8 mejores refrigeradores de GPU para configuraciones de aire, AIO y líquidas [2021]

El mercado de enfriadores de GPU no es tan habitual como el mercado de enfriadores de únidad central de procesamiento. La razón es obvia. Cada tarjeta gráfica viene con su sistema de enfriamiento personalizado que hace bien su trabajo en la mayor parte de las situaciones. Pero esos que deseen un enfriador de GPU del mercado de complementos tienen la posibilidad de conseguir uno. Hay más de unos cuantos opciones de calidad y escogemos los seis mejores refrigeradores de GPU del mercado.

Poseemos 2 configuraciones de aire tradicionales que vienen como un bulto terminado. Hay un enfriador AIO líquido hecho particularmente para tarjetas gráficas. Poseemos 2 resoluciones combinadas (una a partir de aire y otra a partir de agua) que deberían ofrecer geniales desenlaces. Y por último, poseemos un enfriador pasivo.

Antes de reforzar en los más destacados refrigeradores de GPU que hay, charlemos del elefante en la habitación. Primeramente, ¿por qué razón desearía conseguir un enfriador de GPU del mercado de complementos?

¿Por qué razón sustituir el enfriador ya establecido de su GPU?

Aparte de crear un circuito de enfriamiento de agua personalizado y poner un óptimo bloque de enfriamiento de agua en la GPU, sustituir el enfriador ya establecido en su tarjeta gráfica no posee bastante sentido. En la mayoría de los casos, están diseñados para otorgar un desempeño más que bastante para el modelo de GPU concreto para el que han desarrollado. Tras todo cuanto hemos dicho, sustituir su enfriador de GPU estándar no posee bastante sentido, ¿verdad?

Bueno, sí, carece de sentido. Salvo en varias ocasiones en las que verdaderamente puede conseguir un mejor desempeño sustituyendo el sistema de enfriamiento ya establecido. Por poner un ejemplo, si el enfriador de su tarjeta gráfica muere, deseará sustituirlo en el caso de que desee seguir empleando esa tarjeta gráfica.

Caso de que adquiera una GPU utilizada con una solución de enfriamiento menos que la ideal que empeoró aún más por la utilización continuo sin cuidado regular, un enfriador personalizado podría reducir las temperaturas. Quizás quiera un sistema de refrigeración líquida para su tarjeta gráfica, pero no desea gastar tiempo y dinero en crear un bucle personalizado, con lo que opta por una solución AIO.

Por último, en el caso de que quiera overclockear su GPU al máximo y tenga el dinero y el saber, comprar un enfriador de posventa podría dejarle agotar ciertos bits auxiliares de desempeño. Todas y cada una estas son causas justificadas para sustituir el enfriador de la tarjeta gráfica ya establecido y comprendemos por qué razón desearía llevar a cabo eso.

Pero recuerde que, en muchas ocasiones, no se precisa un nuevo enfriador de GPU. Montar un enfriador personalizado en su tarjeta gráfica es un desarrollo bastante más difícil que poner un enfriador (aire o AIO) en su procesador. Además de esto, los refrigeradores de GPU del mercado de complementos tienen la posibilidad de ser bastante costosos, en especial si mira las resoluciones AIO.

En la mayor parte de los niveles, es bastante superior, más económico y menos difícil sencillamente sustituir la pasta térmica en la GPU. Eso puede achicar las temperaturas y rejuvenecer su tarjeta gráfica. Por lo menos tratándose de térmicas. Pero si verdaderamente quiere sustituir el enfriador ya establecido de su GPU o si el enfriador por defecto murió, consulte los seis mejores enfriadores de tarjetas gráficas del mercado.

Mejor enfriador de GPU de aire

Ártico Accelero Xtreme IV

Si quiere el más destacable enfriador de aire para su tarjeta gráfica, el Accelero Xtreme IV de Arctic es el sendero a proseguir. Esta cosa es colosal, conque antes que decidas adquirirla, cerciórate de tener bastante espacio en tu estuche. Además de esto, este enfriador es bastante costoso. Va a ser mejor que poseas una aceptable razón para hallar uno.

Tratándose de desempeño, el Accelero Xtreme IV es muy capaz. En comparación con el enfriador de serie que está en la tarjeta GTX 1080Ti Founders Edition, el enfriador del mercado de complementos redujo las temperaturas en prácticamente 30 grados Celsius. Aun en el momento en que el refrigerador original funcionaba al 100 por ciento, el Accelero Xtreme IV logró un desempeño claramente mejor. Ese es un resultado increíble y la mejor recomendación que puede conseguir para este enfriador. Y tampoco es ruidoso. Es considerablemente más discreto que el enfriador de depósito de la tarjeta.

Las desventajas tienen dentro un precio prominente, que comentamos. Pero el más grande inconveniente es el desarrollo de instalación, que es bastante difícil. Verdaderamente debes comprender lo que haces. Hay varios fallos potenciales que tienen la posibilidad de suceder al modificar el Xtreme IV. No olvide que no puede disponer este enfriador en tarjetas de bajo perfil, tal como en aquellas que tiene PCB alargado. Para conseguir la lista de tarjetas compatibles y otros datos, visite la página de informaciones.

