Las 5 mejores placas base X570 económicas [2021]

El día de hoy cubrimos las cinco placas base X570 de mejor presupuesto. En este momento, recuerde que estas son las mejores tablas de presupuesto, no las más asequibles. Bueno, todos salvo nuestra primera elección. Tienen un precio competitivo, son suficientemente buenos para algún únidad central de procesamiento Ryzen de tercera generación, así sea Ryzen 9 3900X, 3950X o 5950X, y traen un extenso grupo de peculiaridades que habrían de ser suficientes para la mayor parte de los individuos.

La lista incluye 4 placas ATX adjuntado con una alternativa mATX y una M-ITX. 4 tableros habrían de estar bien en el momento en que se utilizan para overclock, todos salvo el ATX más económico y la opción mATX. Antes de reforzar en la lista, charlemos sobre si debería conseguir una placa económica X570 o B550.

¿Por qué razón seleccionar una placa Budget X570 en vez de una placa B450?

No existen muchas diferencias entre las placas X570 y B550. Primeramente, al paso que todas y cada una de las placas X570 y B550 traen el estándar PCIe 4.0, las placas X570 tienen más carriles PCIe 4.0. Esto les deja realizar más de un SSD PCIe 4.0 x4 y tener múltiples ranuras PCIe x16. Más allá de que las SSD PCIe 4.0 son bastante veloces, asimismo son bastante caras y la mayor parte de los individuos probablemente no precisarán más de una. Y tratándose de múltiples ranuras PCIe 4.0 x16, SLI y Crossfire están esencialmente fallecidas, con lo que verdaderamente no requiere esa función.

Muchas placas B550 traen puertos LAN más veloces (LAN de 2,5 Gigabytes) que la mayor parte de las placas X570 económicas (LAN de 1 Gigabytes). Al final, conseguirá precisamente exactamente la misma proporción de puertos en una X570 económica y la mayor parte de las placas B550. En consecuencia, escoja una placa X570 económica si tiene planeado realizar más de un SSD PCIe 4.0. En caso contrario, las placas B550 de calidad estándar, que se venden por precisamente exactamente el mismo precio, son una opción mejor.

La placa X570 más económica que puede hallar

ASRock X570 Phantom Gaming 4S

La Phantom Gaming 4S de ASRock no es la mejor placa X570 económica, ni muchísimo menos, pero es la más económica. Es más accesible que ciertas placas B550 y viene con 2 ranuras PCIe 4.0 x4 M.2. Su VRM no es conveniente para únidad central de procesamiento como 5900X, 5950X o 3900X, pero procesadores como 3700X, 5600X o 3600 van a funcionar bien. El soporte de memoria llega hasta DDR4 4600 y la placa viene con ocho puertos SATA III en vez de seis, que están en la mayor parte de las otras placas X570.

El Phantom Gaming 4S incluye 2 ranuras PCIe 4.0 x16, tal como 2 ranuras PCIe x1. Más allá de que no hay soporte para Wi-Fi listo para utilizar, la placa tiene un enchufe Key Y también M.2 desarrollado para ordenar tarjetas Wi-Fi. Las opciones de conexión tienen dentro LAN gigabit y, increíblemente, la sección de audio marcha con el códec Realtek Antes de Cristo1200, que está en placas más caras.

Al final, la Y también / S posterior tiene seis puertos USB 3.2 gen1, sin un solo puerto USB 3.2 gen2 (10Gbps). Por otra parte, la placa puede pertrecharse con la tarjeta Thunderbolt 3 de ASRock, con 2 puertos Thunderbolt 3 (USB-C) súper veloces si los precisa. En lo que se refiere a las peculiaridades auxiliares, puede localizar LED de depuración en la PCB, lo que es satisfactorio de ver en una placa tan económica como esta. Mencionado lo anterior, probablemente precisará una únidad central de procesamiento Ryzen 3000 o previo caso de que quiera emparejar el X570 Phantom Gaming 4S con una únidad central de procesamiento Ryzen 5000, en tanto que precisará actualizar la BIOS y la placa no tiene la BIOS flash. botón.

Mejor tablero X570 económico

ASUS TUF Gaming X570-Agregado

El ASUS TUF Gaming X570-Agregado comparte el más destacable título de tablero económico X570 con el Gigabyte X570 AORUS Elite. Los dos traen un óptimo grupo de peculiaridades, geniales VRM y los dos tienen variedades de Wi-Fi si precisa conectividad inalámbrica.

El TUF Gaming X570-Agregado tiene un VRM suficientemente bueno para algún únidad central de procesamiento Ryzen y es bastante bueno para overclockear estas únidad central de procesamiento. Asimismo consigue soporte para hasta 128 GB de memoria DDR4 4400 y ocho puertos SATA III. Los puertos de almacenaje asimismo tienen dentro 2 ranuras PCIe 4.0 M.2 para SSD NVMe. Hay 2 ranuras PCIe 4.0 X16 de las que una marcha a agilidad x16 al paso que la otra marcha en modo x8. La placa asimismo tiene espacio para tres ranuras PCIe 4.0 x1.

El panel posterior esconde un puerto DisplayPort y un puerto HDMI para individuos con iGPU adjuntado con una selección de siete puertos USB 3.2. La sección de audio con Realtek Antes de CristoS1200A es bastante buena, da un sonido claro y funciona con sonido envolvente de 7.1 canales. Asimismo hay LAN gigabit con tecnología Realtek. La versión Wi-Fi de la placa proporciona un chip Wi-Fi 5 elaborado por Intel adjuntado con conectividad Bluetooth 5.0. Por último, la placa tiene LED de depuración pero sin flashback de BIOS.

