Las 5 mejores placas base para i9-10900K

Esos que procuran una placa base para acompañar a su únidad central de procesamiento Intel de décima generación tienen docenas de opciones de calidad para seleccionar. Cada desarrollador de placas tiene una selección sólida de placas, pero el interrogante todavía es: ¿qué placas base Z490 son las mejores? Bueno, la contestación es dependiente de la únidad central de procesamiento que poseas.

Ahora hemos contestado qué placas Z490 son las mejores para el Core i5-10600K y el día de hoy responderemos exactamente la misma pregunta, pero para el Core i9-10900K. Antes de enumerar las mejores placas para el i9-10900K, expliquemos por qué razón lo conseguiría primeramente.

¿Por qué razón escoger el i9-10900K?

El Core i9-10900K es la únidad central de procesamiento insignia de hoy de Intel. Tiene diez núcleos, veinte subprocesos y relojes de impulso que sobrepasan la marca de 5GHz. Pero teniendo en cuenta su precio, el 10900K es una mala compra ahora mismo. Por exactamente el mismo precio de entrada, puede conseguir el Ryzen 9 5900X y controlar los puntos de referencia de juegos y eficacia. O puede conseguir el 10600K, overclockearlo y conseguir un desempeño afín al 10900K por menos dinero. O logre el Ryzen 5 5600X y consiga exactamente el mismo nivel de desempeño sin utilizar OC en la únidad central de procesamiento.

De momento, el 10900K solo puede ser una aceptable compra si lo halla utilizado por un precio que es precisamente un 30 por ciento menos que el valor de una exclusiva únidad central de procesamiento. Además de esto, si halla una oferta increíble para una exclusiva únidad central de procesamiento que la realice más económica o al mismo precio que la 5800X, la 10900K podría ser una compra sólida, singularmente para los individuos que precisan esos 2 núcleos auxiliares que están en la 10900K.

La mejor placa base económica para i9-10900K

MSI MAG Z490 Tomahawk

Mire, hay unos cuantos placas Z490 de presupuesto conveniente que tienen la posibilidad de conducir el i9-10900K OCed a 5.1GHz sin apagar o estrangular la únidad central de procesamiento. Sí, las temperaturas son muy, altísimas pero, técnicamente, son suficientemente buenas. Pero, ¿por qué razón comprar una placa económica y emparejarla con una únidad central de procesamiento insignia?

Nuestra elección económica para la 10900K cuesta unos cuantos docenas de dólares estadounidenses más que las placas Z490 económicas, pero puede conducir 10900K con overclock sin inconvenientes. El MSI MAG Z490 Tomahawk tiene una increíble unidad VRM que manejará el buque insignia de Intel aun en el momento en que se ejecuta a 5.1Ghz o más. La placa asimismo viene con un grupo sólido de peculiaridades que habrían de ser suficientes para la mayor parte de los individuos.

Consigue soporte para memoria DDR4 de 4800MHz, 2 ranuras M.2 (las dos tienen disipadores de calor) y seis puertos SATA III. Entonces hay 2 ranuras PCIe x16 (con soporte Crossfire) y 2 ranuras PCIe x1. El panel trasero incluye seis puertos USB 3.2 y una LAN de doble gigabit (1Gb + 2.5Gb) adjuntado con un USB C, unos cuantos puertos USB 2.0 y 2 salidas de vídeo (HDMI y DisplayPort). El códec Realtek ALC1200-VD1 está nutriendo una buenísima sección de audio. La placa tiene LED de depuración, pero no hallará funcionalidades como el código POST o el flashback del BIOS.

Un tanto más costoso pero con Wi-Fi es el MSI Z490 Gaming Edge. Tiene prácticamente exactamente el mismo grupo de peculiaridades, salvo por los disipadores de calor M.2 duales y la LAN de doble gigabit (puesto que hay conectividad Wi-Fi). Si quiere una placa base afín de un desarrollador diferente, la ASUS ROG Strix Z490-H muestra exactamente el mismo VRM mientras que da BIOS flashback, ranura M.2 para tarjeta Wi-Fi dedicada y una mejor sección de audio. No consigues LAN de doble gigabit en esta placa. Solo un puerto LAN de 2,5 Gigabytes, que habría de ser bastante para la mayor parte de los individuos.

