El orden correcto para ver Monogatari

Monogatari es una serie razonablemente dificultosa de continuar. Cada temporada tiene un tono diferente y se lanzó en un orden cronológico separado. La serie empezó como novelas ligeras niponas escritas por Nisio Isin y también ilustradas por Vofan. Increíblemente, hay 26 novelas lanzadas solo en 2016, con más historias en sendero.

Una vez que SHAFT adaptara la serie al anime, Monogatari medró y se transformó en un enorme éxito a nivel mundial. La historia radica en una trama primordial con muchas historias particulares en el planeta. Están ingresando nuevos individuos en todos y cada historia. Las historias consisten en individuos únicos en situaciones extrañas, con historias de fondo increíbles que tienen la posibilidad de hacer significados absolutamente distintas, que aún tienen la posibilidad de ser entretenidos de ver.

Ver esta serie en orden cronológico no es vital. Aún de esta manera, es la mejor forma de comprender muchas de las confusas líneas argumentales plantadas en cada historia. Con la publicación de la segunda y última temporada, los entusiastas estuvieron confundidos sobre qué aguardar, suponiendo que hay más de lo que se pretendía. No obstante, gracias a la línea de tiempo barajada, el constructor ha desarrollado para hacer secreto en todos y cada lanzamiento y para contribuir a añadir enormes avisos adjuntado con la historia.

La serie Monogatari radica en un planeta colosal con varios individuos distintas, todos vinculados con un tema común y un sentido conectado entre sí. Con una entendimiento complicada pero racional. Ver la serie en orden cronológico puede entender mejor al espectador sobre varios datos omitidos o a los que no se prestó atención desde el comienzo.

Parcela de Monogatari

La trama empieza con Koyomi Araragi, una estudiante de tercer año de secundaria. Antes de todo, Koyomi era un vampiro tras un mortal brote de vampiros. Ingresar en este planeta sobrehumano le dejó a Koyomi entender mejor los sobrenaturales que el planeta le manda, lo que lo va a llevar a una aventura conociendo individuos que lo asistirán en sus viajes. Conoce a muchas chicas en el sendero en el reino sobrehumano que tienen la posibilidad de asistirlo. Sus amigos más próximos son Tsubasa Hanekawa, quien es popular por ser capaz. Shinobu Oshino es un vampiro al que le chifla comer donas. Mayoi Hachikuji es un espíritu feliz. Suruga Kanbaru es atlético. Nadeko Sengoku es un acosador y Hitagi Senjogahara es un tsundere.

Koyomi está por vez primera con su compañero de clase Hitagi Senjogahara, tras caer por las escaleras desciende en los brazos de Koyomi. Revela que Hitagi es ligera y ingrávida y desea localizar una forma de asistirla a solucionar su inconveniente de peso. En el momento en que Koyomi es un vampiro, conoce a Meme Oshino, un hombre de mediana edad que vive en un edificio descuidado que una vez asistió a sanar a Koyomi. Koyomi transporta a Hitagi a conocer a Meme, pero semeja que es la primera de muchas chicas sobrenaturales a las que asistencia Koyomi en la serie.

La narración de Monogatari exhibe a Koyomi conociendo a bastante gente, así sean pequeñas y sus amigos, que precisan asistencia para solucionar inconvenientes apasionantes. Todos y cada uno de los individuos llevan algunos elementos que señalan a sus adversidades. La historia es bastante extendida y no está en orden cronológico, lo que hace muchas confusiones a los espectadores. Ver este anime en orden cronológico puede contribuir a entender mejor cada pista y confusión durante la serie.

Orden de reloj sugerido

De muchas adversidades en los pedidos de estreno, creando narrativas confusas en la narración. Existen muchas maneras de ver o leer esta serie. Cada pedido tiene sus pros y sus contras, puesto que es dependiente del espectador elegir cuál es el más destacable pedido. Pero aquí vamos a describir tres de las mejores maneras de ver esta serie.

