8 mejores refrigeradores de CPU para i7-9700K (Air y AIO)

El Core i7-9700K es la penúltima oferta en la línea de hoy de únidad central de procesamiento para juegos de Intel. El procesador de 8 núcleos / 8 hilos es una bestia de juego vigorosa. Es perfecto para cualquier clase de juego y se puede emplear para tareas similares con la eficacia. Si precisa una máquina que se utilizará solo para juegos y tareas ligeras, no dude en conseguir esta. Con independencia de la categoría en la que esté, ¡deseará una aceptable configuración de enfriamiento para complementarla!

El i7-9700K es fuerte pero puede calentarse bastante. Tenga presente que las temperaturas más altas se consiguen corriendo pruebas de agobio que van a llevar la únidad central de procesamiento al límite. Los desenlaces de todo el mundo real son bastante mejores. Si tiene planeado emplear la únidad central de procesamiento de forma exclusiva para juegos, va a funcionar a temperaturas bastante bajas aun en el momento en que juegue los juegos más rigurosos libres.

Pero eso no quiere decir que algún enfriador de únidad central de procesamiento logre domesticar a esta bestia. El i7-9700K pide una solución de refrigeración de calidad. Si está ya listo para desembolsar bastante dinero por esta únidad central de procesamiento como una placa base capaz que acepte LGA 1151 y una tarjeta gráfica vigorosa, entonces merece invertir un tanto más para conseguir un enfriador conveniente. Existen muchos refrigeradores capaces, tanto de aire como de líquido, que tienen la posibilidad de sostener las térmicas del Core i7-9700K bajo control y eludir inconvenientes. Pero solo los más destacados acabaron en esta lista.

Aquí hallará los más destacados refrigeradores de aire y AIO del mercado. Todos estos es más que con la capacidad de enfriar aun el Core i9-9900K. Puede realizar la únidad central de procesamiento en relojes de depósito o puede overclockearla, da igual. Estos refrigeradores van a hacer realmente bien su trabajo aun si marchan con relojes de cerca de 5 GHz. Solo recuerde que, caso de que quiera efectuar intentos extremos de overclock (más de 5.1 GHz), se aconseja de forma encarecida un circuito de líquido personalizado.

¿Delid o no delid?

Antes de adentrarnos en las resoluciones de refrigeración, charlemos un tanto sobre desvaríos. Este trámite incluye eliminar el disipador de calor de la únidad central de procesamiento y después eliminar el IHS (disipador de calor que viene dentro). Entonces, cubriría la únidad central de procesamiento con un material térmico que enfriaría mejor la PC.

En la mayor parte de las situaciones, no merece eliminar el Core i7-9700K. Primeramente, Intel logró que la distribución de la última generación de únidad central de procesamiento Core sea considerablemente más bien difícil que antes. El desarrollo en este momento es muy complejo y puede conducir horas de trabajo. Si no posee bastante precaución, hay una enorme oportunidad de arruinar su únidad central de procesamiento. Además de esto, Intel volvió a utilizar metal soldado en vez de pasta térmica en sus únidad central de procesamiento Core de novena generación. Esto quiere decir mejores térmicas.

Entonces, si está pensando en remover la únidad central de procesamiento, no lo realice. Es complejo, puede ir hacia el sur de muchas formas y no va a traer novedades esenciales. El único ámbito en el que es aconsejable escurrirse es si quiere adentrarse en aguas OC extremas. Si tiene un deseo molesto de lograr los 5,5 GHz con esta únidad central de procesamiento, no dude en usarlo.

El más destacable enfriador de aire general para i7-9700K

Conseguir un enfriador de aire para su i7-9700K sobre un sistema AIO no significa conformarse con menos. Los enfriadores de aire superiores son bastante capaces. Con un enfriador de aire de primera línea, puede OC la únidad central de procesamiento y ejecutarla sin inconvenientes, todo eso pagando bastante menos que por una solución AIO.

Los enfriadores de aire asimismo son considerablemente más simples de modificar. Tampoco tienen la posibilidad de tener fugas y arruinar su máquina. Al final, si mueve su interfaz en todo momento, la única opción real es hallar un enfriador de aire.

Noctua NH-D15

El Noctua NH-D15 es el más destacable enfriador de aire para Core i7-9700K, punto. Esta bestia mítica todavía es el más destacable enfriador de aire que hay. Y recuerde, Noctua lanzó este modelo en 2014. Este enfriador es ideal tanto para realizar relojes de serie para OC. Asimismo hay una versión en negro si la paleta de colores cobrizo y beige de Noctua no se amolda a su interfaz de juego. Si quiere una fachada aún más muy elegante, puede decantarse por ciertas repletas de disipador de calor en especial diseñadas para .

