¿Qué significa OEM / Procesador de bandeja?

Por ende, posiblemente haya estado jugando y mirando las informaciones de su PC con admiración y haya visto «OEM / Tray Processor» tras el nombre del modelo de su únidad central de procesamiento.

¿Te jodiste? ¿Es esta una versión inferior de una únidad central de procesamiento real? No, pero prosigue leyendo …

Procesadores en caja

Las únidad central de procesamiento Intel y AMD se venden en 2 variedades:

  1. Procesadores en caja
  2. Procesadores OEM / Tray

Y hay una distingue fundamental entre los 2 que debe saber.

Los procesadores en caja son los que ves en Amazon y Newegg. Vienen en un bonito empaque designado al cliente directo. Estos procesadores tienden a ser en torno a un 30% más costosos que sus contrapartes de procesadores de bandeja.

Por otra parte, los procesadores en caja tienen dentro su ventilador de enfriamiento. Puede ver esto con la mayor parte de las series Ryzen y también Intel Core de AMD.

En lo personal, podemos encontrar que AMD incluye ventiladores considerablemente más agradables y capaces que Intel. Intel sencillamente salió por la borda con su reducción de costes y arrojó entusiastas de muy bajo desempeño (y fachada). Cuánto valora y se preocupa por ello verdaderamente es dependiente de si deseaba conseguir un ventilador personalizado primeramente de todas maneras.

Procesadores OEM / Tray

Los procesadores de bandeja son los que se venden en enormes volúmenes, por norma general a los desarrolladores de PC (piense en ASUS, Dell, HP, etcétera.).

Vienen en bandejas exactamente la misma los huevos en un cartón de huevos. Estas compañías adquieren procesadores al peso al por más grande, en tanto que no posee bastante sentido comercial para comprar procesadores en caja. Llenan más espacio en el envío y solo obstaculizarían el montaje de las PCs.

En ocasiones, los desarrolladores los ponen predisposición de otras compañías y usuarios para su compra. Transmitiendo los ahorros, pero con una observación esencial: garantía.

Póliza de garantía

Dejando a un lado el empaque y el valor, la distingue clave con la que debe llevar cuidado es la política de garantía.

Intel y AMD cubrirán la garantía si el procesador está en caja. El periodo de garantía puede oscilar entre uno y cinco años. Si no está en caja y es un procesador de bandeja, es dependiente del OEM (desarrollador de equipos auténticos) contemplar la garantía en el caso de que algo salga mal. En la mayor parte de las situaciones, no van a ofrecer ningún acompañamiento.

Debemos tomar en cuenta que AMD necesita que la garantía de un procesador sea nula si “se emplea con algún disipador de calor / ventilador (HSF) que no acepte el desempeño del procesador AMD de conformidad con las informaciones libres públicamente de AMD”. Entonces, si utiliza un ventilador personalizado que está desarrollado para el enchufe AM4, habría de ser bueno y aún estar en garantía.

Para su calma, si está creando su PC, le sugerimos que adquiera un procesador en caja. Son más caras, pero si algo sale mal, tienes un espacio al que asistir. Ese no es la situacion de los procesadores de bandejas si está creando una PC adaptada.

Mencionado lo anterior, AMD y también Intel no cubrirán la garantía si overclockea un procesador en caja. En este momento si sabes lo que haces. En su sitio, puedes copiar lo que hacen ciertos overclockers. Adquiera un procesador de bandeja más económico y después consiga un ventilador de enfriamiento verdaderamente bueno con el dinero que ahorró.