8 mejores placas base para i5-9600K

El i5-9600K es la oferta de únidad central de procesamiento para juegos de calidad estándar de novena generación de Intel. Es una únidad central de procesamiento de 6 núcleos / 6 hilos que da un desempeño de juego bastante bueno en todos y cada uno de los títulos modernos. La únidad central de procesamiento acepta overclocking y puede lograr precisamente 5.2GHz con un enfriamiento AIO de gama alta.

El overclocking añade precisamente un diez por ciento en el desempeño de los juegos, lo que no es tan malo, pero tenga presente que no todos y cada uno de los chips tienen la posibilidad de lograr los 5.2GHz. Con un enfriador sólido de rango medio, debe aguardar 4.9 / 5GHz, lo que se transforma en precisamente un 6-8 por ciento de ganancia de desempeño.

El 9600K no es la opción mejor ahora mismo. Los players deberían comprar el Ryzen 3600, que da una mayor vivencia de juego por menos dinero. Los expertos asimismo podrían decantarse por el Ryzen 3600, o quizás ir un paso más arriba y conseguir el Ryzen 3700X, que todavía es una únidad central de procesamiento bastante buena para la eficacia.

Precisa una placa Z390 para overclockear esta únidad central de procesamiento. A dios gracias, existen muchas tablas geniales que no cuestan bastante. Puede conseguir una placa aceptable que sea suficientemente buena para alojar aun el Core i9 9900K o i7 9700K por precisamente medio precio que pagaría por la únidad central de procesamiento y un enfriador aceptable.

Como es natural, los modelos de alto rango que cuestan tanto como la combinación de únidad central de procesamiento + enfriador o más están abudantemente en el mercado. Más allá de que tenemos la posibilidad de sugerir conseguir placas de calidad estándar, ahora que dan ciertas especificaciones auxiliares, las opciones de alto rango son razonables de conseguir solo si tiene planeado llevar a cabo overclocking de la únidad central de procesamiento hasta sus límites o actualizar a un procesador más fuerte más adelante.

Aparte de las opciones de ATX de presupuesto, rango medio y prominente, asimismo incluimos una placa mATX y una Mini-ITX, para esos que quieren crear una interfaz de juegos compacta. Ahora, puede preguntar las mejores placas base para el i5-9600K, en todos y cada uno de los rangos de costes.

La mejor placa base económica para i5-9600K

Tratándose de placas base económicas para el i5-9600K, existen muchas opciones geniales. Escogemos 2 que tiene una sólida compilación de especificaciones, pero asimismo VRM (módulo de regulación de voltaje) suficientemente buenos para albergar el i9-9900K: el Gigabyte Z390 UD y el MSI Z390-A Pro. En el caso de que planee actualizar después.

Gigabyte Z390 UD

Da igual cuál de estos 2 tableros escoja, no se equivocará. Los dos tiene un VRM bastante bueno que debería poder realizar el i9-9900K. Ahora, el modelo MSI acepta memoria DDR4 hasta 4000MHz, al paso que la placa Gigabyte puede realizar memoria hasta 4266MHz. Con respecto al diseño, nos atrae más el Z390 UD. Todo el diseño negro de la placa MSI es satisfactorio, pero el color negro y gris del UD le da más datos.

Con respecto al almacenaje, son iguales. Una ranura M.2 en combinación con seis conectores SATAIII. El MSI Z390-A Pro proporciona una ranura M.2 agregada que puede alojar un módulo Wi-Fi, lo que podría ser una enorme virtud para los individuos que precisan aptitud inalámbrica.

La ranura PCIe x16 primordial en las dos placas marcha a una agilidad máxima de x16 al paso que la secundaria marcha a x4. Hay 2 ranuras PCIe x16 secundarias en el modelo Gigabyte y una en la placa MSI. El Z390 UD viene con 3 ranuras PCIe x1, al paso que la placa MSI viene con 4 ranuras PCIe x1.

El códec Realtek ALC892 se puede localizar en la placa MSI y el códec Realtek ALC887 nutre el audio en el modelo Gigabyte. Son muy afines en calidad y los dos aceptan configuraciones de 7.1 canales. Las dos placas tienen Gigabit LAN. Realtek en Gigabyte y también Intel en MSI. Al final, el MSI Z390-A Pro viene con un HDMI, DVI-D y DisplayPort en el panel posterior, al tiempo que el Gigabyte Z390 UD muestra solo un puerto HDMI.

MSI Z390-A Pro

La mejor placa base de calidad estándar para i5-9600K

Ámbas placas de calidad estándar, la ASUS Prime Z390-A y la Gigabyte Z390 Aorus Pro, se venden por un precio afín y proponen especificaciones afines. Los dos son suficientemente buenos para realizar algún únidad central de procesamiento Intel de novena generación. Proponen bastante por el dinero y son el punto perfecto para el i5 9600K.

