Los monitores G-Sync provocan un error de consumo masivo de energía

El monitor de juegos ASUS ROG Swift PG279Q de 165Hz se lanzó la semana anterior. Hasta entonces, los revisores y los individuos estuvieron jugando con el modelo y descubrieron que algo inesperado ocurre tras la escena. Se reveló que el PG279Q y otros monitores pertrechados con G-Sync padecen un fallo en el controlador de la GPU que hace un consumo elevado de energía en el momento en que se sobrepasan los 120Hz.

NVIDIA confirmó que sus controladores de GPU son causantes de un fallo en el que se genera un consumo de energía masivo en el momento en que se usan monitores de juegos que están pertrechados con su tecnología G-Sync y establecen una continuidad de actualización mayor a 120Hz. PC Perspective descubrió en su investigación que hay un enorme salto en el consumo de energía en la GPU en el momento en que se emplea un monitor G-Sync alén de los 120Hz. El consumo de energía en la prueba en un inicio rondaba los 75 vatios en el momento en que funcionaba a 120 Hz o menos. En el momento en que se empuja alén de 120Hz, la utilización de vataje prácticamente se duplicó tras llegar a 144Hz y después alcanzó más de 200 vatios a 165Hz.

NVIDIA declaró que los descubrimientos de PC Perspective eran adecuados y confirmó que se emitirá una actualización del controlador más adelante próximo para arreglar el inconveniente; no obstante, no se mentó ninguna fecha. La compañía agradeció al cibersitio por su investigación y comentó que “Examinamos la observación que resaltó con los monitores G-SYNC de 165Hz más nuevos. ¿Adivina qué? ¡ llevaba razón! Ese nuevo monitor (o ) expuso un fallo en la manera en que nuestra GPU administraba los relojes para GSYNC y frecuencias de actualización altísimas. Como producto de sus descubrimientos, nos encontramos arreglando el fallo que va a hacer que el punto de desempeño de nuestras GPU vuelva al mismo nivel de capacidad para otras pantallas «.

Nos aseguraremos de sostenerlo informado en el momento en que se encuentre una solución el inconveniente. Fallos como este son un óptimo recordatorio para poseer en todo momento actualizados a sus conductores para eludir probables inconvenientes en el sendero. En este caso en particular, ¡podría ahorrarle ciertos dólares americanos en su próxima factura de energía!