9 mejores placas base para Ryzen 9 3900XT

La serie 3000 XT de únidad central de procesamiento viene con relojes de impulso modestamente más altos en comparación con la serie 3000 habitual de únidad central de procesamiento, lo que se traduce en prácticamente ninguna ganancia en el desempeño de los juegos o la eficacia. El 3900XT es el más costoso del conjunto y, más allá de que es una únidad central de procesamiento de juegos capaz y un monstruo de eficacia, sencillamente no posee bastante sentido comprar uno.

Primeramente, puede conseguir el 3900X por menos. Esa es una increíble opción para los individuos apasionados ​​en el desempeño multiproceso, puesto que el 3900X se vende por precisamente exactamente el mismo precio que el Ryzen 7 5800X y lo sobrepasa en todas y cada una de las apps de eficacia. Ahora, para los players está la 5600X, entre las únidad central de procesamiento para juegos más veloces que se vende a un precio claramente más bajo que la 3900XT. En este momento, si halla el 3900XT más económico que el 3900X, consígalo. Además de esto, el 3900XT terminantemente merece si halla una enorme oferta en una únidad central de procesamiento utilizada.

Si consigue uno, precisará una placa fuerte para ejecutarlo sin inconvenientes. Tras contemplar las mejores placas base para Ryzen 5 3600XT y Ryzen 7 3800XT, llegó el instante de enseñar las mejores placas para el modelo insignia del conjunto, Ryzen 9 3900XT. En el presente artículo, solo hallará placas base B550 y X570.

Como ahora hemos señalado, las placas B450 cada vez son más bien difíciles de localizar. Y los que se venden por su precio original son modelos de gama baja con VRM deficientes. Ahora, hallará una selección de las mejores placas de alto rango, media y económica que habrían de ser opciones perfectas para unir con la únidad central de procesamiento 3900XT.

Las mejores placas base económicas para Ryzen 9 3900XT

Gigabyte X570 Aorus Pro WiFi

Apreciará que el rango de presupuesto aquí es el rango medio en productos precedentes. La razón es bien simple: si tiene planeado conseguir el 3900XT, probablemente necesite una placa que no solo ofrezca un increíble VRM, sino más bien asimismo un sinnúmero de especificaciones auxiliares. Por esa razón hemos escogido el Gigabyte X570 Aorus Pro WiFi y el Gigabyte B550 Aorus Pro AC como opciones económicas.

Proponen geniales VRM. Asimismo tienen un óptimo grupo de peculiaridades. Peculiaridades como múltiples ranuras M.2 con disipadores de calor. Varios puertos USB 3.2 en el panel trasero, adjuntado con geniales partes de audio y soporte para memoria veloz. El modelo B550 acepta memoria DDR4 de hasta 5200 MHz, al tiempo que el modelo X570 acepta memoria DDR4 de 4400 MHz. Consigue seis puertos SATA III y 2 ranuras M.2 en las dos placas. Pero, solo el modelo X570 viene con 2 ranuras PCIe 4.0 M.2. La placa B550 tiene únicamente una ranura PCIe 4.0 M.2. El otro es PCIe 3.0.

Gigabyte B550 Aorus Pro AC

Ahora, hay tres ranuras PCIe x16 en las dos placas. El B550 tiene una ranura que se ejecuta en x16, la segunda en x4 y la tercera en x2. Este modelo no funciona con SLI ni Crossfire. El modelo X570, por otra parte, tiene soporte para SLI y Crossfire con una ranura haciendo un trabajo en x8 y la segunda y tercera haciendo un trabajo en x8 y x4, respectivamente.

Ahora hemos citado que las dos placas traen partes de audio bastante sólidas impulsadas por el audio codificado Realtek ALC1220-VB. Asimismo tiene conectividad Wi-Fi 6 y Bluetooth 5, en la situacion del modelo X570. La placa B550 tiene una tarjeta inalámbrica Wi-Fi 5 adjuntado con soporte para Bluetooth 4.2. Tiene una LAN de 2,5 Gigabytes en el modelo B550, al tiempo que la placa X570 tiene un puerto LAN de gigabit habitual. Puede localizar LED de depuración en los dos modelos, al paso que el botón de retroceso del BIOS está presente solo en el modelo B550.

El mercado de calidad estándar (o en un caso así, económico) incluye una tonelada de tablas de calidad, con lo que hallará de manera fácil una opción alternativa a estos 2 modelos. Primeramente, tienes 2 geniales placas de ASUS: la ROG Strix B550-F Gaming y la X570 TUF Gaming Agregado. Ahora, está el increíble MSI X570 Tomahawk y el B550 Tomahawk. Por último, está el MSI B550 Gaming Edge.

