9 mejores placas base para Ryzen 5 3600XT

La serie 3000XT de únidad central de procesamiento no es una enorme optimización respecto a los modelos normales. Proponen cerca de un 5 por ciento de incremento en el desempeño merced a relojes más altos. No bastante, pero lo bastante para sostener a raya la última serie de únidad central de procesamiento Intel. El 3600XT es el más económico del conjunto, pero este modelo particularmente no es buena compra ahora mismo.

Por un precio veinte por ciento más prominente, puede conseguir el Ryzen 5 5600X si es un jugador o el 3700X si no juega y precisa bastante desempeño de multiproceso para objetivos relacionados con el trabajo. Asimismo está el Intel Core i5-10600K que cuesta un tanto más pero tiene un desempeño de juego bastante superior, singularmente si lo overclockea. Al final, el Ryzen 5 3600, la únidad central de procesamiento para juegos de mejor presupuesto de hoy, proporciona un desempeño de juego muy afín a un precio considerablemente más bajo.

El Ryzen 5 3600XT, Ryzen 7 3800XT y Ryzen 9 3900XT precisan exactamente la misma proporción de energía que sus precursores. Eso quiere decir que tienen la posibilidad de usar exactamente las mismas placas que usan las ediciones X de estas únidad central de procesamiento. Pero, con la llegada del chipset B550, las placas B450 son más bien difíciles de hallar que jamás y las placas X570 no sostienen exactamente el mismo valor que tenían antes.

Esto causa que hallar la mejor placa para las únidad central de procesamiento Ryzen XT sea más bien difícil que antes. Con tres conjuntos de chips para seleccionar, es bien difícil sugerir solo un puñado de placas. Pero o sea precisamente lo que hacemos el día de hoy. Observemos las mejores placas base para Ryzen 5 3600XT.

La mejor placa base económica para Ryzen 5 3600XT

MSI B450 Tomahawk Max

El MSI B450 Tomahawk Max todavía es la mejor solución económica tratándose de procesadores Ryzen. Esta placa lo tiene todo y, más allá de que su sustituto B550 proporciona compatibilidad avanzada con VRM y PCIe 4.0, asimismo es claramente más cara. El B450 Tomahawk, por otra parte, proporciona un grupo sólido de peculiaridades adjuntado con un VRM bastante bueno a un precio increíble.

Si puede hallar esta placa a su precio frecuente, debería adquirirla. No va a tener inconvenientes para realizar el Ryzen 5 3600XT y cuesta considerablemente más bajo que aun las placas base B550 más económicas. Por el dinero, consigue soporte para memoria DDR4 de hasta 4133MHz adjuntado con una ranura M.2 y seis puertos SATA III.

Hay 2 ranuras PCIe x16 de las que una marcha a x16 terminado al paso que la otra marcha a x4. La placa asimismo incluye tres puertos PCIe x1. La parte posterior oculta una sólida selección de puertos USB 3.2 adjuntado con unos cuantos puertos USB 2.0, conectores de audio y un puerto LAN gigabit. Ah, y asimismo consigues el botón BIOS Flashback.

Si quiere una opción alternativa, no existen muchas buenas a este precio. Puede comprar entre las placas base B550 más asequibles, pero tienen peor VRM y especificaciones no tan buenas. El MSI B550-A Pro no se observa tan mal. Se vende por un precio un tanto más prominente que el B450 Tomahawk Max, da un VRM bastante bueno y un óptimo grupo de peculiaridades, como ranuras M.2 duales, entre las cuales acepta PCIe 4.0. Por último, el MSI B550 Gaming Agregado es un tanto más costoso que el B550-A Pro, pero viene con más puertos USB en la parte de atrás, mejor VRM y cosas como LED de depuración.

Las mejores placas base de calidad estándar para Ryzen 5 3600XT

Gigabyte X570 Aorus Pro

El valor de rango medio tiene dentro muchas opciones atrayentes. La cuestión es que la mayor parte de las placas B550 recién lanzadas se venden a este precio y proponen una rentabilidad bastante sólida. La desventaja es que la mayor parte de las placas B550 recién lanzadas son bien difíciles de hallar y comprar. Por esa razón ubicamos la Gigabyte X570 Aorus Pro como la mejor placa de calidad estándar para Ryzen 5 3600XT.

El VRM de la placa no es tan bueno en este momento que poseemos VRM excelentes que están en las placas B550 premium, pero todavía es bastante bueno. Suficientemente bueno para realizar un 3900X overclockeado. Y el grupo de funcionalidades asimismo es bastante bueno. Cosas como soporte para DDR4 4400MHz adjuntado con ranuras duales M.2 PCIe 4.0 y seis conectores SATA III. 2 ranuras PCIe 4.0 x16 con soporte para SLI y Crossfire (x8, x8 mod). Hay 2 ranuras PCIe x1 para tarjetas de expansión.