Por orden de lanzamiento

Los espectadores por vez primera tienen que cuando menos ver la serie Monogatari del orden de lanzamiento. Es de este modo como lo reflexionaron los desarolladores, puesto que puede contribuir a conocer secretos a nivel mundial tras regresar a verlo. Verlo en orden, según SHAFT, es el orden de visualización perfecto para todos los que lo ven por vez primera. La distinción más importante en este orden es que Kizumonogatari, la crónica de origen primordial, se expone en el desenlace de (SPOILER). Puede dejar a bastante gente rascándose la cabeza, creando un conjunto de cuestiones. No obstante, ver la serie en este orden puede contribuir a conseguir información de seguro. Comunmente, este orden es el modo perfecto en que la mayor parte de los espectadores ingleses aprecian la serie.

Es de esta forma como se pretendía ver la serie:

Primera Estación:

  1. Bakemonogatari (2009) se compone de historias sobre el caracol Mayoi, la serpiente Nadeko, el dinero Suruga, el cangrejo Hitagi y el gato Tsubasa.
  2. Nisemonogatari (2012) tiene que ver con Tsukihi Pheonix y Karen Bee
  3. Nekomonogatari Kuro (2012) es la historia precuela sobre la familia Tsubasa

Segunda temporada:

  1. La segunda temporada de la serie Monogatari (2013) tiene que ver con los dioses y extrañezas que prosiguen circulando por Koyomi y sus amigos.
  2. Hanamonogatari (2014) tiene sitio un año tras Kizumonogatari. La historia da un giro cerca de Suruga Kanbaru, un estudiante de secundaria de tercer año, y un demonio enigmático que anda resolviendo los inconvenientes de la multitud.

Temporada final:

  1. Tsukimonogatari (2014) se establece un mes antes del examen universitario de Koyomi Aragi. Koyomi se da cuenta en el baño de que no posee un reflejo en un espéculo por temor a transformarse en un vampiro de pleno derecho.
  2. Owarimonogatari (2015-2017) tiene sitio cerca de los acontecimientos de la segunda temporada sobre un mal particularmente que causa inconvenientes en la localidad.
  3. Koyomimonogatari (2016-2017) es una aplicación móvil inteligente que exhibe un calendario de 12 historias distintas sobre Koyomi.
  4. Kizumonogatari Parte 1: Tekketsu (2016); Parte 2 (2016); y la Parte 3 (2017) son precuelas de Bakemonogatari y Nekomonogatari Kuro, y sigue en el arco de Koyomi Vampire y el primer acercamiento de Koyomi con un vampiro llamado Kiss-shot.
  5. Owarimonogatari Part 2 (2017) es la segunda parte 2 del arco de Owarimonogatari.
  6. Zoku Owarimonogatari (2018) es la historia inversa de Koyomi.

Por orden cronológico

Tras ver la manera sosprechada, la mayor parte de la gente recomendarían regresar a entrar a la serie cronológicamente para ocupar los huecos y las cuestiones que tuvieron después. Ver y leer la serie Monogatari en orden cronológico es la mejor forma, según los entusiastas, puesto que puede contribuir a encubrir información faltante o ideas no reveladas. Los principiantes se confundirán precisamente si empiezan en este orden, puesto que los elementos vitales se suprimen y no se comentan entre series.

Aquí está el orden cronológico para poder ver esta serie:

  1. Wazamonogatari (2016) cuenta una narración acerca de; una princesa infligida por una maldición que arruinó su reino; de qué manera la princesa se transformó en Kiss-shot; Karen conoce a Shinobu; Tsubasa le enseña su pasado en Alemania a Meme Oshino.
  2. Kizumonogatari (2008) detalla la vida de Koyomi Aragi antes del arco del Cangrejo Hitagi.
  3. Nekomonogatari Black (2010) tiene que ver con Tsubasa Hanekawa.
  4. Bakemonogatari (2009)
  5. Nisemonogatari (2008-2009)
  6. Kabukimonogatari (2010) tiene que ver con Koyomi y Oshino reculando 11 años en el tiempo.
  7. Onimonogatari (2011)
  8. Onimonogatari Vol. 2 (2014) es la continuación del Vol. 1
  9. Nekomonogatari White (2010) es la continuación del arco negro.
  10. Owarimonogatari Vol. 1
  11. Wazamonogatari (2016) Arco de Karen Ogre.
  12. Orokamonogatari (2015) tiene que ver con Sodachi Oikura.
  13. Otorimonogatari (2011) detalla a Nadeko Sengoku mostrándose como un ángel blanco.
  14. Koimonogatari (2011) enseña el trato de Hitagi Senjougahara con los dioses para contribuir a Koyomi.
  15. Tsukimonogatari (2014)
  16. Owarminogatari Vol. 3 es la continuación del Vol. 2ok
  17. Zoku Owarimonogatari (2014) Arco de Koyomi inverso.
  18. Hanamonogatari (2011) cuenta la crónica de un ex- jugador de baloncesto.
  19. Shinobumonogatari (2017) Koyomi empezó su primer año como alumno de la universidad.
  20. Wazamonogatari (2016) Arco de Tsubasa Durmiendo.
  21. Orokamonogatari (2015) Arco de Suruga Bonehead.
  22. Orokamonogatari (2015) Tsukihi Undo arco.
  23. Nademonogatari (2016) Historia de Nadeko Sengoku.
  24. Musubimonogatari (2017) Koyomi se convirtió en oficial de policía.

