8 mejores refrigeradores de CPU para Ryzen 7 5800X

El Ryzen 7 5800X es el sustituto del Ryzen 3800X de ocho núcleos. Está en el medio del bulto Ryzen 5000 y debería prestar un equilibrio sólido entre los juegos y el desempeño de la eficacia. La únidad central de procesamiento, de la misma el Ryzen 9 5900X y el Ryzen 9 5950X, no viene con un enfriador de caja, lo que deja a los individuos seleccionar uno del mercado de complementos. Si tiene planeado enganchar el Ryzen 7 5800X, probablemente se pregunte qué enfriador comprar. Bueno, hemos escogido los más destacados enfriadores de únidad central de procesamiento para el Ryzen 7 5800X, conque si precisas un enfriador para tu próxima únidad central de procesamiento, prosigue desplazándote.

Tratándose de informaciones, el 5800X es muy afín al 3800X. Los dos tienen ocho núcleos y dieciséis hilos, los dos tienen 105W TDP, y asimismo tienen relojes bastante afines. Al tiempo que el 3800X tiene un reloj base más prominente, el 5900X puede acrecentar 200MHz más. Generalmente, es seguro asumir que el 5800X va a funcionar realmente bien con refrigeradores del mercado de complementos que tienen la posibilidad de conducir el 3800X.

Ahora, hallará primordialmente enfriadores de aire, pero asimismo hemos incluyendo un par de enfriadores AIO, para esos que quieren bastante RGB, desempeño discreto o sencillamente quieren conseguir la mejor solución de enfriamiento para su únidad central de procesamiento 5800X. Vamos a comenzar.

El más destacable enfriador de únidad central de procesamiento 5800X para la mayor parte de los individuos

Hoz Mugen 5 Rev. B

El Mugen 5 Rev. B de Scythe es un enfriador muy capaz con un precio que lo pone en el medio del mercado de rango medio. Es a la perfección con la capacidad de enfriar el Ryzen 7 5800X, con PBO o sin , mientras que juega o trabaja. Adjuntado con un desempeño de enfriamiento increíble teniendo en cuenta el valor, el Mugen 5 Rev. B es asimismo un enfriador de únidad central de procesamiento increíblemente discreto, que es otra virtud.

Si quiere cambiar de forma manual el 5800X a los límites de la únidad central de procesamiento, debe meditar en algo más fuerte, un enfriador de aire de primera línea o un sistema de enfriamiento AIO más pequeño (afirmemos 240 mm). Pero para los juegos, toda clase de cargas de trabajo de eficacia y casi todo lo demás, el Scythe Mugen 5 Rev.B es una increíble opción. Merece apuntar que, más allá de que el enfriador acepta la adición de un segundo ventilador de únidad central de procesamiento, el incremento en el desempeño no merece. Si quiere un enfriador de únidad central de procesamiento de doble torre y doble ventilador parcialmente accesible, consulte nuestra próxima elección.

El más destacable enfriador de únidad central de procesamiento de rango medio para Ryzen 7 5800X

Hoz fuma 2

Si quiere lo destacado de lo que el mercado de enfriadores de únidad central de procesamiento de rango medio tiene para prestar, consiga el Scythe Fuma 2. Tiene un desempeño térmico insuperable y asimismo es bastante discreto, con lo que es una increíble opción para esos que precisan un silencio absoluto en su máquina. Habría de ser muy discreto en el momento en que se combina con el 5800X en la mayor parte de los niveles de juego, tal como en la mayor parte de las situaciones de empleo de eficacia. El Fuma 2 puede conducir únidad central de procesamiento con OC de forma manual, pero entonces estar listo para un más grande estruendos y temperaturas más altas (pero aún en un rango seguro).