Las mejores placas base de calidad estándar para Ryzen 9 3900XT

Gigabyte X570 Aorus Master

Estas 2 placas proponen geniales funcionalidades de overclocking adjuntado con espléndidos VRM y un montón de funcionalidades auxiliares. El Gigabyte X570 Aorus Master es una placa ricamente pertrechada que incluye tres ranuras M.2 (todas y cada una con disipadores de calor) adjuntado con el soporte para memoria DDR4 de 4400MHz. Asimismo hay seis puertos SATA III en la placa.

Tratándose de conectividad, tiene LAN de doble gigabit (1Gb + 2.5Gb) adjuntado con Wi-Fi 6 y Bluetooth. La sección de audio es increíble. Está alimentado por el códec ALC1220-VB de Realtek y asimismo incluye el DAC ESS SABRE 9218. La placa incluye tres ranuras PCIe x16 y funciona con SLI y Crossfire.

El panel trasero aloja seis puertos USB 3.2 (uno es USB-C), 4 puertos USB 2.0, adjuntado con Clear CMOS, botones de retroceso del BIOS y conectores de audio. La placa asimismo incluye LED de depuración y código POST.

MSI MEG X570 Ace

La MSI MEG X570 Ace es otra placa base increíble. Tiene un VRM bestial listo para llevar el 3900XT a su límite y más allí. Ahora, la placa acepta memoria DDR4 de 5000 MHz. Incluye tres ranuras M.2, cada una con su disipador de calor, adjuntado con 4 puertos SATA III.

Los puertos de expansión tienen dentro tres ranuras PCIe (una es x16, la segunda es x8 y la tercera marcha en modo x4) adjuntado con 2 ranuras PCIe x1. X570 ACE funciona con Nvidia SLI y AMD Crossfire. En lo que se refiere a la conectividad, consigues puertos LAN de 2.5Gb + 1Gb adjuntado con el chip Wi-Fi 6 que asimismo viene con Bluetooth 5.1

El panel trasero aloja seis puertos USB 3.2, 4 puertos USB 2.0, flashback BIOC y botones de eliminar CMOS, tal como una selección de conectores de audio. El overclocking es la especialidad de esta placa, con lo que es muy normal que ofrezca funcionalidades OC destacadas. Aquí tiene LED de depuración, código POST, tal como botones de encendido y reinicio que están en la placa. La MSI X570 ACE es una enorme placa. Lo único que no nos atrae de es su diseño belicoso.

Tratándose de elecciones, existen muchas. Si deseas una placa capaz pero no deseas abonar una prima por el chipset X570, echa una ojeada a Gigabyte B550 Aorus Master y ASUS ROG Strix B550-F Gaming. Si quiere una opción alternativa tratándose de diseño y más puertos SATA III, consiga el ASUS ROG Crosshair VIII Hero X570. Ese tiene ocho puertos SATA III en conjunto. Y si deseas lo destacado de lo destacado, prosigue leyendo.

La mejor placa base de alto rango para Ryzen 9 3900XT

MSI MEG X570 divino

Ok, si deseas la mejor placa que hay para los procesadores Ryzen, obtén el MSI X570 MEG Godlike. Esta placa tiene todas y cada una de las peculiaridades que precisará y más. Un VRM elevado que podría emplearse de forma fácil para las únidad central de procesamiento Threadripper. Soporte para memoria DDR4 de 5000MHz. Ranuras triples M.2 adjuntado con una tarjeta incluida que incluye 2 ranuras M.2 auxiliares adjuntado con 4 puertos SATA III.

Tres ranuras PCIe x16 con soporte para SLI y Crossfire adjuntado con una ranura PCIe x1. LAN Gigabit dual compuesta por un puerto LAN de 1 Gigabytes y un puerto LAN de 2,5 Gigabytes. Asimismo consigues una tarjeta agregada con la placa que incluye un puerto LAN de diez Gigabytes. La placa asimismo tiene un chip Wi-Fi 6 que incluye Bluetooth 5.1.

Lo mejor es que la tarjeta inalámbrica está instalada en una ranura M.2 dedicada a fin de que logre sustituir el chip por uno mejor más adelante. La sección de audio tiene dentro 2 códecs Realtek ALC1220 adjuntado con el DAC ESS E9018 para un audio nítido. Puede utilizar auriculares Hi-Fi de gama alta con el MEG X570 Godlike merced al conector para auriculares de 6,3 mm que está en el panel trasero.

El panel trasero asimismo incluye seis puertos USB 3.2, un puerto USB-C, una selección de tomas de audio, un botón de retroceso del BIOS y un botón CMOS transparente. Las funcionalidades OC siguen con LED de depuración y una pequeña pantalla que sustituye el código POST. Esta es la mejor placa X570 pues no es la más cara y da todo cuanto está en otras placas X570 premium. Solo nos agradaría ver el puerto LAN de diez Gigabytes en el panel trasero y no en la tarjeta agregada, pero bueno.

