10 mejores enfriadores de CPU para i9-9900K (Air y AIO)

El Intel i9-9900K no es la última y mejor únidad central de procesamiento de Intel, pero todavía es el modelo insignia de 2019 y, en consecuencia, todavía es entre las mejores únidad central de procesamiento para juegos del mercado. Solo superado por los modelos insignia LGA 1200, como el Core i9-10900K y el 10700K, el 9900K aún puede ingresar en una riña con las últimas únidad central de procesamiento y salir como, no como un ganador, sino más bien con una medalla cerca del cuello.

Este procesador de ocho núcleos y dieciséis subprocesos asimismo puede sobrepasar el límite de 5GHz, consiguiendo saltos visibles en el desempeño a cargo de las térmicas. En otras expresiones, si quiere llevar el 9900K al límite, debe equiparlo con un fuerte sistema de refrigeración. No obstante, no debe utilizar un sistema de enfriamiento AIO líquido en el momento en que se efectúa overclocking.

Recuerde que puede emplear un enfriador de aire de gama alta para overclocking del 9900K. Puede lograr los 5 GHz sin inconvenientes con un sinnúmero de metal refrigerado por aire, como el NH-D15, Dark Rock Pro 4, Deep Cool Assassin II o algún otro monstruo.

De todas maneras, el día de hoy enumeraremos los más destacados enfriadores de únidad central de procesamiento de aire y líquido AIO para el 9900K. Va a ver los más destacados refrigeradores por norma general, los modelos que dan más por el dinero, unos cuantos elijas RGB y más. Vamos a iniciar.

Los más destacados enfriadores de aire para i9-9900K

El día de hoy, tenemos seis geniales enfriadores de aire para el 9900K. La mayor parte de tienen la capacidad de lograr la marca mágica de 5 GHz. Son más económicos que los refrigeradores AIO y ciertos de tienen la posibilidad de conjuntarse con resoluciones AIO, como el legendario Noctua NH-D15.

Pero aparte del mejor enfriador de aire del mundo, asimismo hemos incluyendo el mejor enfriador discreto, el más destacable enfriador RGB y unos cuantos opciones auxiliares. Solo recuerde que todos son espectaculares, pero para conseguir el más destacable desempeño, consiga el NH-D15 o el Assassin III de Deep Cool.

El más destacable enfriador de aire general para i9-9900K

Noctua NH-D15

Sí, esto no es una enorme sorpresa. Lo cierto es que si quiere el más destacable desempeño viable de un enfriador de aire, sencillamente consiga el Noctua NH-D15. Da igual la únidad central de procesamiento, este enfriador es excelente. Es muy grande y pesa bastante, pero el desempeño de enfriamiento pide un disipador de calor abultado y voluminoso adjuntado con cilindros de calor anchos y ventiladores poderosos.

El resultado es el más destacable desempeño de refrigeración por aire del mercado. En verdad, el NH-D15 puede igualar el desempeño de los enfriadores líquidos AIO mientras que canturrea con un estruendos más bajo que algún enfriador AIO. Por norma general, esta es una increíble opción tanto para depósito para OCed 9900K. La desventaja es que la instalación puede ser una molestia, singularmente si mueve palos altos de RAM.

Pero, por otra parte, este enfriador es más económico que algún enfriador AIO de 280 mm o 360 mm y, al tiempo, da un desempeño comparable. Si quiere un enfriador de aire para su 9900K, el NH-D15 es la opción mejor. Si no disfrutas el diseño original plateado y cobrizo (no tenemos la posibilidad de culparte) echa una ojeada a la versión cromax.Negro de esta nevera.

La mejor opción alternativa al Noctua NH-D15

Asesino de DeepCool III

Si no quiere conseguir el NH-D15 o sencillamente no puede hallarlo, Assassin III de DeepCool es una opción alternativa digna. Su desempeño está muy cerca del NH-D15 al paso que sus escenarios de estruendos son un tanto más altos que los del enfriador de Noctua.

Por norma general, este es otro increíble enfriador de aire pero, lo va a haber adivinado, es colosal y pesa una tonelada. Conque sí, en el caso de que seas un novato en el planeta de la construcción de PC, deberás esforzarte para disponer este colosal trozo de metal. Pero finalmente merece. Este es otro enfriador de aire con un desempeño comparable al de un sistema de enfriamiento AIO de 280 mm y, al tiempo, más económico.

Una enorme opción alternativa al NH-D15 y al Assassin III que cuesta un tanto menos es Le Grand Macho RT de Thermalright. Este enfriador tiene un desempeño increíble, tanto de refrigeración como de estruendos, cuesta menos que los 2 enfriadores antes nombrados, pero no va a ofrecer exactamente el mismo desempeño si escoge mudar el 9900K a 5 GHz y más.