ASUS Prime Z390-A

De nuevo, estos son tableros muy afines. Los dos tienen la posibilidad de realizar el i9-9900K sin inconvenientes. Con respecto al diseño, nos agradan los dos. Gigabyte tiene el único combo naranja y negro que se ve realmente bien, al tiempo que ASUS muestra un muy elegante diseño en blanco y gris que asimismo es increíble.

La placa ASUS acepta memoria DDR4 de 4266 MHz, al paso que Aorus Pro puede conducir DDR4 hasta 4133 MHz. Las dos placas traen 2 ranuras M.2 y seis conectores SATAIII. Las dos placas traen 3 ranuras PCIe x16 donde una se ejecuta a x16, una a x8 (modo x8 / x8 en Crossfire / SLI) y la tercera a agilidad x4. Asimismo hay tres ranuras PCIe x1 presentes en las dos placas.

Intel Gigabit LAN está que se encuentra en los dos modelos. El audio es bastante afín. El códec Realtek Antes de CristoS1220A nutre el departamento de audio en la placa ASUS, al tiempo que el modelo Gigabyte muestra el códec Realtek ALC1220-VB. En el panel posterior, puede hallar DisplayPort y HDMI en la placa ASUS, al paso que Aorus Pro tiene un solo puerto HDMI.

Las dos placas son compatibles con numerosos efectos y funcionalidades RGB y dejan a los individuos actualizar la BIOS de manera directa desde entidades flash. El Aorus Pro asimismo acepta BIOS dual.

Gigabyte Z390 Aorus Pro

La mejor placa base de alto rango para i5-9600K

La mejor placa para únidad central de procesamiento Intel de novena generación es la MSI MEG Z390 Godlike. El inconveniente es que puede conseguir 2 únidad central de procesamiento i5 9600K adjuntado con tres refrigeradores sólidos por el valor de uno divino. En otras expresiones, la placa no merece para esta únidad central de procesamiento. En su sitio, escogemos 2 geniales placas que tienen todo cuanto precisa y se venden por menos de medio precio de la placa MSI.

ASUS ROG Z390 Maximus XI Hero

La ROG Maximus XI Hero es una espléndida placa Z390. Puede dar de comer el i9-9900K aun con relojes OC altos, con lo que realizar el 9600K no va a ser un inconveniente para . El tablero se ve muy atrayente. El PCB negro con varios disipadores de calor oscuros y unos cuantos efectos RGB son minimalistas y muy agradables a la visión.

La placa puede realizar memoria DDR4 a 4400MHz y viene con 2 ranuras M.2 y seis puertos SATAIII. En lo que se refiere a los gráficos, consigues tres puertos PCIe x16. Uno marcha en x16, el segundo marcha en modo x8 (el modo perfecto x8 / x8 marcha en configuración SLI y Crossfire), y el tercero es un puerto x4. Asimismo hay tres puertos PCIe x1.

Intel Gigabit LAN asimismo está presente, tal como un módulo inalámbrico y un módulo Bluetooth 5.0. ROG SupremeFX S1220 es quien se encarga de la sección de audio. En el panel posterior, hay un HDMI y un DisplayPort para la configuración de múltiples monitores en el momento en que se utiliza iGPU.

Consigue soporte para toda clase de efectos RGB, tal como otros provecho como la instalación de BIOS desde una unidad flash, BIOS flashback, varios LED de diagnóstico y botones Clear CMOS y BIOS Flashback en el panel posterior. Generalmente, esta es una placa increíble para el dinero con el único pequeño problema de solo 2 ranuras M.2. Un tercero sería excelente.

Gigabyte Z390 Aorus Master

El Gigabyte Z390 Aorus Master está en exactamente el mismo rango de costos que el ASUS ROG Maximus XI Hero. Tiene un VRM increíble, suficientemente fuerte para un overclock serio del i9 9900K. Viene con tres ranuras M.2 y seis conectores SATAIII. Si precisa muchas ranuras M.2, esta es la placa que debe comprar.

La memoria DDR4 puede marchar a 4400MHz y la placa viene con tres puertos PCIe x16. De esos tres, uno marcha en x16, uno en x8 (el modo perfecto x8 / x8 está habilitado en el momento en que se utiliza SLI o Crossfire) y uno en x4. Asimismo hay tres puertos PCIe x1.

El chip Intel está tras la LAN Gigabit y asimismo hay módulos inalámbricos y Bluetooth 5.0. La placa tiene el códec Realtek ALC1220-VB que ejecuta la sección de audio adjuntado con el DAC ESS SABRE 9118 para conectar auriculares de nivel audiófilo. El panel posterior aloja un solo puerto HDMI, con lo que no hay soporte para numerosos monitores en el momento en que se ejecuta una configuración de iGPU.