La mejor placa base de calidad estándar para i9-10900K

Juegos ASUS ROG Strix Z490-Y también

La ASUS ROG Strix Z490-Y también Gaming es una placa increíble para overclocking del 10900K. Viene con LED de depuración de colores, código POST, flashback de BIOS y un VRM increíble. Asimismo incluye una rica compilación de otras especificaciones. Soporte para 4800MHz DDR4, 2 ranuras M.2 y seis puertos SATA III. 2 ranuras PCIe x16 compatibles con Crossfire y SLI.

Tres ranuras PCIe x1 y LAN de 2,5 Gigabytes de Intel. Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.1. Sección de audio premium fundamentada en el códec de audio S1220A de ASUS. Soporte para toda clase de iluminación LED RGB. El panel trasero incluye cinco puertos USB 3.2 adjuntado con un puerto USB C. Asimismo consigues 4 puertos USB 2.0 por alguna razón. Al final, el diseño de esta placa es increíble. El MSI Z490 Tomahawk no está mal, pero es muy atrayente. Los efectos RGB están ahí para realizar la cuota de diseño de juegos, pero el resto del tablero está totalmente cubierto de un color negro carbón que se ve pasmante.

La opción alternativa sería el MSI MEG Z490 Unify. Esta es otra placa coincidente con OC con peculiaridades como código POST, LED de depuración de colores, flashback de BIOS y VRM de primera línea. Semeja un tanto bastante belicoso, pero cuando lo ubiques en tu estuche, va a estar bien. La MSI MPG Z490 Gaming Carbon es una placa un tanto más económica que asimismo es bastante buena. Viene con un VRM increíble, pero no tiene funcionalidades compatibles con OC, como el código POST, los LED de depuración de colores y el flashback del BIOS.

Si deseas algo un tanto más costoso con un diseño más muy elegante, está el ROG Maximus XII Hero. Tiene prácticamente exactamente el mismo grupo de especificaciones pero se ve bastante superior. Consigue tres ranuras M.2 en vez de 2, y la parte de atrás esconde puertos LAN de doble gigabit (1Gb + 5Gb). Además de esto, el código POST está en la parte de arriba del tablero, donde habría de ser más simple de ver.

La mejor placa base de alto rango para i9-10900K

MSI MEG Z490 divino

El MSI MEG Z490 Godlike es una obra de arte. Es increíble la proporción de hardware que MSI logró poner en una PCB ATX habitual. Esta placa lo tiene todo. Está pertrechado con la mejor unidad VRM viable y también incluye todas y cada una de las funcionalidades que procuran los overclockers. No consigues el código POST, pero consigues un display colosal al lado de los DIMM de RAM para seguir información diversa en el momento en que se efectúa overclocking. El soporte DDR4 llega hasta 5000Mhz y la placa incluye tres ranuras M.2. Si eso no basta para , el MEG Z490 Godlike viene con una tarjeta de expansión que incluye 2 ranuras M.2 auxiliares.

Consigue seis puertos SATA III (nos hubiese dado gusto tener ocho en una placa tan cara) adjuntado con un puerto PCIe x1. La placa viene con tres ranuras PCIe x16 y soporte para SLI y Crossfire. El panel trasero está empaquetado hasta el borde. Tiene LAN de doble gigabit (2.5Gb + 10Gb), seis puertos USB 3.2, 2 puertos Thunderbolt 3, botones claros de CMOS y flashback de BIOS, tal como 2 puertos USB 2.0. La sección de audio incluye el códec Realtek ALC1220 coincidente con el DAC mezclado ESS E9018 que, en grupo, proponen un sonido nítido.

