Si tienes más de 15 años, probablemente jamás hayas oído charlar de Roblox, pese a ser entre las interfaces de juegos sociales multijugador masivo más populares de esta generación. Más allá de que el juego existió desde 2004-2005 en la PC, solo últimamente el juego explotó en popularidad tras ser portado a gadgets móviles inteligentes y Xbox. Esto ha abierto el cosmos de Roblox a un conjunto de edad totalmente nuevo, particularmente a alumnos de principal y universitarios.
La historia y el avance de Roblox se remonta a 1989, en el momento en que David Baszucki creó una compañía popular como Knowledge Revolution. La compañía se centró en hacer un programa educativo con un motor de física. Unos años después, David se asoció con Erik Cassel, quien entonces se transformaría en una figura clave en la creación y el éxito de Roblox.
Avance veloz diez años más adelante, y David decidió vender Knowledge Revolution a MSC Programa por $ 20 millones, pero continuó en la compañía como vicepresidente interino hasta 2004, en el momento en que y Erik por último se fueron.
El dúo dinámico se asoció con Keith Lucas y decidió empezar un nuevo emprendimiento que utilizaba un motor de juego dinámico, y de este modo nació Dynablocks. Esta se transformaría en la primera etapa en el avance de Roblox que dejará a los players hacer y jugar juegos. En 2004, se le cambió el nombre a Roblox, una combinación de robot y bloques, puesto que los individuos parecían robots. Tras un par de años terminados de alfa y beta, Roblox se lanzó de manera oficial en 2006.
En un inicio, Roblox era bastante fácil. Se encontraba con limite por la física imbécil, pero tenía un encanto que creó una red social de base de enorme acompañamiento. Un año tras su publicación, se introdujeron Builder’s Club, Robux y Tix para hacer monetizable funcionalidades al tiempo que el núcleo del juego proseguía siendo jugable para individuos que no pagaban.
En 2007, David y compañía. ingresó una función de chat seguramente dejaba jugar a players de algún edad. Conforme pasaron los años y la red social prosiguió medrando en número, se incorporaron más actualizaciones en el lado creativo de Roblox. Esto dejó a los desarolladores sobrepasar los límites en lo que se refiere a qué género de juegos podían desarrollar. Esto incluye ropa, lote, construcción y un lenguaje de programación Lua más simple de comprender a fin de que los nuevos players lo aprendan.
En 2012, Roblox se volvió poco a poco más alcanzable tras su publicación en gadgets iOS. En ese instante, los juegos móviles inteligentes no eran una enorme cosa, pero la compatibilidad cruzada de PC y teléfonos / tabletas logró que los players móviles inteligentes tengan la posibilidad de evaluar los juegos que ya están. En 2013, Erik murió desgraciadamente tras una riña de tres años contra el cáncer.
2015 vio una tremenda optimización en el planeta de Roblox conforme el lote se volvía más despacio, realizando que el juego por norma general fuera más satisfactorio a la visión que su planeta de bloques previo. Un año después, la red social vio otra enorme optimización en el momento en que los programadores introdujeron los avatares R15, lo que les dio a sus individuos en el juego más integrantes, haciéndolos menos torpes que antes. Roblox asimismo llevó sus sacrificios comerciales fuera de todo el mundo digital al generar una línea de juguetes y toda clase de mercadería. En 2016, Tix se suprimió de forma permanente de Roblox para facilitar la moneda y el sistema de comercio del juego.
El día de hoy, Roblox tiene más de 40 millones de juegos jugables de todos y cada uno de los géneros que 164 millones de players tienen la posibilidad de jugar cualquier ocasión.
Estadísticas clave de Roblox
- Roblox fue publicado de manera oficial para PC el 1 de septiembre de 2006
- Roblox fue publicado para gadgets iOS el 12 de diciembre de 2012
- Un par de años después, en 2014, Roblox para gadgets Android se arroja el 16 de julio.
- Roblox por último se porta a Xbox One el 20 de noviembre de 215
- En el mes de julio de 2020, hay precisamente 150 millones de players cada mes.
- Roblox valorado en $ 4 mil millones tras la financiación de la Serie G
- Roblox se ha descargado para gadgets móviles inteligentes 383 millones de ocasiones
- Tres cuartas unas partes de los capital de Roblox de gadgets móviles inteligentes surgen de individuos de Apple
- Precisamente un cuarto de todos y cada uno de los capital de Roblox procede de gadgets Android
- Roblox superó la marca de capital de $ 1 mil millones en 2019
- 40% de incremento de juego desde el momento en que empezó el bloqueo del coronavirus en el mes de marzo de 2020
- Hay precisamente 4 millones de desarolladores de juegos en Roblox
- El plantel de Roblox aumentó de 100 a 500 en 2016
- En 2018, los individuos de 13 años o menos pasaron un total de 5 millones de horas jugando a Roblox.
