Lista de todos los iniciadores de Pokémon por generación

Pokémon ha cautivado a los players y ha exprimido las carteras de sus progenitores a lo largo de más de 24 años. Desde el instante en que introdujimos por vez primera ese cartucho azul (o colorado) en nuestros Gameboys en 1996, Pokémon se convirtió en la propiedad de medios más grande de todo el mundo, eclipsando a Mickey Mouse y Star Wars e inclusive superando a nuestra juggernaut de la civilización pop, Hello Kitty, con más. personas que juegan en este momento más que jamás merced a Pokémon GO en sus teléfonos.

En esas 2 y ciertas décadas impares, nos transformamos en profesores de Pokémon, derrotamos a los Elite Four en incontables oportunidades y conseguimos docenas de emblemas de gimnasio. Luchamos contra nuestros amigos, intercambiamos Pokémon y borramos de manera accidental ciertos por incidente. Los más aplicados entre aun los han atrapado a todos.

Naturalmente, todas y cada una de las emblemas, trofeos y compilaciones pormenorizadas de Pokedex hubiesen sido inviábles sin nuestros fieles compañeros de bolsillo. Y da igual qué generación inició tu viaje, siempre y en todo momento empieza con tres: el Pokémon inicial. Conque aquí hay un tributo a todos y cada uno de los Pokémon iniciales que estuvieron allí desde el comienzo.

Una nota ajeno para esos que se preguntan de dónde consiguió el instructor Oak Pokémon que son tan extraños que no están en la naturaleza, el anime da una explicación. Aparentemente, los Pokémon iniciales se crían en ranchos destacables para distribuirlos a los pequeños pequeños de todo el planeta. Ash y la pandilla aprenden esto en el momento en que sus viajes los llevan a una granja Mudkip en la temporada 6.

Arrancadores Gen 1 (colorado / azul / amarillo)

Bulbasaur, Charmander y Squirtle: tres Pokémon icónicos que desempeñarían un papel primordial no solo en tu historia de Pokémon, sino más bien asimismo en el ascenso de Ash a la gloria en la serie animada. Solo uno puede ser tuyo; los Pokémon iniciales no están en la naturaleza. Y de este modo, tu aventura empieza con una elección primordial que va a dar forma al arco del resto de tu juego (si bien terminamos de escoger la más linda).

En contraste a otras generaciones, los Pokémon iniciales de Gen 1 son ejecutables a lo largo de tu carrera de Pokémon Colorado / Azul. Charmander pelea en los primeros gimnasios, pero consigue un enorme impulso de poder tras superar. Squirtle domina los primeros gimnasios y es una enorme elección de rotación en el juego tardío, pero otros Pokémon de agua lo eclipsan antes de transformarse en Blastoise. Bulbasaur es precisamente el más destacable del conjunto: es fuerte contra varios líderes de gimnasios y tiene un enorme grupo de movimientos que te va a llevar a través del juego inicial. Bulbasaur no lo realiza bien contra los Pokémon de tipo Ice and Dragon que tienen los Elite Four.

Para esos de que hemos visto el anime antes de jugar los juegos, fue una enorme decepción entender que Pikachu no se encontraba incluido como titular. En Colorado y Azul, Pikachu unicamente se podía hallar en el Bosque Viridian o en la Planta de Energía, y su tasa de acercamiento era horrible: un miserable 5%. Por un tiempo, daba la sensación de que nuestros sueños de recrear la saga de Ash para Pokémon Mastery jamás se harían situación.

No pasó bastante tiempo antes que Nintendo se diese cuenta de su fallo y nos diese Pokémon Amarillo. ¡En este momento puedes empezar tu viaje con Pikachu, como en el anime! En contraste a los otros títulos de Pokémon, no escoges tu iniciador de Pokémon en amarillo, solo tienes a Pikachu (si bien ocasionalmente consigues Bulbasaur, Squirtle y Charmander en amarillo). Y de la misma en el software de televisión, Pikachu se niega a transformarse en un Raichu.

Cabe indicar que Pikachu es un Pokémon inicial horrible que pelea contra la mayor parte de los líderes de gimnasio. Si pensabas que Charmander tenía inconvenientes para vencer a Brock, espera hasta el momento en que mires a Pikachu procurar llevarlo a y a su Pokémon tipo Roca.

Arrancadores Gen 2 (Oro / Plata / Cristal)

La Generación 2 ingresó Pokémon de tipo dual: Pokémon que tenían fortalezas y debilidades de 2 tipos distintas. El sistema de tipo dual ingresó una enorme hondura y pluralidad en el combate, elevándolo alén de la fácil mecánica de piedra, papel y tijera de Gen 1.

