Lista de placas base X470, especificaciones y características del chipset

El grupo de chips X470 se lanzó en el tercer mes del año de 2018, adjuntado con el grupo de chips B450 para marcar la era de los conjuntos de chips AMD de la serie 400, basados ​​en el zócalo de únidad central de procesamiento AM4. Es un sustituto del chipset X370 lanzado en el mes de febrero de 2017 y es una contraparte de prominente desempeño del chipset B450. Los cambios recientes en la manera de meditar de AMD hicieron que X470 vuelva a ser el centro de atención, tras la declaración de AMD de que este chipset va a ser coincidente con los procesadores AMD Ryzen 4000.

Este grupo de chips, adjuntado con otros conjuntos de chips de las series 300 y 400, fué creado, probado y fabricado en colaboración con ASMedia Technology Inc., una compañía de diseño de circuitos integrados de Taiwán propiedad de Asus. El interrogante primordial que todos se preguntan es si este chipset va a ser suficientemente bueno para realizar los últimos procesadores Ryzen 4000 basados ​​en la microarquitectura Zen 3 y si su antigüedad afectará el desempeño de los procesadores. ¡Observemos de qué se habla X470!

Información básica

Siendo un sustituto del chipset X370, la primera actualización que se puede ver es el incremento de la agilidad máxima de memoria DDR4 aceptada de 2933 MHz. X470 acepta 2 puertos USB 3.1 Gen 2, 6 puertos USB 3.1 Gen 1 y 6 puertos USB 2.0. Hay 6 puertos SATA y 8 carriles PCIe 2.0. El TDP se disminuye a 4,8 W y funciona con la tecnología StoreMI. Las placas base fundamentadas en el chipset X570 aceptarán overclocking.

TiendaMI

La tecnología StoreMI se suspendió el 31 de marzo de 2020 y va a ser sustituida por una tecnología avanzada, pero aún merece mentarla, puesto que fue bastante atractiva en el momento en que se anunció para los chipsets AMD de la serie 400.

Esta tecnología deja a los individuos hacer una unidad de almacenaje virtual desde 2 entidades físicas distintas. Por poner un ejemplo, puede unir 2 entidades alguno de las próximas: discos duros, SSD, RAM u Optane. La iniciativa general tras el empleo de esta tecnología es unir 2 entidades donde una es considerablemente más veloz que la otra. Un ámbito de empleo habitual sería unir un SSD veloz con un HDD retardado. Entonces, la tecnología usa sus algoritmos de estudio automático para dirigir dónde se almacenarán verdaderamente los datos y de qué manera se va a acceder a .

Entonces, decides disponer un juego en tu disco virtual. lo escoge a lo largo de la instalación y la instalación está completa. Aún de esta forma, no vas a tener iniciativa exactamente en qué disco físico está guardado el juego. No obstante, en el momento en que los algoritmos se den cuenta de que es un juego de plataformas que empleas con cierta frecuencia y deseas que ande lo más bien que se pueda, probablemente lo almacenará en la unidad de velocidad superior.

Lista de placas base X470