Las 8 mejores tarjetas gráficas RTX 3080

Nvidia lanzó su nuevo buque insignia Ampere en la época de septiembre y, desde ese momento, el RTX 3080 pertence a las piezas de hardware más buscadas de todo el mundo. El gran salto de desempeño adjuntado con los costos confrontados agitaron el mercado tecnológico pese a las obvias deficiencias de la arquitectura, como los inmensos requisitos de energía y el potencial de overclocking prácticamente inexistente. Asimismo existe la duda de si los diez GB de memoria proporcionados van a ser suficientes para juegos 4K en un año aproximadamente en el momento en que empecemos a conseguir juegos de próxima generación correctos.

Aún de esta manera, con su relación precio-desempeño de hoy, la RTX 3080 es la mejor tarjeta gráfica que puede conseguir ahora mismo. Otro aspecto positivo es visto que aun los modelos básicos de la tarjeta muestran geniales térmicas, enorme desempeño y una sólida calidad de construcción general. Eso no significa que no valga la pena estimar los modelos de nivel superior. Proponen aun mejores sistemas de refrigeración, abundancia de RGB y límites de capacidad más altos que elevan el potencial OC de estas tarjetas a escenarios admisibles. Ahora, puede localizar nuestras escojas para las mejores tarjetas gráficas RTX 3080 en múltiples categorías.

Poseemos el RTX 3080, RTX 3080 más accesible que tiene la mejor refrigeración, la mejor elección para los entusiastas de RGB y considerablemente más. Prosiga leyendo y descubra qué tarjeta RTX 3080 es la opción correcta para sus pretensiones.

La mejor tarjeta Base RTX 3080

Juegos ASUS RTX 3080 TUF

Entre las mejores cosas de la RTX 3080 es que aun las tarjetas con precio de MSRP tienen geniales sistemas de enfriamiento, y todas de tienen un mejor desempeño que la solución de enfriamiento que está en la RTX 3080 FE. Y todo eso por exactamente el mismo precio. Y la mejor entre estas tarjetas MSRP es la ASUS RTX 3080 TUF Gaming.

Tiene la mejor calidad de construcción, las térmicas más bajas, geniales desenlaces de estruendos, cubierta de ventilador de aluminio, desempeño on line con el RTX 3080 FE y increíble diseño. La tarjeta asimismo incluye BIOS dual, lo que deja a los individuos escoger entre los métodos discreto y de desempeño. Al final, otra virtud sobre su rivalidad es la incorporación de cinco puertos de vídeo. Más allá de que la tarjeta solo acepta configuraciones de 4 monitores, es bueno tener 2 puertos HDMI en vez de uno como se ve en la mayor parte de las otras tarjetas. En especial si esos 2 puertos son HDMI 2.1. Otro modelo base RTX 3080 que da cinco puertos de vídeo es el Gigabyte RTX 3080 Eagle OC.

Puede conseguir el modelo básico o el modelo OC, con una distingue de precio entre los 2 inferior al diez por ciento. Las elijas elecciones tienen dentro esencialmente todos los otros modelos RTX 3080 con precio de MSRP en el mercado. Todos proponen geniales térmicas, por lo menos una calidad de construcción sólida, un enorme desempeño y varios efectos RGB. Ciertos modelos, como la EVGA RTX 3080 XC3 Black, tienen ciertas desventajas, como la carencia de placa posterior en la situacion del modelo citado previamente, pero generalmente, todas las tarjetas RTX 3080 con un precio de MSRP o cerca de este es buena compra.

Mejor RTX 3080 para overclocking

ASUS ROG Strix RTX 3080 OC

Con el reloj de impulso más prominente listo para emplear de todas y cada una de las tarjetas RTX 3080, un increíble sistema de enfriamiento y un potencial OC que va alén de los 2000Mhz, la edición ASUS ROG Strix RTX 3080 OC es el modelo RTX 3080 con el más destacable potencial OC, cuando menos tratándose de una tarjeta pertrechada con un enfriador de aire. Los modelos EVGA como RTX FTW3 Hybrid y Water deberían tener límites de capacidad muy sobre 400W y sistemas de refrigeración customizados que deberían proporcionarles algo de impulso tratándose de overclocking.