El Aorus Master viene con el botón Clear CMOS en el panel posterior. La placa funciona con BIOS dual y tiene soporte Q-Flash. Si precisa soporte Thunderbolt 3, LAN Gigabit dual y está ya listo para vivir con 2 ranuras M.2, consulte el Gigabyte Z390 Designare.

La mejor placa Micro-ATX para i5-9600K

No existen muchas placas mATX Z390. Si tiene dinero para gastar, consiga el ASUS ROG Maximus XI Gene. Esta es una tabla increíble con muchas especificaciones, pero asimismo tiene un precio increíblemente prominente. Para la mayor parte de los individuos, el Gigabyte Z390M Gaming habría de ser más que bastante.

Juegos Gigabyte Z390 M

El Gigabyte Z390 M Gaming es un tablero de calidad con VRM suficientemente bueno para realizar el Core i9-9900K. Solo asegúrese de realizar una memoria más lenta con esa configuración. De manera oficial, la placa acepta memoria DDR4 de hasta 4266 MHz. Viene con 2 ranuras M.2 y 6 conectores SATAIII.

En lo que se refiere a los gráficos, consigue una ranura PCIe x16 que se ejecuta en x16 y una ranura PCIe x16 que se ejecuta en x4. Asimismo hay 2 ranuras PCIe x1 y una tercera ranura M.2 para el módulo Intel Wireless y Bluetooth CNVi. Puede realizar una configuración de múltiples monitores con iGPU, puesto que la placa viene con puertos HDMI y DVI en el panel posterior.

El códec Realtek ALC892 está tras el departamento de audio con un chip Intel que nutre la LAN Gigabit. Con respecto al diseño, la placa se ve bastante bien. Los datos de Orange Aorus se sustituyen con unos cuantos líneas rojas y el resto del tablero muestra el tradicional color negro y gris Gigabyte. La placa asimismo tiene soporte para BIOS dual, tal como Q-Flash.

La mejor placa Mini-ITX para i5-9600K

Tratándose de placas Mini-ITX, VRM es la parte más esencial del puzzles. Se precisa VRM de calidad en un bulto pequeño para overclockear las únidad central de procesamiento de la serie K. Y la ASRock Z390 Phantom Gaming-ITX / ac tiene el más destacable VRM de todas y cada una de las placas Z390 Mini-ITX. Esta es la mejor placa Mini-ITX para el Core i5 9600K.

ASRock Z390 Phantom Gaming-ITX / AC

Las etapas de capacidad de 5 fases y 60 A de esta placa alcanzan para algún únidad central de procesamiento Intel de novena generación. Además del mejor VRM en el mercado Mini-ITX, el ASRock Z390 Phantom Gaming-ITX / ac da un sinnúmero de otras especificaciones. La memoria puede marchar a 4500MHz y la placa viene con 2 ranuras M.2 (siempre y en todo momento una virtud en una placa Mini-ITX) y 4 conectores SATAIII.

Solo hay un puerto PCIe x16 andando a agilidad x16, pero eso es habitual para una placa Mini-ITX. Realtek ALC1220 Audio Codec está impulsando el departamento de audio. Esta es una configuración de audio bastante buena que acepta configuraciones de 7.1 canales.

La placa asimismo tiene un puerto Thunderbolt 3 en la parte de atrás. La parte de atrás asimismo aloja una entrada HDMI y una DisplayPort para compatibilidad con numerosos monitores en sistemas iGPU. Con Thunderbolt 3, puede realizar tres monitores con una GPU dentro, lo que es perfecto para una placa Mini-ITX.

El chip Intel está nutriendo Gigabit LAN y la placa asimismo viene con módulos Wi-FI y Bluetooth 5.0. Asimismo hay soporte para tiras de LED RGB y también instalación de BIOS desde entidades flash. El diseño del tablero es sólido. Coloración totalmente negra con varios disipadores de calor. Se ve bien pero no es nada particular.

Resoluciones de refrigeración i5-9600K

El i5-9600K no es tan ardiente como el i7-9700K o el i9-9900K, pero aún necesita un enfriador aceptable puesto que no consigues ninguno con la únidad central de procesamiento. Nuestras escojas serían algo tal como el Noctua NH-U12S o el Cooler Master Hyper 212 Evo. Los dos son geniales refrigeradores a costes accesibles.

Si quiere OC, consiga resoluciones probadas y verdaderas. El Noctua NH-D15, ¡o cállate! Dark Rock Pro 4. Las resoluciones AIO económicas como EVGA CLC 280 o Fractal Design Celsius S24 son geniales para el Core i5-9600K. Si tienes el dinero, obtén el NZXT Kraken X62 o el Corsair H150i pro. Estos son sistemas AIO costosos, pero son sigilosos y brindan geniales temperaturas, aun con OC intensos.