8 mejores enfriadores de CPU para i5-10600K (Air y AIO)

El Core i5-10600K es la mejor únidad central de procesamiento para juegos para la mayor parte de los individuos ahora mismo. Proporciona un increíble desempeño de juego por el valor y, ya que la únidad central de procesamiento es bastante simple de overclockear, puede lograr un desempeño de juego afín a 10900K con el overclock de 5GHz. Overclockea esta únidad central de procesamiento y puedes emplearla para cualquier clase de juego. Fuera de la caja, es idóneo para juegos con alta continuidad de actualización, tanto a 1440p como a 1080p.

Lograr la marca de 5 GHz con el 10600K necesita una placa base de calidad. Asimismo necesita una solución de refrigeración de calidad. A dios gracias, ya que el 10600K consume menos energía que el 10900K, puede lograr los 5GHz con un enfriador de aire de calidad y algo de suerte en la lotería de silicio.

Tratándose de refrigeradores líquidos AIO, aun un radiador de 240 mm de calidad debería proveer bastante capacidad de refrigeración para un overclocking serio. Puede emplear un radiador de 280 mm para conseguir mejores térmicas y sobrepasar la marca de 5 GHz. Los radiadores de 360 ​​mm están aquí para un silencio total, para los individuos a los que les agrada que sus PC ronroneen en silencio.

A fin de cuentas, el Core i5 10600K es considerablemente más simple de enfriar que su primo más grande. Sostuvimos la mayor parte de nuestras sugerencias, que puede preguntar en el producto sobre el más destacable enfriador para 10900K, pero cambiamos el tamaño de los enfriadores AIO. Además de esto, con 10600K puede conseguir geniales desenlaces de overclock aun con enfriadores de aire.

Entonces, aquí tenemos la posibilidad de sugerir enfriadores de aire para esos que deseen procurar lograr los 5GHz con el Core i5-10600K. Recuerde, con los enfriadores de aire puede lograr de manera fácil los 4.8GHz. 5GHz no solo solicita el más destacable enfriador de aire del mercado, sino asimismo solicita algo de suerte. Si no puede lograr los 5 GHz con un enfriador de aire, quizás no sea su culpa.

Por último, antes de empezar, hablamos extensamente sobre la configuración Intel MCE, que está en las placas base Z490. MCE puede lograr que las únidad central de procesamiento de Intel superen sus límites de capacidad. Para resumir, MCE puede dejar que las únidad central de procesamiento alcancen un mejor desempeño, pero lo realiza haciéndolas marchar más calientes y realizando que sus límites de energía se disparen. Ya que el 10600K no consume tanta energía como el 10900K, es considerablemente más seguro utilizar MCE con el 10600K. Aun puede enfriarlo con un enfriador de aire aceptable. Pero, si halla inestabilidades en el sistema u otros inconvenientes, apague el MCE inmediatamente.

En contraste a la situación con el 10900K, los enfriadores de aire están con perfección bien para realizar 10600K con overclock. Naturalmente, precisa un enfriador de aire de calidad para llevar a cabo overclocking en esta únidad central de procesamiento y poseemos los tres mejores enfriadores de aire ahora mismo. Asimismo poseemos el más destacable enfriador de bajo perfil para esos que quieren crear una máquina SFF fundamentada en 10600K.

El más destacable enfriador de aire general para i5-10600K

Noctua NH-D15

Este legendario enfriador es la elección idónea para los individuos que quieren efectuar un overclocking serio de 10600K. Puede lograr 4.8GHz sin inconvenientes y existe la oportunidad de lograr 5GHz equilibrados utilizando el NH-D15. Claro, el enfriador es inmenso y bastante pesado, pero es considerado el mejor enfriador de aire del mercado por una razón. Y la razón es que el NH-D15 puede enfriar la únidad central de procesamiento tan bien como varios sistemas AIO y, al tiempo, es claramente más discreto.

Podrías decantarse por el Deep Cool Assassin III, pero no lo recomendaríamos a los dueños de 10600K. Es aun más grande que el NH-D15, es más difícil de montar y es más costoso. Claro, disminuye unos cuantos grados de la únidad central de procesamiento en comparación con el NH-D15, pero si tiene un 10600K, esos desenlaces no son importantes, puesto que puede overclockear la únidad central de procesamiento sin inconvenientes con el modelo Noctua.

Lo que tenemos la posibilidad de sugerir sobre el NH-D15 es su primo único, el NH-D15S. Es prácticamente tan bueno pero cuesta menos y asimismo puede combinarlo con un OCed 10600K. Ahora, el Noctua NH-U14S es otro enfriador de ventilador único que debería llevar a cabo un óptimo trabajo enfriando el OCed 10600K. Este asimismo es claramente más económico que el NH-D15. Para finalizar, si te importa el diseño conviértete en con el NH-D15 cromax.black.