Aún de este modo, si equipa el ROG Strix RTX 3080 OC con un bloque de agua personalizado, asimismo podría lograr relojes aún más altos. Tratándose de diseño, la ROG Strix pertence a las tarjetas RTX 3080 más interesantes. La cubierta de metal muestra un diseño industrial destacable y asimismo hay bastante RGB. En lo que se refiere a las elecciones, puede conseguir entre los modelos EVGA antes nombrados o quizás el Gigabyte RTX 3080 Aorus Xtreme que viene con exactamente el mismo reloj de impulso listo para utilizar.

Como es natural, antes de llevar a cabo eso, piense nuevamente si verdaderamente precisa un modelo RTX 3080 premium. Aun con su increíble enfriamiento, el ROG Strix OC tiene solo hasta un 5 por ciento de virtud sobre el modelo FE a 1440p, aun menos en 4K. En otras expresiones, no adquiera modelos RTX 3080 de gama alta por su capacidad OC pues, en un caso así, probablemente acabará decepcionado. Cómprelos por las especificaciones auxiliares, como la mejor refrigeración y calidad de construcción, mejores VRM y peculiaridades auxiliares como los LED RGB.

Mejor RTX 3080 con refrigeración por aire

ASUS RTX 3080 TUF Gaming OC

De nuevo, el modelo ASUS TUF OC hace aparición en la parte de arriba. Sabiendo sus informaciones, tiene el más destacable sistema de refrigeración por aire de todas y cada una de las tarjetas RTX 3080. Las temperaturas máximas son claramente más bajas que en otro modelo RTX 3080. La temperatura máxima es de solo 63 grados Celsius en el reloj estándar y de 66 grados Celsius en el momento en que se hace overclock.

ASUS ROG Strix RTX 3080 OC

La opción alternativa de alto rango es otro modelo de ASUS, el ROG RTX 3080 Strix OC. Sabiendo su reloj de impulso, esta es la tarjeta RTX 3080 más excelente del mercado. Consigue solo 65 grados Celsius bajo carga, lo que es un resultado asombroso dado su overclock de factoría radical.

Mejor RTX 3080 con refrigeración líquida

EVGA RTX 3080 FTW3 Híbrido

Más allá de que EVGA aún no lanzó la versión híbrida del RTX 3080, lo más posible es que ofrezca geniales desenlaces térmicos, online con las ediciones anteriores del modelo FTW3 Hybrid. La increíble refrigeración combinada con un límite de capacidad de 420 W podría lograr que la EVGA RTX 3080 FTW3 Hybrid sea la mejor tarjeta RTX 3080 para overclocking, por lo menos tratándose de resoluciones de refrigeración preinstaladas. Pero eso va a tener un precio superior, que probablemente no valdrá la pena por el desempeño agregada.

Mejor tarjeta blanca RTX 3080

Gigabyte RTX 3080 Visión OC

La única tarjeta gráfica blanca en la línea RTX 3080 de hoy procede de Gigabyte y se ve increíble. La cubierta del enfriador de metal plateado cepillado combinada con ventiladores blancos con acabado mate se ve increíble. Esta es la tarjeta RTX 3080 de mejor fachada salvo que le agrade RGB, en tanto que la Visión OC viene con solo unas escasas matrices de LED RGB.

Si ahora tiene una construcción blanca o tiene planeado crear una, esta tarjeta sería excelente con algún placa base blanca en el mercado. La tarjeta debe venir con térmicas respetables y un rápido OC de factoría. En lo que se refiere a las especificaciones auxiliares, aparte de los LED RGB, asimismo viene con 2 puertos HDMI 2.1 aparte de tres entradas de vídeo DisplayPort.