Las elecciones al Fuma 2 son refrigeradores de precio afín de Noctua. El NH-U12S es una alternativa sólida que está abajo en desempeño térmico, pero muy correcta para enfriar el 5800X. Entonces tiene el Noctua NH-U14S, otro enfriador de ventilador único que debería domesticar al 5800X, aun en el momento en que se hace overclock de forma manual.

El más destacable enfriador de aire 5800X de alto rango para la mayor parte de los individuos

Noctua NH-D15S

Si está ya listo para desembolsar aún más dinero en efectivo en un enfriador de aire, le aconsejamos que consiga el Noctua NH-D15S. Tiene un desempeño muy afín al NH-D15, al tiempo que es más económico y más simple de montar debido al diseño de un solo ventilador. La cereza en la parte de arriba es un desempeño muy discreto en la mayor parte de las situaciones de empleo.

The Dark Rock 4 de be quiet! está tras el NH-D15S en lo que se refiere a desempeño térmico, pero la distingue es pequeñísima. No obstante, el Dark Rock 4 es más económico y tiene un desempeño de estruendos bastante sólido. Y si deseas un enfriador RGB en este rango de costes, mira el Arctic Freezer 50. Es colosal y puede ser ruidoso bajo cargas pesadas, pero tiene un diseño RGB bastante sólido y es bastante con la capacidad de enfriar algún únidad central de procesamiento que le arrojes.

El más destacable enfriador de aire de alto rango por norma general para Ryzen 7 5800X

Noctua NH-D15

El Noctua NH-D15 es el más destacable enfriador de aire que puede conseguir, pero lo cierto es que este enorme es un tanto exagerado para el 5800X. Consígalo si no le importa el valor o si quiere el máximo desempeño discreto pues, la mayor parte de las ocasiones, los ventiladores del NH-D15 van a funcionar a bajas RPM. El primordial inconveniente del NH-D15 es su tamaño. El enfriador no va a funcionar con memorias RAM altas y su diseño de doble torre puede ser un inconveniente en varias placas. Por último, el frigorífico es bastante alta, conque asegúrese de que su estuche tenga bastante espacio libre.

Si quiere una instalación más simple y un mejor espacio libre, eche una ojeada al Noctua NH-U12A. Puede enfriar el 5800X sin inconvenientes, aun si emplea PBO o efectúa un overclock manual de la únidad central de procesamiento. Con respecto al desempeño, es muy afín al NH-D15S. En otras expresiones, enorme desempeño pero sin volumen añadido. ¿La compensación? Precio altísimo.

Mejor enfriador SFF para Ryzen 7 5800X

Hoz grande shuriken 3

El 5800X puede ser una enorme base para una construcción SFF, puesto que tiene dentro 4 núcleos menos que el 5900X y al tiempo tiene dentro ocho núcleos veloces idóneos para cualquier género de carga de trabajo de eficacia o juegos. Esto deja que los refrigeradores de aspecto de manera pequeño lo manejen sin subvertir la únidad central de procesamiento. No obstante, si se disminuye un tanto el valor de PPT, se podrían achicar las térmicas sin sacrificar bastante el desempeño. Los 2 mejores refrigeradores para una estructura SFF son el Scythe Big Shuriken 3 y el Noctua NH-L12S.

Los 2 refrigeradores tienen un desempeño muy afín y el modelo de Noctua es más discreto. Asimismo tienen prácticamente exactamente la misma altura máxima de 70 mm (NH-L12S) y 69 mm (Big Shuriken 3). La resolución final entre los 2 debe fundamentarse en el valor y la disponibilidad más que en el desempeño.

El más destacable enfriador AIO para 5800X

Congelador de líquidos ártico II

Con 4 por ciento de núcleos menos que el 5900X, el Ryzen 7 5800X debería marchar bien con refrigeradores líquidos AIO de 240 mm. De lejos, el más destacable valor por el dinero ahora mismo es el Arctic Liquid Freezer II. Este enfriador tiene un desempeño de enfriamiento increíble adjuntado con geniales escenarios de estruendos y un precio accesible. El resultado es un enorme enfriador AIO polivalente y el único inconveniente potencial es la carencia de LED RGB.