El más destacable enfriador de aire económico para i5-10600K

Hoz fuma 2

Si quiere procurar lograr la marca de 5 GHz pero no desea abonar una prima por el NH-D15, consiga el Scythe Fuma 2. Conseguirá prácticamente exactamente el mismo desempeño que los enfriadores de aire más poderosos de esta época por un precio claramente más bajo. precio. Asimismo consigue un diseño de cuerpo colosal y doble ventilador, que va a llevar cierto tiempo disponer.

Pero por norma general, este enfriador es increíble y merece el valor y el tiempo de instalación. Asimismo es bastante discreto para su desempeño. En lo que se refiere a las elecciones económicas, está el increíble Scythe Mugen 4 Rev. B. Es aun más económico que el Fuma 2 y muestra un diseño de ventilador único. No obstante, el Mugen 4 Rev. B. debería proveer un desempeño increíble en el momento en que se combina con 10600K sutilmente overclockeado. Y merced a su diseño modular puedes añadir el segundo ventilador y también procurar lograr el reloj permanente más prominente viable.

El más destacable enfriador de aire discreto para i5-10600K

¡tranquilizarse! Dark Rock Pro 4

Tratándose de un increíble desempeño de enfriamiento conjuntado con un desempeño muy discreto, el Dark Rock Pro 4 de be quiet! es nuestra primera opción. Es tan enorme como el NH-D15 y su instalación puede ser un auténtico cefalea. Pero cuando haya terminado de configurarlo, solamente escuchará el enfriador, aun en el momento en que ponga su 10600K en pruebas de agobio radical.

Lo que verdaderamente nos atrae del Dark Rock Pro es su diseño. El esquema de color negro sigiloso conjuntado con ventiladores de increíble fachada provoca que este refrigerador sea el más bonito del conjunto. Este enfriador puede proveer un desempeño bastante para overclock medio.

Pero asimismo puede utilizarlo para mover el límite de su únidad central de procesamiento si tiene un increíble fluído de aire en su estructura. En lo que se refiere a las elecciones, tenemos la posibilidad de sugerir el enfriador frecuente Dark Rock 4. Tiene un solo ventilador, pero su desempeño va a ser más que bastante para 10600K de depósito o tenuemente overclockeado.

El más destacable enfriador de bajo perfil para i5-10600K

Hoz grande shuriken 3

El Big Shuriken 3 de Scythe es el más destacable enfriador de aire de bajo perfil que puede hallar. Es bastante fuerte para un enfriador de bajo perfil y no va a tener un solo inconveniente para enfriar el depósito 10600K. De nuevo, no tenemos la posibilidad de sugerir el overclocking de una únidad central de procesamiento emparejada con un enfriador de aire de bajo perfil, pero puede probarlo. Solo prepárate para vivir con temperaturas de únidad central de procesamiento afines a las de una PC portátil.

La opción alternativa es el Noctua NH-L12S. Da prácticamente exactamente el mismo desempeño que el Big Shuriken 3 y emite menos de estruendos. Alguno de los 2 con los que concluya, asegúrese de que logre caberlos en su estuche Mini-ITX. Son bastante altos para refrigeradores de bajo perfil, con una altura máxima de 70 mm (NH-L12S) y 69 mm (Big Shuriken 3). Asimismo son bastante anchos. Por consiguiente, antes de ordenarlos, consulte las informaciones oficiales de los dos y mida un tanto su estructura y la altura de sus memorias RAM.

Mejor enfriador AIO general para i5-10600K

En vez de ir con refrigeradores AIO de 280 mm y 360 mm, como hicimos en el más destacable refrigerador de únidad central de procesamiento para la parte 10900K, aquí aconsejamos prácticamente de forma exclusiva modelos de 240 mm y 280 mm. La cuestión es que un AIO de 240 mm puede lograr prácticamente exactamente el mismo desempeño que un modelo de 280 mm. Singularmente si el modelo de 240 mm tiene un radiador más abultado.

Debería decantarse por modelos de 280 mm si quiere atravesar el límite de 5 GHz o si quiere un enorme desempeño de refrigeración con menos estruendos. Los modelos de 360 ​​mm son solo para esos que quieren cero estruendos procedente de sus refrigeradores AIO. Solo recuerde que los sistemas AIO de 360 ​​mm son desmesurados para el 10600K. Consíguelas solo si eres fanático del silencio total.