Best Bang For The Buck Enfriador de aire para i9-9900K

Hoz fuma 2

El Scythe Fuma 2 es un increíble enfriador de aire, con la capacidad de sostenerse estable en frente de los más destacados enfriadores de aire del mercado. Pero este refrigerador tiene el beneficio de ser considerablemente más económico que el NH-D15 y el Assassin III.

Más allá de que se vende por menos, el Fuma III da prácticamente exactamente el mismo desempeño. Entonces, sí, puede emplear este enfriador para realizar el 9900K en depósito o overclockeado a 5GHz y debería marchar bien. Solo recuerde que este enfriador tiene una calificación de TDP más baja que nuestras 2 primeras elijas.

Asimismo recuerde que este es otro enorme trozo de metal que puede ser bien difícil de disponer. Pero el bajo precio y el desempeño estelar por ese precio son dignos de una recomendación honesta. Si quiere una opción alternativa aún más económica, consiga el Scythe Mugen 5 Rev.B, ponga el segundo ventilador en y disfrute de prácticamente exactamente el mismo desempeño por menos dinero.

El más destacable enfriador de aire RGB para i9-9900K

Zalman CNPS20X

Si quiere desempeño y fachada en un enfriador de aire, no busque más que el Zalman CNPS20X. Este es otro enorme bateador, pero este asimismo tiene un diseño muy elegante con rebosantes efectos RGB. Tratándose de desempeño, el CNPS20X está bajo el NH-D15 y el Assassin III. Asimismo es más que un tanto más ruidoso.

Pero el desempeño general es bastante bueno y puede utilizar este enfriador para OCing el 9900K. Aparte de eso, consigue un diseño increíble con efectos RGB que no hallará en ningún otro enfriador de aire de enorme encontronazo.

De nuevo, este es otro colosal enfriador de aire, con lo que los inconvenientes de instalación y espacio libre tienen la posibilidad de ser un inconveniente. Pero si quiere el más destacable desempeño de refrigeración por aire conjuntado con geniales efectos RGB, el CNPS20X es el sendero a proseguir.

El más destacable enfriador de aire discreto para i9-9900K

¡tranquilizarse! Dark Rock Pro 4

Dark Rock Pro 4 de be quiet! es la opción mejor para todos los que quieren un silencio absoluto conjuntado con un increíble desempeño de refrigeración. En este momento, este enfriador está bajo el NH-D15 y el Assassin III en lo relacionado al desempeño de enfriamiento, pero es muy discreto.

En verdad, aun a las RPM más altas, el Dark Rock Pro 4 se sostendrá prácticamente tras todos los otros enfriadores que hay, así sea un enfriador de aire o líquido AIO. Todo eso mientras que se aproxima bastante a los escenarios de desempeño del NH-D15, lo que es pasmante.

Aparte de eso, el Dark Rock Pro 4 se ve increíble. Todo el diseño negro con ventiladores de aspecto muy elegante da en el blanco. El único problema esencial es el desarrollo de instalación, que es considerablemente más complejo de lo que debería ser. Si quiere una opción alternativa, Le Grant Macho RT debería proveer un desempeño afín con exactamente los mismos escenarios de estruendos.

El más destacable enfriador de aire SFF para i9-9900K

Hoz grande shuriken 3

Los individuos que deseen enfriar su 9900K que está en un estuche Mini-ITX tienen que conseguir el Scythe Big Shuriken 3. Tratándose de enfriadores de aire SFF, este es el más destacable. Tiene el más destacable desempeño de enfriamiento y, al tiempo, da escenarios de estruendos más que sólidos.

Solo recuerde que este es un enfriador SFF, no desarrollado para ser empleado con procesadores overclockeados. El desempeño es increíble, pero solo en el momento en que se ejecuta el 9900K en relojes estándar. De nuevo, overclockea la únidad central de procesamiento bajo tu compromiso.

Tratándose de elecciones, no busque alén del Noctua NH-L12S. Este es otro magnífico enfriador de aire SFF que puede igualar de manera fácil al Big Shuriken 3. Pero tratándose de escenarios de estruendos, el Noctua es un tanto mejor.

Los más destacados refrigeradores AIO para i9-9900K

El mercado de refrigeradores AIO está prosperando ahora mismo. Tiene múltiples opciones geniales, pero hemos escogido las 4 mejores. Eso es bastante por el hecho de que, en la mayor parte de las situaciones, tiene una opción alternativa a la selección primordial.

