8 mejores placas base para Ryzen 5 3600

El Ryzen 5 3600 es la mejor únidad central de procesamiento económica para juegos que puedes hallar en este preciso momento. Las únidad central de procesamiento Ryzen 5000 son bastante más caras, más allá de que muestran un desempeño de juego bastante superior. Por otra parte, el 3600 es claramente más económico que el 5600X, pero todavía es increíble para juegos, aun de alto rango, y bastante sólido para tareas de eficacia. Y proseguirá siendo la mejor únidad central de procesamiento para juegos de bajo presupuesto hasta el momento en que observemos algo como el rumoreado 5600 o si Intel escoge prestar únidad central de procesamiento para juegos económicas pero veloces el año próximo, cuando la compañía lance su línea de únidad central de procesamiento de 11a generación.

Viene con un enfriador capaz y no necesita una placa base costosa para marchar al máximo. Claro, precisará una memoria veloz para explotar todo su capacidad, pero existen muchos gadgets DDR4 accesibles en el mercado que marchan a 3200 MHz. Por ende, no se preocupe por gastar bastante dinero en RAM. Tratándose de la placa base, afirmamos que no requiere una bestia para realizar el Ryzen 5 3600. Algún placa de calidad va a funcionar bien.

La únidad central de procesamiento tiene una capacidad nominal de 65 W TDP. Esto quiere decir que no debe preocuparse por el VRM (módulo regulador de voltaje) de primera línea o un montón de especificaciones auxiliares al comprar una placa para acoplarla con el Ryzen 5 3600. Pero eso no significa conseguir el primer tablero en la cola de búsqueda. Existen muchas tablas de calidad que no cuestan una fortuna.

El día de hoy, podemos encontrar las mejores tablas para Ryzen 5 3600 que puedes hallar en este preciso momento. Tiene opciones de presupuesto, pero asimismo incluimos unos cuantos opciones de gama alta. La mayor parte de aceptan únidad central de procesamiento Ryzen de tercera generación más poderosos. O sea excelente pues en unos años puede actualizar su Ryzen 5 3600 con un procesador de 8 o 12 núcleos por poco dinero mientras que sostiene exactamente la misma placa. De esa forma, va a poder sostenerse cada día con los juegos más rigurosos sin mudar la mitad de su configuración.

Lo que no hicimos fue enumerar placas X570 ultra caras. Si quiere que una placa X570 cara se mezcle con la Ryzen 5 3600, probablemente tenga bastante dinero para escoger una únidad central de procesamiento más fuerte que utilice esa placa hasta sus límites. Incluimos unos cuantos geniales placas X570 que no romperán el banco. Procuramos hallar las placas de mejor valor que traen VRM de calidad y muchas funcionalidades a un precio parcialmente accesible.

Ahora, la primordial novedosa tecnología que se proporciona en las placas X570 es PCIe 4.0. La cosa es que verdaderamente no lo precisas ahora mismo. Los SSD que usan PCIe no tienen ninguna virtud sobre los SSD normales, PCIe 3.0 y SATA. Entonces, aun la tarjeta de vídeo más vigorosa ahora mismo, RTX 2080 Ti no usa el ancho de banda PCIe 3.0 al máximo. Y los juegos precisamente no se ejecutarán más veloz si tiene un soporte PCIe 4.0.

Por otra parte, PCIe 4.0 podría ser útil más adelante. Más allá de que las tarjetas RTX 3xxx y Radeon Navi 20 deberían tener considerablemente más capacidad que las promociones recientes, no habrían de estar limitadas con PCIe 3.0. Pero las tarjetas que aparezcan en 2021 y siguientes podrían usar el ancho de banda agregada que viene con PCIe 4.0. Además de esto, a pesar de que los SSD recientes no se favorecen de PCIe 4.0, los modelos futuros sí podrían llevarlo a cabo. Tras todo, tanto Xbox Series X como PlayStation 5 usan SSD de velocidad superior, con lo que los juegos de PC asimismo podrían favorecerse de una agilidad agregada. Pero, de nuevo, eso no va a suceder hasta 2021.

Antes de empezar, una observación. La mayor parte de las placas B450 y X470 no son compatibles con las únidad central de procesamiento Ryzen de tercera generación listas para utilizar. Precisa actualizar su BIOS antes de poder utilizar procesadores de tercera generación. Y para actualizar la BIOS, debe conectar la placa con la únidad central de procesamiento Ryzen de 1ra o 2da generación y también comenzar el sistema.

