Las 8 mejores tarjetas gráficas de bajo perfil para 2021

Si precisa una tarjeta gráfica de bajo perfil, lo poseemos cubierto. Esta lista tiene dentro ocho GPU compactas y de bajo perfil para cualquier clase de empleo potencial. Poseemos la tarjeta de bajo perfil más económica que puede localizar, unos cuantos tarjetas enfriadas pasivamente, ciertas tarjetas que son geniales para HTPC y, como es natural, numerosos modelos de juegos.

¿Qué es una tarjeta gráfica de perfil bajo?

Las tarjetas gráficas de bajo perfil acostumbran a tener una PCB (placa de circuito impreso) más corta, tal como una altura (ancho) y un espesor inferiores en comparación con las tarjetas estándar. El estándar MD2 de la tarjeta PCIe define las tarjetas de perfil bajo como tarjetas con una longitud máxima de 167,64 mm y una altura máxima de 64,41 mm, incluyendo el conector de borde.

La altura definida en el estándar MD2 en general representa el ancho tratándose de dimensiones oficiales que están en los websites de los desarrolladores. El espesor no está definido, pero suponemos que las tarjetas de bajo perfil deberían tener un aspecto de manera de solo una ranura. De nuevo, las dimensiones oficiales en los websites de los desarrolladores etiquetan el espesor estándar MD2 como altura.

Hemos incluido tarjetas de bajo perfil que se ajustan al estándar MD2, pero asimismo hemos incluido modelos de juegos. Estas no son verdaderas tarjetas de bajo perfil, en tanto que tienen una altura (ancho) regular. Pero tienen PCB más cortos para amoldarse a las cajas SFF (aspecto de manera pequeño). Asimismo acostumbran a tener refrigeradores de 2 ranuras.

Procuramos integrar solo tarjetas con una longitud de hasta 200 mm, pero nuestra selección de juegos de gama alta es un tanto más extendida. Pese a su longitud de 209,6 mm, debería caber en prácticamente algún estructura Mini ITX, aun en las ultracompactas. Tratándose de altura, nuestras púas para juegos no tienen la posibilidad de caber en los estuches HTPC, que, en la mayor parte de las situaciones, tienen la posibilidad de amoldarse a tarjetas con un ancho (prominente en el estándar MD2) de hasta precisamente 70 mm.

En este momento que enseñamos qué son precisamente las tarjetas de bajo perfil, examinemos nuestras ocho mejores tarjetas gráficas de bajo perfil.

La tarjeta gráfica de bajo perfil más económica

MSI GT 710

Si precisa una tarjeta de bajo perfil para sustituir una GPU dentro y solo precisa conectores de vídeo para conectar su monitor, entonces la MSI GT 710 es la tarjeta que debe conseguir. Tiene un conector de vídeo VGA, un HDMI y un DVI y viene con 1GB de RAM de vídeo. Sí, es absurdo ver 1 GB de memoria en 2020, pero bueno, esta tarjeta se vende por un precio absurdamente bajo.

Recuerde que o sea lo mínimo que puede hallar y que no aconsejamos emplear esta tarjeta para solamente que sencillamente tener algo con puertos de vídeo para conectar su monitor. Esta tarjeta no reproducirá vídeos 4K, no reproducirá ningún juego y finalmente no está llevada a cabo para trabajar. Quizás logre emplearlo como base para muchos HTPC de bajo consumo usados para servicios de transmisión o algo de este modo, pero aun eso es exagerado.

Los puntos positivos de esta tarjeta tienen dentro el valor, tal como el enfriador pasivo. Esta tarjeta emite cero estruendos. Tratándose de dimensiones, la tarjeta mide 146 x 69 x 19 mm. Es suficientemente corto para caber en la mayor parte de las fundas HTPC y se amolda a algún funda Mini-ITX sin inconvenientes. De nuevo, esta es una tarjeta económica suficientemente buena solo como distribuidor de puerto de vídeo básico y solamente.