Por extraño que parezca, ninguno de los tres Pokémon iniciales en Gen 2 son de tipo dual. Cyndaquil es de tipo Fuego puro, Totodile es de tipo Agua pura y Chikorita es de tipo Yerba puro. Esto quería decir que tenían menos debilidades que los Pokémon de tipo dual, pero asimismo tenían menos potencial de desarrollo puesto que su tipo único limitaría su grupo de movimientos potenciales. Chikorita, particularmente, se ganaría la reputación de ser entre los peores Pokémon iniciales en la narración de la serie gracias a los cambios en el desempeño de los golpes críticos.

Arrancadores Gen 3 (Rubí / Zafiro / Esmeralda)

Gen 3 tenía una enorme selección de Pokémon iniciales. Torchic y Mudkip tienen evoluciones que marchan bien de principio a fin. Sus curvas de capacidad son muy afines, con lo que tampoco puedes equivocarte. Mudkip tiene menos debilidades y tiene estadísticas tenuemente mejores, con lo que sobrepasa a Torchic. Mudkip asimismo es considerablemente más fuerte en Emerald, en tanto que el Vencedor utiliza géneros de Agua, que es la debilidad natural de Torchic.

Treecko es el único Pokémon de un solo género de los tres sucesos de la Generación 3. Aun tras superar, todavía es un tipo Yerba puro, lo que limita su grupo de movimientos. No es un mal Pokémon inicial de ningún modo, pero Mudkip y Torchic son tan fuertes que es bien difícil sugerir a Treecko sobre .

Arrancadores Gen 4 (Diamante / Perlado)

De la misma en la Generación 3, Diamond y Pearl nos brindaron 2 geniales Pokémon iniciales y una alternativa con poca capacidad. En esta ocasión, el iniciador de agua es el más pequeño de la arena.

Turtwig es el primer enorme Pokémon inicial de Grass desde Bulbasaur. Su increíble desarrollo de fuerza y ​​alta defensa, Turtwig es un auténtico tanque que jamás se cae. Es un tanto retardado, pero lo compensa con un poderoso grupo de movimientos que produce un daño increíble.

Si tuvieses que llevar a cabo una lista de los más destacados Pokémon iniciadores de fuego, Chimchar precisamente estaría en la carrera. Esencialmente, el polo contrario de Turtwig, Chimchar tiene estadísticas de defensa horribles, pero lo compensa con agilidad bárbara. Conforme Chimchar evoluciona, se transforma en un tipo Fuego / Pelea, una combinación mortal con escasas debilidades.

Piplup empieza como un Pokémon de tipo Agua puro, pero por último gana el tipo Acero. Su más grande debilidad es, increíblemente, su agilidad. Si bien Turtwig todavía es más retardado, Piplup no posee las estadísticas de defensa duras de Turtwig para compensar.

Arrancadores Gen 5 (Negro / Blanco)

Adjuntado con la novedosa zona de Unova, Black and White nos dio 156 nuevos Pokémon (la actualización más grande de Pokedex hasta la actualidad), temporadas, peleas triples y de rotación, tal como una increíble historia que toca temas increíblemente maduros. Por estas causas y más, la Generación 5 se considera la mejor generación de juegos de Pokémon. Lamentablemente, asimismo tiene varios de los peores sucesos de la licencia.

Snivy, Tepig y Oshawott se sienten prácticamente como pieles de principiantes de generaciones precedentes. Snivy es un Pokémon Planta de tipo mono que jamás despega verdaderamente (como es propio de los modelos mono). Oshawott es, estadísticamente, el peor iniciador de tipo Agua en todos y cada uno de los Pokémon: tiene poca salud, causa un daño promedio y es retardado como la melaza. Aun Tepig, el más destacable de los tres, es poco entretenido y derivado. Tepig es del tipo Fuego / Pelea (¿dónde lo vimos antes?). Tepig asimismo es lentísimo, lo que provoca que las riñas sean una labor dura.

Arrancadores Gen 6 (X / Y)

X / Y suprime una tradición de la serie: tu Pokémon inicial no te lo da un instructor, sino más bien tus vecinos.

Chespin, un Pokémon tipo Grass que ocasionalmente evoluciona a un combo Grass / Fighting, es una esponja de daño físico. Tiene una defensa increíble, un enorme ataque y un prominente HP. Es una enorme elección de rotación para confrontar a Pokémon que ocasionan bastante daño físico, pero Chespin está en desventaja en frente de los asaltos destacables. Chespin y sus evoluciones asimismo son impresionantemente lentas, conque prepárate para recibir ciertos golpes al comienzo.

Fennekin es un género de fuego que se transforma en un género de fuego / psíquico. Sus puntos fuertes son el ataque particular y la agilidad; de la misma Chimchar, Fennekin desea ofrecer el paso inicial y finalizar las riñas de forma rápida. Fennekin asimismo tiene una defensa particular natural alta, pero no le va bien contra el daño físico.

