Cómo utilizar la guía DDU (Desinstalador del controlador de pantalla) [2021]

Su controlador de pantalla actúa como puente para la comunicación entre el programa de su PC y el hardware de su tarjeta gráfica. Los programadores de programa actualizan regularmente sus apps, añaden novedosas funcionalidades y optiman el código base. A veces, posiblemente estas actualizaciones no funcionen bien con los controladores de pantalla más viejos o que provoquen defectos visuales. La actualización de los controladores de pantalla garantiza que su tarjeta gráfica prosiga andando con ediciones más recientes de programa y incrementa el desempeño en sus apps con empleo intensivo de gráficos.

Los riesgos de los conductores en enfrentamiento

Actualizar su controlador de pantalla es un tanto más difícil que su desarrollo de instalación de programa frecuente. Es buena práctica desinstalar los controladores más viejos para cerciorarse de que los ficheros del nuevo controlador no entren en enfrentamiento con las ediciones anteriores. Lamentablemente, remover los controladores viejos puede ser difícil, no es tan fácil como realizar una aplicación de desinstalación. Aun el programa de desinstalación oficial de su controlador puede perder ficheros viejos, dejando packs de instalación, claves de registro y configuraciones desactualizadas que tienen la posibilidad de crear problemas de hardware.

Tampoco hablamos de pequeños inconvenientes. No remover todos y cada uno de los indicios de su controlador previo puede producir enfrentamientos de configuración, incompatibilidad de ediciones, desempeño achicado de la tarjeta gráfica o fallas en la instalación de nuevos controladores. En el peor caso, tienen la posibilidad de ocasionar un bloqueo total de la PC.

DDU (Desinstalador del controlador de pantalla)

DDU al salve para esos preocupados de que logren perder un fichero o clave de registro al procurar desinstalar su controlador previo de forma manual. DDU (Display Controlador Uninstaller) es una aplicación gratis que te asiste para desinstalar viejos controladores de GPU sin dejar indicios en tu disco duro. Es simple de utilizar, aun si no eres un genio de las PCs.

De qué forma bajar DDU

DDU es totalmente gratis y está libre en múltiples fuentes on line. No obstante, le aconsejamos que lo descargue de su lugar página oficial si quiere la última versión permanente.

Qué llevar a cabo antes de realizar DDU por vez primera

En el momento en que haya descargado el bulto DDU, puede obtener su contenido a una carpeta en su PC. Recuerde la localización de esta carpeta, pues el desarrollo de extracción no va a crear un ingreso directo en su escritorio o en su menú Comienzo. Su novedosa carpeta en este momento debería contener los próximos ficheros:

  • Registros DDU (carpeta)
  • configuración (carpeta)
  • Readme.txt
  • Inconvenientes y resoluciones.txt
  • Licence.txt
  • Desinstalador del controlador de pantalla.pdb
  • Display Controlador Uninstaller.config
  • Display Controlador Uninstaller.exe

Antes de comenzar DDU por vez primera, existen algunas cosas que debe llevar a cabo para asegurarse de no tener inconvenientes a lo largo del desarrollo de desinstalación del controlador.

Hacer un punto de restauración del sistema

Es buena práctica hacer un punto de restauración del sistema en el momento en que se trabaja con programa que se encarga de claves de registro y ficheros del sistema. La DDU no debería ocasionar ningún daño a su sistema, pero es preferible impedir que sanar. Para hacer un punto de restauración del sistema en Windows 7/8/diez, prosiga los pasos ahora:

  1. Presione el botón de Comienzo para abrir el Buscar función, entonces escriba «Panel de control”En la barra de búsqueda. Realice click en el elemento del menú Panel de control en el momento en que se muestre.
  2. En el Panel de control ventana, escoja Sistema y cuidado.
  3. En el Sistema y cuidado ventana, escoja Sistema.
  4. En el Sistema ventana, elija la Labor pestañita, entonces elija Características del sistema.
  5. En el Características del sistema ventana, elija la Proteccion del sistema pestañita, entonces elija Hacer.

Si bien DDU está desarrollandose activo y las ediciones equilibrados son en su mayor parte seguras para su PC, jamás está de sobra tener un punto de restauración del sistema listo por si las moscas. De esa forma, siempre y en todo momento puede llevar a cabo una reversión del sistema si algo sale mal con el desarrollo de desinstalación.

Descargue los controladores más recientes para su GPU

Puede emplear DDU para desinstalar su controlador de hoy como preparación para una instalación limpia de un nuevo controlador. Si o sea lo que quiere llevar a cabo, asegúrese de bajar el nuevo controlador de seguro. Así, puede disponer el nuevo programa y también comenzar una instalación limpia tan rápido como Windows se reinicie.

Desconecta tu Internet

Si bien no es requisito, aconsejamos desconectar su conexión a Internet antes de realizar DDU. En S.O. modernos como Windows diez, el sistema puede bajar de forma automática nuevos controladores de GPU en background. Esto puede interrumpir el desarrollo de desinstalación de su controlador de pantalla.

