Las 7 mejores tarjetas gráficas RTX 3090

El RTX 3090 es el pináculo de la línea de juegos Ampere. Sustituyendo a la serie Titan, la RTX 3090 combina 24 GB de memoria GDDR6X con otras novedades clave sobre la RTX 3080 en un bulto que es la GPU para juegos más veloz ahora mismo. Más allá de que la tarjeta ocupa el trono del desempeño de los juegos y, si bien técnicamente es la opción mejor para juegos 4K, la RTX 3080 es solo un diez por ciento más lenta en promedio y se vende por menos de medio precio. Esto causa que el 3090 sea más una atrapa de premio que un producto que proporciona un incremento de desempeño bastante para justificar su precio.

Por otra parte, esos dulces 24 gigas de memoria súper veloz marchan realmente bien en el momento en que se mezclan con apps de renderizado y edición de vídeo. Puede achicar un sinnúmero de tiempo preciso para renderizar y codificar, lo que le ofrece más tiempo para jugar. Pero no todos y cada uno de los expertos van a ver el beneficio de desempeño. Si está usando apps CAD, Quadro o Titan RTX prosiguen siendo mejores resoluciones. De todas formas, teniendo en cuenta el valor, poseemos una cantidad increíblemente alta de modelos RTX 3090 customizados. Hemos inspeccionado la lista y hemos encontrado las mejores tarjetas RTX 3090 para numerosos niveles de empleo.

seguramente apreciará que no poseemos la mejor selección de RTX 3090 para compilaciones SFF. La cuestión es que el 3090 es una tarjeta colosal y la mayor parte de los modelos son gigantes. seguramente logre poner la tarjeta en un estuche ITX más grande sin inconvenientes. Pero si tiene una estructura más compacta, probablemente va a tener inconvenientes para poner una, puesto que la mayor parte de las tarjetas usan ventiladores gruesos de tres ranuras. Hay un modelo RTX 3090 que tiene un enfriador de doble ranura y una longitud coincidente con SSF. La cuestión es que el Gigabyte RTX 3090 Turbo del que hablamos tiene un enfriador tipo soplador. No observamos que esta tarjeta ande realmente bien en una estructura SFF compacta, ahora que las térmicas como el estruendos probablemente serían bastante altos.

Mejor modelo base RTX 3090

ASUS TUF Gaming RTX 3090

La ASUS RTX 3090 TUF Gaming es la mejor tarjeta base RTX 3090, el elogio ahora concedido a su contraparte RTX 3080. Las causas son casi exactamente las mismas. Alta calidad de construcción, enorme cubierta y placa posterior de metal, desempeño térmico inalcanzable, tal como cinco puertos de vídeo, 2 de los que son HDMI 2.1. Más allá de que la rivalidad está justo tras ASUS tratándose de tarjetas RTX 3080, la situación es un tanto diferente en el mercado RTX 3090.

Gigabyte Eagle OC, Zotac Trinity, MSI Gaming Trio y Palit GamingPro tienen un desempeño térmico claramente peor. Además de esto, ciertas tarjetas tienen una calidad de construcción sólida como bastante. Más allá de que algún modelo RTX 3090 base le brindará exactamente el mismo desempeño y potencial OC (que es prácticamente nulo), el juego TUF está claramente por enfrente de la rivalidad en lo relativo a la calidad de construcción, las térmicas y el desempeño.

Mejor RTX 3090 para overclocking

ASUS ROG Strix RTX 3090 OC

La RTX 3090 ROG Strix OC de ASUS es la mejor tarjeta gráfica RTX 3090 para overclocking. Las causas son el increíble sistema de enfriamiento, el overclock de factoría más grande que puede localizar en una tarjeta RTX 3080, una calidad de construcción increíble, un límite de capacidad prominente y un potencial OC manual sólido que puede producir un desempeño de juego un tres por ciento más prominente. .

Este es el máximo para el enfriador de aire que está en la tarjeta ROG Strix. Si está ya listo para disponer un bloque de agua personalizado o un enfriador de GPU personalizado, probablemente logre exprimir unos cuantos marcos auxiliares, pero no olvide esto: las tarjetas Ampere tienen un pésimo potencial de overclock por el hecho de que Nvidia ahora está empujando el chip al límite con muy relojes de prominente impulso conseguidos aun en los modelos básicos.

En lo que se refiere a la opción alternativa al pozo ROG Strix, EVGA lanzará sus modelos Water and Hybrid XC3 y FTW3 3090 a fin de que logre escoger uno de esos. La versión FTW3 debería venir con un límite de capacidad más prominente, con lo que si le agrada el overclocking radical, consiga los modelos FTW 3090 Hybrid o Water de EVGA.

