Las 10 mejores placas base de servidor para el hogar o los juegos [2021]

Si tiene planeado crear un servidor familiar, consulte esta guía. Cuenta diez placas base que se amoldan de manera perfecta a cualquier clase de servidor familiar. Lo respaldamos sin importar un mínimo si quiere crear un servidor dedicado fácil para juegos o almacenaje en la nube, una máquina VM de gama alta, una vigorosa solución de transmisión de medios para su hogar o un servidor de juegos bestial que reemplazará múltiples PC de juegos.

Diferencias entre placas base regulares y de servidor

Puede emplear placas base normales libres para muchos servidores. Pero en la mayor parte de las situaciones, se aconseja una placa base de servidor. Resumiendo, las placas base de servidor tienen elementos más robustos y están diseñadas para marchar 24 horas cada día, 7 días por semana.

Las placas base de servidor aceptan únidad central de procesamiento de nivel de servidor. Traen más ranuras de memoria y aceptan ECC RAM. Tienen la posibilidad de integrar 2 zócalos de únidad central de procesamiento. Tienen más puertos SATA y son compatibles con LAN de velocidad superior. Proponen muchas funcionalidades que no están en las placas de empleo general, como IPMI, puertos SAS y transceptores SFP.

Seguramente tienen la posibilidad de no ser tan interesantes como las placas base RGB o únicos como las placas base blancas, pero traen mejores circuitos hechos para trabajar sin frenos. Eso es lo que cuenta en el final tras todo.

Por qué razón podría requerir un servidor familiar

Hay docenas de niveles potenciales para crear un servidor familiar personal. Los más habituales son los servidores familiares que se usan para backups y almacenaje y servidores de medios. El servidor de almacenaje y respaldo es el más habitual. Puede emplear una PC vieja o una PC portátil y conectarla a numerosos discos duros. De esa forma, su familia va a tener simple ingreso a un sinnúmero de almacenaje. Idóneo para bajar y entrar a ficheros enormes. Pero asimismo es perfecto para modificar backups para cada PC de su casa. Conéctelo a Internet y va a tener almacenaje personal en la nube.

Los servidores de medios asimismo son muy populares. Tienen la posibilidad de guardar un sinnúmero de ficheros de vídeo alcanzables para todo el mundo. Y, en combinación con interfaces como Kodi y Plex, los servidores de medios tienen la posibilidad de sugerir transmisión de vídeo para cada integrante del hogar. Varias personas aun crean servidores personales que dan transmisión de medios a múltiples áreas.

Los servidores de hospedaje pequeños asimismo son bastante recurrentes. Con uno, puede realizar su portal web personal desde su casa. Son geniales a fin de que los programadores web hagan ver sus capacidades. Además de esto, uno de estos es perfecto para todos y cada uno de los que tienen su lugar de hospedaje de CV.

Pero estos servidores familiares son solo la punta del iceberg. Puedes llevar a cabo prácticamente algún cosa con tu servidor familiar. Creación de un sistema de CCTV personal. Creando su servidor VPN adjuntado con un nodo Tor anónimo. O sea idóneo para todos y cada uno de los que deseen mantenerse siempre y en todo momento en el anonimato en la página web, pero tienen muchas PCs en su casa. Los servidores BitTorrent tienen la posibilidad de alojar toneladas de ficheros para bajar y cultivar.

Aun puede hacer un servidor de correo personal. En la actualidad, los servidores de automatización del hogar están ganando lote. Estos administran gadgets capaces, ofreciendo un centro centralizado a fin de que se comuniquen. Al final, puede entrar a de manera recóndita a fin de que siempre y en todo momento logre tener una manera de controlar su sistema de automatización del hogar.

Asimismo hay servidores aplicados para juegos. Varios títulos populares on-line aceptan servidores aplicados. Y en vez de rentar uno, puedes edificarlo mismo. Son económicos de crear y no necesitan elementos poderosos. Papel idóneo para PC viejas.

