Fecha de lanzamiento, noticias y rumores (2021)

¿Terminas de finalizar Noragami y concluiste la segunda temporada? Si no tienes idea que la primera temporada de Noragami salió en 2014 y en 2015 prosiguió la segunda temporada …

En este momento es 2020, ¿dónde se encuentra la temporada 3 de Noragami? ¿Cuánto más debemos aguardar y cuál es la situación con la pausa?

Historia y también historia de Noragami

Retrocedamos un minuto para refrescar su cabeza si pasó un tiempo desde la última vez que vio Noragami. Noragami (que significa «Dios callejero») es una sucesión de manga que se serializó por vez primera en 2011.

En el planeta de Noragami, los dioses son impulsados ​​y robustecidos por las frases y la adoración de sus fieles. Yato, nuestro personaje principal pelinegro, es un dios irreconocible que sueña con ser internacionalmente popular y cualquier día tener un santuario construido en su honor.

Con ese fin, Yato trabaja como un dios vagabundo, prestando asistencia a quienes precisan sus poderes divinos en lugar de una donación de cinco yenes para la construcción de su santuario. Lo acompañan Yukine, la trágica alma perdida de un niño que se convierte en una enorme espada bajo el mando de Yato, y Hiyori, una colegiala vulnerable a las vivencias extracorporales que una vez salvó a Yato de un autobús entrante.

La adaptación al anime de Noragami

En 2014, el estudio japonés Bones causó una adaptación al anime de la serie manga. La primera temporada fue de 12 capítulos y presentó a los espectadores a nuestros tres personajes principales primordiales.

Se abre con la historia del fatídico día en que Hiyori salvó a Yato de ser arrollado por un autobús fuera de control. La vivencia le produce la molesta inclinación de ir y venir entre los 2 reinos de la verdad: Near Shore, donde habitan los humanos, y Far Shore, donde habitan los espíritus.

Tras saber la auténtica naturaleza de Yato como una deidad menor, le solicita que la cure de su condición. Y de este modo los 2, con Yukine a cuestas, emprendieron una búsqueda llena de risas para cumplir el deseo de Hiyori.

La segunda temporada, Noragami Aragoto, se emitió por año siguiente en 2015 y se centró en la búsqueda de Yato para amontonar un millón de seguidores. En esta segunda temporada asimismo aprendimos más sobre los otros dioses que tienen poder en el reino de los humanos, enfocándonos particularmente en el rencor entre el dios de la guerra, Bishamonten y Yato.

La temporada acaba con un enorme suspenso; Hiyori hace una oración a fin de que Yato se transforme en un Dios de la Fortuna y aprendemos que Fujisaki es el “Padre” de Yato y Nora y el poseedor de Ebisu, el pincel de locución.

¿Por qué razón la temporada 3 de Noragami está demorando tanto?

Pasaron cinco años desde el momento en que se emitió el último episodio de Noragami Aragoto, finalizando la serie ásperamente y sin una conclusión real. Naturalmente, esta falta de una resolución específica tiene a los entusiastas ardiendo con cuestiones sobre el destino de Yato y sus amigos.

Se especula que entre las primordiales causas por las que el anime no continuó la producción justo después del final de la temporada 2, pese a las buenas puntuaciones y una base de fanes dedicada tanto en El país nipón como en el extranjero, fue la resolución de Adachitoka, los desarolladores del manga, de tomar un reposo prolongado.

Este reposo prolongado duró precisamente un año y medio, a lo largo del como la publicación del manga Noragami estuvo en pausa indefinida hasta su regreso. A dios gracias, el dúo ha desempolvado sus bolis y papel, reanudando el cuento del manga lugar desde donde lo dejaron la última vez. Naturalmente, esto ha despertado novedosas esperanzas de una viable tercera temporada de la adaptación del anime.

¿Podrían los productores de anime sencillamente estar aguardando a que los desarolladores del manga regresaran de su largo reposo antes de reiniciar la producción?

La temporada 3 de Noragami prosigue llegando, ¿verdad?

Bones, el conjunto que causó el anime, no confirmó ni negado una tercera temporada. Si esto quiere decir que jamás va a suceder una tercera temporada o si desean sostener en misterio las negociaciones con Adachitoka, absolutamente nadie puede decirlo verdaderamente.

Sabiendo que no hubo una declaración oficial de los autores de manga o los productores de anime a lo largo de prácticamente cinco años, semeja bastante improbable que observemos algo nuevo en ese frente. Como es natural, la carencia de proyectos para una tercera temporada más adelante próximo no desecha la oportunidad de que el conjunto reanude la producción ciertos años después.

Esta no sería la primera oportunidad que hubo una separación importante entre las temporadas de anime. La primera temporada de Mushishi se emitió en 2006 y pasarían otros ocho años antes de su segunda temporada lanzada en 2014 y Hajime no Ippo es popular por las gigantes brechas entre sus temporadas.

