¿cuál es mejor?

Más allá de que la última generación de procesadores Intel perdió la corona de desempeño de juegos de las únidad central de procesamiento Ryzen 5000, las únidad central de procesamiento de Intel prosiguen siendo geniales opciones de juego. Más allá de que las únidad central de procesamiento de la serie K no son las mejores tratándose de optimización de energía y térmicas, son bastante veloces y una alternativa bastante sólida para jugar títulos de deportes electrónicos y juegos AAA. Las series que no son K tienen una memoria limitada en el momento en que se mezclan con una placa que no es Z, lo que da como resultado un desempeño inferior al aguardado en las placas base de las series H y B.

Mencionado lo anterior, está visto que poseemos un montón de arquitecturas distintas y tres diseños primordiales de las únidad central de procesamiento i5 y también i7. Ponerlos todos en una canasta es realmente difícil. Los diseños más viejos son casi inviábles de emparejar con GPU de gama alta debido al prominente nivel de cuello de botella de la únidad central de procesamiento que ocasionaría. Los diseños más nuevos (como la octava generación de únidad central de procesamiento Core i5) prosiguen siendo bastante sólidos para la mayor parte de los juegos. Por otra parte, detallan signos de pelea en los últimos títulos de planeta abierto.

En otras expresiones, seleccionar las mejores únidad central de procesamiento i5 y también i7 para juegos es bien simple y complejo al tiempo. Más allá de que es simple sugerir algo como el Core i5 10600K, las variedades no K y precedentes son bastante más lentas en los juegos en promedio. Por esa razón decidimos fundamentar nuestro análisis en tres conjuntos diferentes de únidad central de procesamiento. Cada conjunto se apoya en una iteración de diseño i5 y también i7 diferente. Poseemos los buenos i5s 4c / 4t y los i7s 4c / 8t. Entonces, la etapa de experimentación en Intel con la octava y novena generación de únidad central de procesamiento. Al final, poseemos la línea de décima generación donde cada únidad central de procesamiento tiene habilitado el hyperthreading. En el final de cada análisis, damos GPU recomendadas para emparejar con distintas únidad central de procesamiento Core i5 y también I7. Vamos a iniciar.

únidad central de procesamiento Intel de 7.a generación y precedentes

Bien, empezamos con la primera iteración de diseño que acabó con Kaby Lake. Si tiene un i5 de esta generación, la contestación es clara: su únidad central de procesamiento no es suficientemente fuerte para realizar los últimos juegos sin tartamudeo. Mencionado lo anterior, los i5 de séptima generación y precedentes aún tienen la posibilidad de ser geniales para los títulos de deportes electrónicos y la mayor parte de los juegos multijugador (cosas como Battlefield 5 son bastante duras para la únidad central de procesamiento), aun para la vivencia de alta continuidad de actualización.

Por otra parte, poseemos las únidad central de procesamiento i7 que traen hyperthreading. Esto los hace correctos para los últimos títulos AAA, pero lejos de ser una elección impecable. Vamos a emplear este banco de pruebas de únidad central de procesamiento Cyberpunk 2077 de GN para poder ver qué género de desempeño puede aguardar de distintas únidad central de procesamiento. Y, como puede ver, el 6700K y el 7700K prosiguen siendo suficientemente buenos para un juego de 60 fps puesto que el Core i5-8600K, que es bastante afín en desempeño, marcha bastante bien en Cyberpunk 2077.

Mencionado lo anterior, probablemente experimente tartamudeos cortos eventuales, primordialmente en juegos de planeta abierto al cargar nuevos activos. Por servirnos de un ejemplo, conducir por Night City probablemente provocará breves instantes de tartamudeo en determinados puntos de la región. Al final, las únidad central de procesamiento i7 más viejas probablemente experimentarán tartamudeos aun en los juegos AAA más viejos, en tanto que tienen un IPC más bajo y se ejecutan en relojes más bajos.

Entonces, para sintetizar. Las únidad central de procesamiento 4c / 4t Core i5 son geniales para títulos de deportes electrónicos y tienen la posibilidad de realizar la mayor parte de los juegos AAA, pero apreciará tartamudeos y velocidades de cuadro bajas en los últimos títulos de planeta abierto y otros juegos con empleo intensivo de únidad central de procesamiento. Si tienes un Core i5 viejo, no compraríamos solamente fuerte que la GTX 1650 Super.

Los Core i7 de sexta y séptima generación, por otra parte, tienen la posibilidad de conducir bastante bien los juegos modernos. No tienen la posibilidad de realizar juegos a altas frecuencias de actualización, pero podrían emplearse para reproducir los últimos títulos AAA a 60 fps. seguramente experimente un tartamudeo ocasional en ciertos juegos, pero nada que logre arruinar la vivencia. Si quiere una exclusiva GPU para su Core 7700K / 6700K, no conseguiríamos solamente veloz que el 3060 Ti, cuando menos tratándose de tarjetas gráficas últimamente lanzadas. Si quiere reducir la proporción de cuello de botella de la únidad central de procesamiento, consiga algo como el RTX 2070 Super o el Radeon RX 5700 XT.

Comprar alguno de estas únidad central de procesamiento es una mala iniciativa salvo que consiga una oferta de $ 50-80 por algo como el 7700K. Pero en todos los otros casos, es preferible conseguir una únidad central de procesamiento económica actualizada.