La placa incluye Intel Gigabit LAN adjuntado con una sección de audio sólida y un panel trasero muy poblado. Consigue seis puertos USB 3, 4 puertos USB 2 y hacks de audio. Entonces está un chip Wi-Fi 6 con soporte para conectividad Bluetooth 5.0.

Gigabyte B550 Aorus Pro AC

Asimismo está el increíble B550 Aorus Pro de Gigabyte. Cuesta lo mismo que la versión X570 pero proporciona un mejor VRM. Asimismo acepta una memoria más veloz (hasta 5200MHz DDR4) y viene con 2 ranuras M.2 de las que únicamente una es PCIe 4.0. Consigue tres ranuras PCIe 4.0 x16. De esas tres, 2 son ranuras PCIe 3.0 que marchan a agilidad x4, y únicamente una es PCIe 4.0 y marcha a agilidad x16. Asimismo hay 2 ranuras PCIe x1.

La placa incluye seis puertos SATA III y da LAN de 2.5Gb, lo que es una optimización respecto al modelo X570. Asimismo hay un chip Wi-Fi 6 que incluye Bluetooth 5.0. En la parte de atrás, tiene seis puertos USB 3.2 y seis puertos USB 2.0 adjuntado con una selección de conectores de audio y un botón BIOS Flashback. El diseño es la firma Aorus; naranja, gris obscuro y negro, con el tablero luciendo excelente.

Existen muchas elecciones. Tienes el increíble ASUS TUF Gaming X570-Agregado que viene con o sin el módulo Wi-Fi. Entonces está el MSI X570 Tomahawk que no está por ningún lado. Tratándose de placas B550, finalmente aconsejamos la MSI B550 Tomahawk. Esa placa tiene un VRM increíble y un increíble grupo de especificaciones.

Asimismo puede preguntar el ASUS ROG Strix B550-F. Esa es otra enorme placa B550 con enorme VRM y muchas peculiaridades. Además de esto, este se ve muy elegante AF. Al final, el MSI tiene otra placa que tiene un precio prácticamente igual que el dúo Aorus Pro. El MSI B550 Gaming Edge viene con exactamente las mismas especificaciones que ámbas placas Aorus Pro. Asimismo incluye un increíble VRM, ciertos efectos RGB y un módulo Wi-Fi.

Las mejores placas base de alto rango para Ryzen 5 3600XT

Gigabyte X570 Aorus Master

Por alto rango no hablamos a placas ultra costosas como la MSI MEG X570 Godlike o la ASUS ROG Crosshair VIII Elabora. Si quiere emparejar una placa tan cara con el Ryzen 5 3600XT, consiga una mejor únidad central de procesamiento o piense nuevamente en lo que hace. Si precisa una alternativa de alto rango para el Ryzen 5 3600XT, piense en el X570 Aorus Master o el B550 Aorus Master, los dos de Gigabyte.

El modelo X570 acepta una memoria más lenta (DDR4 4400 en frente de DDR4 5200) y viene con tres ranuras M.2 en vez de 2, que están en el modelo B550. La placa X570 asimismo tiene más ranuras PCIe x16 y funciona con SLI y Crossfire. Además de esas diferencias, ámbas tablas son casi iguales.

Los dos traen VRM pasmantes y soporte para PCIe 4.0. Los dos tienen geniales partes de audio adjuntado con opciones de conectividad Wi-Fi 6 y Bluetooth 5. Las dos placas tienen LAN de 2.5Gb, si bien la X570 asimismo viene con un puerto LAN de 1Gb. Es solo que si ahora tiene un puerto LAN de 2.5Gb, ¿por qué razón utilizaría el de 1Gb?

Gigabyte B550 Aorus Master

Consigue varios puertos USB 3.2 tanto en el modelo X570 como en el B550, adjuntado con un montón de puertos USB 2.0, si los precisa. Merece nombrar que el modelo B550 viene con más puertos USB 3.2 (seis en comparación con 4 en la placa X570). Tratándose de funcionalidades compatibles con OC, consigue flashback de BIOS, código POST y LED de depuración en las dos placas, y el X570 asimismo viene con el botón Eliminar CMOS en el panel posterior.