Froakie es el claro preferido de esta generación. Más allá de que Fennekin es un luchador veloz, Froakie está hecho para la agilidad. Su grupo de movimientos conjuntado con su Ataque sobre el promedio transforma a Froakie en un cañón de cristal: golpea de forma fuerte pero no puede recibir castigo.

Si bien Speed ​​con frecuencia se considera la estadística más esencial en Pokémon, la auténtica razón por la que Froakie se considera el más destacable iniciador de Gen 6 es su capacidad esconde, Protean. Protean cambia el género de Froakie al género de movimiento que lanza. Con el grupo de movimientos preciso, puedes remover completamente a tu contrincante, sin importar un mínimo cuál sea su tipo.

Arrancadores Gen 7 (Sol / Luna)

La séptima generación de Pokémon ingresó nuevos Pokémon que dividieron la base de entusiastas. Se han escrito productos terminados sobre por qué razón Sun / Moon tiene el Pokémon más feo. Hasta entonces, los foros de discusión de individuos de Pokémon están llenos de players que discuten sobre por qué razón Gen 7 se ve horrible (o es la mejor generación de todas y cada una).

Da igual exactamente en qué campamento estés, pienso que todos tenemos la posibilidad de estar en concordancia en que los principiantes en Sol / Luna son suaves. Esencialmente son animales normales.

Rowlet es un Pokémon de tipo Planta / Volador con geniales estadísticas en todos y cada uno de los campos. Lo realiza bien al comienzo del juego contra los Pokémon de tipo Agua y Yerba. Cuando evoluciona a Decidueye, aun puede estudiar los movimientos de Ghost.

Si miras las pobres estadísticas base de Litten y el desarrollo templados lo transforma en una mala elección de Pokémon inicial. A lo largo de un buen tiempo, Litten fue considerado un mal Pokémon, debido únicamente a su incapacidad para llevar peleas con solo una mano. Hallaría la redención en el circuito competitivo, donde su forma evolucionada, Incinerorar, se transformaría en entre los Pokémon más populares a lo largo de tres años seguidos. O sea merced a sus geniales capacidades de acompañamiento, afianzando su sitio como de los mejores asociados de Dobles.

Popplio no empieza bien, pero conforme evoluciona, ocasionalmente se transforma en el Pokémon inicial con la Defensa Particular y el Ataque Particular más altos. Tiene un enorme grupo de movimientos que explota sus fortalezas; un armamento de asaltos de tipo agua que tienen la posibilidad de expedir a tu contrincante a empacar. No obstante, su baja agilidad, defensa pobre y capacidad esconde en parte importante inútil (voz líquida) lo realiza posible solo en ocasiones destacables.

Arrancadores Gen 8 (Espada / Escudo)

Al fin, llegamos en este momento a la última generación. Sword and Shield son los juegos de Pokémon más enormes hasta el día de hoy, presentando un sinnúmero de especificaciones excelentes y una exclusiva zona increíble inspirada en el Reino Unido. Asimismo actualizó Pokémon para toda una exclusiva generación y trajo una auténtica vivencia de Pokémon para un solo jugador a las consolas familiares por vez primera.

Grookey es el semejante de tipo Grass de Chimchar: veloz y poderoso. En verdad, Grookey tiene la estadística de ataque más alta de todos y cada uno de los Pokémon iniciales. Asimismo se favorece de la capacidad esconde Grassy Aparece, que restaura 1/16 del HP máximo de Grookey en todos y cada turno. Grookey reluce en un papel de herramienta merced a movimientos como Drum Beating, que provoca que los contrincantes sean más pausados.

Scorbunny se encuentra dentro de los Pokémon iniciales más veloces con una curva de poder y una línea de evolución afín a Froakie. Pese a su fuerte estadística de Ataque, Scorbunny y sus evoluciones tienen un conjunto de ataque físico con limite. Con la capacidad esconde, Libero (fundamentalmente Protean Mk. II), que transforma todos y cada uno de los asaltos de Scorbunny en asaltos STAB, el Pokémon verdaderamente predomina.

Sobble empieza con la segunda mejor agilidad y ataque particular de algún Pokémon inicial. Lamentablemente, su grupo de movimientos poco profundos y su tipo mono ponen un límite a su herramienta desde el comienzo. Sus asaltos STAB son geniales, pero se limitan a movimientos de tipo Agua. Aun su capacidad esconde, Sniper, no puede socorrer a Sobble: incrementa el efecto de los golpes críticos, pero solo marcha para Snipe Shot.

¿Que prosigue?

Eso cubre los 25 Pokémon iniciales de todos y cada uno de los títulos primordiales de Pokémon. Vimos la serie transformarse de una PC de mano incolora de 8 bits única a un tour de force tres dimensiones expansivo. Sword and Shield nos deja presenciar el planeta de Pokémon de la manera en que lo imaginamos viendo a nuestros Gameboys hace veinticuatro años. ¡No podemos aguardar a conocer qué nos depara la serie ahora!