RTX 3090 con el más destacable enfriador de aire

ASUS TUF Gaming RTX 3090 OC

En concordancia, si bien el RTX 3090 TUF Gaming OC técnicamente tiene el más destacable enfriador del mercado, puede conseguir el RTX 3080 ROG Strix si tiene más efectivo. Más allá de que tiene térmicas más altas que el TUF OC, asimismo viene con un OC de factoría considerablemente más prominente. Si tomamos presente este suceso, tenemos la posibilidad de finalizar que los dos modelos tienen refrigeradores pasmantes más allá de que las térmicas son sutilmente mejores en la tarjeta TUF Gaming OC.

Otros modelos RTX 3090 no tienen la posibilidad de sostener el chip bajo los 70 grados Celsius, pero esa no habría de ser la razón para omitirlos. La temperatura de trabajo de precisamente 75-76 grados Celsius todavía es un enorme resultado en el momento en que debes enfriar como un chip fuerte.

Mejor RTX 3090 refrigerado por agua

EVGA RTX 3090 Híbrido XC3

Más allá de que aún no se publicaron de manera oficial, tanto el RTX 3090 XC3 como el 3090 FTW3 conseguirán modelos híbridos. Eso significa un enfriador de líquido AIO personalizado que puede lograr que las temperaturas sean más bajas que los más destacados enfriadores de aire que están en algún GPU. Naturalmente, la solución de enfriamiento premium viene con ciertas observaciones.

EVGA RTX 3090 híbrido FTW3

Primeramente, precisa el espacio para el radiador, sin importar un mínimo lo pequeño que sea (probablemente la versión de 120 mm). Ahora, el valor va a ser sensiblemente más prominente que el de algún modelo RTX 3090 de enfriador de aire, incluyendo las tarjetas superiores como la RTX 3090 ROG Strix.

Mejor blanco RTX 3090

KFA2 / Galax RTX 3090 EX Gamer Blanco

Tratándose de las tarjetas blancas RTX 3090, solo poseemos un modelo de momento. Más allá de que la Galax GeForce RTX 3090 EX Gamer White es una increíble combinación con una placa base blanca y, más allá de que se ve bastante bien, todavía está lejísimos del sueño del diseñador que es la Gigabyte RTX 3080 Visión OC.

El EX Gamer White combina una cubierta blanca más fría con una placa posterior blanca y el resultado es bastante bueno. El PCB en sí y el disipador de calor son negros pero, generalmente, el resultado es bastante atrayente. Asimismo consigues varios LED RGB puestos en los tres ventiladores. Si deseas una opción alternativa, deberás aguardar. Nos encantaría ver una versión RTX 3090 de Gigabyte Visión pero, de momento, no hay novedades de que recibamos una.

Mejor RGB RTX 3090

Palit RTX 3090 GameRock

Zotac debería publicar su RTX 3090 AMP Extreme Holo en algún instante todavía no poseemos la confirmación respecto a su diseño. Si la versión RTX 3090 de este modelo prosigue exactamente el mismo diseño que la versión RTX 3080, tenemos la posibilidad de sugerir esa para los entusiastas de RGB. El RTX 3080 AMP Extreme Holo se ve increíble y tiene la mejor implementación de RGB que vimos en algún tarjeta hasta hoy.

Pero, de momento, la mejor tarjeta RGB por la que entendemos de qué manera se ve es la Palit RTX 3090 GameRock. La tarjeta tiene una cubierta más fría transparente con varios LED RGB instalados debajo. El resultado se encuentra dentro de las mejores implementaciones RGB que vimos. Tiene enormes colores que son muy refulgentes. Conjuntado con una tarjeta vertical, GameRock podría hacer un espectáculo de luces serio.

Si quiere un diseño industrial y RGB con una increíble calidad de construcción y una cubierta de ventilador de metal, consulte el ASUS RTX 3090 ROG Strix. Se ve bastante superior que GameRock y, al tiempo, proporciona una implementación RGB bastante sólida. No es tan refulgente como en el GameRock 3090, pero debería proveer varios colores lindos en la obscuridad. Por último, para un RGB refulgente y colorido sin un diseño muy elegante, consiga el EVGA RTX 3090 FTW3. No es la tarjeta más bonita del mercado, pero su matriz de LED RGB es colosal, refulgente y muy colorida.

Mejor RTX 3090 generalmente

ASUS ROG Strix RTX 3090 OC

A fin de cuentas, la ASUS ROG Strix RTX 3090 OC es la mejor tarjeta RTX 3090 del mercado. Tiene el más destacable desempeño, el overclock de factoría más prominente y geniales térmicas sabiendo su reloj de impulso y su desempeño. Ahora, la tarjeta asimismo se ve increíble con un diseño industrial fantástico y una implementación RGB sutil pero increíble. Por último, la calidad de construcción de esta tarjeta es increíble. Si quiere una tarjeta RTX 3090 perdurable con relojes de prominente impulso y un diseño atrayente, la ROG Strix es, con bastante, la opción mejor.