¿Realmente te ayuda a jugar mejor?

Gosu.AI es una interfaz que examina los desenlaces de tus partidos para sugerirte consejos atendidos que teóricamente hacen que las ganancias sean más usuales y firmes. En el instante de redactar este producto, Gosu.AI funciona con DOTA 2, PUBG, Counter-Strike: Global Offensive y League of Legends. Como jugador de DOTA 2, esta revisión repasará mi vivencia personal con Gosu.AI en DOTA 2, pero la mayoría de lo que está escrito aquí asimismo se aplica a los otros títulos compatibles.

La instalación es simple y también indolora; sencillamente regístrese para conseguir una cuenta en el sitio de Gosu.AI y después añada el Gosu.AI Steam Bot a su lista de amigos. El bot te mandará de forma automática un mensaje directo por medio de Steam con un link a tu perfil de Gosu.AI donde puedes observar los desenlaces y el análisis de tus partidos.

Gosu.AI se comercializa entre players nuevos y players de nivel bajo a medio que procuran progresar sus capacidades mecánicas y tácticas. La interfaz usa un algoritmo de IA (inteligencia artificial) patentado que equipara de qué forma jugó en el transcurso de un partido con estadísticas sin procesar de un grupo de datos de cientos de otros partidos.

La iniciativa es que con este colosal grupo de datos, su caja negra de inteligencia artificial logre inferir las causas concretas por las que ganaste o perdiste una partida. Todo lo mencionado suena pasmante en el papel, pero en la práctica, los consejos y recomendaciones que da Gosu.AI son superficiales y, claramente, prácticamente no proponen un valor real para alguien que busca desarrollar sus capacidades DOTA.

Corriendo hacia el muro de pago

Me registré por vez primera en la interfaz Gosu.AI en el momento en que estuvo libre por vez primera en DOTA 2. Tras jugar con la interfaz en el transcurso de un año aproximadamente, decidí excluirme (voy a explicar las causas un tanto más abajo). , pero mi impresión general del servicio a lo largo de ese tiempo fue que, si bien conceptualmente intrigante, hay poca información real que se logre conseguir de sus análisis de coincidencias.

Volviendo a ingresar, es un tanto desilusionante ver tantas funcionalidades bloqueadas tras un muro de pago. En el momento en que todavía era un usuario activo de la interfaz, servicios como datos explicados de protección, análisis de muertes y comparaciones directas de players se incluían en el nivel gratis de Gosu.AI. No obstante, estos son servicios rigurosamente premium.

Asimismo es asombroso por el hecho de que estos datos jamás fueron especialmente atrayentes o reveladores. Es excelente entender que las un par de veces que coloqué Wards en Dire Jungle fueron explorados y destrozados, pero eso es algo que aprecié mientras que jugaba de todas formas por el hecho de que toda esa una parte del mapa de pronto se obscureció completamente.

Evidentemente, el cambio a los muros de pago semeja ser una inclinación en toda la industria, en tanto que aun el contrincante más grande y predeterminado de Gosu.AI, DOTABUFF, empezó a cobrar por información afín.

El interrogante es: ¿qué valor tienen estos datos verdaderamente?

Prácticamente no se me sucede ningún caso en el que los desenlaces procesados ​​sean más importantes que una sesión de coaching virtual. Las estadísticas en salvaje son geniales, pero interpretar apropiadamente esos números necesita una entendimiento de las cambiantes y la mecánica que los condujeron.

En su forma de hoy, Gosu.AI todavía es menos útil que sencillamente regresar atrás y ver una reiteración con un ojo propósito.

Una observación al análisis

Repasemos de manera rápida la información que consigue un usuario gratis del servicio Gosu.AI. En el momento en que haya completado el desarrollo de registro, toda vez que complete una coincidencia, el algoritmo Gosu.AI procesará sus desenlaces y después le mandará un link que lo dirigirá a la página de análisis de esa coincidencia. Lleve a cabo click en ese link y se lo dirigirá a la página de análisis de coincidencias.

La página se abre con los desenlaces estándar siguientes al partido y exhibe estadísticas básicas como Net Worth, GPM y XPM. La página asimismo exhibe con qué elementos acabó el partido cada jugador, tal como ciertos elementos clave del juego temprano que el sistema valora especialmente (los iconos de elementos incoloros arriba). El sistema asimismo le ofrece una evaluación de su nivel de capacidad en función de sus indicadores de desempeño para este partido. Como puede ver, Gosu.AI piensa que jugué en el nivel Viejo; una enorme novedad para mí, pues soy un matorral de Legend.

Hasta la actualidad, no hay bastante aquí alén de lo que hallaría en su pantalla posterior al partido en el cliente. Conseguimos una evaluación entretenida del nivel de capacidad y la aptitud de comunicar los desenlaces de las coincidencias en las comunidades. Desplácese un tanto hacia abajo:

Aquí observamos mejor el género de información que piensan que merece cobrar. Primero, observemos la sección Comparación de players. En este partido, jugué un Support Earthshaker; Gosu.A Me comparé con el Soporte del otro conjunto, un Guardián de la Luz. Como puede ver, Gosu.AI piensa que jugué a un nivel más prominente que el KotL, y ese es la llegada de la información que están prestos a darme gratis.

En este momento, habiendo sido entre los primeros en adoptar Gosu.AI desde bastante antes que la mayor parte de los desenlaces de los análisis estuviesen encerrados tras un muro de pago, puedo decirles que la versión descriptiva de la sección Comparación de players tiene dentro eminentemente comparaciones sin procesar de estadísticas de carriles.

Por poner un ejemplo, ¿cuántos últimos golpes consiguió el KotL en comparación con el mío?

¿Cuánto dinero gastaron en productos de acompañamiento?

¿Cuánto daño por hostigamiento hicieron?