Añada exclusiones para DDU en su antivirus

Ciertos programas antivirus tienen la posibilidad de advertir equivocadamente DDU como software malicioso. Esto puede lograr que su sistema evite que DDU se ejecute y, en ciertos casos, el antivirus puede remover o poner en cuarentena el ejecutable de DDU.

Puede eludir esto añadiendo reglas de exclusión particulares para la carpeta DDU en su antivirus. Una búsqueda veloz en Google plus debería asistirlo a conocer de qué forma modificar exclusiones para su programa antivirus.

Arrancar en modo seguro

Los programadores de DDU sugieren ejecutarlo en modo seguro. El modo perfecto seguro es una versión básica de Windows que solo carga los servicios mínimos precisos para comenzar el S.O.. La ejecución de DDU en modo seguro garantiza que ningún otro servicio o aplicación logre entorpecer con el desarrollo de desinstalación.

Ejecución de DDU por vez primera

¡En este momento andas listo para prender DDU! Sencillamente lleve a cabo doble click Display Controlador Uninstaller.exe para abrir el software.

Si no está en Modo seguro en el momento en que empieza DDU, aparecerá una alarma que sugiere reiniciar en Modo seguro. Puede escapar del programa y llevarlo a cabo mismo, o clickear en el Opciones en la esquina superior izquierda, entonces marque el Activar el modo perfecto seguro caja.

Esta alarma aparecerá si no está en la actualidad en Modo seguro.

Clickear Opciones para cambiar el desempeño de DDU.

Salga de DDU y vuelva a abrirlo. Debería mostrarse un cuadro de diálogo pidiendo reiniciar en modo seguro.

Elija Modo seguro (sugerido) en la lista desplegable Opción de lanzamiento. Entonces, realice click en el Reiniciar en modo seguro. Esto reiniciará su PC en modo seguro. Si quiere seguir operando en modo Habitual, elija Habitual.

Ajuste de las opciones en DDU

los Opciones El menú exhibe una lista de distintas configuraciones que puede utilizar para cambiar el desarrollo de desinstalación del controlador de pantalla en DDU. Este menú es eminentemente para individuos avanzados; en la mayor parte de las situaciones, la configuración ya establecida va a estar bien.

los Opciones destacadas La sección tiene dentro 2 elementos dignos de mención. Activar el cuadro de diálogo Modo seguro configurará DDU a fin de que muestre el cuadro de opciones de lanzamiento toda vez que comience DDU. Evitar la descarga de controladores de «Windows Update» en el momento en que «Windows» busca un controlador para un gadget impide que Windows descargue de manera automática controladores para sus gadgets.

Desinstalación de los controladores de gráficos con DDU

Va a ver tres métodos de operación en el lado izquierdo de la ventana de la aplicación Display Controlador Uninstaller (DDU). Los tres limpiarán su sistema de controladores viejos y después reiniciarán, no reiniciarán ni apagarán su PC. Vamos a entrar en sus funcionalidades de distingue ahora.

Opción 1: adecentar y reiniciar (muy aconsejable)

Esta alternativa es correcta si quiere desinstalar sus controladores de GPU recientes completamente y reiniciar su PC a fin de que logre actualizarlos a los controladores de GPU actualizados. Como aconsejamos previamente, debe tener sus nuevos ficheros de controlador descargados y completados para disponer antes de efectuar alguno de estos métodos de limpieza.

Opción 2: Adecentar y NO reiniciar (puede crear problemas como pantalla negra)

La segunda opción desinstalará sus controladores de GPU recientes sin reiniciar su PC. Esta alternativa es correcta si quiere ver el registro o información sobre el desarrollo de desinstalación. Debe elegir esta alternativa si tiene múltiples GPU instaladas en su sistema y quiere sustituir o actualizar las dos al tiempo. Este es el trámite para adecentar los controladores viejos de las dos GPU al unísono:

  1. Elija el género de gadget y lleve a cabo de su primera tarjeta gráfica en los menús desplegables en el lado derecho de la ventana de la aplicación.
  2. Desinstale los controladores viejos de su primera tarjeta eligiendo el Adecentar y NO reiniciar procedimiento.
  3. Una vez completada la desinstalación, escoja la marca y el modelo de su segunda tarjeta gráfica.
  4. Desinstale los controladores viejos de su segunda tarjeta escogiendo Adecentar y reiniciar.

Opción 3: adecentar y apagar (para disponer una exclusiva tarjeta gráfica)

La tercera opción desinstalará sus controladores de GPU recientes y después apagará su PC. Debe seleccionar esta alternativa si tiene planeado sustituir absolutamente su tarjeta gráfica de hoy por otra.

El desarrollo de limpieza

Tras seleccionar el procedimiento esperado para desinstalar los controladores de la GPU, DDU empezará a remover los controladores de la GPU de su PC completamente. No se preocupe si su pantalla se queda en blanco o parpadea por un instante, eso es con perfección habitual.

Cuando concluye el desarrollo de limpieza, DDU puede reiniciar o apagar su PC. Si escoge la opción de adecentar pero no reiniciar, DDU almacenará un registro del desarrollo de limpieza en la carpeta Registros de DDU. Entonces, puede seguir a reiniciar o apagar su sistema de forma manual.