únidad central de procesamiento Intel Core i5 y también i7 de octava y novena generación

En concordancia, Intel logró ciertos ensayos con la octava y novena generación de sus únidad central de procesamiento Core, lo que resultó en diseños de únidad central de procesamiento no comúnes, como los i7 sin hyperthreading. Tratándose de únidad central de procesamiento i5, si tiene el Core i5-8600K o el 9600K o inferior, espere un desempeño inferior al ideal en los juegos AAA más recientes y futuros.

En este momento, si bien Watch Dogs: Legion no es el juego más mejorado de todo el mundo, este benchmark de DF te ofrece una estimación bastante buena del género de desempeño que andas perdiendo en comparación con la utilización de ciertas únidad central de procesamiento más poderosos de esta época, como el 10900K o el 3900X. Y los desenlaces detallan un desempeño entre un 40 y un 50 por ciento más bajo que el 10900K y el 3900X. Eso es bastante, pero, por fortuna, debería conseguir una vivencia bastante sólida de 60 fps con caídas eventuales bajo 60 fps en el momento en que emplea el 8400, 8600K, 9400F o el 9600K o KF.

El punto de referencia de la únidad central de procesamiento Cyberpunk exhibe que aun en el momento en que está relacionado a la GPU, el 8600K muestra un cuello de botella destacable para el RTX 3080. Si quiere aumentar al máximo su PC para juegos sin atascar su futura GPU, le aconsejamos que consiga un RTX 3070 o el RX 6800 si tienes el 8600K o el 9600K, y escoges el RTX 3060 Ti o esperas el RTX 3060 si tienes un 8400 o el 9400.

La situación con las únidad central de procesamiento Core i7 es bastante superior. Mencionado lo anterior, el Core i7-9700K tiene una caída de desempeño verdaderamente extraña en el momento en que está relacionado a la únidad central de procesamiento, pero cuando utilizamos medidas realistas (resolución 1440P, pasando por configuraciones bajas), el 9700K marcha bastante bien pese a ser un diseño de ocho núcleos / ocho hilos. La situación es aún mejor para el Core i7 8700K, que revela de nuevo que fue entre las mejores únidad central de procesamiento que Intel lanzó en un tiempo. Aun actualmente, es competitivo con las únidad central de procesamiento de alto rango más novedosas más allá de que se lanzó en 2017.

Entonces, si tiene un Core i7 8700K o el 9700K, va a tener una enorme vivencia en juegos AAA. Puede lograr de forma fácil un desempeño permanente de 60 fps más allá de la resolución (siempre y cuando su GPU esté a la altura de la labor) y, si lo quiere, es viable una vivencia de juego de alta continuidad de actualización en los nuevos juegos AAA. En lo que se refiere a las GPU recomendadas, puede seleccionar libremente una RTX 3080 o la RX 6800 XT. Solo cerciórate de tener una fuente de nutrición con la capacidad de realizar estos monstruos.

No obstante, comprar una de estas únidad central de procesamiento novedosas es una mala iniciativa, singularmente teniendo en cuenta el hecho de cuánto cuestan las i5 y también i7 utilizadas en el mercado utilizado. Es preferible conseguir algo como el Core i5 10400, Ryzen 3600 o el infierno, aun el R3 3300X si lo puedes localizar en cualquier sitio.

únidad central de procesamiento Intel de décima generación

Para finalizar, pero no menos esencial, poseemos la décima generación de únidad central de procesamiento Core. Estas son geniales opciones de juego, en especial con la situación de hoy respecto al precio y la disponibilidad de la línea Ryzen 5000. A su precio minorista de hoy, el 10600K es un enorme sustituto del R5 5600X. Es un tanto más retardado, precisa más capacidad y se excita más. Pero asimismo se puede unir con una placa Z490 económica, cuesta menos que la 5600X y tiene la posibilidad de tener geniales desenlaces de OC aun si se enfría por aire. Además de esto, el 10600K todavía es una únidad central de procesamiento para juegos ultrarrápida, lo que deja una increíble vivencia de juego con una continuidad de actualización alta, siempre y cuando el resto de su conjunto logre conducir el agobio.

La 10700K es otra enorme únidad central de procesamiento para juegos que puede realizar algún juego sin inconvenientes y es con la capacidad de prestar una vivencia AAA de alta continuidad de actualización. La primordial desventaja del 10700K es el valor de hoy, que es un tanto bastante prominente. Aconsejamos conseguir el 10600K sobre el 10700K, pero si quiere esos 2 núcleos auxiliares, el 10700K es una alternativa sólida.

Tratándose de modelos que no son K, el 10400 (o, mejor aún, el 10400F) sería una alternativa de juego bastante sólida si Intel dejara una memoria más veloz en las placas base B y H. Pero, de nuevo, teniendo en cuenta lo costoso que es el R5 3600 ahora mismo, invertir más efectivo en una placa de la serie Z y una memoria CL16 de 3200 Mhz aún lo haría más económico que conseguir el Ryzen 3600 y una placa base B550 o B450 de calidad. Además de esto, el 10700F semeja una alternativa sólida en el caso de que no logre localizar el R7 3700X a su precio minorista frecuente.

Al final, tratándose de sugerencias de GPU, consiga la tarjeta gráfica que quiera. El único límite es su presupuesto, en tanto que estas únidad central de procesamiento tienen un desempeño de juego increíble. En este momento, si empareja una únidad central de procesamiento que no sea K con una placa de la serie B o H, conseguirá un desempeño de únidad central de procesamiento más bajo, con lo que en un caso así, no iríamos más prominente que el RTX 3060 Ti, quizás RTX 3070 si verdaderamente lo precisa esos diez por ciento de desempeño plus.