todo lo que debe saber [2021]

Tras controlar de forma exitosa la tierra y los cielos con World of Tanks y World of Warplanes, el creador Wargaming puso su mirada en el mar abierto. World of Warships se lanzó de manera oficial en 2015, llevando la marca única de combate semihistórico de máquinas de Wargaming a la guerra naval.

No tardé en percatarme de que World of Warships era una vivencia totalmente diferente a Tanks y Warplanes. World of Tanks deja a los players confrontar en ámbitos diversos donde la localización de los elementos y el lote tienen un valor táctico. World of Warplanes te pone en la cabina de un pájaro de metal que vuela por los cielos a cientos y cientos de km por hora. Pero en World of Warships, no existe nada que se interponga entre y un torpedo. Eres un trozo de metal pesado y flotante con una carga explosiva y quizás unos centímetros de armadura.

Tácticas de conjunto sobre la gloria individual

Si busca una simulación verdadera de combate naval, se va a sentir muy decepcionado. World of Warhips sigue la tradición de Wargaming de traducir los complejos controles de una gran máquina de guerra a un diseño fácil de teclado y mouse. World of Warships no procura traducir las complejidades de maniobrar un barco de guerra a 101 llaves o menos. En cambio, su hondura se puede localizar en su combate cerebral apoyado en equipos.

Los buques de guerra de World of Warships son pausados y pesados, y las armas tardan una eternidad en disparar e inclusive más en recargar. Los players forman parte en una guerra cruzada de largo alcance con km de espacio vacío entre . Un solo milímetro puede diferenciarse entre un golpe directo y un fiasco costoso.

Con tan poco margen de fallo, cada movimiento y acción han de ser deliberados y planeados. Ofrecer vueltas cerca de una pequeña isla para poner su barco en situación para un tiro directo de flanqueo no solo es efectivo, tiene verdaderamente docenas de segundos para desatar el infierno en su lado expuesto antes que logren distanciarse a un espacio seguro.

Pero esos instantes de gloria individual son pocos y distantes entre sí. En cambio, la jugabilidad es considerablemente más protectora en World of Warships. Hay un más grande enfoque en el posicionamiento, la coordinación capaz del conjunto y el saber del mapa. Cada barco juega un papel escencial, así sea un crucero de exploración o un acorazado contundente. Un óptimo jugador puede adivinar en su propósito a 4 km de distancia precisamente el 50% del tiempo; un enorme jugador se habría posicionado para lograr disparar sin miedo a represalias.

No obstante, para un recién llegado, este énfasis en el trabajo en grupo podría no ser tan evidente. En el nivel más bajo de juego, los players maniobran sus navíos sin propósito ni dirección. Cada tiro es un tiro de suerte, y los players de manera frecuente pasan tanto tiempo enfocándose en lo que tienen enfrente que no se dan cuenta de que se han apartado de sus socios. Es entretenido y desepcionante.

Por fortuna, los conceptos centrales del juego son suficientemente sencillos para que alguno logre aprenderlos. Tras un tiempo, va a pasar de los escenarios más bajos. Conforme evolucionen sus capacidades, asimismo lo van a hacer sus esperanzas de posicionamiento, comunicación y coordinación.

Naves a la visión

Hay 4 géneros de navíos que dan estilos de juego absolutamente únicos. Todos tienen distintas velocidades, tienen la posibilidad de equipar diversos tipos de armas, aun tienen armaduras en distintas sitios, con lo que lo que podría ser un golpe efectivo contra un barco no significa nada para otro. Y sus navíos tienen la posibilidad de pertrecharse con una pluralidad de equipos y equipos particulares para acrecentar sus habilidades de reparación u prestar una aptitud de exploración más extensa.

Los portaviones son el género de barco más extraño y no se semejan en nada a el resto. En vez de formar parte de forma directa en el combate de barco a barco, los portaviones se sientan en las líneas de fondo lanzando escuadrones de aeroplanos con bombas para ocasionar estragos en los cielos. Teóricamente, los portaviones están premeditados a añadir un toque del otro juego multijugador masivo de Wargaming, World of Warplanes, a World of Warships.

En la práctica, los portaviones son desanimados tanto para jugar para defenderse. En vez de infligir daño en trozos, los escuadrones de aeroplanos que despliegues infligen daño en todo el tiempo. Esto quiere decir que el estilo de juego del portaviones es un período mundano de volar sus aeroplanos, ponerse en el rango de ataque y publicar bombas. La mecánica de vuelo es increíblemente simplista, lejísimos de las apasionantes acrobacias aéreas de World of Warplanes. Si no fuesen tan efectivos contra los cruceros de guerra, no puedo imaginar que a absolutamente nadie le importe jugar con los transportistas.

