Explicación de la súper resolución virtual de AMD [Worth Enabling?]

Virtual Super Resolution (abreviado VSR) es una función de AMD libre desde la actualización de Catalyst 15.7 que puede activar a fin de que los juegos para videoconsolas mejoren simple y velozmente la calidad de la imagen con solo marcar una casilla.

La superresolución virtual deja que el juego se renderice a resoluciones “virtuales” más altas (hasta 4K) que lo que deja la resolución nativa de su monitor. Entonces, los regresa a escalar a la resolución nativa de su pantalla.

Lo destacado es que en el momento en que permite la Super Resolución virtual, puede conseguir una calidad de imagen próxima a 4K aun en un monitor de 1080p sin la necesidad de invertir un montón de dinero en un monitor de 4k. Puede ver en el vídeo ahora una comparación en Witcher 3 entre la resolución 1080p y 4K empleando VSR. El incremento de calidad es muy conocido.

¿VSR perjudica el desempeño?

Terminantemente hay cierto encontronazo en el desempeño con la Super Resolución virtual habilitada. Con resoluciones más altas, siempre y en todo momento puede aguardar una agilidad de fotogramas más baja, puesto que está procesando más pixeles. Debe elegir por sí solo si el incremento de la calidad merece la pérdida de agilidad de fotogramas.

¿Debería encender VSR?

Como hemos dicho, ya que la tecnología te hace jugar el juego a una resolución más alta, por supuesto sufrirás algún género de encontronazo en el desempeño. Si tiene una tarjeta gráfica coincidente y piensa que su PC puede conducir el incremento de pixeles procesados, debe activar VSR y ver cuánto perjudica particularmente al desempeño para .

Por suerte, esto se posibilita con la función de estadísticas de agilidad de fotogramas incorporada de Radeon. Puede contrastar esto sencillamente habilitando la superposición de Radeon presionando Alt + R. La mejor forma de evaluar el encontronazo es simple. Ejecute un juego, preferentemente el que juega con más continuidad, mientras que VSR está apagado y el juego está en resolución nativa y anote su promedio de FPS. Entonces, enciéndalo y ejecute exactamente el mismo juego de nuevo a 4k. Compare los 2.

¿De qué manera se permite VSR?

Si no sabe de qué manera activar VSR, puede llevarlo a cabo yendo a la configuración de Radeon y cliqueando en la pestañita Pantalla. Aquí hallará el interruptor para encenderlo o apagarlo.

Superresolución virtual activada

Qué resoluciones son compatibles

Qué tan prominente puede escoger ir con su resolución “virtual” es dependiente de la resolución nativa de su monitor.

Tarjetas gráficas con aptitud de súper resolución virtual

Las próximas series Radeon son compatibles con la superresolución virtual. Si su tarjeta no está en esta lista, no va a poder explotar esta función.