¿Qué es Monitor Ghosting y cómo solucionarlo?

Las imágenes espectro y artefactos de imagen afines tienen la posibilidad de ser una auténtica molestia en los monitores de PC. Tienen la posibilidad de perjudicar con seriedad su vivencia y arruinar claramente la calidad de la imagen, en especial a lo largo de situaciones de movimiento veloz. Para guiarte, repasaremos:

  • Qué monitor espectro es precisamente
  • Discuta los artefactos de imagen afines que se confunden con el efecto espectro del monitor.
  • ¿Qué puede ocasionar el efecto espectro del monitor?
  • Ofrezca probables resoluciones que logren achicar o remover los artefactos espectro

Qué es el efecto espectro del monitor y qué lo causa

Dicho sencillamente, el efecto espectro del monitor es un aparato de imagen que se expone como un indicio de pixeles o «espectros» tras los elementos en movimiento. Ya que prosiguen elementos en movimiento, se ven en especial en situaciones con varios movimientos veloces, como juegos de tiros en primera persona o deportes de ritmo veloz como el hockey.

A dios gracias, si bien la imagen espectro del monitor no causa cambios permanentes en la pantalla, como efectos afines, como la retención de imagen o el efecto de quemado. En cambio, las imágenes espectro solo se ven a lo largo de situaciones de ritmo veloz que tienen dentro elementos en movimiento como un indicio borroso sin efecto persistente en la imagen.

El efecto espectro acostumbra deberse al mismo tiempo de contestación retardado de determinados géneros de cuadros LCD. Esto se origina por que en el momento en que se actualiza la imagen, los pixeles físicos no tienen la posibilidad de actualizarse tan veloz como la imagen, lo que hace un efecto de imagen turbia en la pantalla.

De los tres tipos más frecuentes de cuadros de monitores LCD, el efecto espectro es más destacable en los cuadros VA, puesto que tienen el tiempo de contestación más retardado. De momento, solo los monitores VA más costosos (en general los de juegos) no detallan artefactos espectro visibles.

Los monitores IPS más económicos asimismo tienen la posibilidad de enseñar artefactos espectro, pero en un nivel bastante menor. En otras expresiones, la imagen espectro es inseparable a ciertos cuadros LCD y es imposible remover completamente. La buena nueva es que la mayor parte de los monitores tienen algún género de configuración para achicar los artefactos espectro, pero vamos a hablar de eso más adelante.

La imagen espectro del monitor puede no ser ocasionada por el panel del monitor en sí. Asimismo tienen la posibilidad de ser ocasionados ​​por un cable de monitor deficiente u otros gadgets (créanlo o no una impresora) que interfieren con el monitor si se ponen suficientemente cerca de . Ahora, algunas configuraciones del monitor tienen la posibilidad de ocasionar imágenes espectro o artefactos afines, como coronas o imágenes espectros inversas (un aparato que actúa como indicios refulgentes tras los elementos en movimiento).

El overclocking de su monitor para velocidades de actualización más altas asimismo puede ocasionar artefactos de imagen afines a las imágenes espectro.

De qué forma reparar las imágenes espectro del monitor

Existen algunas maneras de corregir el efecto espectro del monitor y la mayor parte incluye cambiar algunas configuraciones del monitor. La solución más habitual es encender la función de overdrive. La configuración tiene distintas nombres según el desarrollador del monitor y se conoce como:

  • Overdrive para monitores Acer
  • AMA para monitores BenQ
  • Trace Free para monitores ASUS
  • Tiempo de contestación para monitores LG y Samsung

Para otros desarrolladores, en general se expone como Overdrive o Response Time en la configuración del monitor. En este momento, para corregir con precisión este inconveniente, debe evaluar la prueba de movimiento TestUFO y después cambiar la configuración de overdrive consecuentemente.

Cambie los escenarios de overdrive hasta el momento en que el efecto espectro se minimice tanto como resulte posible sin un aparato de corona destacable. La configuración sugerida tiende a ser media o un nivel abajo en el momento en que empiezan a mostrarse imágenes espectro inversas o el aparato de corona.