Comentando de cruceros de guerra, la manera en que marcha la penetración de blindaje en World of Warships estimula precisamente a las clases de navíos más enormes. El juego marcha en un sistema semi-verdadera «Citadel». La ciudadela es donde se guardan los elementos vitales de la nave, y en general está en algún sitio cerca del centro del cuerpo. Posiblemente la mayor parte de los players nuevos no se den cuenta, pero tus torpedos y balas no están ocasionando un daño total a tus contrincantes. Solo un golpe directo a la ciudadela produce un 100% de daño a un barco; todo lo demás solo hace un diez-30% de daño. En la mayor parte de los navíos, el casco en torno a la ciudadela tiene el blindaje más abultado. Esto quiere decir que, para conseguir la máxima efectividad, precisas munición que atraviese esa armadura y explote en la ciudadela. Esto quiere decir que la mayor parte de las partidas al azar a las que brinques van a estar dominadas por acorazados, las clases de navíos más poderosos y con armadura más gruesa.

es una observación

Una cosa que terminantemente merece indicar es lo bien que se ve World of Warships cinco años después de la publicación. Wargaming hizo un óptimo trabajo manteniéndose cada día con los crecientes estándares visuales de la industria del juego. Para esos con equipos de gama baja, existen muchos controles deslizantes y perillas en la configuración de gráficos que puede inhabilitar para progresar el desempeño. Aun la transparencia del menú y la representación de elementos enanos en su barco se tienen la posibilidad de cambiar o remover, con lo que hay bastante espacio para la optimización´.

Moler o fallecer

No todos y cada uno de los navíos están libres inmediatamente. Ganar partidos y desempeñarse bien en combate le entrega puntos que se destinan a acrecentar su nivel. Conforme desbloquea nuevos escenarios, consigue ingreso a buques de guerra más avanzados y poderosos con los que jugar.

El combate en los escenarios más altos es sin lugar a dudas lo más entretenido que obtendrás en este juego. Todos y cada uno de los navíos en los escenarios 7 y superiores son impresionantemente poderosos, y el más grande nivel de capacidad general de los players provoca que el combate sea más atrayente. Los equipos establen contacto más, opinando tácticas y estrategia general. Pida respaldo y lo conseguirá. Los players son más serios en el momento de ganar, no puedes aguardar eso de los escenarios inferiores. Es lamentable, entonces, que la enorme mayoría de players jamás toque estos escenarios superiores. No es una cuestión de nivel de capacidad, sino más bien de tiempo invertido (o dinero gastado).

Salvo que esté presto a gastar dinero real en escenarios y potenciadores de vivencia, puede llevarle meses aun desbloquear los navíos de nivel superior. Y en el momento en que hayas logrado ingreso a los escenarios más altos, tienes que amontonar vivencia solo para comprar los navíos y tener la posibilidad de combatir en combate. Mientras que te abres sendero hacia la cima, asimismo gastas la moneda del juego para arreglar tus navíos y reabastecer municiones.

Desbloquear todos y cada uno de los navíos en una sucursal de un país cuesta prácticamente 1 millón de XP. Eso es precisamente 4.000 juegos. Suponiendo que un juego dura 15 minutos, son 1,000 horas de juego solo para investigar una rama de navíos para una nación. Recuerda, hay 4 géneros de navíos (Destructor, Crucero, Acorazado, Portaviones) y seis naciones representadas en este juego. De forma verdadera, no puedes aguardar desbloquear todo en este juego sin gastar una cantidad importante de dinero.

Esto no significa que World of Warships sea un título de pago para ganar, ni muchísimo menos. Pero terminantemente es un juego de pago por avance. Por suerte, tienes códigos que te asistirán a iniciar mejor.

Una enorme vivencia casual

Si desbloquear todos y cada uno de los navíos y lograr los escenarios más altos de juego no te importa, está a la perfección bien. A pesar de que los escenarios más altos proponen navíos más lindos que tienen un enorme encontronazo, el juego en los escenarios más bajos todavía es muy entretenido. Atravesar el casco de un barco con una volea de manera perfecta puesta hace latir tu corazón sin importar lo más mínimo exactamente en qué nivel juegues, y un increíble posicionamiento y una entendimiento de la composición del conjunto te van a ser de enorme herramienta aun si no andas moviendo un barco premium.

¿Es históricamente exacto? Para nada. Pero World of Warships, como los Worlds of Tanks y Warplanes precedentes, es una genuina joya. No juega nada como esos 2 juegos, pero aún tiene ese pedigrí y actitud de Wargaming.

Asimismo transporta exactamente el mismo sistema de progresión del jugador restrictivo, si bien por fortuna, todavía es un juego en parte importante apoyado en capacidades. Un jugador no calificado con una billetera ancha puede desbloquear los escenarios más altos más veloz que su jugador frecuente, pero aún perderá sus juegos hasta el momento en que optimize en el juego. En lo relativo a la jugabilidad, World of Warships es totalmente justo: sencillamente valoran tu tiempo de forma diferente al de un jugador que paga. Tampoco estoy seguro de si eso es algo grandioso.

Con lo espectaculares que son las imágenes y los navíos, singularmente en los escenarios más altos, es una lástima que una gran parte del juego se sostenga tras lo que es fundamentalmente un bloqueo de tiempo. Pero si no busca el último juguete refulgente para añadir a su compilación y solo quiere una vivencia informal de barco de guerra, nada sobrepasa la emoción estúpida de una riña de nivel medio.

Dan Alder

Planeta de buques de guerra

Planeta de buques de guerra

9
diez
0
1

El bueno

  • En parte importante apoyado en capacidades
  • Geniales imágenes
  • Increíble vivencia casual

El malo

  • No tiene precisión histórica