¿Caduca la pasta térmica? [Avoid This Costly Mistake]

¿Se estropea la pasta térmica? Lo crea o no, de la misma los fármacos y los alimentos, la pasta térmica asimismo tiene una vida útil y puede estropearse. Normalmente, los desarrolladores dan a su pasta térmica una vida útil de 3 a 5 años. Eso es si está en condiciones inmejorables, lo que puede no ser la situacion para .

De qué forma revisar si su pasta térmica expiró

¿Ha caducado mi pasta térmica? Bueno, la contestación temida es … ¡es dependiente!

Los distintos desarrolladores usan distintas mezclas de compuestos y jeringuillas. Existen muchas marcas, dentro ARCTIC, Noctua, Thermal Grizzly, Arctic Silver, Coolaboratory, Cooler Master y Corsair, por denominar ciertas. De ahí que es bien difícil ofrecer solo una contestación.

Si su pasta térmica no se ha usado desde la última vez que la aplicó a su únidad central de procesamiento y se puso en un área de temperatura parcialmente habitual con un sello hermético, aún habría de estar bien. Enfásis en debería.

Aconsejamos poner un tanto sobre una área metálica y alargarlo para revisar su rigidez y tersura. Si se ha separado, sale grumoso o aguado, tírelo y logre un nuevo tubo de pasta térmica. Terminantemente no desea esto cerca de su únidad central de procesamiento y disipador de calor, puesto que la rigidez de una pasta térmica es vital para regular la disipación de calor.

En el peor caso, ve un sobrecalentamiento muy grave que probablemente puede freír su únidad central de procesamiento y placa base.

De qué forma guardar apropiadamente la pasta térmica

Si tiene un tubo parcialmente nuevo de pasta térmica y le preocupa cuándo caducará, puede alargar su historia útil realizando lo siguiente:

  • Vuelva a girar la tapa de la jeringa de pasta térmica lo bastante. Si esto es imposible gracias a la manera en que está llevada a cabo la jeringa, lo destacado es ponerla en una bolsa Ziploc.
  • No tire del émbolo hacia atrás. Esta es la parte que empujas con el pulgar a fin de que salga la pasta térmica. Si lo realiza, introducirá aire en el barril y expondrá la pasta que sobra a la oxidación.
  • Halle un área con una temperatura ámbito habitual. Nada bastante ardiente o frío y sin ser bastante húmedo. Evite un ático o un sótano, en tanto que estos tienen la posibilidad de llevar a cabo bastante calor o frío según la temporada.
  • Cubra el tubo o colóquelo en una caja para eludir la exposición a la luz del sol. Un cajón de estantería asimismo es bastante.

Con qué continuidad sustituir la pasta térmica

Hay unos cuantos ocasiones en las que debe sustituir la pasta térmica que tiene en su únidad central de procesamiento y disipador de calor.

Toda vez que retire el disipador de calor de su únidad central de procesamiento, debe sustituir la pasta térmica. Si no lo realiza, introducirá bolsas de aire al regresar a ponerlo gracias a la manera en que se apartó la pasta. Esto causa inconvenientes al desvanecer el calor y probablemente puede dañar su únidad central de procesamiento.

Entonces, si, por servirnos de un ejemplo, está sacando el disipador de calor para una aceptable limpieza profunda del polvo en su PC, hágase un favor. Limpie la únidad central de procesamiento y el disipador de calor con alcohol isopropílico con un hisopo o una almohadilla de algodón. Vuelva a utilizar algo de pasta térmica y listo.

Varias personas van un paso más allí y sugieren sustituir la pasta térmica en su únidad central de procesamiento cada 2 o tres años, con independencia de si toca el disipador de calor. La mayor parte semeja estar en concordancia en que llevarlo a cabo cada año es un tanto elevado.

Si tiene una PC precompilada, y otros aconsejamos sustituir la pasta térmica que venía más allá de la antigüedad de la PC. Esta es una de las maneras más simples y económicas de conseguir más desempeño de su PC. En la mayoría de los casos, los desarrolladores de PC toman atajos para aumentar al máximo las ganancias de alguna forma. Así sea por medio de una estructura más económica, una pasta térmica de menor calidad o algo más.

¿Hace alguna distingue?

Múltiples personas han probado las temperaturas de su únidad central de procesamiento con pasta vieja y pasta recién aplicada. Como es el resultado? Polarizador. Para muchos es mediocre, al tiempo que otros ven enormes actualizaciones en la reducción de temperatura.

Esta enorme disparidad en los desenlaces puede deberse a un mal envejecimiento de la pasta de baja calidad y, como resultado, exhibe una optimización considerablemente mayor en el momento en que se sustituye.

Si es un entusiasta de la tecnología y los juegos y le agrada que su PC ande como un automóvil finamente configurado que exprime todas y cada una de las virtudes de desempeño, entonces puede conseguir más capacidad para . En caso contrario, probablemente su pasta térmica no se use, con lo que es bueno explotar al límite lo que tiene.

Mucha pasta térmica es mala

En verdad, la pasta térmica excesiva y mal aplicada se convirtió en un meme. El propósito de la pasta térmica para asistir con la conductividad de la únidad central de procesamiento y el disipador de calor. No obstante, hay un punto en el que la pasta térmica se transformará en un aislante si pones bastante.

En el caso de que seas un novato, podrías meditar que haces más bien aplicando más pasta, pero este no es la situacion. Bastante afectará la regulación de la temperatura y, en ciertos casos, sobrecalentará la únidad central de procesamiento y ocasionará daños.

¿Qué ocurre si no utiliza pasta térmica?

De nuevo, la conductividad se va a ver perjudicada y, como resultado, asimismo lo va a hacer la aptitud de la únidad central de procesamiento para mover el calor. La únidad central de procesamiento va a funcionar a temperaturas superiores a las primordiales. Si está estresando su únidad central de procesamiento o realizando overclocking, esto provocará estrangulamiento o probables daños. Dado el bajo valor de una jeringa, no hay ámbito en el que no aplicarla tenga sentido.

Si resulta que su pasta térmica ha caducado, logre una exclusiva. ¡Aun los más costosos son razonables en el momento en que se toman presente los desenlaces en la reducción de la temperatura de la únidad central de procesamiento que podría conseguir!

Mediante nuestros años de vivencia haciendo un trabajo y creando nuestras compilaciones de PC, tuvimos la posibilidad de evaluar distintas pastas. El que siempre volvemos y aconsejamos es el Arctic MX-4.