La mejor tarjeta gráfica de bajo perfil refrigerada pasivamente

ASUS GT 1030

El GT 1030 puede ser una base sólida para un HTPC de bajo consumo. Su TDP es de solo 30W y tiene bastante capacidad para realizar vídeos 4K. La desventaja es que Netflix solicita cuando menos 3GB de memoria de vídeo para su contenido 4K UHD, y esta tarjeta solo tiene 2GB de memoria. Esto no posee por qué razón ser un inconveniente si tiene un TV capaz con una aplicación de Netflix. En un caso así, reproduzca Netflix y otros vídeos de transmisión en el TV y vídeos locales desde la PC.

Lo bueno de esta tarjeta es que no posee estruendos, con lo que si tiene un TV capaz y quiere un HTPC que no realice estruendos, esta podría ser una alternativa sólida. Asimismo tiene bastante capacidad para muchos juegos rápidos, idóneo para emuladores de consola tradicionales y juegos independientes. Diablos, aun puedes jugar títulos AAA. A 720p y con todos y cada uno de los cambios al mínimo, pero se tienen la posibilidad de reproducir.

La tarjeta viene con un puerto HDMI y un puerto DVI y mide 173 x 69 x40 mm, lo que la hace correcta para la mayor parte de las situaciones HTPC. Si quiere una versión diferente del GT 1030, recuerde conseguir un modelo con memoria GDDR5, puesto que hay variedades de GDDR4, que son una malísima compra debido al estándar de memoria heredado.

La mejor tarjeta gráfica de perfil bajo para HTPC

MSI GTX 1650 4GT LP OC

Más allá de que la GTX 1050 de perfil bajo con 3 GB de memoria se aconseja como la mejor tarjeta HTPC gracias a los 3 GB de memoria precisos para el contenido UHD de Netflix y el valor bajo, escogemos seleccionar la versión de perfil bajo de la GTX 1650. Novedosa GTX 1050 de perfil bajo de 3 GB las tarjetas son bastante caras hoy día y son realmente difíciles de localizar. Si puede localizar una GTX 1050 3GB de perfil bajo utilizada por poco dinero, hágalo. Pero tratándose de novedosas tarjetas de bajo perfil, la GTX 1650 es una increíble opción.

Su precio es un tanto alto, con lo que no tenemos la posibilidad de sugerirlo para esos que tienen la posibilidad de poner una tarjeta habitual en su PC. Si está entre esos individuos, consiga una RX 570. Es una enorme tarjeta que tiene bastante encontronazo para los juegos. Si no le importan los juegos, consiga una RX 560, otra tarjeta económica que puede realizar esports, títulos independientes y emuladores.

Pero si precisa una tarjeta de perfil bajo con PCB corto y altura achicada, el modelo de MSI es una increíble opción. Incluye todas y cada una de las funcionalidades que están en las tarjetas GTX 1650 normales, tiene un TDP de solo 75W y es bastante bueno para juegos casuales. Las dimensiones de la tarjeta son 170 x 69 x 42 mm y viene con un puerto HDMI, un DisplayPort y un puerto DVI.

La mejor tarjeta gráfica de bajo perfil para configuración de múltiples monitores

VisionTek 7750

Empezando con esta tarjeta, exponemos tarjetas con un ancho regular pero PCB más corto. Estas no son tarjetas técnicamente de bajo perfil, puesto que tienen un ancho mayor a 65 mm. Más allá de que no tienen la posibilidad de caber en estuches HTPC ultracompactos, tienen la posibilidad de caber en algún estuche Mini-ITX.

La primera es una tarjeta para esos que procuran varios puertos de vídeo. El VisionTek 7750 es perfecto para una configuración de múltiples monitores, en tanto que viene con seis conectores mini DisplayPort. No puede emplearlo para transmisión de vídeo 4K en tanto que solo tiene 2GB de memoria, pero los juegos casuales no están fuera de discusión.