Ciertos modelos aceptan USB BIOS Flashback, lo que deja a los individuos actualizar el BIOS sin la únidad central de procesamiento. Pero, en la mayor parte de las situaciones, esa no es una alternativa. Por consiguiente, si escoge conseguir una placa B450 o X470, pídale al vendedor que actualice el BIOS de la placa por . No lo olvides.

Si precisas una tabla básica, hay unos cuantos opciones geniales. Son accesibles, pero no proponen muchas funcionalidades. Además de esto, si escoge una placa básica, va a tener opciones de actualización limitadas. Vas a poder sustituir tu Ryzen 5 3600 con una únidad central de procesamiento de 8 núcleos, pero eso es todo. Por otra parte, por solo unos cuantos docenas de dólares estadounidenses más, tiene ciertas opciones geniales que tienen la posibilidad de aceptar aun únidad central de procesamiento de 12 núcleos.

La mejor placa base Micro ATX económica para Ryzen 5 3600

Gigabyte B450M DS3H

La Gigabyte B450M DS3H es una placa base muy económica que no va a tener ningún inconveniente para realizar Ryzen 5 3600. Sencillamente no piense en el overclocking y en sustituir la únidad central de procesamiento con algo más fuerte más adelante. Podría conseguir una únidad central de procesamiento de 65 W de 8 núcleos, pero eso es todo.

Consigue 4 ranuras DIMM que aceptan memoria de hasta 3600 MHz, lo que es bastante bueno. La placa tiene 2 ranuras PCIe x16, pero únicamente una de marcha a x16. Sí, existe el soporte oficial para AMD Crossfire bit que no va a funcionar como se suponía.

La placa asimismo tiene LAN gigabit, una ranura M.2 para SSD NVMe, 4 conectores SATA III y soporte para audio 7.1. Asimismo consigue soporte para tiras de LED RGB Fusión y 2 conectores de vídeo para gráficos integrados, lo que deja la configuración de múltiples monitores.

La mejor placa base económica para Ryzen 5 3600

MSI B450 Tomahawk Max

La MSI B450 Tomahawk Max es la mejor placa base usual para Ryzen 5 3600. Es claramente más cara que la Gigabyte B450M DS3H, pero tiene muchas virtudes. Primeramente, acepta únidad central de procesamiento Ryzen de tercera generación de factoría. Ahora, su VRM es increíble por el valor. Puede sustituir el Ryzen 3 3600 con algún cosa bajo el Ryzen 9 3950X.

Esta placa asimismo se ve bastante bien. Los colores negro y gris sin datos interesantes son una combinación impecable. Tratándose de memoria y almacenaje, hay bastante. Acepta hasta 4133 memorias DDR4, 6 conectores SATAIII y una ranura M.2. El panel posterior aloja conectores DVI y HDMI para la configuración de múltiples monitores en el caso de que utilice una GPU dentro.

Asimismo hay LAN gigabit de Realtek y un sólido divido de audio con tecnología Realtek ALC892 Codec. Viene con soporte de sonido envolvente 7.1 originario. Una ranura PCIe 3.0 acepta agilidad x16 completa y la otra, que es PCIe 2.0 x16, acepta agilidad x4. Además de eso, asimismo hay 3 ranuras PCIe 2.0 x1 para tarjetas de expansión. Por último, hay 4 conectores de ventilador de 4 pines, que siempre y en todo momento nos atrae ver.

La mejor placa base WiFi económica para Ryzen 5 3600

Gigabyte B450 Aorus Pro WiFi

Si precisa una opción alternativa para el B450 Tomahawk por el hecho de que quiere un módulo Wi-Fi, consulte el Gigabyte B450 Aorus Pro WiFi. Tiene un VRM sólido que puede alojar algún únidad central de procesamiento de 6 y 8 núcleos. Asimismo puede conseguir el Ryzen 9 3900X, pero no haríamos ningún overclocking. Ahora, este se ve mejor que el Tomahawk Max. Los datos de metal pulimentado y negro con muchas luces y la marca AORUS son distinguidos y muy atractivos.