Puede arrimarse bastante a los sistemas AIO mientras que sostiene el estruendos más bajo que algún enfriador AIO que hay. Bajo carga, puede lograr unos 35 decibeles. Es un bulto terminado con un precio prominente pero que merece el desempeño. La cosa es que el NH-D15 es bastante masivo. Esto puede crear problemas con las memorias RAM que tiene disipadores de calor altos.

Asimismo cubre gran parte de la placa base, lo que le impide entrar de forma fácil a la placa base. Si quiere una opción alternativa, consiga la versión NH-D15s del enfriador. Tiene un ventilador en vez de los 2 que están en la versión habitual. Asimismo está suficientemente alejado para eludir inconvenientes con los disipadores de calor de la RAM.

Noctua NH-D15S

Con respecto al desempeño, el NH-D15s es prácticamente tan bueno como el original. Las temperaturas van a ser unos cuantos grados más altas al tiempo que el estruendos va a ser menor. Los 15 asimismo son un tanto más económicos. Es dependiente de cuál escoger, puesto que los dos son refrigeradores fabulosos. El NH-D15S no posee una versión en negro, con lo que debe recurrir a conseguir el NH-D15 y eliminar el ventilador del costado si o sea una prioridad para .

El más destacable enfriador de aire económico para i7-9700K

Thermalright Le Grand Macho

Thermalright Le Grand Macho es una opción alternativa de sonido al Noctua DH-15, es un tanto más económico y da prácticamente exactamente el mismo desempeño. Este es un tanto más discreto, lo que es una virtud determinante. Bajo carga, puede lograr hasta 33 decibeles. Un enorme resultado en el momento en que ingresamos el desempeño en la ecuación.

Además de esto, Le Grand Macho ocupa un espacio un tanto más pequeño en comparación con el NH-D15. Por norma general, este es otro increíble enfriador de aire que va a ser con la capacidad de sostener las térmicas bajo control aun si tiene planeado llevar a cabo overclocking.

El más destacable enfriador de aire discreto para i7-9700K

¡tranquilizarse! Dark Rock Pro 4

¡tranquilizarse! Dark Rock Pro 4 es el más destacable enfriador de aire discreto para el i7-9700K. Es más discreto que los tres refrigeradores nombrados previamente. Bajo carga, solamente sobrepasa los 30 decibeles, lo que es asombroso. El desempeño térmico no está al mismo nivel que nuestras elijas precedentes. Es suficientemente bueno como para otorgar térmicas sólidas tanto para relojes estándar para OC moderados.

El más destacable enfriador de aire de perfil bajo para i7-9700K

Hoz grande shuriken 3

Si está creando un conjunto mini-ITX, consiga el Scythe Big Shuriken 3. Este enfriador de bajo perfil da un desempeño inusual en su categoría. No se aproximará al desempeño de los más destacados enfriadores de aire, pero para uno de perfil bajo, es excelente. Va a poder overclockear su Core i7-9700K, solo asegúrese de que su estructura tenga un óptimo fluído de aire.

Más allá de que no es el vencedor de térmicas, el Scythe Big Shuriken 3 es extraordinariamente discreto. De nuevo, no es el más destacable en comparación con los enfriadores de aire de tamaño regular, pero es increíble para una construcción mini-ITX. Con escenarios de estruendos que jamás sobrepasan los 35 dB (A), este es un enfriador discreto de bajo perfil.

El enfriador tiene ciertos inconvenientes de espacio libre con las memorias RAM con disipadores de calor de prominente perfil. Si está planificando conseguir este, asegúrese de que su memoria RAM no tenga disipadores de calor altos. O que esos disipadores de calor son extraíbles. Asimismo puede procurar girar el frigorífico 180 grados. De nuevo, el Scythe Big Shuriken 3 es la opción mejor para las compilaciones mini-ITX fundamentadas en Core i7-9700K.

El más destacable enfriador AIO RGB económico para i7-9700K

Los kits de enfriamiento líquido AIO tienen ciertas virtudes sobre los enfriadores de aire. Más allá de que tanto los refrigeradores AIO como los de aire dan un trabajo sólido para enfriar la únidad central de procesamiento mientras que están inactivos y con relojes de reserva, los más destacados refrigeradores AIO consiguen mejores desenlaces bajo carga y en el momento en que la únidad central de procesamiento está overclockeada.

Por otra parte, opuestamente a la creencia habitual, los enfriadores AIO tienen la posibilidad de ser más estruendosos que un enfriador de aire promedio. Si marchan con ventiladores y la bomba a velocidad superior, el estruendos puede ser realmente observable, aun distraer. Además de esto, los refrigeradores AIO líquidos son claramente más costosos que los refrigeradores de aire.

Asimismo precisas bastante espacio para . Los modelos de 240 mm y 360 mm requieren espacio que no proponen todas y cada una de las carcasas para PC. En consecuencia, asegúrese de tener bastante espacio para uno antes de apretar el gatillo. Si tiene planeado overclockear su Core i7-9700K desde el primero de los días y no tiene planeado desplazar su conjunto en todo momento, conseguir un enfriador de únidad central de procesamiento AIO está absolutamente justificado.

