7 mejores refrigeradores de CPU para Ryzen 9 5900X

AMD lanzará su serie de únidad central de procesamiento Ryzen 5000 el 5 de noviembre. La línea de lanzamiento incluye Ryzen 9 5950X, Ryzen 9 5900X, Ryzen 7 5800X y Ryzen 5 5600X. Además del modelo Ryzen 5, las únidad central de procesamiento Ryzen 5000 no traen un enfriador de caja. Esto quiere decir que precisará un enfriador del mercado de complementos si quiere conseguir una únidad central de procesamiento Ryzen 5000 de gama alta.

El Ryzen 9 5900X se pone justo bajo el buque insignia, el R9 5950X de 16 núcleos y habría de ser la mejor compra para juegos de alta continuidad de actualización de gama alta y para expertos que no precisan un desempeño de eficacia de primera línea del 5950X. Las informaciones de la únidad central de procesamiento tienen dentro 105W TDP, reloj de impulso máximo de 4.8GHz y un reloj base de 3.7Ghz.

Estas informaciones son casi idénticas a las del 3900X y 3900XT y semeja que el 5900X va a funcionar bien en el momento en que se mezcle con refrigeradores que logren conducir el 3900X. Esto incluye unos cuantos enfriadores de aire de rango medio, tal como los enfriadores de aire más enormes y poderosos del mercado. Asimismo hemos incluido una sólida selección de sistemas AIO, basados ​​en el desempeño, el valor y la estética. Vamos a observarlos.

El más destacable enfriador de aire económico para Ryzen 9 5900X

Hoz fuma 2

El Scythe Fuma 2 es el más destacable enfriador de únidad central de procesamiento de aire de rango medio del mercado. Pese a su precio, Fuma 2 puede llevar a cabo en frente de ciertas únidad central de procesamiento más robustas (cuando menos en lo relativo a la proporción de núcleos) del mercado, y enfriar el 5900X no va a ser un inconveniente para este enfriador. Además de su pasmante desempeño térmico, el Fuma 2 es asimismo entre los enfriadores de aire más sigilosos del mercado, aun a altas RPM, merced a los geniales ventiladores de caja Scythe montados en el enfriador.

Si tiene planeado utilizar el R9 5900X en relojes estándar para juegos o eficacia, el Fuma 2 habría de ser una increíble opción. Aun puede aceptar un OC moderado, solo tenga precaución de no exagerar. Tratándose de diseño, el Fuma 2 es parcialmente robusto teniendo en cuenta su desempeño térmico. Es más pequeño que los enfriadores de aire de primera línea y habría de ser coincidente con la mayor parte de las cajas de torres medias.

Si precisa un enfriador RGB de rango medio, la opción mejor es probablemente el Arctic Freezer 50. Es más costoso que el Fuma 2 pero tiene un desempeño térmico muy afín y una configuración RGB bastante sólida. Su único inconveniente esencial es el volumen, puesto que tiene poca memoria RAM, peor aun que ciertos refrigeradores de aire de gama alta.

El más destacable enfriador de aire de alto rango para Ryzen 9 5900X

Noctua NH-D15

El Noctua NH-D15 todavía es el más destacable enfriador de aire que puede hallar en el mercado. Está hecho para únidad central de procesamiento de alto rango y, además de su increíble desempeño térmico, el NH-D15 asimismo se encuentra dentro de los enfriadores de aire más sigilosos que hay. Consiga este si quiere el máximo desempeño de un enfriador de aire adjuntado con un trabajo discreto. El NH-D15 asimismo debería conducir un 5900X overclockeado sin inconvenientes. Su primordial inconveniente es el importante tamaño, conque lea las informaciones un par de veces si tiene una mATX o una caja de torre media más pequeña. Además de esto, tenga precaución con el espacio libre de RAM, puesto que es bastante configurado. Si la paleta de colores de Noctua no es de su gusto, asimismo tienen una muy elegante versión totalmente negra.

La mejor opción alternativa a Noctua NH-D15

Asesino de DeepCool III

El DeepCool Assassin III es la mejor opción alternativa al NH-D15. Es un tanto más ruidoso que el buque insignia de Noctua y consigue un desempeño térmico muy afín. De nuevo, el inconveniente primordial es el tamaño de la cosa y el espacio achicado de RAM, lo que provoca que sea irrealizable cuadrar en cajas más pequeñas.

