El controlador NVIDIA 361.43 soluciona un problema de energía de 144Hz

NVIDIA ha publicado una exclusiva actualización de controlador que aborda un inconveniente de consumo de energía alarmante. Previamente, notificamos sobre las pruebas llevadas a cabo por PC Perspective que enseñaron un enorme incremento en el consumo de energía en la GPU de un usuario en el momento en que se utilizaba un monitor G-Sync alén de los 120Hz. La GPU sería «activada» por la alta continuidad de actualización para trabajar en velocidades de reloj más altas de lo preciso en el momento en que está inactiva y, como resultado, se encontraba utilizando más energía de la que verdaderamente se precisaba. NVIDIA reconoció que el inconveniente existía y este es su primer intento de solventarlo. Los links a los controladores de 32 y 64 bits se cuentan ahora.

En su registro de cambios para el controlador 361.43, NVIDIA ha enumerado lo siguiente como un inconveniente arreglado «[GM20x] Las velocidades del reloj continúan sobre la inacción a 144 Hz en el escritorio. [1631144]”. Hasta la actualidad, la recepción de la actualización se ha mezclado con ciertos que aseguran que resolvió sus velocidades de reloj inactivas, al tiempo que otros aseguran que siguen teniendo el inconveniente. En el momento en que instale el nuevo controlador, asegúrese de eliminar primero el previo y reiniciar tras la instalación de un nuevo controlador. Varios se brincan estos pasos obvios y, como resultado, no ven al nuevo controlador totalmente en acción.

Entre los otros cambios esenciales completados con la actualización del controlador está la incorporación de una exclusiva extensión OpenGL que deja la compatibilidad con NVIDIA SLI en apps OpenGL usadas en los auriculares de situación virtual Oculus y HTC Vive. Según NVIDIA, su desempeño podría prácticamente duplicarse y, como resultado, debería brindarle una vivencia de situación virtual bastante superior. Asimismo se incluye una solución de FPS para los individuos que ejecutan Star Wars Battlefront en una configuración SLI. Ciertas otras rectificaciónes tienen dentro una corrección de pérdida de señal que ocurriría en Rocket League tras anotar el primer gol. Asimismo aborda los bloqueos usuales de juegos que sucedieron en ciertos portátiles pertrechados con GeForce GTX 860M.