Ciertas otras configuraciones llamadas “Perfect Clear”, “Dynamic Contrast”, “Motion Smoothing” o “Noise Reduction” asimismo tienen la posibilidad de ocasionar imágenes espectro, singularmente en situaciones más oscuras. Estos cambios mejoran la imagen. Se añaden sobre la señal de vídeo sin procesar creciendo el tiempo de contestación y tienen la posibilidad de añadir artefactos de imagen visibles. En la mayoría de los casos, están en los televisores, pero si experimenta artefactos como imágenes espectro del monitor, compruebe el panel de control del monitor para poder ver estas configuraciones y, si halla alguna, apáguelos.

Además de esto, el concentrador del Panel de control de Nvidia tiene una configuración llamada «Reducción de estruendos». Se aconseja inhabilitar esta configuración para eludir imágenes espectro u otros artefactos de imagen.

En el momento en que el aparato de imagen espectro del monitor es provocado por cables deficientes u otros gadgets (si mudar la configuración de sobremarcha no funcionó), debe eliminar todos y cada uno de los gadgets que estén cerca de su monitor (como impresoras o módems, los altífonos son seguros) y después evaluar el monitor para espectro. Si el inconveniente forma parte, cambie el cable de su monitor, eso debería arreglar el inconveniente.

Si la imagen espectro todavía es aparente aun si cambió la configuración de sobremarcha, quitó otros gadgets cerca del monitor y cambió el cable, el inconveniente puede ser un monitor deficiente o puertos de vídeo imperfectos. En un caso así, la única opción es llevar el monitor a un servicio técnico o sustituirlo (si está en garantía).

Tenga presente que, como ahora comentamos, los cuadros VA y también IPS más económicos tienen la posibilidad de enseñar artefactos espectro por el hecho de que su tiempo de contestación de pixeles es sencillamente bastante bajo. En un caso así, nada de lo que logre llevar a cabo puede remover el efecto espectro. Otra viable solución incluye la actualización de los controladores de la tarjeta gráfica, que en ocasiones puede asistir con los inconvenientes de imágenes espectro del monitor.

Artefactos de imágenes afines que con frecuencia se confunden con el efecto espectro del monitor

Retencion de IMAGENES

La retención de imagen sucede con monitores LCD y televisores y se expone como una imagen diluida que se expone de forma permanente en el monitor. El inconveniente no es persistente y, en la mayoría de los casos, se puede solucionar apagando el monitor a lo largo de unos minutos y después volviéndolo a prender.

Efecto quemado

El efecto de quemado es exactamente el mismo que el de retención de imagen, pero solo sucede en pantallas OLED. Desgraciadamente, este inconveniente es persistente y cuando hace aparición, no puede llevar a cabo nada para quitarlo. Para evitarlo, debe eludir dejar la pantalla encendida con imágenes estáticas a lo largo de un buen tiempo.

Desenfoque de movimiento

El desenfoque de movimiento se expone como una imagen turbia tanto en el borde posterior como en el previo, no solo en los bordes siguientes como el efecto espectro. Está en todos y cada uno de los monitores hasta determinado punto, pero los monitores de alta continuidad de actualización (120Hz o más) tienen escenarios más bajos de desenfoque de movimiento.

Ciertas configuraciones del monitor, como Reducción de desenfoque de movimiento de 1 milésimas de segundo (LG), ELMB (ASUS) o ULMB (libre en monitores Nvidia G-Sync) tienen la posibilidad de achicar el desenfoque de movimiento, pero tenga presente que, en la mayor parte de los modelos de monitores, la reducción de desenfoque de movimiento es imposible usar mientras que G-Sync o FreeSync está activo.

Espectro inverso o el aparato Corona

El efecto espectro inverso es un aparato de imagen afín al espectro. Es diferente en la manera en que los bordes de los elementos siguientes son seguidos por coronas refulgentes en vez de caminos «espectro». El aparato se genera al modificar la opción de overdrive al nivel máximo y se solventa de manera fácil bajando (o apagando) la configuración de overdrive.