Además de esto, solo hemos incluido refrigeradores AIO de 280 mm y 360 mm, en tanto que brindan el más destacable desempeño de enfriamiento. Y pensamos que la mayor parte de tiene planeado llevar a cabo overclocking en su 9900K. Actualmente, poseemos el más destacable enfriador general, el más destacable enfriador RGB, tal como 2 elijas para conseguir la mejor inversión y el más destacable enfriador AIO discreto para el 9900K. Gozar.

El más destacable enfriador AIO general para i9-9900K

Congelador de líquidos ártico II

Bien, entonces el Arctic Liquid Freezer II es un increíble enfriador AIO y podríamos haberlo escogido como el más destacable generalmente y la opción mejor de inversión y no estaríamos equivocados. Más allá de que este enfriador tiene un precio accesible (para un enfriador AIO de este tamaño), tiene un increíble desempeño de enfriamiento.

En verdad, en el momento en que se habla del desempeño general, este enfriador solo es superado por nuestra opción RGB, que puede localizar ahora. Si quiere un enfriador AIO simple que no integre efectos RGB interesantes o un diseño muy elegante, pero que ofrezca un desempeño increíble, este es el que debe conseguir.

Mejor enfriador RGB AIO para i9-9900K

Bloques de agua EK EK-AIO 360 D-RGB

EK WaterBlocks es una compañía experta en la creación de equipos de refrigeración por agua para entusiastas. Si quiere crear un sistema de enfriamiento de agua de circuito personalizado, EKWB pertence a las más utilizadas opciones. Pero la compañía lanzó últimamente un enfriador AIO de 360 ​​mm y es excelente.

Su desempeño es el más destacable de su clase. Este enfriador se encuentra dentro de las más utilizadas opciones de 360 ​​mm que hay ahora mismo. Y encima de todo, asimismo da geniales efectos RGB. Tiene tres ventiladores RGB conjuntados con la cubierta de la únidad central de procesamiento que asimismo aloja un sinnúmero de LED RGB. Combinados, proponen efectos RGB bastante buenos que se ven realmente bien.

No es tan interesante como el Corsair H115i RGB Platinum, pero suficientemente cerca. Más allá de que el Corsair H115i RGB Platinum es una enorme opción alternativa en el momento en que se habla del lado RGB de la ecuación, no conseguirá exactamente el mismo nivel de desempeño. En consecuencia, si quiere el desempeño y las luces lindas, el EK-AIO 360 D-RGB es el sendero a continuar. La desventaja es que este es bastante costoso.

Best Bang For The Buck AIO Cooler para i9-9900K

Si quiere la mejor relación calidad precio del enfriador AIO del mercado ahora mismo, desplácese un tanto hacia arriba y lea sobre el ARCTIC Liquid Freezer II. Proporciona la mejor relación desempeño / precio del mercado ahora mismo. Pero si quiere otras alternativas económicas que asimismo brinden un increíble desempeño de refrigeración, consulte las series EVGA CLC y Fractal Design Celsius de refrigeradores líquidos AIO.

Diseño fractal Celsius + S36 Prisma

El Celsius + S36 de Fractal Design es increíble, si bien un tanto ruidoso, un enfriador AIO que cuesta menos que la mayor parte de los contendientes. No proporciona ningún efecto RGB y muestra un diseño utilitario, pero cuando menos cumple en el segmento más esencial: su desempeño de enfriamiento es increíble.

EVGA CLC

La línea EVGA CLC proporciona un tanto más de estilo en la manera del logo RGB EVGA que está en la cubierta de la únidad central de procesamiento. No es bastante, pero puede verse bien si te agradan los efectos RGB y no tienes un presupuesto para algo más serio. Y su desempeño de enfriamiento es increíble, con lo que no debe sacrificar las térmicas por el espectáculo de luces RGB.

El más destacable enfriador discreto AIO para i9-9900K

Corsair H150i PRO RGB

En concordancia, como ahora comentamos en nuestra lista de los más destacados refrigeradores para el 10900K, este sistema de refrigeración AIO está lejos de ser el más destacable en lo que se refiere a desempeño de refrigeración. Asimismo es bastante costoso para lo que da. Pero los escenarios de estruendos de este enfriador son geniales. Si quiere un silencio total y está bien con su 9900K andando a temperaturas un tanto más altas en comparación con la utilización de otros enfriadores de 360 ​​mm de esta lista, esta es una increíble opción.

El Corsair H150i PRO RGB da poco estruendos y viene con un óptimo grupo de efectos RGB que están en la tapa de la únidad central de procesamiento. Sustituya los ventiladores y va a poder tener una configuración RGB AIO completa que asimismo es casi inaudible. No es increíble tratándose de explotar el dinero o el desempeño general de enfriamiento, pero es una increíble opción para los individuos que tienen dinero en efectivo y no tienen la posibilidad de aguantar el estruendos.