Consiga la versión de 240 mm para conseguir desenlaces de enfriamiento inmejorables o la versión más grande de 360 ​​mm, si quiere un desempeño discreto, un mejor fluído de aire y está ya listo para abonar un precio más prominente. En un caso así, asegúrese de que su estructura se ajuste a un radiador de 360 ​​mm. Otro increíble enfriador AIO no RGB es el Fractal Design Celsius S24. La cuestión es que el S24 se vende a un precio un 25 por ciento más prominente que el Liquid Freezer II 240. Por otra parte, el Celsius S36 tiene esencialmente exactamente el mismo precio que el Liquid Freezer II 360. Si precisa un fuerte AIO de 360 ​​mm enfriador que es casi discreto en el momento en que se combina con el 5800X, los dos son geniales opciones.

Mejor enfriador RGB para 5800X

Corsair H100i RGB Platinum

Ya que el 5800X no es una únidad central de procesamiento tan riguroso en lo relacionado al desempeño de enfriamiento, puede conseguir un enfriador AIO RGB de desempeño promedio si pone la estética por enfrente del desempeño en bárbaro y va a estar bien en la mayor parte de las situaciones. La mejor elección general aquí es el Corsair H100i RGB Platinum. Tiene bastantes LED RGB y se ve realmente bien, al tiempo que tiene un desempeño de enfriamiento aceptable y un precio bastante sólido para un enfriador Corsair RGB AIO. El Thermaltake Water 3.0 ARGB es otro enfriador RGB AIO de aspecto muy elegante que cuesta de forma afín

Asimismo puede conseguir el Cooler Master MasterLiquid ML240R que se ve increíble (en especial el efecto de cubierta de la únidad central de procesamiento), tiene un precio increíble pero asimismo ofrece solo un desempeño térmico promedio. Por último, poseemos el Corsair H115i RGB Platinum, que ofrece un mejor desempeño de enfriamiento y un espectáculo de luces más bonito, pero asimismo tiene un precio increíblemente prominente.

En el caso de que quiera un enfriador RGB exagerado de 360 ​​mm que se sostenga totalmente discreto aun a lo largo de cargas extremas de únidad central de procesamiento, consiga algo como Celsius + S36 Prisma si no le importa el dinero en efectivo. Si te importa el valor, echa una ojeada a ciertos refrigeradores AIO económicos de 360 ​​mm ahora.

El más destacable enfriador RGB económico para 5800X

Enermax Liqmax III 240 RGB

El mercado económico de AIO RGB tiene bastantes modelos que tienen la posibilidad de conducir el 5800X sin inconvenientes. El enfriador más bonito (y muy accesible) del conjunto es el Enermax Liqmax III 240 RGB. Es más económico que la mayor parte de los enfriadores de aire de gama alta, al tiempo que tiene bastante desempeño de enfriamiento para el 5800X, más allá del caso de empleo. Puede conseguir la versión ARGB (esencialmente coincidente con más de un color de LED RGB al tiempo) por un precio un 15 por ciento más prominente.

El Cooler Master MasterLiquid ML240L es otra alternativa sólida que tiene un desempeño promedio pero un diseño increíble, todo eso por un precio muy bajo. Tratándose de un enfriador AIO económico de 360 ​​mm, el Enermax Liqmax III 360 es la opción mejor. Es muy accesible, va a ser totalmente discreto mientras que enfría el 5800X y viene con un espectáculo de luces RGB on line con los refrigeradores AIO RGB premium. Al final, la línea EVGA CLC de enfriadores AIO solo tiene efectos RGB básicos, sin ventiladores RGB, pero es bastante capaz tratándose de enfriamiento. La opción mejor para el R7 5800X probablemente sería el CL24, pero si quiere un silencio total, consiga un radiador más grande.