9 mejores placas base A520

Los individuos que quieren actualizar a una únidad central de procesamiento Ryzen tienen múltiples opciones tratándose de la placa base que impulsará su construcción. Todavía tiene el chipset B450, que puede ser una increíble solución económica en el caso de que halle una placa B450 de calidad a su precio minorista frecuente. Ahora, poseemos el chipset B550, la novedosa solución económica y de rango medio que incluye compatibilidad con PCIe 4.0 y diseños VRM mejorados sobre la serie B450.

Entonces está el X570, el chipset insignia con más carriles PCIe 4.0, VRM poderosos (en la mayor parte de las placas), varios puertos USB, pero asimismo un precio más prominente que algún otro chipset. Al final, AMD lanzó últimamente el chipset A520 desarrollado para individuos con capitales extremos, creaciones de oficina accesibles y máquinas HTPC pequeñas y sigilosas. Este último grupo de chips nutre múltiples placas base, pero ¿cuáles son las mejores? Intentaremos contestar esa pregunta el día de hoy, contando las mejores placas A520 para numerosos casos de empleo.

¿Debería comprar una placa base A520?

Antes de enumerar las mejores placas A520, procuremos contestar el interrogante previo. Primeramente, los players tienen que eludir las placas A520 salvo que estén intentando encontrar una placa base increíblemente accesible con la capacidad de realizar únidad central de procesamiento de juego de bajo presupuesto, como Ryzen 3 3300X o Ryzen 5 3600. Aun entonces, debería meditar en conseguir una B450 o una de nivel inferior. Placa base B550. Con la primera opción, consigue más carriles USB y mejores VRM y con la segunda lo consigue adjuntado con la compatibilidad con PCIe 4.0.

Esos que procuran una base para una PC de oficina accesible y fiable tienen la posibilidad de preguntar las opciones de A520. Hay unos cuantos tableros diseñados particularmente para las pretensiones de la oficina. Tienen dentro peculiaridades como puertos de vídeo heredados (¿alguien mentó VGA?) Y otros puertos que por norma general no están en la mayor parte de las placas base modernas, más grande seguridad y alta resistencia. Solo recuerde que las placas A520 no son compatibles con APU AMD 3000 como Ryzen 5 3400G y Ryzen 3 3200G.

Si quiere emparejar una APU AMD y la placa base A520, espere a que las APU de la serie Ryzen 4000 empiecen a venderse para el público generalmente. De momento, las APU de la serie 4000 solo están libres para OEM. Por esa razón es preferible emparejar una APU económica (como la Athlon 3000G) con una placa B450 accesible que emplear la A520. No solo debe aguardar 4000 APU, sino asimismo va a pagar más, puesto que las novedosas APU son bastante caras.

Por norma general, si bien el A520 es un chipset muy accesible, aconsejamos comprar una placa B450 económica en vez de una placa base A520. Los players conseguirán más opciones de conectividad, mejores VRM (en ciertas placas base B450) o aun compatibilidad con PCIe 4.0 si eligen por una placa B550 económica. Y esos que procuran una combinación de placa base y únidad central de procesamiento para sus PC de oficina tienen la posibilidad de conseguir la placa B450 más económica en este momento y combinarla con una APU accesible (como la Athlon 3000G) en vez de aguardar a que 4000 APU empiecen a venderse al público.

Pero si aún quiere una placa A520, prosiga leyendo por el hecho de que hemos compartido las mejores ahora.

La placa base A520 más económica

ASRock A520M-HDV

ASRock da la placa base A520 más accesible que puede hallar ahora mismo, la ASRock A520M-HDV. Puede ser una alternativa sólida para un HTPC que asimismo puede realizar juegos, puesto que puede realizar una únidad central de procesamiento Ryzen económica adjuntado con una GPU aceptable para juegos. El tablero es bastante básico.

Tiene 2 ranuras DIMM pero asimismo un puerto PCIe x16 y un puerto PCIe x1. No posee ningún disipador de calor VRM, pero está bien, en tanto que este modelo no está desarrollado para realizar solamente fuerte que, afirmemos, Ryzen 5 3600.

Otras informaciones tienen dentro soporte para memoria DDR4 4600, 4 ranuras SATA III y una M.2, tal como el códec de audio Realtek ALC887 responsable de la sección de audio. En la parte posterior puede hallar 4 puertos USB 3.2 Gen 1, 2 puertos USB 2.0, pero asimismo una selección de salidas de vídeo, perfectas en el momento en que se utiliza la placa con una APU. Estos puertos tienen dentro un puerto D-Sub, un DVI y un puerto HDMI. Como ahora afirmamos, esta placa es un producto bastante básico, pero cuando menos es muy accesible.

