Lista de CPU LGA 1151, especificaciones y características de socket

El zócalo de la únidad central de procesamiento es el aspecto más esencial de la adquisición de una placa base. En verdad, su elección de placa base verdaderamente disminuye la elección de únidad central de procesamiento que puede conectar y al reves. Si ahora tiene una únidad central de procesamiento, asimismo debe comprar una placa base correcta.

En resumen, los sockets de únidad central de procesamiento en una placa base no son iguales para las únidad central de procesamiento Intel y AMD. Además de esto, no son iguales para todos y cada uno de los procesadores Intel o todos y cada uno de los procesadores AMD. Por servirnos de un ejemplo, los últimos chips AMD necesitan sockets AM4 y los procesadores Intel más nuevos emplean los sockets LGA 1151.

Conforme las únidad central de procesamiento se desarrollan y se vuelven más destacadas, asimismo lo hacen los sockets que las aguantan. Por servirnos de un ejemplo, Intel podría publicar mañana una exclusiva línea de únidad central de procesamiento que no son compatibles con los últimos sockets LGA 1151 y todos y cada uno de los que les encantaría comprar la novedosa únidad central de procesamiento de Intel asimismo deberían comprar una exclusiva placa base.

¿Qué es LGA 1151?

LGA 1151, generalmente popular como Socket H4, es un socket de únidad central de procesamiento instalado en placas base y funciona con microprocesadores Intel. Hay 2 revisiones del zócalo LGA 1151: la primera revisión que fue desarrollada para aceptar las únidad central de procesamiento de Intel Skylake y Kaby Lake, y la segunda revisión que ofrece soporte único para las únidad central de procesamiento de Intel Coffee Lake. La segunda revisión LGA 1151 de manera frecuente se abrevia como LGA 1151v2 o LGA 1151-2.

LGA 1151 es un sustituto del zócalo LGA 1150 (generalmente popular como zócalo H3). El número ‘1151’ está ahí por una razón: el zócalo tiene 1151 pines destacables que se usan para conectarse a las almohadillas del procesador. En comparación con el zócalo LGA 1150, se puede ver que el regulador de voltaje completamente que viene dentro se devolvió a la placa base (desde nuestro zócalo). El regulador de voltaje completamente que viene dentro es un módulo que transforma el voltaje de suministro de 5 V o 12 V en voltajes más bajos requeridos por la únidad central de procesamiento. Es posible que esté suponiendo que 5 V es ya un nivel de voltaje bajo, pero la mayor parte de las únidad central de procesamiento modernas necesitan un voltaje inferior a 1,5 V para marchar. El nivel de voltaje es bajo por una razón: disminuye en buena medida la disipación de energía e impide que el procesador se sobrecaliente en tanto que está andando a altas frecuencias.

Lista de CPUs LGA 1151