En lo que se refiere a otras elecciones, el Dark Rock Pro 4 de be quiet! es bastante afín en desempeño, pero la instalación puede ser una pesadilla y es un tanto más estruendosa que la Assassin III y la NH-D15. El NH-D15S es una versión de ventilador único del NH-D15. Es más económico sosteniendo un desempeño térmico muy afín. Por último, el NH-U12A de Noctua es otro enfriador de aire premium, en esta ocasión con un espacio achicado. El tamaño más pequeño provoca que sea más simple disponer carcasas interiores con palos RAM altos y su altura achicada (158 mm en frente de 164 mm del NH-D15) lo realiza coincidente con una gama más extensa de carcasas de PC.

El más destacable enfriador de aire SFF para 5900X

Hoz grande shuriken 3

Los refrigeradores de aspecto de manera pequeño y una únidad central de procesamiento como el Ryzen 9 5900X no son la mejor combinación. Da igual qué poderoso sea un enfriador de aire SFF, no está desarrollado para realizar una bestia de 12 núcleos como el 5900X. Aún de esta forma, si quiere crear una interfaz SFF, puede conseguir el Sycthe Big Shuriken 3 o el Noctua NH-L12S. Tienen un desempeño térmico muy afín, al paso que el enfriador Noctua es un tanto más discreto.

Estos 2 refrigeradores SFF habrían de ser suficientes para un reloj estándar 5900X usado para juegos. Las cargas de trabajo más pesadas podrían acrecentar la temperatura de la únidad central de procesamiento sobre el umbral de aceleración térmica. Pero, si subvoltea sutilmente la únidad central de procesamiento y disminuye el PPT, debería marchar a temperaturas seguras aun bajo cargas pesadas con una pérdida de desempeño de un solo dígito.

Mejor enfriador AIO generalmente para Ryzen 9 5900X

Congelador de líquidos ártico II

Pasando a los refrigeradores AIO, la mejor inversión por el valor del refrigerador AIO que puede conseguir con el Ryzen 9 5900X es el Arctic Liquid Freezer II. Puede seleccionar entre las ediciones de 280 mm y 360 mm, siendo la primera el punto perfecto para la únidad central de procesamiento de 12 núcleos. Consiga la versión de 360 ​​mm si tiene planeado evaluar los límites OC del 5900X o si quiere un desempeño discreto, en tanto que la versión de 360 ​​mm va a funcionar a RPM bajísimas la mayoría del tiempo.

El Liquid Freezer II es el más destacable enfriador AIO generalmente para el 5900X y el más destacable enfriador AIO económico, puesto que se vende a un precio más bajo que el que venden la mayor parte de los sistemas de enfriamiento AIO. Si no puede hallar el Liquid Freezer II, puede conseguir algo como el EVGA CLC de 280 mm o el Fractal Design Celsius S24, quizás aun el S36 si quiere un desempeño discreto.

El más destacable enfriador RGB AIO para 5900X

Corsair H115i RGB Platinum

Si quiere el más destacable enfriador RGB AIO, hay un montón de enfriadores RGB AIO por ahí. La mejor combinación entre el desempeño y la calidad del espectáculo de luces RGB está en el Corsair H115i RGB Platinum. No es el más destacable AIO que hay, pero es más que bastante para el 5900X. RGB, por otra parte, se ve increíble en este enfriador.

Si precisa algo más grande y no le importa el valor, consiga el Corsair iCUE H150i Elite Capellix. Este enfriador proporciona el máximo desempeño y un increíble espectáculo de luces. Además del precio, el primordial aspecto negativo del Capellix es el prominente nivel de estruendos bajo cargas pesadas. Asimismo está el Fractal Design Celsius + S36 Prisma; aun más costoso, prácticamente tan bonito que Capellix y claramente más discreto.

El más destacable enfriador discreto AIO para 5900X

Diseño fractal Celsius + S36 Prisma

Más allá de que el Corsair Hydro Series H150i PRO RGB 360 mm fue nuestra recomendación discreta de AIO de elección en el transcurso de un tiempo, este sistema AIO es poco a poco más bien difícil de localizar. Su sustituto (el Corsair iCUE H150i Elite Capellix) es increíble en lo relacionado al desempeño térmico, pero sus escenarios de estruendos están por las nubes toda vez que la únidad central de procesamiento está bajo presión. Ya que Corsair está fuera de escena, decidimos decantarse por Fractal Design Celsius + S36 Prisma como nuestra discreta AIO preferida a partir de ahora.

Más allá de que es carísimo, el Celsius + S36 Prisma tiene un desempeño térmico bastante bueno adjuntado con un silencio inmaculado aun en el momento en que somete su únidad central de procesamiento a tensiones extremas mientras que está overclockeado. Aparte de todo, el enfriador muestra una tonelada de efectos RGB y es de los mejores enfriadores RGB que hay. Si no le importa el valor, Fractal Design Celsius + S36 Prisma proporciona la mejor combinación de desempeño térmico y desempeño discreto en el mercado AIO.