Lista de placas base X570, especificaciones y características del chipset

AMD lanzó el grupo de chips X570 en el mes de julio de 2019 para arrancar los conjuntos de chips de la serie 500. La X en el nombre significa radical y este chipset es la versión de prominente desempeño de AMD para players serios que procuran gastar bastante dinero en placas base crème de la crème para asegurar sus configuraciones de prominente desempeño.

X570 es un sustituto espiritual del X470 de la serie 400 y se muestra como una opción alternativa de prominente desempeño a la opción más económica B550 (B significa Basic). X570 asimismo puede considerarse un grupo de chips con la gama más extensa de únidad central de procesamiento compatibles, en tanto que acepta 2 microarquitecturas libres ahora mismo (Zen + y Zen 2), tal como la futura arquitectura Zen 3 que se estima que se revele en algún instante a lo largo de este año. Esto quiere decir que X570 funciona con AMD Ryzen 2000, 3000 y probablemente Ryzen 4000 si AMD escoge sostener su convención de nomenclatura para futuros procesadores basados ​​en Zen 3.

Entonces, X570 tiene un ojo más adelante y un ojo anteriormente, intentando de sostenerlo todo junto. No obstante, cualquier persona que busque comprar una placa base con el chipset X570 en 2020 probablemente solo estaría entusiasmado en el presente y el futuro. Siendo el grupo de chips de prominente desempeño, el desempeño y las peculiaridades que recibe están en el centro de atención, puesto que algo debe justificar su prominente precio. ¡Observemos de qué forma X570 está a la altura del desafío!

Información básica

¡Empecemos con las especificaciones básicas del chipset! La tercera generación de procesadores AMD Ryzen nos trajo compatibilidad con PCIe 4.0, entidades NVMe PCIe 4.0 y compatibilidad con tarjetas gráficas de la serie Radeon RX 5000. Intel aún debe publicar o aun comunicar la compatibilidad con PCIe 4.0 para sus conjuntos de chips, pero no semejan tener prisa. Más allá de que el encontronazo de PCIe 4.0 en los juegos puede no ser importante, varios individuos indudablemente se favorecerán de la tasa de bits duplicada de 16 GT / s, que puede, por poner un ejemplo, apresurar la copia de ficheros y carpetitas enormes.

El chipset X570 aceptará hasta 16 carriles PCIe 4.0, hasta 12 puertos SATA 6 Gbps, hasta 8 puertos USB 3.2 Gen 2 y 4 puertos USB 2.0. Tenga presente que ninguna placa base va a ofrecer todos y cada uno de los límites superiores en estas informaciones y deberá conformarse con más puertos SATA o más carriles PCIe 4.0. No obstante, finalmente es preferible explotar el beneficio que proporciona PCIe 4.0 y unir este soporte con un SSD PCIe Gen 4 de velocidad superior para velocidades de lectura y escritura ultrarrápidas.

Aceptará overclocking de únidad central de procesamiento y configuraciones de GPU dual, como se suponía. Particularmente, el TDP (capacidad de diseño térmico) del chipset creció relevantemente en comparación con X470, B550 y B450, que tenían en torno a 5 W. El TDP del X570 es más del doble, a 11 W, lo que llama la atención de los individuos sobre de qué forma conducir. espantar todo el calor generado. ¡Cubriremos este tema más adelante en el producto!

Lista de placas base X570