Las 7 mejores tarjetas WiFi PCIe para una Internet rápida y confiable [2021]

Si su placa base no viene con soporte Wi-Fi, tiene unos cuantos maneras de activar la conectividad inalámbrica en su PC. Puede conseguir una tarjeta USB o PCIe Wi-Fi, las que son opciones bastante buenas.

Si quiere conseguir una tarjeta PCIe Wi-Fi, prosiga leyendo por el hecho de que reunimos las siete mejores tarjetas PCIe Wi-Fi que puede comprar en este preciso momento. Poseemos opciones económicas y de gama alta, tarjetas que dan Wi-Fi y Bluetooth, tal como unos cuantos tarjetas Wi-Fi 6. Antes de enseñar nuestras elijas, charlemos un tanto sobre las tarjetas Wi-Fi PCIe.

¿Por qué razón PCIe sobre USB?

Conseguir una tarjeta USB Wi-Fi puede ser una opción mejor caso de que tenga una PC y una PC portátil con un chip inalámbrico obsoleto o uno que esté roto. Las tarjetas USB son muy simples de mudar entre gadgets y no necesitan instalación más que disponer controladores.

Pero si solo tiene una PC, una tarjeta PCIe Wi-Fi tiende a ser una opción mejor. Primeramente, PCIe es un estándar más veloz. El estándar PCIe 3.0 (que se encuentra en la mayor parte de los modelos de placas base recientes) tiene un ancho de banda de 1 GB / s (gigabyte) por carril. Por otra parte, el estándar USB 3.0 tiene un ancho de banda de 5Gb / s (gigabit) que se traduce en 640MB / so megabytes por segundo. Como puede ver, PCIe 3.0 es precisamente una tercer parte más veloz, por carril, que USB 3. Ya que la mayor parte de las tarjetas PCIe Wi-Fi usan el puerto PCIe x1, tienen la posibilidad de lograr velocidades hasta un treinta por ciento más veloces que las tarjetas USB Wi-Fi.

Pero las tarjetas PCIe Wi-Fi no solo son más veloces. Más allá de que son más complicadas de disponer que las tarjetas USB Wi-Fi, no abarrotarán sus puertos USB. Recuerde que cada tarjeta USB que viene con una antena externa es bastante gruesa y bloqueará los puertos lindantes. En el final, conseguir una tarjeta USB Wi-Fi puede incapacitar la mayor parte de los puertos USB situados en el panel posterior.

Generalmente, si tiene los entendimientos precisos para instalarlo, una tarjeta PCIe Wi-Fi es una opción mejor que una tarjeta USB. Acepta velocidades más veloces y no saturará los puertos del panel posterior.

¿Precisa Wi-Fi 6?

Wi-Fi 6, o 802.11ax, es el último estándar de Wi-Fi que ofrece una agilidad de conexión más veloz y una mejor conexión en las situaciones en que varios gadgets están conectados a exactamente la misma red inalámbrica al tiempo. Su actualización de ancho de banda sobre Wi-Fi 5 (802.11ac) es importante, pasando de 3,5 Gigabytes / s en Wi-Fi 5 a 9,6 Gigabytes / s en Wi-Fi 6.

La cuestión es que no va a poder arrimarse no a la agilidad máxima de Wi-Fi 6. Aun los proyectos de Internet más veloces están muy bajo el ancho de banda de 9,6 Bps, lo que se traduce en 9600 megabits por segundo. Pero Wi-Fi 6 tiene otras virtudes que tienen la posibilidad de servir el valor para muchos usuarios.

Primero, si tiene un enrutador Wi-Fi 6 adjuntado con un conjunto de gadgets conectados a su red inalámbrica local, una tarjeta Wi-Fi 6 PCIe W-Fi puede lograr que la conexión sea más permanente y un tanto más veloz. Entonces, si tiene un enrutador Wi-Fi 6 adjuntado con numerosos gadgets con soporte para Wi-Fi 6 (teléfonos capaces, PCs portátiles, otras PC con tarjetas Wi-Fi 6) que están conectados a su red inalámbrica local, un PCIe Wi-Fi 6 va a hacer que la conexión entre gadgets Wi-Fi 6 en su red local sea más veloz que si utiliza una tarjeta Wi-Fi 5. En el final, todo es dependiente de sus pretensiones personales.

Una cosa esencial a estimar es si tiene espacio en su estuche para una tarjeta PCIe Wi-Fi. Más allá de que traen el estándar PCIe x1, puede ponerlos en algún ranura PCIe libre, así sea x1, x4 o x16. Si tiene una ranura PCIe libre, va a poder disponer la tarjeta. Pero asimismo debe medir cuánto espacio tiene en su caja, singularmente si tiene una PC SFF (aspecto de manera pequeño). Además de esto, si tiene una tarjeta gráfica de múltiples ranuras, compruebe si inhabilita el ingreso a otras ranuras PCIe o no.

Ahora, ciertas placas base tienen una ranura M.2 dedicada para un chip Wi-Fi, con lo que si tiene una placa de este género, puede conseguir una tarjeta PCIe Wi-Fi que utiliza el estándar M.2 en vez de PCIe x1.

