Estadísticas y hechos de los Sims [2021]

Los Sims es la serie de simuladores de vida más conocida del mundo. El primer juego de la serie, Los Sims, fue desarrollado por Maxis y comandado por Will Wright el 4 de febrero de 2000. En este momento, la serie es lanzada por Maxis y Electronic Arts.

Antes que tenga existencia Los Sims, Maxis lanzaba varios títulos que se centraban en otras simulaciones, como SimCity, SimEarth, SimAnt, etcétera. No obstante, se suponía que SimEarth y SimAnt fuesen los próximos juegos de ‘Sim’ renovadores tras SimCity, pero en el final, Los dos no fueron un éxito ni tuvieron muchas ventas. En el momento en que el conjunto lanzó tres dimensiones Pinball para Windows en 1995, Maxis pasaba por una sucesión de fallas y prácticamente se cierra. Fue entonces que Electronic Arts (EA) adquirió Maxis en 1997 para proporcionarles otra ocasión, y el próximo título que se lanzó bajo Maxis y EA fue The Sims.

La iniciativa tras Los Sims empezó una vez que el diseñador de Maxis Will Wright y la vivienda de su familia fuesen incendiados en la década de 1990. A lo largo del desarrollo de compra de muebles nuevos, Wright pensó para sí mismo por qué razón la multitud adquiriría cosas y eso los haría contentos o satisfaría algunas pretensiones. Fue entonces en el momento en que Wright se centró en hacer un juego de simulación en el que el jugador edificaría viviendas, adquiriría muebles y se comunicaría con otros ‘sims’. En el mes de febrero de 2000, The Sims se lanzó con peculiaridades que no estaban presentes en ningún otro juego, creando un subgénero absolutamente nuevo en la categoría de simulación.

En este momento hay 4 lanzamientos primordiales de Los Sims en múltiples interfaces:

  • Los Sims 1
  • Los Sims 2
  • Los Sims 3
  • Los Sims 4

Estos juegos tienen exactamente el mismo enfoque: hacer relaciones, diseñar viviendas únicas, llenarlas de muebles, conducir las pretensiones y pasatiempos de tus ‘sims’ y llevar a cabo las cosas diarias como lo haría un individuo (trabajar, adecentar, etcétera.).

Puntos relevantes en general de la serie Los Sims

El éxito de los Sims

Los Sims (2000)

Los Sims han comenzado una vez que la vivienda familiar del cofundador de Maxis, Will Wright, fuera incendiada en la década de 1990. Wright empezó a preguntarse por qué razón la multitud goza comprando cosas a lo largo de su tiempo en pos de muebles nuevos. Empezó a trabajar en un criterio en el que los players tienen la aptitud de crear viviendas y llenarlas con elementos. Wright se percató de que algo hacía falta en este criterio, que eran individuos jugables. De esta forma, Los Sims se percataron.

Tras 2 décadas desde su publicación, la licencia de Los Sims vendió más de 200 millones de copias en el mes de febrero de 2020. La licencia ganó más de $ 5 mil millones.

Los Sims 2 (2004)

Los Sims 2 trajeron una exclusiva característica que todos estaban aguardando; Sims con personalidad. Los Sims lograron tener deseos y temores que tienen la posibilidad de perjudicar sus objetivos para toda la vida. Pero este no fue el más grande cambio en la serie. La descendencia de los Sims en este momento se ve perjudicada por la genética. En la primera distribución, un niño que nació no se parecería a sus progenitores, pero en Los Sims 2 las mujeres tienen la posibilidad de estar embarazadas y ofrecer a luz a un niño que se semeja a los progenitores y asimismo puede recibir sus personalidades.

En el mes de marzo de 2012, Los Sims 2 vendió más de 13 millones de copias en múltiples interfaces.

Los Sims 3 (2009)

Los Sims 3 trajeron una característica que fue una enorme adición a la licencia; Exploración de planeta abierto. Los players tienen la posibilidad de llevar sus sims a un planeta prefabricado / personalizado sin el borde de las pantallas de carga entre lotes. Todo cuanto el jugador debe llevar a cabo es espantar la imagen para lograr proceder a algún lugar de este mundo. Una característica para lograr que el planeta se sienta vivo es la opción de ‘progresión de la historia’. Esta alternativa quiere decir que otros sims de la región proseguirán avanzando (envejecer, hallar relaciones, etcétera.) sin la obligación de que el jugador dé información.

Para 2016, Los Sims 3 vendió más de 7 millones de copias a nivel mundial.

Los Sims 4 (2014)

La característica más destacable agregada en Los Sims 4 fue SmartSim; Los sentimientos y conmuevas de los Sims se ven damnificados por su ambiente. Si bien hubo varios cambios en este juego, los más visibles fueron los recortes esenciales; el juego base no venía con piscinas (introducido en Los Sims (2000)), suprimió el planeta abierto sin grietas (introducido en Los Sims 3 (2009)), el conjunto de edad de pequeños pequeños fue eliminado (introducido en Los Sims 2 ( 2004)) y considerablemente más. No obstante, actualización tras actualización, las especificaciones de las entregas precedentes estaban empezando a regresar a Los Sims 4, y otras se han quedado atrás.

Para enero de 2020, Los Sims 4 tiene más de 20 millones de players únicos.

Extensiones de la serie Sims

Se conoce que Maxis lanza múltiples extensiones para todos los juegos de Los Sims que lanzaron. Cada expansión trae contenido nuevo y importantes cambios en el juego. Aquí hay una lista de cuántas y qué extensiones se publicaron para Los Sims, Los Sims 2, Los Sims 3 y Los Sims 4.

Hay un total de 36 Extensiones durante la serie ‘Los Sims’.

  • 7 extensiones para Los Sims
  • 8 extensiones para Los Sims 2
  • 11 extensiones para Los Sims 3
  • diez extensiones para Los Sims 4