DisplayPort vs Mini DisplayPort [Which One Should You Use?]

¿Cuál es la distingue entre DisplayPort y Mini DisplayPort? Además del tamaño evidente, existen algunas diferencias que no se ven inmediatamente y que debe tomar en cuenta al escoger entre los 2.

Resoluciones DisplayPort vs Mini DisplayPort

Las primeras ediciones de Mini DisplayPort (mDP) tienen la posibilidad de enseñar exactamente la misma resolución máxima que el DisplayPort (DP) de tamaño original. En la versión DisplayPort 1.1a, los dos tienen la posibilidad de enseñar una resolución de hasta 2560 x 1600 y en la versión 1.2 hasta una resolución de 4096 x 2160. No obstante, no hay cables Mini DisplayPort que acepten las ediciones 1.3 / 1.4 / 1.4a o 2.0. Esencialmente, con el Mini está con limite a la proporción de ancho de banda que puede producir la versión 1.2.

¿Por qué razón Mini DisplayPort se queda atrás?

¿Cómo no hay ediciones más novedosas de cables Mini DisplayPort?

Mini DisplayPort fue creado por Apple y se descubrió en un inicio en 2008. Toda la línea de modelos de Apple, desde el Macbook hasta el Mac Pro y todo lo demás, ocasionalmente tuvo sus puertos DVI sustituidos por un Mini DisplayPorts.

La Asociación de Estándares de Electrónica de Vídeo (VESA) próximamente alcanzó un acuerdo con Apple para licenciar la novedosa tecnología en el estándar DisplayPort. Compañías siguientes como HP, Dell, Asus y Lenovo utilizaron exactamente la misma entrada en sus gadgets, si bien esto se limitó eminentemente a PCs portátiles y tabletas 2 en 1.

En 2016, Apple empezó a sustituir el Mini DisplayPort con USB-C. Esto es, la única compañía que en algún momento lo había utilizado en sus gadgets, incluyendo los de escritorio, lo había descuidado. Ya que Mini DisplayPort se emplea primordialmente en gadgets electrónicos móviles inteligentes, el ancho de banda que proporciona 1.2 es más que bastante en niveles habituales, como conectarlo a un solo monitor, TV o proyector grande.

Sencillamente, no hay una demanda real por la parte de los usuarios de ediciones superiores con más ancho de banda, con lo que las compañías jamás se fastidiaron en invertir sus elementos en su avance.

¿Debo emplear DisplayPort o Mini DisplayPort?

Configuración de monitor único

Todo es dependiente del monitor con el que esté haciendo un trabajo y del género de configuración que quiera ver. Si solo tiene un monitor y solo tiene un Mini DisplayPort, escoja el Mini, si tiene un DisplayPort de tamaño habitual, escoja ese. Si tiene las dos opciones, escoja el tamaño habitual pues va a poder emplear resoluciones más altas con las ediciones más novedosas.

Esencialmente, opte por la versión DisplayPort más grande y más novedosa siempre y cuando resulte posible. No hay mucha distingue de precio entre las ediciones. Todas y cada una de las ediciones de DisplayPort son compatibles con ediciones anteriores, con lo que no hay necesidad de preocuparse.

Configuración de múltiples monitores

La proporción de ancho de banda y resolución que DisplayPort puede producir tiende a ser más que bastante si está usando una configuración de monitor único. Para la mayor parte de los individuos, eso va a ser cierto, en tanto que el monitor de hoy acostumbra tener una resolución de 2560 x 1440 o 1920 x 1080. Pero si trata de modificar una configuración de múltiples monitores, puede quedarse de forma rápida sin ancho de banda si no posee precaución con la proporción de monitores y el tamaño de su resolución.

Para numerosos monitores, tiene ciertas opciones:

Si su tarjeta gráfica tiene múltiples salidas DisplayPort, sencillamente tiene la posibilidad de tener un cable separado para cada monitor que tenga.

Las tarjetas gráficas para juegos de alto rango acostumbran a tener cuando menos 2 salidas DisplayPort. En caso contrario, hay tarjetas gráficas diseñadas particularmente para configuraciones de múltiples monitores para expertos de negocios con hasta 4 salidas DisplayPort.

Si solo tiene una salida en su tarjeta gráfica y únicamente una entrada DisplayPort en todos sus monitores. Entonces, puede conseguir un concentrador DisplayPort que va a dividir la señal a fin de que logre mandarla a más monitores.

Estos concentradores se venden comunmente en ediciones que aceptan entre 2 y 4 monitores. Asegúrese de que su tarjeta gráfica logre conducir muchos monitores y con su resolución.

Si sus monitores tienen salidas DisplayPort, puede emplear una técnica llamada conexión en cadena.

Afirmemos, por poner un ejemplo, que tiene 2 monitores. En esta situación, esto supone conectar un cable de su tarjeta gráfica a su primer monitor y con un segundo cable que conecta su primer monitor a su segundo monitor. De hecho realizando una cadena. Esto marcha realizando que el primer monitor pase la señal precisa al segundo sin que el segundo deba estar conectado de forma directa a la tarjeta gráfica.