Los servidores VM (máquina virtual) son una historia separada. Puede emplearlos de muchas formas. Los programadores los usan con objetivos de prueba. Tienen la posibilidad de realizar todas y cada una de las PC de una vivienda. Las máquinas virtuales son geniales para efectuar tareas en que tienen la posibilidad de denegar su PC personal. O para numerosos objetivos de ajuste que de otra manera requerirían cambios esenciales en su PC de trabajo. Hay aun más causas para modificar un servidor familiar, pero no tenemos la posibilidad de cubrirlas todas y cada una en el artículo.

Pero la mayor parte de los niveles de empleo mezclan múltiples tareas del servidor familiar. Puede realizar un servidor de almacenaje y emplearlo para monitorear PC en su casa. Pero eso no es todo. Este servidor asimismo puede realizar su instancia de VPN local. Puede integrar su sistema de CCTV en . Y utilícelo para trasmitir. Por último, puede alojar su servidor de mail en . Asimismo puede desempeñar el papel de un servidor dedicado para juegos. Y como backup general para cada PC que tenga.

Solo recuerde, cuantas más tareas le dedique, se precisarán elementos más poderosos. Puede hacer un servidor de almacenaje fácil con una Raspberry Pi. Un servidor multipropósito, por otra parte, puede emplear totalmente las únidad central de procesamiento de alto rango. Como la línea de procesadores de servidor AMD Epyc o las únidad central de procesamiento Intel Xeon.

Creación de un servidor familiar centralizado para las pretensiones de juegos

Una viable razón para hacer un servidor familiar es crear un centro de juegos centralizado. Si precisa múltiples PC para juegos en su casa (más de 2), puede hacer un servidor VM fuerte y realizar múltiples máquinas virtuales en . Primeramente, equípelo con una únidad central de procesamiento AMD Epyc o Thread Ripper con 32 o más núcleos. Empaquételo con un sinnúmero de RAM (128-512 GB) y múltiples tarjetas gráficas. En este momento tiene una PC única con la capacidad de realizar múltiples máquinas virtuales. Cada uno es una únidad central de procesamiento para juegos más que capaz.

Aparte de su función para los juegos, este servidor se puede emplear para toda clase de otros objetivos. Puede reservar unos cuantos núcleos y realizar un servidor NAS para almacenaje y respaldo. Aun puede sumarle un servidor de transmisión. Y por último, puede efectuar un trabajo serio en esta máquina, no solo jugar en .

Las mejores placas base para servidores económicos

En este momento, charlemos un tanto sobre las placas base usadas para los servidores familiares. La cuestión es que puede utilizar una pluralidad de placas base según sus pretensiones. Los servidores de medios y almacenaje sencillos tienen la posibilidad de usar Raspberry Pi. Un servidor VM complejo o uno que es empleado todo el tiempo durante más de unos cuantos personas precisará elementos poderosos. Como únidad central de procesamiento de servidor y placas base de nivel de servidor.

Lo reducimos a cinco opciones de presupuesto y cinco de alto rango. La sección primera es para individuos que quieren un servidor familiar para numerosos propósitos que no integre una enorme carga de trabajo. La segunda parte es para esos que precisan muchas máquinas virtuales o que precisan un servidor familiar fiable y de empleo mixto.

Raspberry Pi 4 Modelo B

Esta pequeña PC puede ser el corazón de un pequeño servidor familiar especial. Puede realizar una pluralidad de servidores familiares con . No necesita bastante espacio, se puede modificar para múltiples tareas y es verdaderamente económico. No viene con varios puertos, pero tiene todo cuanto precisa para conectarlo a discos duros externos. Raspberry Pi 4 asimismo tiene un chip ethernet sólido y puede conectarlo a 2 monitores al unísono.

