¿Cuál conseguir? [2021]

Las pantallas de juegos de enorme formato (BFGD) son lo último y lo destacado en tecnología de monitores de juegos. Como su nombre lo señala, los BFGD brindan vídeo con calidad de juego en un formato grande. Con un monitor BFGD de calidad, puede gozar de la vivencia de juego más inmersiva viable.

Generalmente, un monitor BFGD va a tener un tamaño de por lo menos 65 pulgadas. Tras todo, algún cosa más pequeña que eso no es verdaderamente «grande» en el mercado de hoy. Pero existen muchos televisores de pantalla grande en el mercado de hoy. ¿Qué distingue a un monitor BFGD de un TV de pantalla grande estándar?

La contestación es la tecnología en la pantalla. Veamos más de cerca.

¿Qué es un monitor BFGD y por qué razón debería emplear uno?

Entonces, ¿por qué razón no comprar un TV LCD de 70 pulgadas en su Walmart local? Seguramente te brindará una vivencia inmersiva, singularmente si tienes un sistema de sonido de calidad. La distingue, como sucede con varias cosas en los juegos, se disminuye al procesamiento de gráficos de Nvidia.

Nvidia es muy conocida en el planeta de los juegos por sus GPU de primer nivel. Pero muchas personas no comprende por qué razón Nvidia llegó a controlar el mercado de las GPU. La contestación es su tecnología G-Sync, que está muy sobre la mejor tecnología de procesamiento del mercado.

G-Sync es una tecnología patentada, lo que quiere decir que no alguno puede emplearla. Solo los modelos de Nvidia, o los modelos con licencia de Nvidia, tienen la posibilidad de emplear G-Sync. Está desarrollado eminentemente para remover el desgarro y el tartamudeo a lo largo de los juegos.

Una enorme virtud de G-Sync es que es una solución de hardware, no una solución de programa. Esto lo realiza mayor a las resoluciones de programa como Vsync, puesto que no impondrá demandas auxiliares a su procesador. Tras todo, la meta de una GPU es crear una tarjeta gráfica dedicada, con lo que devolver las solicitudes de la GPU a la únidad central de procesamiento tiene poco sentido. Además de esto, G-Sync es útil en un TV, al paso que una solución de programa no funcionaría no con la capacidad de procesamiento limitada de un TV capaz moderno.

Un monitor o TV G-Sync ajustará su continuidad de actualización de manera automática dependiendo del gadget de salida, en vez de al reves. En el momento en que el gadget de salida (comunmente una GPU) ajusta la continuidad de actualización, puede ocasionar una colisión, lo que quiere decir que 2 fotogramas se muestran en la pantalla simultáneamente. Esta es la primordial causa de desgarro.

Como es natural, hay otras elecciones en el mercado. Uno es la solución no dueña de AMD, llamada FreeSync. Entonces, ¿cuál es la distingue entre los 2?

G-Sync vs FreeSync: ¿cuál es preferible?

Para comenzar, FreeSync es un estándar abierto. Esto quiere decir que algún desarrollador puede utilizarlo, sin precisar abonar una cuota de licencia u conseguir una certificación de otros. Como resultado, va a pagar un tanto menos por un display FreeSync que un display G-Sync.

Entonces, ¿por qué razón pagaría más por una función inútil? ¿No posee más sentido seleccionar un display FreeSync? La contestación es que FreeSync tiene algunas restricciones que no se aplican a G-Sync. Echemos una ojeada a esos.

Primeramente, FreeSync solo marcha en un rango fijo de frecuencias de actualización. De todos modos, no se activa hasta el momento en que la agilidad de fotogramas es de por lo menos 48 FPS. Entonces, si su agilidad de fotogramas cae por cierto motivo, FreeSync dejará de marchar. Esto puede ser problemático, puesto que una caída inmediata de la agilidad de fotogramas pertence a las ocasiones que le preocupará el desgarro.

Además de esto, FreeSync no marcha a velocidades superiores a 100 FPS. Si juega los últimos y mejores juegos, probablemente no deberá preocuparse por ello, puesto que 100 FPS no es un propósito verdadera para la mayor parte de las máquinas. Pero si andas jugando a un juego menos riguroso en lo que se refiere a gráficos como Fortnite o Minecraft, probablemente mires ciertos desgarros. ¡Uy!