Mejor tarjeta RGB RTX 3080

Zotac RTX 3080 AMP Extreme Holo

A los entusiastas de RGB les encantará la línea RTX 3080, en tanto que está llena de modelos pesados ​​RGB. Nuestro voto personal es para el ZOTAC RTX 3080 AMP Extreme Holo, en tanto que tiene la iluminación RGB más muy elegante que nunca hayamos visto en una tarjeta gráfica. Primeramente, más allá de que circunda toda la tarjeta, cubriendo una tercer parte de la cubierta del ventilador y todo el lado de la tarjeta, no semeja que esté fuera de sitio. Se combina de manera perfecta con otros elementos de la tarjeta, algo que pocas veces se puede decir sobre la iluminación RGB. Si no tuviésemos el logo de Zotac Gaming en tu cara, esta tarjeta se vería aún mejor.

EVGA RTX 3080 FTW3

En lo que se refiere a la opción alternativa más accesible, la RTX 3080 FTW3 de EVGA es su opción mejor. La tarjeta no cuesta tan prominente como el Zotac RTX 3080 AMP Extreme Holo, al tiempo que proporciona una gran matriz de LED RGB que cubre la mayoría del lado de la tarjeta. No posee un diseño tan sutil como el que está en el modelo Zotac, pero puede prestar un espectáculo de luces serio, que es todo cuanto importa aquí.

Mejor RTX 3080 para compilaciones SFF

Edición Creadores de Nvidia RTX 3080

Más allá de que hubo ciertos comentarios de que Zotac lanzaría una tarjeta RTX 3080 de doble ventilador que sería considerablemente más corta en comparación con el resto de la línea RTX 3080 y, por ende, increíble para compilaciones SFF, semeja que no conseguiremos una. Esta es una mala novedad para cualquier persona que esté planificando una construcción Mini-ITX fundamentada en la RTX 3080 pues todas y cada una de las tarjetas son bastante largas y todas y cada una tienen por lo menos enfriamiento de doble ranura. En verdad, la mayor parte de los modelos tienen refrigeradores que llenan aún más espacio, y los modelos insignia traen colosales de triple ranura.

Mencionado lo anterior, la tarjeta RTX 3080 Founders Edition de Nvidia podría ser una alternativa sólida para una estructura Mini-ITX, siempre y cuando no tenga un diseño intercalado. Los estuches ITX normales deberían sugerir bastante fluído de aire para la tarjeta, pero en los estuches tipo sándwich y los estuches ITX pequeños, el diseño más fresco de la tarjeta va a hacer que sea increíble.

En lo que se refiere a las elecciones tienes la RTX 3080 XC3 de EVGA que mide exactamente la misma longitud de 285mm. Pero el inconveniente aquí es que el XC3 tiene un enfriador de ranura 2.2, que es bastante abultado para un sinnúmero de carcasas ITX. Si su estuche ITX puede albergar tarjetas de sobra de 300 mm y más gruesas que 2 ranuras, está de suerte. Si ese es la situacion, puede realizar la mayor parte de las tarjetas RTX 3080 recientes. Si no está bien, quizás consigamos una tarjeta RTX 3080 correcta para ITX más adelante.

Mejor RTX 3080 generalmente

ASUS ROG Strix RTX 3080 OC

Al final, poseemos la mejor tarjeta gráfica RTX 3080 generalmente. El título se ajusta a la versión ASUS ROG Strix RTX 3080 OC. Tiene el más destacable sistema de enfriamiento, los relojes más altos completados para utilizar, las mejores térmicas, increíble calidad de construcción, diseño atrayente con mucha iluminación RGB, adjuntado con especificaciones auxiliares como el BIOS dual y cinco puertos de vídeo con 2 HDMI. 2.1 puertos. Sí, es costoso, pero si está ya listo para abonar la prima de precio, conseguirá una tarjeta fuerte, interesante y fiable con un increíble desempeño de juegos 4K.