Gigabyte GA-A320M-S2H

Una solución impecable de bajo presupuesto. Esta placa base lista para emplear puede ser una enorme placa base para servidor. Combínelo con una únidad central de procesamiento Ryzen 5 económica de primera generación y conseguirá un sistema increíble para una pluralidad de propósitos. El Gigabyte GA-A320M-S2H acepta hasta 32 GB de RAM y tiene 4 SATA y una ranura M.2. Increíble para servidores de transmisión de medios accesibles.

SuperMicro X8SIL / X8SIL-F

Estas 2 placas son las mejores resoluciones económicas para servidores NAS accesibles. Son compatibles con Intel 1156 socket Xeons y puede conseguir esas únidad central de procesamiento a bajo precio en eBay. Ahora, puede conseguir hasta 32 GB de RAM ECC asegurándose de que su NAS sea permanente. Asimismo hay 4 o 6 puertos SATA y muchas ranuras PCIe para la expansión del almacenaje. Al final, la versión -F acepta IPMI para chequeo recóndito. Todo eso por un precio absurdamente bajo. La opción alternativa son las placas SuperMicro X9SCL / X9SCM. Un tanto más costoso pero con soporte para únidad central de procesamiento más veloces.

MSI B450 Tomahawk Max

Una increíble placa base usual que puede realizar únidad central de procesamiento Ryzen 7 de tercera generación. El MSI B450 Tomahawk Max acepta hasta 64 GB de RAM y tiene seis puertos SATA. Asimismo hay una ranura M.2 adjuntado con 2 ranuras PCIe x16 y 3 x1. Esta placa B450 no funciona con ECC RAM, pero eso da igual bastante teniendo en cuenta el valor. Puede equiparlo con una fuerte únidad central de procesamiento Ryzen 7 y transformarlo en un servidor multipropósito o aun en una máquina virtual.

ASRock Rack X470D4U

La primera es una placa base de servidor atrayente que acepta únidad central de procesamiento Ryzen de nivel de cliente. Perfecto para esos que quieren una placa base de servidor completa con especificaciones auxiliares que no están en los modelos normales. Como compatibilidad con ECC RAM (hasta 64 GB), IPMI que viene dentro y LAN de velocidad superior. Consigue seis puertos SATA, tal como 2 conectores NVMe internos. Asimismo hay una ranura PCIe x16, una PCIe x8 y una PCIe x4. El ASRock Rack X470D4U Micro ATX puede caber en la mayor parte de las situaciones normales merced a su aspecto de manera mATX. Una placa base de servidor un tanto cara pero increíble para esos que no tienen dinero para las únidad central de procesamiento HEDT.

SuperMicro MBD-X11SAE-MO

La segunda opción es una placa de servidor parcialmente accesible para únidad central de procesamiento Intel. El SuperMicro MBD-X11SAE-MO funciona con el procesador Intel Xeon E3-1200 v5 adjuntado con las CPUs Core i7 / i5 / i3 de sexta generación. Consiga una únidad central de procesamiento i3 utilizada y económica y va a poder crear un servidor familiar multipropósito o de transmisión fiable. Asimismo funciona con hasta 64 memorias RAM ECC y 8 ​​puertos SATA. Las ranuras de expansión tienen dentro 1 PCIe x16, 1 PCIe x 4 y 1 ranura PCI 5V. Asimismo hay LAN gigabit, que es una característica frecuente en la mayor parte de las placas base estándar. La placa muestra un aspecto de manera mATX, lo que quiere decir que puede ponerla en la mayor parte de las situaciones normales.

Las mejores placas base para servidores de alto rango

Gigabyte X399 Aorus Pro

Una placa increíblemente accesible con la capacidad de realizar únidad central de procesamiento Threadripper de 1ª y 2ª generación. Esta es una bestia que es perfecto para prácticamente cualquier género de servidor familiar. El Gigabyte X399 Aorus Pro acepta hasta 128 GB de RAM (coincidente con ECC). Tiene ocho ranuras SATA y tres M.2. Asimismo hay cinco puertos PCIe x16 (entre los que se ejecuta en x4). Asimismo hay LAN de velocidad superior y un montón de conectores en la parte de atrás de la placa.

