AMD Ryzen 7 3700X frente a Intel Core i7-9700K [Which Is Better?]

El AMD Ryzen 7 3700X y el Intel Core i7-9700K están solo un paso bajo las promociones de únidad central de procesamiento insignia de AMD y también Intel. Los dos son procesadores capaces para algún labor que logre realizarles y los dos cuestan un centavo. Pero, ¿qué únidad central de procesamiento es preferible? Averigüemos ahora.

Diseño y peculiaridades

Primeramente, equiparemos sus informaciones en salvaje. Empecemos con la únidad central de procesamiento Ryzen. Es un procesador de ocho núcleos que acepta hyperthreading, lo que lo transforma en una unidad de ocho núcleos / dieciséis hilos. La únidad central de procesamiento marcha a una base de 3.6GHz y una continuidad turbo de 4.4Ghz, lo que no está mal, pero no es nada asombroso. Intel demostró lo veloz que tienen la posibilidad de marchar las únidad central de procesamiento comúnes con su serie de procesadores LGA 1200. En el momento en que no puede prosperar el desarrollo de fabricación y encoger el troquel, la continuidad todavía es la última forma de progresar el desempeño.

De todas maneras, esos ocho núcleos gastan solo 65 W de capacidad, que es muy bajo para los estándares recientes. Esto deja que el 3700X se ejecute en la mayor parte de las placas B450 y en todas y cada una de las placas base B550, X470 y X570 que hay. En otras expresiones, si no requiere un VRM bestial y un montón de funcionalidades, puede emparejar esta únidad central de procesamiento con una placa de presupuesto y conseguir una máquina polivalente bastante vigorosa. Al final, la únidad central de procesamiento tiene 32 MB de caché L3.

La 9700K es otra únidad central de procesamiento de ocho núcleos, pero esta no posee habilitado el hyperthreading. Es un movimiento extraño de Intel, pero debieron llevarlo a cabo pues el modelo insignia era el 9900K, que es un diseño de ocho núcleos / dieciséis hilos. Esto pone al 9700K en un espacio extraño pues tanto su precursor (8700K) como su sustituto (10700K) tiene hyperthreading. Un i7 sin hyperthreading es sencillamente extraño de oír.

De todas formas, la únidad central de procesamiento marcha a una base de 3.6GHz y una continuidad de impulso de 4.9 (un solo núcleo), que es claramente más alta que la 3700X. Lo que asimismo es más prominente es la clasificación TDP del 9700K, con 95W. Por otra parte, el 9700K tiene solo 12 MB de memoria caché, que es más de un par de veces menos de lo que logramos hallar en el 3700X.

Al final, el 9700K se puede poner en una placa base Z390 o Z290. Asimismo puede emparejarlo con una placa B o H económica, pero eso sería una pérdida de desempeño, puesto que tendría memoria limitada y no podría efectuar overclock. Con respecto al diseño, el 9700K tiene una continuidad de trabajo y TDP más altos, al paso que el 3700X tiene hyperthreading, y puede emparejarlo con placas base económicas sin desaprobaciones de desempeño. En este momento, equiparemos su desempeño.

Desempeño de juegos y eficacia

3700X se queda atrás del 9700K tratándose de puntos de referencia de juegos. La únidad central de procesamiento AMD es precisamente un diez por ciento más lenta que la oferta de Intel en promedio a 1080p. A 1440p, el margen es bastante menor y, en la mayor parte de los juegos, no apreciarás ninguna distingue entre los 2 procesadores. Y en 4K, aun la GPU más fuerte se transforma en un cuello de botella, con lo que las dos únidad central de procesamiento deberían enseñar el mismo desempeño.

Tratándose de desempeño de eficacia, el 3700X sencillamente diezma al 9700K. La únidad central de procesamiento AMD es precisamente un treinta por ciento más veloz en promedio, y el beneficio es aun más grande en ciertos puntos de referencia escogidos. Los números en general están precisamente del lado del 3700X, que es una alternativa bastante superior para tareas de eficacia. Da igual qué trabajo esté realizando en su PC, el 3700X es una opción mejor. E inclusive en el caso de que seas un jugador que esporádicamente trabaja en su PC, aconsejamos el 3700X.

Puede emparejar las dos únidad central de procesamiento con algún tarjeta gráfica libre hoy en dia. No impondrán un cuello de botella en la únidad central de procesamiento aun en el momento en que se combinen con el RTX Titan. Aconsejamos GPU de calidad estándar o alta para emparejar con estos 2 procesadores. Algo como el RTX 2070 Super, RTX 2080 Super o el RX 5700 XT. Puede decantarse por algo más accesible en el caso de que esté jugando a 1080p. Algo como el RTX 2060 (Super) o el RX 5600 XT.

Tratándose de memoria, algún kit de 3200MHz con latencias sólidas (CL14 o CL15) debería proveer bastante ancho de banda para alguno de ámbas únidad central de procesamiento. La una parte de Ryzen podría conseguir más desempeño al emplear una memoria aún más veloz, pero deberá abonar bastante por solo unos cuantos porcentajes de incremento de desempeño. Es dependiente de si merece la inversión o no.

Precio y cuál comprar

Este es otro departamento donde el 3700X se transporta la victoria. En promedio, es un 15 por ciento más económico que el 9700K. Añada el enfriador del mercado de complementos requerido para el 9700K y la distingue de precio puede subir hasta el treinta y 5 por ciento, que es bastante.

Por otra parte, el 3700X puede marchar con el enfriador de caja proveído. Las térmicas están bien, pero el estruendos puede ser bastante prominente. Invertir en un refrigerador económico o de calidad estándar del mercado de complementos puede ser una aceptable inversión. Aun con un enfriador del mercado de complementos como el Scythe Mugen 5 Rev.B o el Fuma 2, el 3700X sigue en una mejor oferta con un precio un veinte por ciento más bajo. Esta disparidad de precio puede representar conseguir un 2070 Super en vez del 2060 Super. O hallar una RTX 2060 en vez de una GTX 1660 Super. En otras expresiones, puede conseguir una GPU bastante superior si compra el 3700X en vez del 9700K.

O demonios, no tienes la mejor GPU. Invierta ese dinero en una mejor fuente de nutrición o en una estructura más atractiva. O logre 16 GB más de memoria, que asimismo es más veloz de lo que tenía pensado conseguir. Puede conseguir ciertas actualizaciones esenciales por la distingue de precio entre ámbas únidad central de procesamiento, lo que provoca que el 3700X sea una mejor compra generalmente. Eso es un sí de nuestra parte para la gente que juegan y trabajan en su PC.

Y la elección es aún más simple para la gente que emplean su PC para trabajar. El 3700X es hasta un treinta por ciento más veloz en cargas de eficacia y es más económico. Conque sí, si precisa una enorme únidad central de procesamiento para trabajar, la 3700X es una alternativa bastante superior que la 9700K. En lo que se refiere a los juegos, volveríamos a escoger el 3700X. Sí, el 9700K es más veloz, pero con juegos nuevos y más rigurosos, esa virtud se fundirá merced al hyperthreading del 3700X. Dieciséis hilos van a funcionar realmente bien con los juegos de próxima generación. En unos cuantos años, el 3700X se amoldará bastante superior a los juegos modernos que el 9700K, que tiene ocho núcleos pero sin hyperthreading.