La memoria DDR4 puede marchar hasta 3600 MHz. Seis conectores SATA III y 2 ranuras M.2 significan bastante almacenaje. El panel posterior viene con audio 7.1 merced al códec Realtek ALC1220-VB.

Una ranura PCIe marcha a máxima agilidad x16. La segunda y tercera ranuras PCIe marchan a velocidades x4 y x1. Por último, hay una ranura PCIe x1. La placa viene con módulo Bluetooth 4.2 y soporte Wi-Fi adjuntado con chip LAN Intel Gigabit. Por norma general, esta es una tabla sólida por el valor. Es precisamente un 15 por ciento más costoso que el MSI B450 Tomahawk Max y, más allá de que da funcionalidades de Wi-Fi y Bluetooth, su VRM es un tanto más enclenque que en el modelo MSI.

La mejor placa base X470 de alto rango para Ryzen 5 3600

MSI X470 Gaming Pro Carbon

El MSI X470 Gaming Pro Carbon se apoya en el chipset insignia de nueva generación, pero aún tiene una enorme capacidad. La unidad VRM basta para algún únidad central de procesamiento Ryzen de tercera generación del mercado. El soporte de memoria llega a 3466 MHz. Con respecto al almacenaje, consigue 2 ranuras M.2 (una coincidente con PCIe 3.0 y una PCIe 2.0) y 8 puertos SATAIII.

El audio es bastante bueno. Sonido envolvente 7.1 impulsado por Realtek ALC1220 Codec. Ahora, poseemos el controlador Intel Gigabit LAN adjuntado con un HDMI y un DisplayPort en la parte de atrás para una configuración de múltiples monitores con iGPU.

Hay 2 ranuras PCIe x 16, que tienen la posibilidad de marchar en modo x8 / x8. Hay una ranura PCIe 2.0 x16 que marcha en modo x4. Asimismo consigues ranuras 2xPCIe x1. La placa acepta AMD Crossfire de 3 vías y SLI de 2 vías. Por último, el diseño es bastante bueno. Mucha iluminación RGB, colores negro y plateado y varios disipadores de calor.

La opción alternativa (si precisa Wi-Fi) es el MSI B450 Gaming Pro Carbon AC. La placa B450 incluye prácticamente exactamente el mismo grupo de funcionalidades menos el soporte SLI y cuesta lo mismo. Asimismo consigues más LED RGB y módulos Wi-Fi y Bluetooth.

La mejor placa base X570 de alto rango para Ryzen 5 3600

ASUS TUF Gaming X570-Agregado

Si verdaderamente quiere una placa X570, la ASUS TUF Gaming X570-Agregado es la opción mejor por su dinero. La unidad VRM (12 + 2 fases) se toma de modelos considerablemente más costosos y puede realizar algún únidad central de procesamiento Ryzen de tercera generación, adjuntado con overclocking y todo. El diseño es increíble. El negro, el amarillo y el gris con unos cuantos LED se ven minimalistas pero muy atractivos.

La placa acepta memoria DDR4 hasta 4400MHz. Ahora, tiene 2 ranuras M.2 PCIe 4.0 adjuntado con 8 conectores SATAIII. Las ranuras de expansión tienen dentro 1 ranura PCIe 4.0 x16, una PCIe 4.0 x16 que marcha en modo x4 y 2 ranuras PCIe 4.0 x1. Asimismo hay LAN gigabit. La placa funciona con AMD Crossfire. La versión Wi-Fi de esta placa viene con módulos Wi-Fi y Bluetooth 5.0, pero cuesta claramente más.

La sección de audio es increíble. El sonido envolvente 7.1 impulsado por el CODEC de audio de alta definición de 8 canales Realtek Antes de CristoS1200A da una calidad de sonido afín a la de una investigación. La placa funciona con la interfaz ASUS Aura RGB. Generalmente, esta placa es una ganga a este precio. No hallará una placa mejor de ASUS salvo que busque modelos que cuesten un 50 por ciento más. Una placa base idónea para los individuos que deseen actualizar a un Ryzen 9 3900X o 3950X en unos cuantos años de ahora en adelante.