Recuerde que precisa adaptadores mini DisplayPort a HDMI activos para lograr usar esta tarjeta sin inconvenientes. Eso significa seis adaptadores si quiere usar todos y cada uno de los puertos de la tarjeta. La tarjeta debe caber en la mayor parte de los estuches Mini-ITX en tanto que es más corta de lo frecuente y es delgadísima, con una ranura más fría. Asimismo es bastante costoso, pero proporciona seis puertos de vídeo en solo una tarjeta y tiene un diseño de aspecto de manera pequeño.

La opción alternativa sería esta PNY Quadro P620. Muestra un diseño regular de perfil bajo (ancho inferior a 70 mm), se apoya en la arquitectura Nvidia Pascal (generación GTX 1xxx) y viene con 4 conectores mini DisplayPort. Es perfecto para individuos que precisan una tarjeta con hasta 4 puertos de vídeo.

Tiene 2 GB de memoria, con lo que no es una enorme opción para un HTCP, pero si precisa una tarjeta de bajo perfil para una configuración de 4 monitores, esta es la que debe conseguir. Por último, no debería requerir ningún adaptador mini DisplayPort agregada con esta tarjeta por el hecho de que viene con 4 adaptadores mini DisplayPort a DisplayPort, lo que es una adición verdaderamente interesante.

La mejor tarjeta gráfica económica de bajo perfil para juegos

Gigabyte GTX 1650 Super OC

Si su estuche puede caber en una tarjeta con un ancho habitual (más ancho de 70 mm) y si quiere una tarjeta con la capacidad de realizar juegos AAA a 60 cuadros en una resolución de 1080p, consiga este modelo GTX 1650 Super. Tiene una PCB corta de solo 172 mm con un ancho de 122 mm y una altura de 40 mm. En lo relacionado al desempeño de los juegos, habría de ser bastante afín a la GTX 1650 Super WindForce OC.

En otras expresiones, espere 60 fps a 1080p con todas y cada una de las configuraciones al límite en la mayor parte de los juegos AAA. Ciertos títulos tienen la posibilidad de marchar un tanto más retardado. La tarjeta asimismo debería proveer un desempeño reproducible con una resolución de 1440p, lo que es increíble por el valor. El diseño de solo una ranura no habría de ser un inconveniente con la GTX 1650 Super, puesto que la tarjeta no está muy ardiente, con un TDP de solo 100W.

La tarjeta viene con un puerto HDMI, un DisplayPort y un puerto DVI. Tratándose de elecciones, no existe ninguna. Hay otros modelos 1650 Super con PCB corto y soporte de solo una ranura, pero todos tienen enfriadores de doble ranura. Si precisa una tarjeta de solo una ranura, su opción mejor es conseguir una GTX 1650 de perfil bajo, como la GeForce GTX 1650 de perfil bajo de MSI Gaming que está arriba.

La mejor tarjeta gráfica de rango medio y perfil bajo para juegos

ASUS GTX 1660 Super Phoenix

La ASUS GTX 1660 Super Phoenix es una tarjeta increíble para los players que precisan una tarjeta PCB corta que venga con mucha capacidad de juego. Esta tarjeta es idónea para juegos de 1080p, aun juegos de alta continuidad de actualización de 1080p, si está ya listo para achicar ciertas configuraciones en juegos rigurosos. Los juegos AAA se reproducirán a 1080p y 60 fps, con todas y cada una de las opciones al límite. Los títulos aún más rigurosos, como AC: Odyssey o Red Dead Redemption 2, deberían ejecutarse a 60 fotogramas por segundo con configuraciones medias / altas.

En la parte de atrás, tiene un puerto HDMI, un DisplayPort y un puerto DVI. El ventilador único puede ser un inconveniente si su estructura no posee un enorme fluído de aire y, más allá de que las temperaturas son más altas que el promedio para una tarjeta GTX 1660 Super, no son alarmantes. Además de esto, el ventilador puede ser un tanto ruidoso en el momento en que está al límite de RPM. Pero ese es el valor a abonar por una tarjeta increíblemente compacta (174 x 121 x39 mm) que viene con un increíble desempeño de juego.

