Lista de CPU LGA 1200, especificaciones y características de socket

Las placas base de PC se definen por su zócalo de únidad central de procesamiento. Si ahora tiene una placa base, sus opciones de únidad central de procesamiento son limitadas y al reves; Si ahora tiene una únidad central de procesamiento, no puede comprar algún placa base libre. Los zócalos de únidad central de procesamiento no son iguales para las únidad central de procesamiento Intel y AMD. Aun entre las únidad central de procesamiento Intel o AMD, existen varios sockets en tanto que se lanzan nuevos ocasionalmente, para sostenerse cada día con las novedosas tecnologías.

La décima generación de únidad central de procesamiento Intel se fundamentará en procesadores Comet Lake de diez nm y únidad central de procesamiento Ice Lake de diez nm. Las únidad central de procesamiento de Comet Lake emplearán el zócalo LGA 1200 y se estima que se lancen en algún instante a lo largo de 2020. El nuevo zócalo suena como una mala novedad para bastante gente que creían que podían tener el último conjunto con su placa base de hoy. LGA 1200 ahora está aquí, ¡conque observemos de qué se habla!

¿Qué es LGA 1200?

LGA 1200 es un zócalo de únidad central de procesamiento coincidente con las únidad central de procesamiento de escritorio Comet Lake. Como sus precursores, LGA 1200 tiene exactamente la misma proporción de pines que recomienda su nombre: 1200. Bajo el capó, LGA 1200 es una versión cambiada de LGA 1151, su precursor y hoy día el último zócalo de únidad central de procesamiento para únidad central de procesamiento Intel. Tiene 49 pines destacables auxiliares que se usan para progresar la distribución de energía y ofrecer soporte para casuales actualizaciones con funcionalidades de Y también / S.

Intel no sería Intel si no hiciesen intencionalmente nuevos sockets completamente incompatibles con únidad central de procesamiento más viejas. El inconveniente reside en el pin 1. La situación del pin todavía es exactamente la misma, pero su llave de socket en este momento está a la izquierda y se encontraba a la derecha en generaciones precedentes de sockets de únidad central de procesamiento. Esto quiere decir que no va a poder emplear únidad central de procesamiento más viejas con el socket LGA 1200 ni va a poder emplear únidad central de procesamiento Comet Lake en sockets más viejos. Para aclarar las cosas, si quiere tener una únidad central de procesamiento Comet Lake de décima generación en su PC, ¡asimismo va a deber comprar una exclusiva placa base!

En el momento en que se habla del disipador de calor, los 4 agujeros empleados para sostener el disipador de calor están exactamente en el mismo sitio para numerosos zócalos compatibles con únidad central de procesamiento Intel, incluidos LGA 1151, LGA 1150, LGA 1155, LGA 1156 y LGA 1200. Esto quiere decir que puede use exactamente las mismas opciones de enfriamiento para algún enchufe. Si ahora tiene una solución de enfriamiento para alguno de estas placas base, asimismo va a poder emplearla para LGA 1200.

Las placas base LGA 1200 y sus contrapartes de únidad central de procesamiento se publicaron en el mes de mayo de 2020.

Lista y informaciones de la únidad central de procesamiento LGA 1200