Hasta entonces, G-Sync no padece ninguna de estas restricciones. Va a funcionar a la agilidad de fotogramas más alta que logre producir su máquina, sin cortarle. Y en el momento en que su agilidad de fotogramas reduzca, proseguirá andando hasta 1 hz. En otras expresiones, no lo dejará en el momento en que más lo necesite.

Otro inconveniente con FreeSync es que no necesita certificación de AMD. Entonces, un desarrollador puede crear un monitor o TV a medias y asegurar que utiliza FreeSync, en el momento en que de todos modos no lo realiza. Como resultado, solo pues vea «FreeSync» en las informaciones del producto, no siempre está consiguiendo la calidad que aguardaría de AMD.

A inicios de 2019, Nvidia lanzó un controlador de GPU que dejó que los monitores FreeSync admitieran la tecnología VRR de Nvidia. A lo largo de sus pruebas, Nvidia probó 503 monitores FreeSync distintas para poder ver de qué manera funcionaban. Solo el 5% de los monitores cumplían verdaderamente con los estándares FreeSync, con lo que puede ver por qué razón quiere sostenerse distanciado de un monitor FreeSync.

Por otra parte, los monitores G-Sync tienen que pasar más de 100 pruebas de desempeño para conseguir la certificación de Nvidia. Si la pantalla falla en alguna de estas pruebas, no conseguirá la certificación de Nvidia. Entonces, en el momento en que ve un monitor comunicado como G-Sync habilitado, sabe que verdaderamente va a realizar ese estándar. En verdad, conseguirá la calidad por la que pagó.

Al final, la brecha de costos entre las pantallas FreeSync y G-Sync no es tan enorme como podría meditar. En promedio, ve una distingue de cerca de $ 200 entre un display FreeSync y un display G-Sync comparable. Entonces, ¿desea abonar $ 2,000 por un display que está garantizada para marchar, o $ 1,800 por un TV LCD glorificado? A ese ritmo, asimismo podría agarrar esa pantalla de $ 500 del pasillo de promociones en Walmart.

No es necesario decir que los tres monitores que vemos están habilitados para G-Sync. Pero, ¿qué más los hace servir su tiempo y dinero? Echemos una ojeada de cerca a cada uno y observemos qué tienen para sugerir.

Mejor monitor BFGD para juegos multijugador

ASUS ROG Swift PG65UQ

El ASUS ROG Swift PG65UQ es un TV grande de 65 pulgadas que pertence a las mejores pantallas para juegos del mercado. Tiene un marco angosto de ½ pulgada que no distrae de su vivencia de juego. Descansa sobre una base estilo trípode que es más permanente que una fácil base de 2 puntos. Y si quiere montarlo en la pared, hay un grupo estándar de 4 agujeros de montaje roscados en la parte de atrás.

La resolución general es de 3840 x 2160 pixeles o 4K real. Tiene una continuidad de actualización máxima de 144 FPS, que es de manera significativa más veloz que la mayor parte de las pantallas del mercado. En la práctica, es prácticamente seguramente no alcanzará estas velocidades. El tiempo de contestación de 4 milésimas de segundo es un tanto desilusionante, en tanto que ciertas pantallas han bajado hasta 1 milésimas de segundo. Mencionado lo anterior, para la mayor parte de los propósitos, no experimentará ningún retardo o latencia significativos.

La calidad de imagen del ROG Swift PG65UQ es increíble. Proporciona un espacio de color del 95% de la gama de colores DCI-P3. La gama de colores DCI-P3 es el espacio de color más reciente y más grande, desarrollado para editores de Hollywood y otros expertos. Como resultado, gozará de un color extraordinariamente verdadero tanto en juegos como en películas.

La luz de fondo tiene 384 zonas independientes, lo que da un increíble contraste entre las ubicaciones más visibles y más oscuras. Asimismo hay un filtro de luz azul opcional, que puede contribuir a calmar la tensión en sus ojos a lo largo de las sesiones de juego maratón.

El ROG Swift PG65UQ está desarrollado para empleo de escritorio y asimismo para empleo como televisión. En la parte de atrás, hay una guía de cables que es útil para eludir que el mouse se enrede. E inclusive si está colgado en la pared, la guía de cables todavía es útil para sostener los cables organizados.