La mejor placa base A520 para construcciones de oficina económicas

ASUS Pro A520M-C / CSM

Los individuos que procuren una placa para crear una PC de oficina o una configuración que se logre emplear en enormes compañías deberían echar una ojeada a ámbas placas destinadas a individuos comerciales. El ASUS Pro A520M-C / CSM muestra opciones exclusivas como un encabezado LPC dedicado y una tarjeta de depuración con un display LCD, que tienen la posibilidad de ser realmente útiles para los usados del departamento de TI. Asimismo consigue un BIOS más veloz, ASUS Control Center Express (Antes de Cristo) que debería hacer más simple la administración de TI y un revestimiento fuerte a la humedad en la placa, lo que deja a los individuos realizar esta placa en ámbitos industriales hostiles.

Además de estas especificaciones concretas de la compañía, ve una placa bastante básica. El Pro A520M-C / CSM tiene 2 ranuras DIMM y acepta memoria DDR4 4600. Asimismo incluye 4 ranuras SATA III y una M.2. Más allá de que la placa tiene una ranura PCIe x16, viene con 2 PCIe x1 y una ranura PCI para hacer más simple la expansión. Asimismo consigues gigabit LAN y códec de audio Realtek ALC887. El panel trasero tiene 4 puertos USB 3.2 Gen 1 y 2 puertos USB 2.0 adjuntado con un puerto DVI, D-Sub y HDMI. El panel trasero asimismo incluye un puerto COM, empleado por muchas máquinas industriales.

Tablero MSI A520M Pro-C

La segunda opción es el MSI A520M Pro-C Dash. Este incluye prácticamente exactamente las mismas informaciones. Consigue tres salidas de vídeo distintas en la parte de atrás, LAN gigabit, 2 ranuras DIMM con soporte para memoria veloz, 4 SATA III y una ranura M.2. La placa asimismo incluye una ranura PCIe x16, 2 ranuras PCIe x1 y una sola ranura PCI. Al final, el panel trasero incluye 2 USB 2.0, 4 USB 3.2 Gen 1 y un puerto COM. Como puede ver, ámbas placas son muy afines, conque consiga la que se venda por menos.

La mejor placa base A520 para una interfaz de juegos económica

ASUS TUF Gaming A520M-Agregado

Si quiere crear una interfaz de juegos increíblemente accesible, consulte las tres placas base que se detallan aquí. El ASUS TUF Gaming A520M-Agregado tiene VRM que habría de ser suficientemente bueno para realizar el procesador 3700X. Sencillamente no vayas con solamente poderoso. Otras informaciones tienen dentro 4 ranuras DIMM con soporte para hasta 4800 memorias DDR4.

Asimismo consigues 4 puertos SATA III y una ranura M.2. Las ranuras de expansión tienen dentro una PCIe x16 y 2 ranuras PCIe x1. La placa incluye LAN gigabit, códec de audio Realtek ALC887 y una ranura Key Y también M.2 dedicada que puede alojar una tarjeta Wi-Fi.

En el panel posterior, puede localizar un USB 3.2 Gen 2, 4 USB 3.2 Gen 1 y 2 puertos USB 2.0. Asimismo consigue una selección de puertos de vídeo que tienen dentro un puerto DVI, un D-Sub y un puerto HDMI. Merece indicar que esta placa asimismo incluye soporte RGB.

Gigabyte A520 Aorus Elite

La Gigabyte A520 Aorus Elite es una placa muy afín libre en las ediciones ATX y mATX. Su VRM puede realizar la únidad central de procesamiento Ryzen 7 3700X y aquí consigues ciertas informaciones que son un paso adelante en comparación con el modelo ASUS. Por servirnos de un ejemplo, la sección de audio es administrada por el códec Realtek ALC1200, que puede ser una parte de placas considerablemente más caras. Además de esto, este incluye 2 ranuras PCIe x16 (pero no hay soporte para múltiples GPU en lo más mínimo en el chipset A520) y tres ranuras PCIe x1. Esto puede ser útil para alguien que tenga muchas tarjetas de expansión.

Entonces hay 4 ranuras SATA III y una M / 2 adjuntado con puertos DVI y HDMI que están en el panel trasero. En la parte de atrás, puede hallar un puerto LAN gigabit, 4 puertos USB 2.0, un USB 3.2 Gen 1 y tres puertos USB 3.2 Gen 2. No está mal teniendo en cuenta el chipset empleado.