Puede fundamentar una fuerte máquina VM en esta placa. O cree un servidor familiar que realice todo sin elaborar su café matinal. Enorme elección en tanto que las únidad central de procesamiento Threadripper de 1ª y 2ª generación son parcialmente accesibles en la actualidad. Este no posee especificaciones destacadas que están en las placas base de los servidores, pero es considerablemente más económico que esas.

Gigabyte TRX40 Designare sTRX4

La placa base Threadripper de tercera generación determinante. Acepta hasta 256 GB de memoria ECC que puede ejecutarse en el canal cuádruple más. 8 ranuras SATA y 4 ranuras M.2. 2 ranuras PCIe x16, 2 PCIe x8 y una PCIe x1 para algún tarjeta de expansión que necesite.

La LAN de doble gigabyte y un sinnúmero de conectores en la parte de atrás dejan conectar una tonelada de periféricos y geniales velocidades de ingreso. El Gigabyte TRX40 Designare sTRX4 asimismo es el único modelo Threadripper de tercera generación con un encabezado Thunderbolt. Una increíble opción para una estación de trabajo / servidor VM.

SuperMicro MBD-H11SSL-NC-B

Con las últimas tres sugerencias, nos encontramos accediendo en el campo de las placas base para servidores de gama alta. El primero es un modelo SuperMicro con un socket AMD EPYC 7000. Asimismo consigues 8 puertos SATA y soporte para 8 puertos SAS3. Si precisa más puertos SATA, hay una versión con 16 puertos SATA. Asimismo hay 2 ranuras NVMe M.2 y un puerto SATA M.2.

Puede conectar hasta 1 TB de RAM ECC y asimismo hay chips LAN de doble gigabit que garantizan un ingreso de velocidad superior. La placa proporciona 3 ranuras PCIe x16 y 3 PCIe x8. Asimismo consigue todas y cada una de las campanas y silbidos de la placa del servidor, como IPMI. Lo inmejorable es que el SuperMicro MBD-H11SSL-NC-B tiene el aspecto de manera ATX tradicional.

Gigabyte MZ32-AR0

El Gigabyte MZ32-AR0 es una increíble opción para la máquina VM determinante. Acepta hasta 1 TB de RAM ECC y tiene puertos LAN de doble gigabit. Tiene 6 puertos SAS que dejan ocho conexiones SATA adjuntado con 2 ranuras M.2 incorporadas en la placa. Asimismo hay conectores para 4 entidades de almacenaje NVMe auxiliares.

La placa viene con 4 puertos PCIe Gen 4 (la única placa de servidor con soporte PCIe gen 4 ahora mismo) x16, pero eso no es todo. Asimismo consigue 1 ranura PCIe gen4 x8, una ranura PCIe gen3 x16 y una ranura PCIe gen3 x8. Asimismo funciona con todas y cada una de las funcionalidades destacadas de la placa de servidor, adjuntado con un controlador de administración recóndita que viene dentro. El único problema, sin su precio, es visto que esta placa es verdaderamente bien difícil de hallar.

SuperMicro H11DSi-NT

Para finalizar, poseemos una placa de servidor de alto rango con 2 sockets AMD EPYC Rome. El SuperMicro H11DSi-NT acepta hasta 2 TB de RAM ECC. Tiene diez puertos SATA adjuntado con soporte para múltiples SSD M.2. Asimismo consigue 2 ranuras PCIe x16 y 3 PCIe x8. La LAN de diez gigabits de velocidad superior da la máxima agilidad de ingreso para cualquier género de ámbito de empleo. Esta es la placa base de primera línea para cada género de servidor. Asimismo puede conseguir una versión que tenga 2 únidad central de procesamiento EPYC (64 núcleos / 128 subprocesos) preinstaladas si verdaderamente quiere lo destacado.