Para finalizar, charlemos de las antenas. En contraste a las tarjetas Wi-Fi USB, todas y cada una de las tarjetas Wi-Fi PCIe tienen antenas ajenas. Cuantas más antenas, mejor va a ser la señal. Mejor y más fiable, pero no siempre más veloz. Ahora, distintas antenas tienen un alcance diferente. Si su enrutador está cerca de su PC, da igual qué antenas tenga la tarjeta Wi-Fi. Pero si el enrutador está, afirmemos, a más de 30 pies de distancia, busque tarjetas con antenas de alta ganancia. Además de esto, busque opiniones expertos y lea opiniones de individuos que charlen sobre el rango de la tarjeta.

En este momento, le exponemos las mejores tarjetas PCIe Wi-Fi que puede comprar.

La mejor tarjeta Wi-Fi PCIe económica

TP-Backlink Archer T4E

La TP-Backlink Archer T4E es una tarjeta PCIe Wi-Fi accesible que viene con un desempeño bastante sólido y que no ocupa bastante espacio. La tarjeta en sí es bastante pequeña y tiene 2 antenas desmontables. Tiene Wi-Fi 5 y soporte de doble banda.

La tarjeta puede lograr hasta 300Mb / s en la banda de 2.5Ghz y hasta 867Mbps en la banda de 5GHz. Si echas una ojeada a las opiniones de los individuos, apreciarás que la agilidad de conexión en el planeta real es bastante buena. Los dueños detallaron haber alcanzado unos 880 Mb / s en la banda de 5 GHz, que es más veloz que la agilidad nominal. Con respecto al rango, la tarjeta viene con capacitación de haces, lo que debería acrecentar la seguridad y reducir la latencia.

La tarjeta marcha en prácticamente todas las ediciones del S.O. Windows. Los individuos de Windows diez tienen que rememorar que la tarjeta solo marcha en Windows diez 190108 versión de perspectiva interna o más reciente. Generalmente, la Archer T4E es una pequeña y fuerte tarjeta Wi-Fi PCIe que tiene un desempeño increíble y un precio muy accesible. Si no requiere funcionalidades auxiliares como MU-MIMO, Wi-Fi 6 o Bluetooth, esta es la mejor tarjeta PCIe Wi-Fi del mercado.

Tarjeta PCIe Wi-Fi 6 accesible con una atrapa

fenvi FV-AX200

Si tiene una placa base con una ranura Wi-Fi M.2 dedicada y precisa una tarjeta Wi-Fi 6 económica, consulte el fenvi FV-AX200. Tiene prácticamente exactamente el mismo precio que el Archer T4E, pero este viene con soporte para Wi-Fi 6. Aparte de Wi-Fi 6, la tarjeta viene con banda dual, MU-MIMO, capacitación de haces y Bluetooth 5.0. Esa es una característica increíble por el valor.

La tarjeta tiene una capacidad de 574 Mb / s en la banda de 2,5 GHz y 2.400 Mb / s ultrarrápida en la banda de 5 GHz. Eso es bastante veloz y debería dejarle aumentar al máximo su agilidad de Internet y conseguir un desempeño increíble al comunicar ficheros con otros gadgets conectados a la red inalámbrica local.

Esta tarjeta fenvi es un producto increíble. Es pequeño y rapidísimo y asimismo viene con un grupo de funcionalidades ordenadas. El inconveniente es que debe tener una placa base con un puerto Wi-Fi M.2 (asimismo llamado M.2 Socket 1 o M.2 socket con clave Y también) para disponer la tarjeta.

La mejor tarjeta Wi-Fi PCIe económica con Bluetooth

EDUP EP-AC9636

Si no posee una ranura Wi-Fi M.2 dedicada y precisa conectividad Bluetooth por poco dinero, el EDUP EP-AC9636 semeja una increíble opción. La tarjeta tiene un precio un tanto más prominente que los 2 modelos precedentes, pero viene con 2 antenas de alta ganancia.

La tarjeta asimismo marcha en 2 bandas y viene con Wi-Fi 6. Wi-Fi 6 significa velocidad superior de conexión y esta tarjeta cumple. Las velocidades nominales son de 600 Mb / s en la banda de 2,4 Ghz y 2400 Mb / s en la banda de 5 Ghz. Asimismo consigues MU-MIMO y capacitación de haces.

El 3000M es una tarjeta PCIe Wi-Fi capaz que debería agradar a los individuos que tienen proyectos de Internet ultrarrápidos (en el rango de los gigabits). Es económico, tiene muchas funcionalidades útiles y viene con conectividad Bluetooth 5.

Una increíble opción alternativa a nuestras escojas económicas

MSI AX905C

La MSI AX905C es una tarjeta parcialmente accesible de MSI que combina Wi-Fi 6 y Bluetooth con una base de antena que puede poner en cualquier sitio. Si tiene un espacio achicado en el panel posterior, esta tarjeta puede ser justo lo que precisa. Puede lograr precisamente 2,4 Gigabytes / s en la banda de 5 GHz, al paso que la agilidad máxima de banda de 2,4 GHz no hace aparición en la lista.