Gigabyte A520M DS3H

Al final, poseemos el Gigabyte A520M DS3H. La sección VRM de la placa (5 + 3 fases, exactamente la misma configuración que en el A520 Aorus Elite) no tiene cualquier clase de disipador de calor, pero aún de esta manera debería poder realizar el 3700X sin bastante calor. Otras especificaciones tienen dentro 4 DIMM y soporte para DDR4 4400. Consigue 4 puertos SATA III y una ranura M.2. Asimismo hay una ranura PCIe x16 y una PCIe x1. La placa tiene LAN gigabit y la sección de audio marcha con el códec de audio Realtek ALC887. Si quiere el más destacable audio, consiga el Aorus Elite.

El panel trasero esconde un DVI, un HDMI y un DisplayPort. Asimismo tiene 2 puertos USB 2.0 y 4 puertos USB 3.2 Gen 1. Generalmente, al tiempo que el A520 Aorus Elite es el primordial candidato para una interfaz de juegos económica, la placa es bastante cara para los estándares A520. Entonces, en cambio, optaríamos por la DS3H, pero solo si puede hallarla más económica que algún placa B450 aceptable.

La mejor placa base A520 con conectividad Wi-Fi

Wi-Fi vectorial MSI MAG A520M

En lo que se refiere a la mejor placa A520 con conexión Wi-Fi, consulte el MSI MAG A520M Vector Wi-Fi. Es una placa orientada a los juegos y tiene conectividad Wi-Fi 5 adjuntado con Bluetooth 4.2. Otras informaciones tienen dentro 2 ranuras DIMM y soporte para DDR4 4600, 4 puertos SATA III y una ranura M.2. Entonces consigues una LAN gigabit adjuntado con el códec Realtek ALC892 responsable de dar de comer la sección de audio. En concepto de ranuras de expansión, consigue una ranura PCIe x16 y 2 ranuras PCIe x1.

El panel trasero tiene 4 puertos USB 3.2 Gen 1, 2 puertos USB 2.0, adjuntado con un conector HDMI y un DisplayPort. Por norma general, esta es una placa de presupuesto sólido con Wi-Fi pero, nuevamente, si halla una placa B450 medio aceptable con conectividad Wi-Fi por exactamente el mismo dinero, logre esa. Tratándose de elecciones, está el modelo Gigabyte A520M DS3H que viene con conectividad Wi-Fi.

Placa base A520 con el más destacable diseño

Gigabyte A520M Aorus Elite

La Gigabyte A520M Aorus Elite es, con bastante, la placa base A520 más interesante. Aun su versión mATX se ve muy elegante, con la enorme cubierta del panel trasero y el sutil logo de Aorus que reluce intensamente en el costado del tablero. Por otra parte, la versión ATX tiene unos cuantos efectos RGB, lo que es verdaderamente excelente de localizar en una placa base tan económica. Generalmente, la Aorus elite es la única placa A520 que se preocupa por su diseño, con lo que, naturalmente, es la placa base A520 más interesante.

La mejor placa base Mini-ITX A520

ASRock A520M-ITX / ac

Finalmente, pero no menos esencial, poseemos la mejor placa Mini-ITX A520. La elección es entre 2 modelos de ASRock y Gigabyte y elegimos por la placa ASRock por el hecho de que tiene un mejor VRM de 8 fases. No obstante, si tiene planeado crear un HTPC o una interfaz de juegos Mini-ITX económica, puede decantarse por el Gigabyte A520I AC pues su VRM habría de estar bien para algún cosa hasta el 3700X.

Con respecto al ASRock A520M-ITX / ac, tiene informaciones muy sólidas para una placa Mini-ITX que hace vibrar el chipset A520 económico. La placa incluye 2 ranuras DIMM con soporte para DDR4 4733. Entonces, tiene 4 puertos SATA III y una ranura M.2 que viene con un disipador de calor, lo que es bastante satisfactorio de ver. Asimismo hay una ranura PCIe x16, que es todo tratándose de ranuras de expansión.

En lo que se refiere a la conectividad, hay LAN gigabit adjuntado con una tarjeta Wi-Fi que acepta velocidades de Wi-Fi 5 y Bluetooth 4.2. El códec Realtek ALC887 nutre la sección de audio y el panel trasero tiene 2 puertos USB 2.0, tres USB 3.2 Gen 1 y un puerto USB 3.2 Gen 1 Tipo-C. Otra agradable sorpresa. El panel trasero asimismo aloja un conector HDMI y un DisplayPort. Generalmente, esta placa Mini-ITX está bastante empaquetada y habría de ser una aceptable opción para HTPC discreto y de baja capacidad o alguna construcción de juegos Mini-ITX económica. Pero solo si el valor es acertado y más bajo que el de algún solución B450 Mini-ITX.