Todo super atrayente; todo virtualmente inútil sin contexto. ¿Jugué bien o mi contrincante se confundió?

Naturalmente, esta debilidad se estima de un sistema que examina los desenlaces siguientes al partido. Ya que Gosu.AI ejecuta análisis de partidos tras los hechos, no posee datos relacionados con las resoluciones que tomé antes de esos números. Tengo una descripción general de de qué manera fue la Etapa Laning para mi contrincante y para mí, pero no tengo un concepto de por qué razón fue de esta forma.

Datos que no tienen contexto

En este momento, recuerde, esta interfaz está apuntada a players nuevos y de nivel bajo a medio. Piensa que soy un jugador nuevo que ha gastado dinero en la versión premium de Gosu.AI. Una ojeada veloz a la versión paga de los desenlaces de mi partido exhibe que superé a mi contraparte en la etapa de estudio. Tengo más últimos golpes, he producido más daño de hostigamiento y gasté más dinero en elementos de acompañamiento como Wards.

Para los players más nuevos, las estadísticas en salvaje tienden a ser más confusas que aclaradoras.

¿Qué es lo que significa 400 GPM?

¿30 Last Hits en diez minutos son bastante para un 1v2 en el Mid Lane?

Sin el contexto que uno solo puede conseguir de años de juego, estos son solo números. Tener nuevos términos lanzados mientras que todavía está «aprendiendo el idioma» solo impide el avance.

Por otra parte, en el caso de que seas un jugador experimentado, hay muy poca información que se logre conseguir de una vista tan cuantitativa del partido.

Las comparaciones directas de estadísticas de carriles entre y su contraparte en el conjunto enemigo son apreciadas pero no especialmente valiosas para alguien que busca medrar como jugador.

Gosu.A No puedo decirte que el otro Offlaner cultivó su Blink Dagger tan veloz pues permitiste que su jugador de acompañamiento apilara creeps en su jungla a lo largo de diez minutos.

Puede decirte que tu contrincante de carril consiguió más Last Hits que en los primeros diez minutos, pero no tiene presente visto que tu Lane Support se encontraba robando pelos de punta mientras que atacabas a los héroes contrincantes.

En último término, no hay nada especialmente revelador sobre la información que brindan los análisis siguientes al partido de Gosu.AI.

Asistente de voz en el juego

En este punto, debería quedar claro que no soy un enorme admirador de de qué forma Gosu.AI examina y empaqueta los desenlaces siguientes al partido. Pero hay una característica novedosa que pienso que podría transformarse en una sección incalculable del desarrollo de estudio de los players: el asistente de voz en el juego.

En contraste al servicio primordial, que se te distribución mediante tu navegador, el asistente de voz del juego es un programa que los players instalan en su sistema. Durante una partida, el asistente de voz proporciona recomendaciones sobre la redacción, las líneas y consejos en general para un juego perfecto con el héroe escogido.

Aún está en las primeras etapas, pero el valor potencial de un entrenador apoyado en inteligencia artificial es precisamente agradable. En la actualidad, el asistente de voz solo da consejos en general sobre qué productos comprar, cuándo utilizar sus capacidades y de qué manera desarrollar las rotaciones.

Esto no es algo revolucionario: YouTube está lleno de vídeos manuales con consejos afines, pero tener una voz que dirija delicadamente sus procesos de pensamiento y dé recordatorios permanentes es impresionantemente útil. Si da sugerencias activas conforme avanza el partido, los players tienen la posibilidad de estudiar bastante sobre de qué manera opínan los expertos en una pluralidad de ocasiones.

Detección de trampas

Otra característica de Gosu.AI es su aptitud para advertir scripters y piratas informáticos en sus partidos. De la misma con algún algoritmo de detección de trampas, su implementación aquí está lejos de ser especial. Las banderas falsas son recurrentes y con frecuencia confunden a los pitufos con los tramposos. Muchos usuarios han informado que el sistema marca a los players por «secuencias de comandos de bloques de creep», pero al comprobar la reiteración, el jugador no se encontraba bloqueando los creeps en lo más mínimo.

Naturalmente, todo lo mencionado es anecdótico, conque tómate esos reportes con un grano de sal. Pero aun asumiendo una tasa de precisión del 100%, Gosu.AI verdaderamente no puedo llevar a cabo nada con los tramposos de todas maneras. No posee la autoridad para prohibir o suspender a los players. Aún es dependiente de reportar a los players y, como varios de ahora saben, el sistema de reportes de Steam es, en el más destacable de las situaciones, poco confiable.

¿Merece?

En su forma de hoy, Gosu.AI es poco más que un juguete atrayente. Es entretenido ver qué tan bien (o mal) lo hiciste en un partido, o de qué forma te comparaste con otros players en niveles diferentes de MMR. La aptitud de comunicar y alardear sobre los logros de los partidos asimismo es increíble, en especial por el hecho de que es una característica ausente en el cliente DOTA 2 real.

Lamentablemente, Gosu.AI se vende a sí mismo como una herramienta para el autodesarrollo, pero solo regresa a empaquetar los datos de coincidencias libres públicamente de una forma que no es especialmente importante, con independencia de su nivel de capacidad. Por esa razón, no puedo sugerir gastar dinero en efectivo en su nivel «premium». Mencionado lo anterior, el nuevo Asistente de voz en el juego es muy agradable, y va a ser atrayente ver a dónde transporta el conjunto de Gosu.AI esa tecnología. Quizás más adelante, en el momento en que la tecnología Voice Assistant madure un tanto, abonar por su servicio premium valdrá la pena el dinero gastado. Por el momento, no obstante, quédese con los entrenadores humanos.

Simon Purcell

El malo

  • Análisis superficial
  • No tiene contexto para sus datos