Visualmente, los dos tableros son bastante afines. Los disipadores de calor gigantes conjuntados con los disipadores de calor de la ranura M.2 y los efectos RGB visibles se ven bastante bien. El enfriamiento VRM en estos ha de ser de primera categoría. El modelo X570 es más refulgente con sus efectos RGB, pero además de eso, los 2 modelos son casi iguales.

Tratándose de elecciones, tienes la increíble placa para juegos ASUS ROG Strix B550-Y también. Viene con todas y cada una de las peculiaridades como los 2 modelos Gigabyte pero tiene una ranura M.2 menos y es un tanto más económico. Asimismo puede conseguir el increíble MSI X570 ACE. Esta es otra tabla increíble que está llevada a cabo para overclockers.

La mejor placa base mATX para Ryzen 5 3600XT

MSI MAG B550M Mortero WiFi

Hasta el chipset B550, el mercado mATX para las únidad central de procesamiento Ryzen era horrible. O tenía placas con VRM sólido pero un grupo de especificaciones enclenques, como MSI B450M Gaming Agregado o tenía una placa sólida con VRM no tan bueno, como ASRock X570M Pro4. Pero en este momento poseemos el MSI MAG B550M Mortar WiFi.

Esta placa tiene una increíble unidad VRM que puede admitir algún únidad central de procesamiento Ryzen, aun en el momento en que está overclockeada. Además de esto, esta placa proporciona bastante por el dinero. Viene con soporte para memoria DDR4 de 4400MHz y tiene 2 ranuras M.2. Únicamente una de esas 2 ranuras M.2 funciona con PCIe 4.0, pero, no obstante, tiene 2 ranuras M.2 en una placa mATX. Lo que siempre y en todo momento es satisfactorio de ver.

Asimismo consigue seis puertos SATA III y 2 puertos PCIe x16. Solo uno de esos 2 es un PCIe 4.0. La segunda ranura PCIe x16 es una ranura PCIe 3.0 habitual que marcha en modo x4. Asimismo hay 2 ranuras PCIe x1, que es otra enorme característica para hallar en una placa mATX.

MSI B550m Mortar Wi-Fi viene con una tarjeta Wi-Fi 6, Bluetooth 5 y una sección de audio sólida. No es tan bueno como los que están en las placas de calidad estándar y alta que hemos sugerido, pero está bien para la mayor parte de los individuos. Al final, el panel trasero oculta 4 puertos USB 3.2, un puerto LAN de 2.5Gb y un grupo de conectores de audio.

Tratándose de elecciones, tiene el citado MSI B450M Gaming Agregado o el ASRock X570M Pro4. Asimismo tienes el ASrock B450 Steel Legend. En lo que se refiere a las placas B550, puedes hallar la ASUS TUF Gaming B550M-Agregado o su versión Wi-Fi. Solo tenga presente que la MSI B550M Mortar Wi-Fi es la mejor placa mATX para únidad central de procesamiento Ryzen ahora mismo.

Las mejores placas base Mini-ITX para Ryzen 5 3600XT

Gigabyte B550I Aorus Pro AXE

Con la publicación del chipset B550, poseemos una aceptable línea de placas B550 Mini-ITX. Los modelos de Gigabyte, ASUS y MSI son muy afines en lo que se refiere a informaciones y VRM, con lo que tenemos la posibilidad de sugerir los tres modelos. Lo único es que el modelo ASUS no está en ninguna una parte de Amazon ahora mismo. De todas maneras, puedes hallar alguno de estas tres tablas, todas y cada una son bastante sólidas.

WiFi de borde para juegos MSI MPG B550I

Los tres tienen geniales VRM para placas base Mini-ITX y asimismo traen peculiaridades como ranuras M.2 duales, 4 puertos SATA III y soporte para memoria DDR4 ultrarrápida: 5100MHz en el modelo ASUS, 4600 en el MSI y 5300 en el modelo Gigabyte.

Consigue puertos LAN Wi-Fi 6, Bluetooth 5 y 2.5Gb en las tres placas, tal como una aceptable pluralidad de puertos libres en los cuadros siguientes. La placa Gigabyte es la mejor aquí, en tanto que proporciona seis puertos USB 3.2, al paso que los otros 2 modelos solo tienen 4 puertos USB 3.2 en el panel trasero.

Juegos ASUS ROG Strix B550-I

Si busca una opción alternativa, bueno, está el increíble pero muy caro ASUS X570 ROG Strix X570-I Gaming. Asimismo puede conseguir el ASRock X570 Phantom Gaming o el Gigabyte X570 I Aorus Pro WiFi. Por último, el ASUS ROG Strix B450-I Gaming es una alternativa sólida de rango medio, al tiempo que el MSI B450I GAMING Agregado AC es para esos que procuran una alternativa económica.