Por orden de Nisio Isin

La orden de Nisio Isin se apoya en la orden de lanzamiento de las novelas ligeras. El creador, Nisio Isin, diseñó la serie asimismo para integrar las novelas en la trama primordial. Si bien el orden cronológico es caótico, el orden de Nisio Isin es intencional y enseña varios orificios en la historia.

Si tiene planeado continuar esta serie, es preferible continuar este orden aun si es la primera oportunidad. Es de esta forma como se compila el pedido de Nisio Isin:

Primera Estación:

  1. Bakemonogatari (2006) junta historias sobre el caracol Mayoi, el cangrejo Hitagi, el dinero Suruga, la serpiente Nadeko y el gato Tsubasa.
  2. Kuzimonogatari (2008) es la precuela de la serie Monogatari.
  3. Nisemonogatari (2008-2009) Tsukihi Pheonix y Karen Bee.
  4. Nekomonogatari Black (2010) precuela de la narración de la familia Tsubasa.

Segunda temporada:

  1. Nekomonogatari White (2010) Visión de Tsubasa.
  2. Kabukimonogatari (2010) Viaje en el tiempo.
  3. Hanamonogatari (2011) Suruga Devil.
  4. Otorimomnogatari (2011) Nadeko Medusa.
  5. Onimonogatari (2011) Santuario Shinobu.
  6. Koimonogatari (2011) El trato de Hitagi con los dioses.

Temporada final:

  1. Tsukimonogatari (2012) Muñecas Yotsugi.
  2. Koyomimonogatari (2013) 12 historias cortas sobre Koyomi.
  3. Owarimonogatari (2013-2014) The Ougi Elabora, Sodachi Riddle, The Sodachi Lost y Shinobu E-e correo electrónico Stories.
  4. Zoku Owarimonogatari (2014) La historia inversa de Koyomi.

Fuera de temporada:

  1. Orokamonogatari (2015) Historias de Suruga Bonehead, Sodachi Fiasco y Tsukihi Undo.
  2. Wazamonogatari (2016) Princess Fair
  3. Nademonogatari (2016) Nadeko Draw
  4. Musubimonogatari (2017) Zenka Mermaid, Nozomi Golem, Mitome Wolf y Tsuzura Human.

Temporada de monstruos:

  1. Shinobumonogatari (2017) El Kanji.
  2. Yoimonogatari (2018) Viable secuestro de joven.
  3. Amarimonogatari (TBA) Yotsugi Body y Yotsugi Shadow historias.
  4. Ougimonogatari (TBA) Historias de Ougi Light y Ougi Fright.
  5. Shinomonogatari (TBA) Deathtopia Destiny, Deathtopia Death Education y Deathtopia Destination.

¿Debería continuar a Kizumonogatari?

El arco de la crónica de Kizumonogatari es una precuela que aclara la historia antes de Monogatari. Esta historia no es principal, pero puede contribuir a especificar las peculiaridades críticas que cubren al planeta Monogatari. El estilo de esta serie es diferente a el resto, lo que puede ser bastante molesto para varias personas.

¿Debería ver Kizumonogatari antes que Bakemonogatari o entre Bakemonogatari y Nisemonogatari?

Según el creador de Monogatari, Nisio Isin, es preferible ver a Kizumonogatari entre Bakemonogatari y Nisemonogatari. Verlo así asistencia al espectador a entender mejor el cosmos y puede aclarar muchas cuestiones de seguro.