- Precisamente mil millones de horas se gastan jugando Roblox cada mes
- Adopt Me resulta el juego de Roblox más habitual con más de 670.000 players en el mes de julio de 2020
- MeepCity es el juego de Roblox más grande con más de 5 mil millones de jugadas
- El recuento máximo de players concurrentes de Roblox se registró en 7 millones en el mes de marzo de 2018
- Roblox pagó $ 70 millones a los desarolladores de juegos en 2018
- Roblox pagó cerca del doble de la cantidad a los desarolladores de juegos en 2019 ($ 110 millones)
- Los capital proyectados para todo 2020 se establecen en $ 250 millones
- El gasto total estimado de los players en Roblox superó los $ 1.5 mil millones en el mes de junio de 2020
- Los capital totales del Reino Unido a junio de 2020 son $ 1,13 mil millones
- Los capital de los EE. UU. A junio de 2020 son de $ 1 mil millones
- Se han recuperado un total de 552 millones de elementos en Roblox en 2018
- Se jugaron 3 mil millones de juegos de Roblox en 2018
- Desde 2020, Roblox tiene más de 400 moderadores humanos, una viable disminución para las cantidades de 2019 de 600 moderadores humanos.
- Se hicieron y lanzaron 11 millones de juegos de Roblox en 2017
- Hay un total de precisamente 40 millones de juegos jugables en Roblox
- Roblox tuvo un promedio de 8 mil millones de páginas vistas por mes en 2017
Recuento de players activos de Roblox Enero de 2012 – Julio de 2020
Una vez que Roblox se trasfirió a gadgets iOS y Xbox One, la proporción de cuentas registradas y players activos se disparó a más de cinco ocasiones en solo unos pocos años. A julio de 2020, había un total de 164 millones de cuentas registradas.
MesRecuento de players activosEnero de 20127 millonesMarzo de 201748 millonesAbril de 201990 millonesAgosto de 2019100 millonesFebrero de 2020115 millonesJulio de 2020164 millones
Fuente: Población MMO, R-Track
Juegos de Roblox con más players
La interfaz de juegos de Roblox deja a los players hacer sus mundos, que tienen la posibilidad de comunicar con otros individuos. ¡El minijuego de Roblox con la más grande proporción de players hasta abril de 2020 es Adopt Me!
Juego de robloxRecuento de players¡Adoptarme!1.6 millonesCerdito234,973Bloxburg145.675Torre del infierno133,605Royale High110,033MeepCity107,195Misterio de asesinato 289.505Brookhaven67,724¡Mi lugar de comidas!61,648Fuga58.443Arsenal51.142gatito43.235Trabajar en una pizzería32,049Construye un barco para el tesoro29,094Huye de la instalación28.505Leyendas ninja26,915Ciudad loca23.682¡Parkour!22,916Paraíso familiar20,752Motor Ragdoll19.653Magnate del superhéroe19,443Obby19,151Frutas Blox19,007Simulador de tapping17.326Araña17.072Simulador de conjunto de abejas16.958Sobrevivir al asesino16.740Minijuegos épicos15,386Haciendo click en Leyendas14,917Vida en el paraíso14.366Parque temático Tycoon 213,714Búsqueda de mazmorra13,407Leyendas de la velocidad12,125Parpadeo11,718
Fuente: Adopt Me, Gamer Journalist
Capital de Roblox
Si bien Roblox es un juego gratis, los individuos tienen la posibilidad de comprar e inclusive vender Robux por dinero de la vida real. La próxima tabla exhibe el fluído de capital anual de la compañía de 2017 a 2018.
AñoLos capital totales2017$ 45,7 millones2018$ 335 millones2019$ 435 millones
Fuente: SensorTower
Costos de players de Roblox para mayo de 2019 – mayo de 2020
MesGasto total del jugadorMayo de 2019$ 37.5 millonesJunio de 2019$ 42,4 millonesJulio de 2019$ 47,4 millonesAgosto de 2019$ 50,9 millonesSeptiembre de 2019$ 44,5 millonesOctubre de 2019$ 46,8 millonesNoviembre de 2019$ 48,3 millonesDiciembre de 2019$ 79,3 millonesEnero de 2020$ 65,2 millonesFebrero de 2020$ 54.6 millonesMarzo de 2020$ 69,8 millonesAbril de 2020$ 93,2 millonesMayo de 2020$ 102,9 millones
Fuente: Statista
Financiamiento de Roblox
Desde su publicación en 2006, Roblox ha colectado un total de sobra de $ 335 millones en ocho rondas de financiación. La última financiación, la Serie G, se colectó $ 150 millones el 26 de febrero de 2020. Hoy en día, Roblox está sustentada económicamente por diez inversores, de los que Tencent y Tiger Global Management son los más recientes. La opinión posterior al dinero de la compañía está en el rango de $ 1 mil millones a $ diez mil millones.
Fecha anunciadaSerieNumero de inversoresInversores principalesDinero recaudado7 de enero de 2005ADesconocidoDesconocido$ 560.0002 de agosto de 2006BDesconocidoDesconocido$ 1,1 millones29 de enero de 2008C2Altos Ventures, Capital de primera ronda$ 2.9 millones21 de julio de 2009D2Altos Ventures, Capital de primera ronda$ 2,2 millones11 de mayo de 2011D2Altos Ventures, Capital de primera ronda$ 4 millones24 de enero de 2017mi2Index Ventures, Meritech Capital Partners$ 25 millones16 de julio de 2018F6Greylock, administración global de Tiger$ 150 millones26 de febrero de 2020GRAMO6Andreessen Horowitz$ 150 millones
Premios Bloxy 2020
Roblox organiza un acontecimiento anual, llamado Premios Bloxy, que marcha como una manera de admitir a los autores de juegos por sus extraordinarios logros y de recaudar fondos para la compañía. La liturgia de los premios Bloxy más reciente sucedió el 21 de marzo de 2020 y atrajo a más de 600.000 ayudantes virtuales.