Cómo mantenerse en un rango de temperatura seguro

El día de hoy charlamos de térmicas de GPU. Particularmente, de qué forma entender si su GPU se está sobrecalentando, qué llevar a cabo en el momento en que eso pasa, de qué forma eludir que la GPU se sobrecaliente y más. Asimismo vamos a hablar sobre el rango de temperatura de desempeño seguro de las tarjetas gráficas y de qué manera la temperatura perfecta de la GPU es una variable que cambia según el aspecto de manera, la temperatura ámbito, el sistema de enfriamiento y más. En el final del producto, hallará respuestas a las cuestiones más frecuentes sobre la temperatura de la GPU.

Señales de sobrecalentamiento de la GPU y de qué forma contrastar la temperatura de la GPU

Si su GPU padece de sobrecalentamiento, se mostrará. Primeramente, debería haber una caída en el desempeño al jugar. A lo largo de los primeros minutos, la tarjeta gráfica debería marchar a su máximo desempeño, pero en el momento en que se excita, el desempeño reducirá claramente. Esto hay que al estrangulamiento térmico, una manera de protección que impide que un ingrediente ande a temperaturas inseguras al achicar su reloj y, por ende, su desempeño.

En casos más extremos, el juego sencillamente se bloqueará en la mitad del juego. Si experimenta una humillación del desempeño seguida de bloqueos en el escritorio en el momento en que juega o efectúa un trabajo intensivo en la GPU, es preferible que revise esas térmicas.

Si padece caídas repentinas en el desempeño, debe bajar una herramienta de referencia de GPU adjuntado con una aplicación de chequeo para poder ver qué tan ardiente se pone su GPU. El más destacable punto de referencia de tortura para llevar las térmicas de la GPU al máximo es FurMark, pero puede utilizar algún otro punto de referencia que tenga una alternativa de prueba de esfuerzo. La superposición es un increíble punto de referencia de GPU gratis que aconsejamos emplear. Tratándose de herramientas de chequeo, aconsejamos conseguir MSI Afterburner, o HWInfo si quiere monitorear otros elementos, no solo su tarjeta gráfica.

Otros signos que detallan que su GPU se está sobrecalentando tienen dentro ventiladores que viran al 100 por ciento tan rápido como empieza a divertirse. Además de esto, si los entusiastas de la GPU viran al 100 por ciento en el momento en que juegan juegos independientes poco rigurosos o títulos de PC viejos, debe contrastar las térmicas de su GPU. Ahora, si trabaja en apps que cargan equilibradamente la GPU y los ventiladores suenan como despegando del suelo, compruebe las térmicas.

Temperatura de desempeño segura de la GPU

En este momento, distintas GPU tienen distintas temperaturas de desempeño. Por poner un ejemplo, la mayor parte de las tarjetas RTX 3080 marchan entre precisamente 60 grados Celsius y 78 grados Celsius, que es el desempeño térmico de la NVidia RTX 3080 FE. Esto quiere decir que, si tiene un RTX 3080, su rango de temperatura de desempeño habitual está entre 40 y 50 grados Celsius en el momento en que está desactivado y hasta 80 ° C en el momento en que está bajo cargas pesadas (juegos o renderizado). Lo mismo puede decirse en el caso de que tenga una tarjeta gráfica RTX 3070 o AMD RX 6800 o 6800 XT.

En verdad, la mayor parte de las GPU de escritorio deberían marchar bien a 80 grados Celsius o más. Si tiene una estructura mal ventilada, una estructura ITX o vive en un tiempo caluroso, su GPU que consigue o sobrepasa los 80-85 ℃ no es algo de lo que deba preocuparse. De manera oficial, la temperatura máxima de la GPU para la tarjeta RTX 3080 Founders Edition (y para todas y cada una de las tarjetas RTX 3000) se establece en 93 grados Celsius.

La serie AMD RX 6800 asimismo puede marchar a cerca de 90 ℃ para el núcleo de la GPU y a más de 95 grados Celsius para el punto de ingreso. En otras expresiones, estas tarjetas no deberían presenciar estrangulamiento térmico hasta el momento en que alcancen temperaturas sobre los 90 grados Celsius. De todos modos, no obstante, debe sostener la GPU bajo los 90 grados Celsius para eludir daños en un largo plazo debido al trabajo a temperaturas extremas.

Mencionado lo anterior, la temperatura ideal de la GPU para la mayor parte de las tarjetas gráficas es de 80 grados Celsius o menos. Este es el punto perfecto que garantiza cero estrangulamiento y cero pérdida de desempeño. Pero no todo el planeta tiene las condiciones primordiales a fin de que su GPU continúe en esta región de Ricitos de Oro. De nuevo, si vive en un tiempo caluroso, tiene una estructura mal ventilada o una estructura ITX, es habitual ver temperaturas de trabajo sobre los 80 grados Celsius.

En este momento, en el momento en que están inactivas, la mayor parte de las GPU modernas apagan los ventiladores completamente, con lo que es absolutamente habitual ver temperaturas de en torno a 40-49 ℃. La mayor parte de las tarjetas gustan a los entusiastas en el momento en que sobrepasan los 50-60 grados Celsius, con lo que no debe preocuparse si ve que su tarjeta está cerca de 60 ℃ aun en el momento en que no hace nada.

Tratándose de GPU de PC portátil, por norma general marchan más calientes que una GPU de escritorio promedio. Las GPU de alto rango tienen la posibilidad de lograr temperaturas próximas a los 90 ℃, y ver su GPU andando a 80-85 ℃ es bastante más habitual de ver que en las GPU de escritorio. Pero si su GPU consigue y sobrepasa los 90 grados Celsius, debe contrastar si eso es habitual para su modelo concreto de PC portátil.

