¿Merecen la pena las tarjetas gráficas duales en 2021?

Tener una configuración SLI anteriormente podría brindarle un incremento de desempeño bastante para justificar el prominente precio. SLI y Crossfire estaban de tendencia por el hecho de que varios juegos aceptaban configuraciones de tarjetas gráficas duales. Al tener un sistema de tarjetas gráficas duales, en varios títulos, podría conseguir un desempeño claramente más prominente que tener solo una GPU insignia. Además de esto, en ciertos casos, realizar 2 tarjetas de rango medio en SLI o Crossfire igualaría e inclusive superaría el desempeño de las GPU de nivel superior. Pero ¿y el día de hoy? ¿Cuáles son sus opciones de tarjetas gráficas duales ahora mismo y merecen la pena?

Una vez que Nvidia ingresó SLI en 2004 (que fue una actualización de la tecnología SLI creada por 3dfx en 1998), los individuos lograron una manera de jugar juegos a velocidades de fotogramas que eran inviábles de conseguir aun con las tarjetas gráficas insignia de la temporada. ATI trajo Crossfire en 2005 y desde ese momento, ámbas tecnologías mGPU tuvieron sus avatares.

A lo largo de los primeros años, estos sistemas fueron la única forma de jugar Crysis con la configuración máxima y la agilidad de fotogramas jugable, pero aun en sus días dorados, tanto SLI como Crossfire tenían una multitud de observaciones. Primeramente, no todos y cada uno de los juegos aceptaban configuraciones de GPU dual. Ahora, aun menos juegos se optimizaron apropiadamente para configuraciones SLI y Crossfire, en el sentido de que podría conseguir bastante desempeño para justificar el valor. Además de esto, al realizar una configuración de GPU dual, conseguiría un 50 por ciento más de desempeño en el más destacable de las situaciones, y la mayor parte de los títulos conseguirían ganancias bastante inferiores, si las consiguen.

Entonces, tuvimos inconvenientes con los controladores, prominente precio (salvo que optase por configuraciones de rango medio, como realizar tarjetas duales 8800GT, por poner un ejemplo) y requisitos de alta capacidad. Asimismo está visto que tenía tarjetas GPU duales, como la GTX 690, que en general eran la opción mejor para los individuos que se pasaban de la raya. Con los años, SLI y Crossfire perdieron de manera lenta su popularidad.

Debido al incremento de los gastos y la dificultad del avance de nuevos juegos, la mayor parte de los programadores no se fastidiaron en mejorar sus juegos para configuraciones SLI y Crossfire. DirectX asimismo incluyó ciertas restricciones. Con DirectX 12, la mayoría de la carga de activar SLI pasó al costado del creador. Ya que no hay ningún atractivo para mejorar las configuraciones de mGPU (por el hecho de que ahora prácticamente absolutamente nadie las utiliza), la mayor parte de los juegos modernos no aceptan configuraciones SLI.

Ahora, cada generación de GPU posterior trajo novedades de desempeño poco a poco más altas que, en un instante, las GPU simbólicas ofrecieron un desempeño más que bastante para el 99 por ciento de los individuos. En estos días, solo una GPU, como la RTX 3080 o la RTX 3090, puede realizar prácticamente cualquier juego a 4K con grandes velocidades de fotogramas, y bastante menos a resoluciones más bajas.

Al final, observando de qué manera los programadores abandonaron poco a poco la compatibilidad con GPU dual y de qué forma cada vez menos individuos están apasionados ​​en utilizar tarjetas gráficas duales, Nvidia y AMD abandonaron la tecnología mismos. AMD cerró CrossFire en 2017 y, desde ese momento, es viable realizar una configuración dual de GPU AMD, pero en su mayor parte es inútil. Nvidia primero limitó SLI a solo 2 tarjetas en 2016 y después limitó SLI a solo RTX 3090 en el momento en que salió Ampere. Además de esto, la compañía anunció que no desarrollará nuevos concretes SLI más adelante, prácticamente concluyendo con la tecnología, cuando menos tratándose de juegos.

Entonces, en 2021, tiene unos cuantos opciones tratándose de configuraciones de GPU dual. Consiga 2 RTX 3090 o intente realizar 2 AMD RX 6800 XT en modo mGPU. ¿Merece? Bueno, primeramente, la proporción de juegos que aguantan de manera nativa configuraciones SLI es trece. Sí, de todos y cada uno de los juegos a los que puedes jugar ahora mismo, solo trece marchan con SLI. En el lado de AMD, la historia es un tanto diferente. No hay soporte oficial, pero el programa Radeon deja realizar configuraciones de mGPU. No hay conexión física, como el link de Nvidia. 2 tarjetas marchan a través del programa, como en el momento en que utiliza tarjetas Nvidia duales para objetivos de renderizado.

Ahora, la vivencia de realizar RTX 3090 duales no es la ideal. Ciertos juegos tienen ganancias sólidas, otros no empiezan, con lo que el valor general es bastante bajo. Se puede decir lo mismo (si bien con menos tartamudeo) en el momento en que se ejecutan 2 RX 6800 XT. Por último, precisa una fuente de nutrición bestial para este género de aventura adjuntado con el resto del sistema que asimismo es de primera categoría.

Por consiguiente, para los juegos, las configuraciones de tarjetas gráficas duales terminantemente no merecen la pena. Son increíblemente costosos, singularmente en el instante en que los costes de la GPU se están tirando. Y por el valor, consigues soporte en doce juegos y muy escasas opciones de que algún título futuro venga con soporte SLI.

La historia optimización si precisa tarjetas gráficas duales para renderizar, cuando menos para las tarjetas Nvidia. En dependencia de su fluído de trabajo, puede conseguir ganancias masivas mezclando 2 tarjetas gráficas. Entonces, aquí, acoplar su tarjeta previo con un RTX 3080 o 3090 o conseguir 2 tarjetas Ampere desde el comienzo tiene sentido, si las apps que está usando tienen la posibilidad de explotar la segunda GPU.

Entonces, si juega, tener una configuración SLI no posee ningún sentido. Es increíblemente costoso, no tiene soporte tanto de los programadores como de Nvidia / AMD, y la mayor parte de los juegos no marchan con configuraciones SLI. Por otra parte, para el renderizado, las configuraciones de mGPU tienen la posibilidad de servir el valor. Pero solo en apps escogidas.