La mejor placa base WiFi de alto rango para Ryzen 5 3600

Gigabyte X570 Aorus Elite WiFi

La mejor opción alternativa al ASUS AM4 TUF Gaming X570-Agregado es el Gigabyte X570 Aorus Elite WiFi. Primeramente, este cuesta precisamente un 20 por ciento más y proporciona exactamente las mismas funcionalidades más Wi-Fi y Bluetooth. VRM es otra unidad de 12 + 2 fases que no debería tener inconvenientes para realizar las únidad central de procesamiento Ryzen de tercera generación más poderosos. La agilidad de la memoria DDR4 puede llegar hasta 4000 MHz.

Consigues 2 ranuras M.2 PCIe 4.0 acompañadas de 6 conectores SATA III. La placa alberga 1 ranura PCIe 4.0 x16 y una PCIe 4.0 x16 que se ejecuta en x4. Asimismo hay 2 ranuras PCIe x1 que aceptan PCIe 4.0. La placa funciona con AMD Crossfire. Tratándose de conectividad, hay Intel Gigabit LAN, módulo Wi-FI y módulo Bluetooth 4.2.

Merece apuntar que esta placa viene con solo 2 cabezales de ventilador (la mayor parte de los otros modelos que se detallan aquí traen 4 cabezales de ventilador) y puerto HDMI. En consecuencia, no existe la opción de multimonitor caso de que use iGPU. El diseño es increíble. La marca AORUS, el color gris obscuro adjuntado con datos en naranja y una luz LED sutil se ve realmente bien.

La mejor placa base Micro-ATX para Ryzen 5 3600

MSI B450M Gaming Agregado

Si tiene planeado conseguir un Ryzen 5 3600 y no desea gastar bastante dinero en la placa, sencillamente consiga el Gigabyte B450M DS3H y concluya con . Pero, si tiene planeado actualizar la únidad central de procesamiento más adelante y precisa una placa Micro ATX accesible pero de calidad, consulte la placa base MSI B450M Gaming Agregado. Su VRM no es increíble, pero debería realizar únidad central de procesamiento Ryzen 7.

Las opciones de almacenaje son bastante sólidas. Una ranura M.2 adjuntado con 4 conectores SATA III. La placa tiene una ranura PCIe x16 adjuntado con 2 ranuras PCIe x1. Bastante por el valor. Realtek ALC887 Codec es responsable del sonido, que viene con soporte de sonido envolvente 7.1.

Ahora, poseemos el controlador Realtek Gigabit LAN adjuntado con los puertos DMI y HDMI en la parte de atrás para compatibilidad con numerosos monitores en el momento en que se ejecutan gráficos integrados. El diseño es exactamente el mismo que el de otras placas gaming agregado de MSI. Eso significa belicoso, con bastante color colorado. Está bien, pero nada particular.

La mejor placa base Mini-ITX para Ryzen 5 3600

MSI B450I Gaming Agregado AC

Si quiere una placa Mini-ITX para su nuevo Ryzen 5 3600, la MSI B450I Gaming Agregado AC es la única opción de calidad pero accesible. Hay otras placas mITX de calidad para únidad central de procesamiento Ryzen de tercera generación, pero son bastante, considerablemente más caras y no merece la inversión. Solo tienen sentido si escoges modelos de únidad central de procesamiento Ryzen de alto rango.

De todas formas, esta placa tiene un VRM sólido para un modelo mini-ITX. Puede aceptar modelos Ryzen 7, pero no vamos a llegar tan lejos y le recomendamos que ejecute únidad central de procesamiento Ryzen 9 en esta placa. Aquí solo hay 2 ranuras DIMM, pero esa es la historia frecuente de una placa mITX. La memoria DDR4 puede marchar a 3466 MHz, suficientemente veloz para únidad central de procesamiento Ryzen de tercera generación.

Las ranuras de almacenaje tienen dentro una ranura M.2 adjuntado con 4 conectores SATA III. La placa alberga una ranura PCIe x16 y eso es todo tratándose de ranuras de expansión. El departamento de audio es sólido. Audio 7.1 con tecnología Realtek ALC887 Codec.

Ahora, poseemos el módulo Realtek Gigabit LAN, Wi-Fi y Bluetooth 4.2. Tiene un HDMI y un DisplayPort en la parte de atrás para compatibilidad con numerosos monitores en el caso de que use iGPU y la placa tenga solo un cabezal de ventilador. El diseño es un tanto belicoso pero está bien.