Crea tu propio juego con Roblox Studio

Es evidente cuan popular y entretenida es la plataforma de Roblox para su comunidad. El crecimiento exponencial de la misma es innegable, sobre todo por las opciones de entretenimiento que Roblox esconde y propone dentro de su plataforma.

Una de las opciones más divertidas y desafiantes dentro de Roblox que hoy prueban millones de jugadores en el mundo, son sus juegos personalizados. Y a pesar de que existen diversas opciones destacadas dentro de su género, hoy la plataforma de Roblox te propone crear un juego totalmente a tu gusto y preferencia.

¿Qué es Roblox Studio y cómo puedo utilizarlo para crear un juego?

Para poder personalizar y crear juegos distintivos, es necesario instalar e importar Roblox Studio a la interfaz del juego. Para quienes no conocen o no poseen noción sobre este programa, es necesario tener indicios sobre las configuraciones y la utilidad del mismo en Roblox.

Esta es una herramienta que complementa al juego y que contiene diversas funciones y características, que permiten al creador implementar diversos elementos y reglas a su propio juego.

Además de la utilidad de Roblox Studio para crear juegos, esta herramienta es ideal para generar ingresos dentro de Roblox. Al implementar un juego creado en la plataforma, su notoriedad permite al jugador recibir una contribución por cada interacción o visita generada por terceros.

Importa todo lo que quieras a tu nuevo juego

Es necesario conocer el lenguaje de programación especial de Roblox, para poder utilizar los diferentes implementos en la creación de juegos. Para poder crear un nuevo juego dentro de la plataforma de Roblox, es necesario acceder a la opción de “crear” para así comenzar a personalizar tu propio videojuego.

Dentro de esta opción puedes invitar a tus amigos a participar en la creación del juego. También  puedes insertar plantillas realizadas por otros usuarios para definir los primeros propósitos de tu juego. Dichas plantillas aparecen en la opción de biblioteca disponible en la casilla de creación.

Implementar este tipo de plantillas es recomendable para incorporar una base al juego. Al configurar estos cambios, puedes insertar el suelo o el mundo en donde se desarrollará el propósito del juego.

Al guardar este campo, y marcar la casilla de público o privado para establecer la visibilidad del juego, es posible pasar a Roblox Studio para agregar los demás componentes del juego. En este paso es imprescindible conocer las opciones de Workspace, Properties y Output para agregar los comandos básicos y avanzados (e incluso elementos del mundo para mejorar el juego).