Increíble opción alternativa al Accelero Xtreme IV

Arctic Accelero Twin Turbo III

La versión de 2 ventiladores del enfriador de posventa Accelero es otro increíble enfriador de GPU. Este modelo tiene un desarrollo de instalación hecho más simple en comparación con la versión extrema. Funciona con exactamente los mismos modelos de tarjetas gráficas. Asimismo acepta solo tarjetas con PCB de tamaño estándar. De nuevo, no hay soporte para tarjetas de perfil bajo y con diseño de PCB extendido.

El desempeño es increíble. Bajo carga máxima, el enfriador consigue temperaturas más del 20 por ciento más bajas. Asimismo sostiene el estruendos bastante bajo. Este es otro increíble enfriador de GPU del mercado de complementos que sostendrá su tarjeta fría y discreta. Es un tanto más económico que el Accelero Xtreme IV y tiene una instalación más simple. El desempeño es un tanto peor. Si tuviésemos que seleccionar entre los 2, habríamos escogido el Twin Turbo III, solo por visto que es considerablemente más simple de disponer.

El más destacable enfriador AIO para tarjetas gráficas

ID-Cooling Frostflow 120VGA

Más allá de que el mercado de enfriadores AIO para únidad central de procesamiento está lleno de distintas modelos que vienen en todos y cada uno de los tamaños, no existen muchos enfriadores AIO hechos particularmente para tarjetas gráficas. Bueno, el ID-Cooling Frostflow 120VGA es un sistema de enfriamiento AIO hecho particularmente para GPU y es bastante bueno. Es más costoso que los 2 modelos Arctic Accelero. Pero es una solución de enfriamiento de agua AIO correcta y tiene un desarrollo de instalación fácil.

Cuando lo instale y esté listo para jugar ciertos juegos, debería ver temperaturas de trabajo considerablemente más bajas. En comparación con el sistema de enfriamiento de aire por defecto AMD RX 5700, el Frostflow 120VGA redujo las temperaturas de trabajo en prácticamente un 30 por ciento.

En comparación con un sistema fabricado con NZXT Kraken G12 y un enfriador AIO coincidente, el Frostflow 120VGA proporciona un desempeño aceptable y una instalación considerablemente más simple. Asimismo es considerablemente más accesible. Si quiere un enfriador AIO para su tarjeta gráfica, le aconsejamos este.

La mejor solución de refrigeración por agua con GPU

NZXT Kraken G12

Más allá de que el Frostflow 120VGA es un increíble enfriador de GPU AIO, viene con “solo” radiador de 120 mm. Si deseas algo más robusto, hay una manera de llevarlo a cabo. Pero es costoso y difícil de disponer.

El Kraken G12 de NZXT es un soporte de montaje para refrigeradores AIO que va en su tarjeta gráfica. Entonces, conecta un AIO al G12 y listo, tiene un sistema de enfriamiento AIO para su GPU. El G12 acepta varios modelos de enfriadores AIO de múltiples desarrolladores.

NZXT Kraken X53

La combinación del Kraken G12 con un Kraken X53 de 240 mm es probablemente el más destacable sistema de refrigeración AIO que puede conseguir para su tarjeta gráfica. El Kraken X53 es un increíble enfriador AIO y la ganancia de desempeño de los modelos de 280 mm y más enormes no merece la distingue de precio, por lo menos si lo emplea para su tarjeta gráfica. El Kraken X53 es más que bastante para algún GPU y conjuntado con el Kraken G12 muestra la última solución de refrigeración por agua AIO para GPU.

La mejor solución de refrigeración de GPU para entusiastas

Raijintek Morfeo II

Si tiene el tiempo y el saber, conseguir algo como Raijintek Morpheus II puede ser una opción mejor. Este es un disipador de calor enorme para tarjetas gráficas que se transforma en un monstruoso enfriador de aire en el momento en que está pertrechado con 2 ventiladores de caja de 120 mm.

El desarrollo de instalación de esta gruesa parte de metal es increíblemente difícil. Como ahora hemos dicho, salvo que tenga el tiempo, el saber y la vivencia en el manejo de refrigeradores de GPU del mercado de complementos, no intente disponer el Morpheus II mismo.

Noctua NF-F12 PWM

Si escoge conseguir uno y regentar el desarrollo de instalación sin que se frita su tarjeta, el desempeño lo satisfará. Ponga 2 ventiladores Noctua NF-F12 PWM en la parte de arriba del disipador de calor y va a tener un monstruoso enfriador de GPU que se ve y marcha espectacular. Solo recuerde que este no funciona con una extensa selección de tarjetas gráficas.

El más destacable enfriador pasivo para tarjetas gráficas de bajo consumo

Ártico Accelero S3

Si tienes una tarjeta gráfica con TDP de hasta 135W y deseas que sea totalmente discreta, compra el enfriador pasivo Accelero S3. Este modelo viene con un módulo turbo. El módulo debe proveer un desempeño de refrigeración bastante para tarjetas de hasta 200 W TDP. Pero si ese es la situacion, preferiríamos conseguir el Accelero Twin Turbo III.

De todas maneras, en el momento en que lo instale, y, de nuevo, el desarrollo de instalación es bastante difícil, este enfriador pasivo debería lograr temperaturas admisibles bajo carga. Su tarjeta va a estar más ardiente en comparación con el desempeño más frío por defecto, pero cuando menos no emitirá ningún estruendos.

Como es la situacion de otros refrigeradores del mercado de complementos del Ártico, el Accelero S3 solo marcha con tarjetas que tienen PCB de largo y ancho estándar. Las tarjetas de perfil bajo y con PCB alargadas no son compatibles con .