En conjunto, consigue 4 puertos HDMI, 2 puertos USB y una entrada DisplayPort. Esto deja conectar múltiples consolas, un gadget Roku y más. Asimismo consigues unos cuantos parlantes incorporados de 15 vatios, que son más estruendosos que los que hallarás en la mayor parte de los monitores.

El más destacable monitor BFGD para juegos con el más destacable sonido

HP Omen X Emperium

El HP Omen X Emperium tiene un display de 65 pulgadas con una resolución de 3840 x 2160 pixeles o resolución 4K. Y la parte de arriba y los lados no tienen marco alguno, con solo un marco ajustado en la parte de abajo. Como resultado, puede gozar de una vivencia sin dispesiones, sin fronteras que se entrometan en su visión.

La base de 4 puntos del Omen X Emperium lo realiza extraordinariamente permanente. Si su mascota se regresa desquiciada y choca con , no es tan posible que se caiga como otras pantallas. Y con 4 agujeros de montaje en la parte de atrás, es simple de montar en la pared.

Entre los lados de la base, asimismo hay una fuerte barra de sonido. Como resultado, puede ahorrar dinero en altífonos externos y otros complementos. Aun hay un subwoofer incorporado, para una base fuerte y contundente. En el momento en que conduces un tanque Campo de guerra, vas a sentir el estrépito del motor.

La pantalla tiene un brillo de luz de fondo variable, que puede llegar hasta 1000 nits. Esto deja un enorme contraste, terminado con un diseño de 384 zonas. Si andas jugando un juego con varios ámbitos oscuros, aún no vas a tener inconvenientes para distinguir elementos u otros players.

Exactamente la misma el último monitor que observamos, consigue el 95% de la gama de colores DCI-P3. Disfrute de imágenes con calidad de Hollywood, así sea que esté jugando o transmitiendo su programa preferido de Netflix. De la misma forma, asimismo consigue una agilidad de fotogramas máxima de 144 FPS, correcta aun para una interfaz de juegos de prominente desempeño. Y con solo 4 milésimas de segundo de latencia, va a estar listo para jugar on line, si bien un tanto más retardado que ciertos monitores de PC independientes.

En concepto de entradas, vas a tener muchas opciones. Hay 3 puertos HDMI, un DisplayPort, un puerto VGA estándar y unos cuantos puertos USB para su ROKU. Asimismo hay un conector de audio de 3,5 mm para auriculares con cable de la vieja escuela.

El más destacable monitor BFGD para juegos de un solo jugador sin conexión

LG C9

La pantalla de la serie LG C9 está libre en tres tamaños distintas: 55 pulgadas, 65 pulgadas y 77 pulgadas. Posiblemente el modelo de 55 pulgadas no califique técnicamente como un monitor BFGD, pero está cerca. La pantalla es extraordinariamente delgada, con una base ancha de una parte que es suficientemente permanente para llevar a cabo el trabajo. Alternativamente, puede eliminar la base y utilizar los agujeros VESA roscados incorporados.

Adjuntado con las funcionalidades de televisión y monitor, asimismo puede emplear el C9 para supervisar los gadgets capaces de su hogar. Viene habilitado para Alexa y Google plus Assistant, con lo que puede emplear controles de voz y el control a distancia físico. Y asimismo está habilitado para Airplay 2 para trasmitir desde su iPhone o Macbook.

Todo el borde cerca de la pantalla es muy angosto, solo cerca de una cuarta parte de pulgada. Y en el medio, la pantalla 4K da una vivencia de juego inmersiva. Y así sea para juegos o cine, busca una increíble claridad de color. El C9 cubre un colosal 97 por ciento del espacio de color DCI-P3.

Aparte de una bella pantalla 4K, asimismo consigues un soporte de audio pasmante. Los parlantes incorporados de 45 vatios emiten bastante sonido para una sesión de juego intensa. Si tiene un sistema de sonido de afuera, la pantalla asimismo acepta sonido envolvente de 5.1 canales para hundirse verdaderamente en su juego.

La desventaja del C9 es el retardo de entrada, que es de 14 milésimas de segundo. Para los juegos de un solo jugador, esto no va a ser un inconveniente. Pero podría ponerlo en desventaja en una sesión de juego on line.