Roblox vs Fortnite cual es el mejor juego

Roblox ofrece un mundo en el que tú decides cómo jugar, con su “mundo” y sus “misiones”, y donde el mundo evoluciona con cada sesión de juego.

Con una increíble cantidad de contenido, parece que a todos les gustaría construir algo nuevo en Roblox. Y sin embargo, nadie ha intentado construir nada único e interesante, así que ¿por qué tantos desarrolladores de juegos utilizan un juego diseñado para la diversión para crear algo cada vez más complicado e intrincado?

La única pregunta que se nos ocurre es “¿Por qué?”

“Roblox”

Por naturaleza, es un juego de acciones aleatorias que tienden a producir resultados extraños y maravillosos. En este sentido, es un juego “emocionante”, que no es necesariamente algo malo. Cuanto más impredecible sea la situación en la pantalla, mejor será la experiencia del usuario. Pero cuando un mundo tiene miles de objetos de juego, perderemos la oportunidad de entenderlos todos, así que eso hace que te preguntes: ¿por qué una gran empresa haría esto?.

Es, en efecto, una pregunta interesante, y una que solo es parcialmente respondida por los desarrolladores de juegos. La única otra solución parece ser: hacer lo que el mundo está destinado a hacer.

“El equipo de Roblox tiene mucha curiosidad por todo el concepto de los juegos de mundo abierto, y nos gustaría ver a más desarrolladores de juegos tomando el enfoque”, dice el equipo de desarrollo de Roblox. “La idea es dar a los jugadores experiencias diferentes, que sean interesantes para jugar”.

¿Qué significa esto en realidad? ¿Significa que un juego es lo suficientemente “abierto”, de modo que ningún desarrollador debe preocuparse por las limitaciones de su sistema? ¿O significa que para hacer juegos de “mundo abierto”, los desarrolladores deben crear un juego en torno a algo que siempre esté bajo control, con el que nunca se pueda aburrir?

Por su parte Fortnite

Es un juego que puede ser jugado desde una pantalla de inicio en tabletas, teléfonos e incluso portátiles. Hay un total de diez niveles, incluyendo los dos mapas (la versión de Fortnite de Minecraft) y un mapa de bonificación en el escenario ficticio de Fortnite.

Fortnite no solo se juega en el móvil, sino también en PC, MAC y Linux, y se puede jugar en línea sin necesidad de descargar nada.

El éxito de Fortnite es un gran ejemplo de cómo no tiene por qué ser el gran juego que muchos editores han intentado hasta ahora. Este nuevo juego ha generado un gran interés y está demostrando ser una poderosa herramienta de marketing: mientras que Blizzard podría haber lanzado un juego “irreal” en octubre de 2017, la popularidad y el éxito del concepto es un ejemplo de su poder.

En este caso, los únicos perdedores serán los grandes editores de juegos.

‘Fortnite’ y ‘Minecraft’ han sido enormemente populares en los móviles, y están llamando la atención de los grandes editores de todo el mundo. Pero no tienen el mismo alcance que el juego “Unreal Tournament” (por no hablar del clon de “Minecraft” “Pocket Adventure”) ha tenido durante años.

Puede ser una buena cosa que el nuevo juego está a la sombra de otros, pero no son lo mismo y en el futuro, uno de ellos puede empezar a destacar.

En comparación, el número total de jugadores registrados, en Roblox superó al del anterior poseedor del récord, ‘Minecraft’, en tres meses extraordinarios, en 3,8 millones de registros.

Al mismo tiempo, el número de usuarios es poco más de 300 000. A modo de comparación, unas 150 000 personas participaron en un maratón de Minecraft unos meses antes, y el número total de jugadores de ‘Fortnite’ se situó en torno a 100 000; el número total de usuarios registrados en este último fue de alrededor de 1 millón.

Lo que es diferente de la experiencia de Roblox, lo que hace que la gente se quede y cree es el hecho de que les permite compartirlo con otros a través de Internet. A diferencia de la vida real, no hay necesidad de pasar tiempo en una casa con una conexión abierta a Internet y computadoras, como en el trabajo o en casa. Esto le ha dado a la comunidad de juegos en línea un gran impulso en los últimos meses. En total, cerca de 6 millones de jugadores registrados se inscribieron en ‘Fortnite’. En la plataforma Roblox en abril de 2018 se ha convertido en el principal canal para compartir mundos virtuales.

Aunque la mayoría de los jugadores en Roblox son adolescentes y veinteañeros, parece ser que todavía una gran parte de la base total de usuarios de ‘Roblox’ a mediados de julio de 2019, ha sido superada por la plataforma de redes sociales Instagram y Twitter en términos de usuarios. Esta última ganó 3,3 millones de usuarios activos en sólo un mes, e Instagram ganó 12,3 millones en un mes.

Aunque la cantidad de usuarios activos mensuales sigue siendo la misma que en 2019, en total ha habido un enorme crecimiento tanto en el número de usuarios como en la cantidad de actividad que tiene lugar en línea; como ya he dicho, Roblox parece ser la puerta de entrada a un mundo en línea en el que millones de usuarios pueden hacer que las cosas sucedan. Pero solo después de que los usuarios han invertido en un juego o una aplicación o incluso un servicio para crear sus mundos virtuales y compartirlo con sus amigos y familiares en línea es cuando entra en juego la parte del mundo real, por lo que no hemos visto ningún signo de grandes cambios en los últimos meses.

Conclusión.

En definitiva podemos decir que tanto Roblox como Fortnite son los mejores juegos que pueden existir al momento, ya depende de los gustos y las afinidades de cada jugador para escoger jugar en cada uno de ellos.

Lo que si te podemos asegurar es que en Fortnite y Roblox no pasaras aburrido nunca.