Entonces, aun si las novedades sobre una tercera temporada de Noragami no se materializan en el año próximo o 2, no se conoce qué depara el futuro para la adaptación del anime.

Qué aguardar de una temporada 3

Únicamente una nota veloz: nada de esto está afirmado por partidos oficiales. Lo siguiente es pura especulación de lo que los entusiastas aguardan ver y una deducción lógica de los probables puntos de la trama basados ​​en los acontecimientos en el manga.

Si no ha leído el manga alén de lo que sucedió en Noragami Aragoto, debe pasar a la próxima sección. En el manga de Noragami, la historia que prosigue a los acontecimientos de Noragami Aragoto es claramente más obscura que en los volúmenes precedentes. La atención se enfoca en la enigmática historia de Yato y su problemática relación con el ser al que llama su Padre.

Los individuos que vamos a conocer en la temporada 3

El suspenso de la temporada 2 puede habernos dejado ansiando más, pero nos dejó ciertas pistas valiosas sobre a quién probablemente observemos más si una tercera temporada entra en producción. El último deseo de Hiyori de ver a Yato transformarse en el Dios de la Fortuna, tal como la revelación de que Nora y Yato distribuyen un constructor en «Father».

Fujisaki Kouto

Fujisaki Kouto es un simpático joven estudiante de la escuela de Hiyori que está poseído por el ser popular como «Padre», un espíritu enigmático que aloja un odio inexorable hacia los dioses.

En el episodio final de Noragami Aragoto, nos enteramos de que Father fue el constructor de Nora y Yato y mantiene 2 pinceles legendarios que tienen la posibilidad de conjurar espectros, el de el y el pincel de Ebisu. Espere ver considerablemente más de Padre, puesto que su adquisición de la maleza de Ebisu ha duplicado ciertamente su capacidad para ocasionar estragos en Near Shore.

Nora

Nora es una suerte de hermana para Yato, puesto que una vez pasó un periodo prolongado de tiempo con como su shinki. Durante los siglos, ha servido como shinki para múltiples figuras visibles del cosmos de Noragami, incluidos Takemizakuchi, Ebisu y nuestro Padre.

Desde ese momento, se reveló que es una «hija» de su padre, de la misma Yato, lo que ahonda aún más el vínculo entre los 2. Su relación con Rabō, un dios de la catástrofe, es especialmente atrayente, y aguardamos ver más sobre los 2 mientras que trabajan para devolver a Yato a su crueldad pasada.

Rabō

Este Dios de la Catástrofe va a hacer considerablemente más visualizaciones más adelante. Su relación con Nora, particularmente, va a ser un punto clave de la trama, con los 2 conspirando para obligar a Yato a regresar a sus caminos violentos.

Kofuku

Precisamente, el burbujeante Dios de la Pobreza va a ser una parte de la Temporada 3. Es bien difícil decir hasta qué punto va a estar implicada en la trama primordial (el anime de manera frecuente omite el material complementario a favor de la claridad y el ritmo) pero no hay forma dejarían de lado este preferido de los entusiastas.

Bishamon

La bella Bishamon, un dios de la fortuna, tenía un rencor de extendida data con Yato, quien siglos antes, masacró a numerosos integrantes del clan shinki de Bishamon y juró vengar sus muertes.

Después se entera de que fue la solicitud de Kazumo de matar a su clan shinki por el hecho de que eran corruptos y la estaban inficionando con Blight. deja ir su venganza contra Yato e inclusive desea ir al inframundo para salvarlo. Yato ve aquí como su compañero de bebida en este momento.

Para esos que no tienen la posibilidad de aguardar a la temporada 3 …

La buena nueva es que Noragami, el manga, aún recibe bastante amor y acompañamiento de la gente implicadas en su creación.

Si te mueres por entender qué ocurrió con nuestro trío de personajes principales tras el final de Noragami Aragoto, ¡siempre y en todo momento puedes empezar a leer la serie manga! Todavía es fuerte, su volumen 21 se lanzó últimamente en el mes de octubre de 2019, y las traducciones oficiales en inglés están libres tanto para el manga para el anime.

En resumen…

¿Va a haber una tercera temporada de Noragami? La contestación franca: ¿quién sabe?

Ni los autores del manga ni los productores de anime hicieron una declaración que confirme o niegue una temporada tres. Con el manga de nuevo en medio de una producción tras un largo reposo, el potencial para una adaptación al anime siempre y en todo momento está ahí.

Cinco años es mucho tiempo, pero no es la brecha más extendida entre temporadas que vimos en el anime; Mushishi y Hajime no Ippo tuvieron reposos considerablemente más largos entre sus temporadas, y este último prosigue lanzando novedosas temporadas, si bien a un ritmo inconsistente.

Hay bastante material si Bones desea empezar la producción en una temporada tres y la insaciable base de entusiastas de la serie indudablemente se lo va a comer en la publicación. Hasta el momento, todos deberemos ser pacientes.