Congelador de líquidos ártico II

El ARCTIC Liquid Freezer II es un enfriador accesible sin trucos. Pero, este asimismo es un fuerte enfriador AIO que dará el más destacable desempeño para su únidad central de procesamiento, más allá del nivel de overclock. Para el 10600K aconsejamos la variación de 240 mm de este enfriador. Debería proveer desenlaces afines a los de la mayor parte de los refrigeradores AIO de 280 mm, en tanto que su radiador es grosísimo en comparación con otros modelos.

El modelo de 280 mm no es considerablemente más costoso y si tiene algo de dinero para gastar y quiere el más destacable desempeño viable, consiga la versión de 280 mm. La versión de 280 mm de este enfriador asimismo va a ser muy discreta a lo largo de las cargas de juego normales, conque eso es todo. Al final, el enfriador viene con un pequeño ventilador VRM puesto en la tapa de la únidad central de procesamiento. Más allá de que esto puede marcar una distingue destacable en el momento en que se emplea el 10900K, que consume mucha energía, conjuntado con el 10600K, esta característica es un truco.

El más destacable enfriador AIO económico para i5-10600K

EVGA CLC

La línea EVGA CLC de refrigeradores líquidos AIO es la opción mejor económica ahora mismo. Tienen un desempeño increíble, asimismo tienen una pequeña matriz de LED RGB en la tapa de la únidad central de procesamiento, todo eso por un precio económico. Si no le importa el RGB, consiga el Liquid Freezer II, se vende prácticamente por exactamente el mismo precio. De nuevo, el CLC 24 es la opción mejor para la mayor parte de los individuos. Conseguirá bastante desempeño por menos dinero. Esos que desean desenlaces de OC serios, consiguen el CLC 28.

Tratándose de elecciones, aconsejamos la línea Fractal Design Celsius de refrigeradores AIO. El Celsius S24 es perfecto para relojes estándar y overclock rápido. Pero, si quiere overclockear el 10600K, escoja el Liquid Freezer II o el CLC 28. Celsius S36 es bastante grande para el 10600K, pero puede conseguirlo con menos estruendos en comparación con los radiadores más pequeños.

Mejor enfriador RGB AIO para i5-10600K

Corsair H115i RGB Platinum

El Corsair H115i RGB Platinum es la opción mejor para los entusiastas de los efectos RGB. Consigues una bonita cubierta de únidad central de procesamiento que incluye un borde RGB abultado. Asimismo consigue un grupo de 2 pasmantes ventiladores RGB que puede cambiar con varios efectos RGB. En este momento, este sistema AIO no proporciona escenarios extraordinarios de desempeño, pero está bien pues hablamos de esos dulces efectos RGB.

El desempeño es satisfactorio, singularmente pues estos ventiladores no están hechos para cargas de trabajo de 12V máx. De RPM. De ahí que aconsejamos la versión de 280 mm de este enfriador. Con un radiador más grande, puede dejar que los ventiladores ronroneen en el modo perfecto de bajas RPM mientras que dan bastante desempeño para overclock medio.

Puede emplear este enfriador para overclock pesado, pero recuerde, va a ser en el lado más ruidoso. En lo que se refiere a las elecciones, tuvimos NZXT Kraken X63 en nuestro producto 10900K. Lo aconsejamos por el hecho de que, si bien costoso, proporciona un desempeño sólido y efectos RGB de espéculo infinito bien interesantes. En este momento, la variación Kraken X53 (radiador de 240 mm) viene con un desempeño insatisfactorio y cuesta tanto como varios refrigeradores AIO de 280 mm. No tenemos la posibilidad de sugerir ese, conque si tiene dinero para gastar, consiga el Kraken X63. Es costoso y probablemente bastante para el 10600K, pero se ve bastante bien y tiene un increíble desempeño de enfriamiento.

El más destacable enfriador discreto AIO para i5-10600K

Corsair H150i PRO RGB

En este momento, charlemos de las exageraciones. Primeramente, un enfriador AIO de 360 ​​mm es una exageración para el 10600K. Ahora, su precio es otra exageración. Es bastante prominente, da igual el tamaño. Pero debemos sugerir la versión de 360 ​​mm de este enfriador pues es muy discreto. En este momento, imagine lo discreto que sería este enfriador mientras que enfría el 10600K y no una únidad central de procesamiento insignia que puede ocasionar un corte de energía en un edificio.

Sí, lo has adivinado, el enfriador va a ser inaudible. De ahí que aconsejamos el Corsair H150i PRO RGB. Y si decides comprar este, finalmente obtén la versión de 360 ​​mm. Es un tanto más costoso que la versión de 280 mm, que tiene un precio elevado, y proporciona un desempeño suficientemente bueno para ser inaudible en todo instante, salvo si consigue los 5.1GHz con la únidad central de procesamiento y lo somete a una prueba de tortura de una hora.