¿Cuál es la diferencia?

La consistencia de pixeles establece qué tan limpia y limpia aparecerá una imagen en su pantalla. PPI, que significa pixeles por pulgada, es la medida de la consistencia de pixeles. Es el número de pixeles con relación a la área de una pulgada cuadrada. En resumen, cuantos más pixeles y menor sea el tamaño de la pantalla, más grande va a ser la proporción de PPI.

Ejemplo de densidad de píxeles

Empleando la próxima fórmula, tenemos la posibilidad de calcular qué tan espesa es la proporción de pixeles de un monitor en correlación con el tamaño de su monitor.

Fórmula PPI

Dónde:

  • w = ancho de resolución (pixeles)
  • h = altura de resolución (pixeles)
  • d = longitud diagonal de la pantalla (pulgadas)

Ejemplo de Ppi

Cuanto más grande sea la consistencia de pixeles, más pixeles va a haber en un display y más descriptiva puede ser una imagen. Va a ser más nítido y claro.

Por esa razón actualmente tiene tecnología que avanza hacia el territorio de 16K (pasar a 4K y 8K) para conseguir la mejor y más limpia imagen viable. ¡Eso es 16 ocasiones más pixeles que 4K y 64 ocasiones más que 1080p!

En estos días asimismo hallará monitores que son, por servirnos de un ejemplo, de 27 pulgadas de grande pero solo tienen una resolución de 1920 x 1080. Haz matemáticas y consigues un PPI de 82. Esa es una consistencia de pixeles malísima.

¿Cuál es la relación entre la consistencia de pixeles y la resolución?

Con un incremento en el tamaño del monitor, asimismo debería ver un incremento en la resolución; en caso contrario, la calidad de la imagen se va a ver perjudicada. Ahora, puede ver composiciones recurrentes de resolución y tamaño para monitores:

Un monitor que mide 24 pulgadas y tiene una resolución de 2560 x 1440 (1440p) consigue el punto perfecto y da la mejor consistencia de pixeles por el valor. Si precisa calcular el PPI para un tamaño de pantalla y una resolución distintas, esta favorable calculadora puede llevar a cabo el trabajo de forma fácil por .

¿Qué sucede con los monitores ultraanchos?

Recuerde que lo más grande no en todos los casos es preferible … eso es, salvo que todo sea más grande. La novedosa inclinación de los monitores ultraanchos puede ser enternecedora. Eso es hasta el momento en que te percatas de que en su tamaño y resolución tienen una consistencia de pixeles bajísima. Mezcle eso con su alto precio y se volverán muy poco atractivos.

Piense en su tarjeta gráfica

Ha de saber que una resolución más alta asimismo quiere decir que su tarjeta gráfica tiene más trabajo para renderizar. Cuanto más grande sea la resolución, más grande consistencia de pixeles, mejor tarjeta gráfica precisarás para realizar tu juego. Tenga esto presente en el momento en que adquiera un nuevo monitor o una exclusiva tarjeta gráfica. La tecnología siempre y en todo momento está superando los límites y, recientemente, vimos lanzamientos de monitores con una resolución de 4K o 3840 × 2160 (UHD).