Verdaderamente no hay elecciones aquí, en tanto que no hallará una tarjeta más corta que la Asus GeForce GTX 1660 Super Phoenix Seguidor Edition. Aun con sus elevadas temperaturas, esta es la mejor tarjeta de perfil bajo de rango medio para juegos.

La tarjeta RTX de perfil bajo más accesible

Gigabyte RTX 2060 Mini ITX

Si quiere conseguir una tarjeta gráfica Nvidia RTX compacta, no existen muchas opciones libres. La Gigabyte RTX 2060 Mini ITX es su opción mejor para conseguir la tarjeta RTX de bajo perfil más accesible del mercado. Las dimensiones de la tarjeta son 170 x 121,3 x 36 mm y debería caber en prácticamente algún estuche SFF del mercado. Tratándose de desempeño, espere un desempeño on line con las tarjetas RTX 2060 normales.

Eso significa un increíble desempeño de 1080p con la mayor parte de los juegos AAA que se ejecutan cerca o justo sobre los 100 cuadros por segundo con todas y cada una de las configuraciones ajustadas al límite. Los títulos de eSports se ejecutarán de manera cómoda a más de 144 cuadros por segundo, lo que transforma a esta tarjeta en una alternativa idónea para una construcción de aspecto de manera pequeño de juegos de alta continuidad de actualización de 1080p. En contraste a la mayor parte de las tarjetas gráficas compactas y de bajo perfil, esta viene con una secuencia de tres puertos DisplayPort y un puerto HDMI en la parte de atrás, lo que es una interesante sorpresa.

En este momento, sobre ese único seguidor. Es preferible que el ventilador de la tarjeta Asus GeForce GTX 1660 Super Phoenix Seguidor Edition, en tanto que sostiene la RTX 2060 a unos 75 grados Celsius bajo carga. Pero el desempeño pasmante (para un solo ventilador) lo realiza bastante ruidoso. El estruendos puede lograr los 45 decibelios con el ventilador configurado en automático, lo que puede incordiar y molestará a muchos usuarios. Esta no es una tarjeta discreta, pero cuando menos marcha a temperaturas bastante sólidas.

La mejor tarjeta gráfica de perfil bajo de alto rango para juegos

Zotac Gaming RTX 2070 Super Mini

Si quiere la mejor tarjeta gráfica compacta para juegos, la Zotac Gaming RTX 2070 Super Mini es la opción mejor. Primeramente, ¡bien hecho Zotac! ¡Logró empacar una GPU RTX 2070 en una PCB de solo 209,6 mm de largo! Eso es un tanto más de 200 mm, pero aún de esta manera, esta tarjeta encajará en algún estructura SFF del mercado, salvo en los HTPC ultracompactos que solo tienen la posibilidad de aceptar tarjetas gráficas correctas de bajo perfil.

El increíble tamaño viene con un increíble desempeño. No podemos encontrar ninguna revisión profesional de esta tarjeta, solo su prima RTX 2070. Pero según las críticas de los individuos, es obvio que esta tarjeta marcha online con la tarjeta de referencia RTX 2070 Super de Nvidia. Eso significa un increíble desempeño de 1440p que deja juegos de alta continuidad de actualización de 1440p. Espere cerca de 100 fotogramas por segundo en la mayor parte de los títulos AAA y muy sobre 144 fotogramas en los títulos de deportes electrónicos. En otras expresiones, esta es la mejor tarjeta compacta para juegos del mercado ahora mismo. No hallará ningún RTX 2080 Super en un bulto tan pequeño.

El bulto pequeño trae elevadas temperaturas bajo carga. Sin un fluído de aire sólido, la tarjeta puede sobrepasar los 80 grados Celsius, conque asegúrese de tener varios ventiladores de caja y una caja bien ventilada. Esta tarjeta puede marchar en estuches ultracompactos como el Node 202 o Loque Ghost S1, pero asegúrese de que el fluído de aire sea suficientemente prominente. Con una estructura bien ventilada, la tarjeta debería marchar entre 70 y 75 grados Celsius. Todavía un tanto prominente pero manipulable.