EVGA CLC

El EVGA CLC es un increíble enfriador de líquido que no arruinará el banco. Da geniales desenlaces aun a bajas velocidades de ventilador, on-line con modelos considerablemente más costosos. El estruendos puede ser fuerte, pero solo en el momento en que los ventiladores marchan a máxima agilidad. A 1050 RPM, que basta para la mayor parte de los individuos, el estruendos alcanzará cerca de 37 decibeles.

El enfriador proporciona una increíble relación desempeño / precio. Es bastante económico en comparación con la rivalidad mientras que intercambia golpes con las más utilizadas opciones, como el NZXT Kraken X62. Si la estética es esencial para , este modelo viene con soporte RGB terminado. Por norma general, esta es una increíble opción que tiene un desempeño increíble, no es bastante ruidoso, funciona con RGB y tiene un precio competitivo.

El más destacable enfriador AIO económico para i7-9700K

El Fractal Design Celsius S24 es otra alternativa económica en el mercado. Logra geniales desenlaces térmicos, on line con modelos más costosos. Los escenarios de estruendos asimismo son bastante increíbles. Al 50 por ciento de la agilidad del ventilador (que da una increíble refrigeración), el estruendos consigue los 37 decibeles. Lo mismo que el EVGA CLC 280.

El Celsius S24 es la elección adecuada para esos que no procuran refrigeradores RGB distinguidos. Este semeja un tanto poco entretenido pero aún da un increíble desempeño por el valor. Si tiene un presupuesto con limite y quiere RGB, consiga el EVGA CLC 280.

El más destacable enfriador AIO para i7-9700K

NZXT Kraken X63

El NZXT Kraken X63 es probablemente el más destacable enfriador líquido para su únidad central de procesamiento ahora mismo. No es bastante grande con su radiador de 280 mm, con lo que puede caber en la mayor parte de las carcasas de PC de tamaño regular. Ahora, el Kraken X63 consigue geniales desenlaces térmicos sin importar un mínimo si está corriendo su únidad central de procesamiento en los relojes de depósito o OC.

Ahora, el desempeño es bastante sólido a bajas RPM sosteniendo el estruendos bajo. A 1050 RPM, puede aguardar unos 35 decibeles, al paso que a 1500 el estruendos puede llegar al norte de los 45 decibelios. No es especial, pero aun 1050 RPM tienen la posibilidad de proveer desenlaces térmicos más que satisfactorios, aun en el momento en que se efectúa overclocking.

NZXT Kraken X72

La opción alternativa, si tienes espacio, es el Kraken X72. Este tiene un radiador más grande y mejores temperaturas. Y todo eso con escenarios de estruendos inferiores a 40 decibeles. Pero es claramente más costoso que el X62, que asimismo da geniales desenlaces. Al final, los dos refrigeradores traen soporte RGB terminado para un espectáculo de luces.

El más destacable enfriador discreto AIO para i7-9700K

Corsair H150i Pro

El Corsair H150i Pro no es el más destacable enfriador AIO que hay. Es colosal y carísimo. No proporciona los más destacados desenlaces térmicos. Pero si tiene el dinero y quiere crear una PC discreta, hágalo.

Ya que es tan enorme, marcha de forma increíble tanto en relojes auténticos como en relojes OC, aun con una agilidad de ventilador baja (800 RPM). Eso significa estruendos bajo 35 decibeles, que es un resultado increíble. Este no es un vencedor de precio para el desempeño, pero debemos sugerirlo, puesto que es muy discreto y consigue temperaturas más bajas que los refrigeradores más pequeños y del mismo tamaño. Y sí, este es RGB terminado.

Cuestiones usuales

¿El i7-9700K viene con un refrigerador?

No. Su primo, el i7-9700 viene con uno, pero es verdaderamente mediocre y no debería emplearse. Como el i7-9700K está desarrollado para overclocking, Intel dejó que decida qué tan orate desea ir con .

¿Necesito un enfriador de únidad central de procesamiento para el i7-9700K?

Completamente. No viene con uno, pero aun si lo tuviese, debería sustituirlo con algo más serio, puesto que los refrigeradores de serie que consigue con las únidad central de procesamiento Intel no son nada de lo que alardear.

¿Qué tan ardiente se pone el i7-9700K?

Como la únidad central de procesamiento está desarrollada para overclocking, puede calentarse bastante si su sistema no está mejorado para el fluído de aire y lo está estresando. Aún de esta manera, el i7-9700K marcha más frío que el i9-9900K, por servirnos de un ejemplo, en tanto que no consume tanta energía. En el final, siempre y en todo momento es más seguro tener más enfriamiento que muy poco y tener que lidiar con el estrangulamiento.