Tenga presente que la tarjeta necesita un conector USB en la placa base para marchar. La tarjeta viene con tecnología MU-MIMO adjuntado con capacitación de haces y debería marchar en Windows diez y Linux. El valor de la tarjeta es más prominente en comparación con nuestras otras alternativas de presupuesto, pero si no puede hallarlas, el modelo de MSI es una buenísima opción.

La mejor tarjeta Wi-Fi PCIe de rango medio

ASUS PCE-AX58BT

La ASUS PCE-AX58BT es una increíble tarjeta Wi-Fi PCIe de rango medio. Primeramente, tiene Wi-Fi 6 y Bluetooth 5. Asimismo viene con MU-MIMO y una tecnología llamada OFDMA. OFDMA es único de Wi-Fi 6 y debería, en combinación con MU-MIMO, achicar la latencia y ofrecer la mayor vivencia multijugador online viable. Si le agrada jugar juegos on-line, debería estimar con seriedad conseguir esta tarjeta.

La tarjeta está clasificada para hasta 600 Mb / s en la banda de 2.4Ghz y 2.4Gb / s en la banda de 5GHz. Las pruebas de todo el mundo real detallan que la tarjeta consigue los 300 Mb / s en la banda de 2,4 GHz y los 945 Mb / s en la banda de 5 GHz. Estos son números extraordinarios con la agilidad máxima prácticamente 200Mb / s más veloz que en el Archer TX3000E, que se expone ahora.

La tarjeta ASUS asimismo viene con 2 antenas de alta ganancia y una base robusta. Además de esto, la tarjeta marcha tanto en Windows diez como en Linux. Generalmente, esta es la mejor tarjeta Wi-Fi de rango medio que puede conseguir ahora mismo. El desempeño impresionantemente veloz conjuntado con un extenso grupo de peculiaridades es una combinación increíble para los players online y los individuos que lucen proyectos de Internet gigabit.

La mejor opción alternativa a ASUS PCE-AX58BT

TP-Backlink Archer TX3000E

La TP-Backlink Archer TX3000E es una tarjeta Wi-Fi PCIe de calidad estándar llena de funcionalidades. Primero que nada, viene con Wi-Fi 6, Bluetooth 5, MU-MIMO y OFDMA. Ahora, la agilidad nominal es de 2,4 Gigabytes / s en la banda de 5 GHz, al tiempo que la agilidad máxima en la banda de 2,4 GHz sube a 574 Mb / s. Las pruebas detallan una agilidad máxima de cerca de 750 Mb / s, que es bastante alta y debería agradar a todos sin importar lo más mínimo su plan de Internet.

Ámbas antenas de alta ganancia se tienen la posibilidad de conectar de manera directa a la tarjeta oa la base, lo que deja a los individuos poner antenas donde deseen. La base semeja bastante fuerte y tiene un cable de 1 metro de largo, que es suficientemente largo para poner la base en cualquier sitio cerca de su PC. Tenga presente que esta tarjeta solo marcha con el sistema operativo de Windows diez.

Por norma general, la Archer TX3000E es una increíble tarjeta PCIe Wi-Fi que habría de ser en especial atrayente para los players merced a la tecnología OFDMA que está en la tarjeta. Pero el modelo Asus es una opción mejor. Incluye exactamente la misma compilación de funcionalidades, es más veloz y marcha tanto en Windows diez como en Linux.

La mejor tarjeta Wi-Fi PCIe de alto rango

ASUS PCE-AC88

El PCE-AC88 de ASUS no viene con Wi-Fi 6, pero viene con 4 antenas que dan un rango serio. La tarjeta asimismo tiene un óptimo grupo de peculiaridades que tienen dentro capacitación de haces y MU-MIMO. La base de la antena está magnetizada y viene con cables de extensión. O sea perfecto para individuos que tienen sus PC lejos de su enrutador.

4 antenas deberían proveer un alcance larguísimo, y el valor nominal de 1000 Mb / s en la banda de 2,4 Ghz es el más veloz que vimos. La banda de 5 Ghz puede aceptar velocidades de hasta 2167 Mbps. Las pruebas detallan que la tarjeta puede mover cerca de 450Mb / s en el rango de 2.4GHz y más de 300Mb / s en el momento en que está a diez metros del enrutador. Este es un resultado asombroso que asegura la extensa variedad del ASUS PCE-AC88.

Las velocidades sobre el rango de 5Ghz son de todas formas increíbles. 900Mb / s en el momento en que está cerca del enrutador y más de 700Mb / s en el momento en que está a diez metros del enrutador, lo que es increíble dado visto que la señal inalámbrica pierde agilidad bastante veloz en el rango de 5 GHz, aun en el momento en que está a solo uno o 2 metros de un enrutador.

La PCE-AC88 es una tarjeta cara pero tiene un desempeño asombroso y un alcance increíble. No conseguirá Wi-Fi 6 ni OFDMA, pero si precisa una tarjeta PCIe Wi-Fi capaz que logre sostener una velocidad superior de conexión aun en el momento en que esté lejísimos del enrutador, esta es la tarjeta que debe conseguir.