Generalmente, la MEG Z490 Godlike es una tabla increíble que incluye prácticamente todas las peculiaridades imaginables. Pero su precio asimismo es realmente difícil de imaginar, o cuando menos de tragar. Basta decir que cuesta claramente más que la únidad central de procesamiento i9-10900K. Si quiere una opción alternativa, consiga el ASUS ROG Z490 Maximus XII Extreme. Esa es otra tabla que lo tiene todo. Bueno, todo salvo los puertos Thunderbolt 3. Para esos que procuran algo un tanto más económico pero con un montón de peculiaridades, el ASUS ROG Maximus XII Elabora Z490 es buena opción. Consigue prácticamente todo cuanto está en ámbas placas premium, solo por un precio claramente más bajo y sin puertos Thunderbolt 3.

La mejor placa base Micro-ATX para i9-10900K

WiFi para juegos ASUS ROG Strix Z490-G

La línea mATX Z490 está lejos de ser exitosa, pero ASUS logró una placa increíble con apariencia de ROG Strix Z490-G. Esta es la única placa Z490 mATX que tenemos la posibilidad de sugerir para el 10900K. El tablero es increíble. Su VRM se toma de modelos ATX de tamaño terminado y va a funcionar bien con OCed 10900K. La placa tiene soporte para 4800MHz DDR4, 2 ranuras M.2 (una viene con disipador de calor) y seis puertos SATA III.

Consigue 2 ranuras PCIe x16 y una ranura x1. La parte posterior aloja un puerto LAN de 2.5 Gigabytes adjuntado con seis puertos USB 3.2 de los que uno es USB C y 2 salidas de vídeo (HDMI y DisplayPort). La sección de audio es exactamente la misma que en los modelos premium. Eso significa un chip de audio patentado por ASUS que da una increíble calidad de sonido.

Los overclockers van a estar contentos de ver la matriz de LED de depuración adjuntado con un botón de retroceso del BIOS. Por norma general, la ROG Strix Z490-G es una increíble placa mATX y, si bien nos agradaría ver modelos mATX que sean aun mejores que este, nos agrada recomendarla a todos y cada uno de los dueños de 10900K que deseen algo robusto.

La mejor placa base Mini-ITX para i9-10900K

MSI MEG Z490I Unificar

Hay unos cuantos placas Mini-ITX Z490 atrayentes en el mercado. Nuestra voz, por lo menos tratándose de emparejarlo con el 10900K, va al MSI MEG Z490I Unify. La placa tiene el más destacable VRM que puede caber en una placa M-ITX. Debería marchar bien con overclock, pero no vayas bastante lejos. La buena nueva es que la tecnología boost de Intel ahora transporta al 10900K bastante lejos, con lo que posiblemente no necesite overclockearlo de forma manual.

De todas formas, esta es la mejor placa Mini-ITX para poner en su estuche Mini-ITX. Tiene una increíble solución de enfriamiento VRM que combina disipadores de calor con enfriamiento activo (mire esas perforaciones en el panel trasero). Acepta memoria DDR4 de 5000 MHz. Viene con 2 ranuras M.2, una de en la parte de atrás de la placa.

Hay 4 puertos SATA III y la placa tiene una sección de audio sólida alimentada por el códec Realtek ALC1220. Asimismo hay conectividad Wi-Fi 6 adjuntado con Bluetooth 5.1. El panel trasero aloja tres puertos USB 3.2 adjuntado con un puerto LAN Thunderbolt 3 y 2.5Gb. MSI de alguna forma halló el espacio para los LED de depuración, lo que es interesante de ver en una placa M-ITX.

La opción alternativa es el ASUS ROG Strix Z490-I. Esta es otra increíble placa ITX. No viene con enfriamiento VRM activo, con lo que overclocking del 10900K podría ser bastante. Tampoco tiene LED de depuración, pero viene con más puertos USB 3.2 en la parte de atrás. Además de esto, el ROG Strix Z490-I tiene una sección de audio premium tomada de otros modelos de placas insignia. Por otra parte, no hallarás Thunderbolt 3 en esta placa.