Escasas elecciones tienen dentro el ASUS ROG X570 Crosshair VIII Elabora que viene con 12 puertos USB 3.2 y el GIGABYTE X570 AORUS Xtreme que proporciona un puerto LAN de diez Gigabytes en el panel trasero.

La mejor placa base mATX para Ryzen 9 3900XT

Wi-Fi de mortero MSI MAG B550M

El MSI B550M Mortar no es el más destacable de los más destacados tableros mATX. Es una lástima que ASUS no haya desarrollado una variación B550 o X570 de la increíble placa para juegos ROG Strix Z490-G que es la mejor placa mATX para únidad central de procesamiento Intel de décima generación. No obstante, el MSI B550M Mortar puede realizar 3900X overclockeado, con lo que nos encontramos seguros de que ejecutará el 3900 XT sin inconvenientes.

No precisa un prominente fluído de aire en la estructura por el hecho de que tiene un increíble VRM que está absolutamente listo para algún únidad central de procesamiento Ryzen. Otras especificaciones son bastante buenas para una tarjeta mATX. Tiene 2 ranuras M.2 y soporte para memoria DDR4 de 4400MHz. Asimismo consigue 2 ranuras PCIe x16, pero la segunda marcha a x4. Pese a esto, el mortero MSI B550M funciona con Crossfire. La placa asimismo incluye 2 ranuras PCIe x1.

Esta placa base incluye Wi-Fi 6 adjuntado con Bluetooth 5.1. De nuevo, el chip de Wi-Fi está preinstalado en la ranura M.2 de la placa a fin de que logre sustituirlo más adelante. La conectividad por cable incluye un puerto LAN de 2,5 Gbps. El panel trasero no es el más rico del mercado, pero es bastante sólido. Hay 4 puertos USB 3.2, adjuntado con 2 puertos USB 2.0 y la selección de conectores de audio.

En el momento en que se charla de audio, esta placa incluye el códec Realtek ALC1200 que está en varios modelos de calidad estándar. Ah, sí, asimismo consigues seis puertos SATA III. Si precisa una opción alternativa, está el ASUS TUF Gaming B550M-Agregado. Esa es una placa sólida pero tiene un VRM enclenque. Asegúrese de tener un fluído de aire directo sobre la sección VRM si tiene planeado emplear esa placa con el 3900XT.

Las mejores placas base Mini-ITX para Ryzen 9 3900XT

Gigabyte B550I Aorus Pro AXE

Nos agrada que Gigabyte B550I Aorus Pro AX, MSI MPG B550I Gaming Edge WiFi y ASUS ROG Strix B550-I Gaming sean placas Mini-ITX geniales y parcialmente accesibles en el mercado que tienen la posibilidad de alojar algún únidad central de procesamiento Ryzen. Gracias a las restricciones del aspecto de manera Mini-ITX, la carencia de múltiples ranuras PCIe M.2 y múltiples ranuras PCIe 4.0 x16 en el chipset B550 es sin importancia en el momento en que se charla de placas base SFF.

2 de estas tres placas tienen la posibilidad de realizar el Ryzen 9 3950X sin inconvenientes y ya que el modelo Gigabyte muestra prácticamente exactamente el mismo VRM que las placas MSI y ASUS, nos encontramos seguros de que la placa Gigabyte B550 Mini-ITX no va a tener inconvenientes para realizar el 3900XT. .

WiFi de borde para juegos MSI MPG B550I

En lo que se refiere a las informaciones, los tres modelos son bastante afines. Todos tienen ranuras M.2 duales (únicamente una es PCIe 4.0) adjuntado con solo una ranura PCIe 4.0 x16 y soporte para memoria veloz (5100MHz en el modelo ASUS, 4600 en el MSI y 5300 en el modelo Gigabyte). Asimismo consigue 4 puertos SATA III en las tres placas, adjuntado con puertos LAN de 2.5Gb.

Juegos ASUS ROG Strix B550-I

Otra cosa buena es que los tres modelos tienen chips Wi-Fi 6 adjuntado con conectividad Bluetooth 5. La única virtud destacable que tiene una de estas placas sobre las otras 2 es que el modelo Gigabyte tiene seis puertos USB 3.2, al paso que los modelos ASUS y MSI traen 4 puertos USB 3.2.

Al final, si quiere una placa base X570 de calidad, consiga la ASUS ROG Strix X570-I Gaming. Esta es la mejor placa Mini-ITX X570, pero asimismo es más cara que las otras 2 opciones. Esas 2 opciones son el Gigabyte X570 I AORUS Pro y el ASRock X570 Phantom Gaming.