De qué manera impedir y arreglar el sobrecalentamiento de la GPU

En este momento, si quiere eludir que su GPU se sobrecaliente, lo destacado que puede llevar a cabo es adecentar los ventiladores y el disipador de calor del polvo regularmente. Aconsejamos cada seis meses. Sencillamente saque la GPU y después suprima el polvo con una lata de aire comprimido. Asimismo puede usar una aspiradora, pero el aire comprimido es más seguro. Asimismo debe adecentar toda la PC del polvo, una o un par de veces por año.

Ahora, ciertas tarjetas traen una función de BIOS dual con una alternativa que normalmente apunta al desempeño y la otra al desempeño discreto. El BIOS discreto es increíble para sostener la tarjeta en silencio, pero eso significa temperaturas de desempeño más altas. Si quiere el más destacable desempeño térmico, no use el BIOS discreto si su tarjeta lo tiene como opción.

Además de esto, puede acrecentar el fluído de aire en su caja instalando ventiladores de caja auxiliares. La configuración perfecta del fluído de aire en la mayor parte de las situaciones radica en 2 ventiladores de entrada en la parte frontal adjuntado con uno o 2 ventiladores en la parte de arriba y, en la mayoría de los casos, un ventilador en la parte de atrás. Los ventiladores en la parte de arriba y posterior tienen que despedir el aire ardiente de la estructura.

Asimismo puede eliminar el disipador de calor de la GPU y sustituir la pasta térmica en el troquel de la GPU. No es bastante difícil y finalmente debería considerarlo si hubiese sentido que su tarjeta empezó a calentarse cada vez más y limpiarla y / o prosperar el fluído de aire de su caja no funcionó. Asimismo puede disponer un disipador de calor de GPU del mercado de complementos o un AIO de GPU. Solo recuerde que esta operación, en la mayor parte de las situaciones, necesita bastante tiempo y paciencia.

En este momento, si planeas conseguir una exclusiva tarjeta y deseas eludir que se sobrecaliente, finalmente lee y mira las revisiones de la GPU y obtén un modelo que tenga la mejor relación precio / desempeño térmico. Esta no posee por qué razón ser la tarjeta más cara. Aun ciertos modelos básicos tienen geniales térmicas. Asimismo ha de estar atento a una tarjeta con una placa posterior de metal. La placa posterior de la GPU puede reducir las térmicas unos cuantos grados si está llevada a cabo de metal y se combina con almohadillas térmicas.

Si tiene un sistema ITX, ciertos casos dejan el desbarbado de la GPU. Esto tiene la posibilidad de tener desenlaces increíbles, pero es una operación bastante complicada. Ahora, sencillamente puede achicar el límite térmico de la tarjeta por medio de MSI Afterburner. Conseguirá una humillación del desempeño, pero la tarjeta va a funcionar más fría.

Ciertos modelos de tarjetas tienen sus ventiladores andando bajo el 100 por ciento aun en el momento en que la tarjeta consigue elevadas temperaturas. Puede modificar una curva de ventilador adaptada, asimismo por medio de MSI Afterburner, para conseguir térmicas más bajas. Asimismo tiene la opción de subvertir su tarjeta. Así conseguirá térmicas más bajas con una pequeña caída en el desempeño, o aun sin caídas de desempeño.

Al final, si busca una exclusiva GPU, busque una tarjeta gráfica que esté pertrechada con un sistema de enfriamiento conveniente. Por poner un ejemplo, las tarjetas con PCB más cortas fabricadas para sistemas ITX acostumbran a tener temperaturas más altas que los modelos normales. Ahora, si la mayor parte de los modelos de la tarjeta que busca traen sistemas de enfriamiento de tres ventiladores, evite las tarjetas de doble ventilador, puesto que van a tener temperaturas de desempeño claramente más altas. Generalmente, debe eludir las tarjetas pertrechadas con sistemas de refrigeración inferiores en comparación con la mayor parte de sus contrapartes, puesto que estas acostumbran a sacrificar el desempeño térmico en pos de un precio de venta más bajo.

Cuestiones usuales

¿Cuáles son los síntomas recurrentes de sobrecalentamiento de la GPU?

Los más visibles son la humillación inmediata del desempeño al jugar, los juegos que se bloquean en el escritorio tras marchar a lo largo de cierto tiempo y los ventiladores aun en el momento en que la GPU tiene poca carga.

¿De qué forma revisar la temperatura de la GPU?

Puede contrastar la temperatura de su GPU instalando programa de chequeo como MSI Afterburner, HWInfo, HWMonitor y GPU-Z.

¿Qué es una temperatura segura de GPU?

Eso es dependiente. En términos en general, siempre y cuando la temperatura de su GPU sea inferior a 90 ℃ bajo carga, habría de estar bien. Mencionado lo anterior, la temperatura perfecto para la mayor parte de las GPU es de 80 grados Celsius o menos.

¿Qué temperatura de GPU es bastante alta?

La mayor parte de las GPU tienen la posibilidad de marchar comunmente hasta unos 90 grados Celsius. Ir más prominente que eso inducirá un estrangulamiento térmico, lo que disminuye el reloj de la GPU para sostener la tarjeta bajo temperaturas peligrosas. Entonces, generalmente, una temperatura de desempeño de 90 grados Celsius se considera bastante alta.

¿De qué forma bajar la temperatura de la GPU?

La manera más simple es adecentar la GPU del polvo y / o disponer ventiladores de estructura auxiliares. Otros métodos tienen dentro regresar a utilizar pasta térmica, detallar una curva de ventilador adaptada, achicar la tensión de la GPU, etcétera.