Con respecto al diseño, nos atrae bastante. La combinación de colores es interesante sin ser bastante atractiva o exagerada, al paso que los disipadores de calor y el enfriador del chipset le dan a la placa algo de personalidad con su color gris obscuro conjuntado con datos amarillos. Generalmente, la TUF Gaming X570-Agregado es una placa X570 pasmante que tiene un precio muy competitivo. Puede utilizarlo en combinación con algún únidad central de procesamiento y consigue una extensa pluralidad de funcionalidades por el valor.

La mejor placa X570 de presupuesto alterno

Gigabyte X570 Aorus Elite

Otra placa increíble X570 por el valor. El Gigabyte X570 Aorus Elite trae un grupo de especificaciones muy afín al TUF Gaming X570-Agregado y se vende por un precio muy afín. Aquí consigue soporte para hasta 128 GB de memoria DDR4 4000 en vez de 4400 y 2 puertos SATA III menos. Seis en vez de ocho. Al final, esta placa tiene flashback de BIOS pero no LED de depuración, precisamente lo opuesto de la placa de ASUS.

La lista de informaciones prosigue con VRM de 12 fases que es suficientemente bueno para overclockear algún únidad central de procesamiento Ryzen de tercera generación y 2 ranuras PCIe 4.0 M.2 de las que una está blindada. Hay 2 puertos PCIe 4.0 x16 y la situación es exactamente la misma en la placa ASUS. Uno marcha a máxima agilidad x16, al tiempo que el otro marcha a x8. Asimismo hay 2 ranuras PCIe 4.0 x1. El panel posterior incluye 4 puertos USB 2.0, 4 USB 3.2 Gen 1 y 2 puertos USB 3.2 Gen 2. No consigues un puerto USB-C y solo hay un puerto HDMI, que no basta para los individuos de iGPU que quieren emplear más de un monitor.

El códec de audio Realtek ALC1200 nutre la sección de audio. Acepta sonido envolvente terminado de 7.1 canales. Gigabit LAN marcha con Intel, que es la opción preferida sobre Realtek (que está en TUF Gaming X570-Agregado) para un sinnúmero de individuos. La versión Wi-Fi de la placa viene con chip Intel Wi-Fi 5 y conectividad Bluetooth 4.2.

Con respecto al diseño, nos atrae el X570 AORUS Elite. Es tenue, afín al TUF Gaming X570-Agregado, con un diseño de todas formas sutil. PCB gris obscuro, ciertos datos mientras que y ciertos LED naranjas están ahí para ofrecerle a la placa algo de activa sin añadir bastantes datos. Pero, si nos pregunta, sobre una base puramente visual, elegiríamos la placa ASUS del modelo de Gigabyte.

La mejor placa X570 económica para overclocking

MSI MAG X570 Tomahawk WiFi

La MSI MAG X570 Tomahawk WiFi es otra increíble placa X570 económica que se vende por precisamente exactamente el mismo precio que la X570 AORUS Elite y la TUF Gaming X570-Agregado. Pero este es un tanto mejor, por lo menos para la gente a las que les agrada llevar sus únidad central de procesamiento (y no solo las únidad central de procesamiento) al límite. El enorme VRM en combinación con flashback de BIOS y LED de depuración es una combinación impecable de especificaciones para una placa base coincidente con OC. Generalmente, la MSI X570 Tomahawk es la mejor placa X570 económica para overclocking.

Además de un grupo de especificaciones compatibles con OC, esta placa viene con unos cuantos actualizaciones sobre las otras 2 placas ATX de nuestra lista. Funcionalidades que deberían atraer a los individuos que no están apasionados ​​en el overclocking. Hablamos de la LAN de 2,5 gigabit (sobre la LAN de gigabit que se da en las otras 2 placas ATX) y el soporte para el nuevo estándar Wi-Fi 6. Asimismo consigues conectividad Bluetooth 5.0.

Otras informaciones tienen dentro soporte para hasta 128 GB de memoria DDR4 4600, 2 ranuras PCIe 4.0 M.2 y seis puertos SATA III. 2 ranuras PCIe 4.0 X16 marchan en los métodos X16 y x8, y asimismo consigue 2 ranuras PCIe 4.0 x1 para tarjetas de expansión. El panel posterior tiene dentro una selección de 2 puertos USB 2.0, cinco USB 3.2 Gen 2 y un USB-C 3.2 Gen 1.

El diseño de la placa es todo negro con enormes disipadores y sin datos insignificantes. Simple, eficiente y de mejor fachada que el X570 AORUS Elite y el TUF Gaming X570-Agregado. La contestación de MSI a los inconvenientes de sobrecalentamiento de sus placas X570 es increíble. La compañía abarrotó la placa con informaciones locas por el valor que hace de esta placa la mejor placa X570 económica ahora mismo.

El inconveniente es localizar uno. Más allá de que las revisiones están fuera, la pizarra todavía no lo está, por lo menos en los EE. Semeja que comenzará en ocasiones a lo largo de la segunda una parte de junio, merced a los inconvenientes de fabricación ocasionados ​​por toda la situación del software malicioso humano. Si precisa una tabla increíble X570 con un precio competitivo, espere dos semanas y consiga esta. Si no puede aguardar, consiga entre las otras 2 sugerencias de ATX.

La mejor placa Micro-ATX Budget X570

ASRock X570M Pro4

Si quiere conseguir una placa Micro-ATX X570, no posee muchas opciones. Hay 2 tableros en conjunto y el de Biostar es bastante malo. Entonces, te quedas con el ASRock X570M Pro4. El VRM no es excelente, pero tampoco horrible.

Es suficientemente bueno para Ryzen 7 3700X y 3800X, quizás aun 3900X en el reloj estándar, pero el overclocking y 3950X están fuera de discusión. Si verdaderamente quiere realizar una únidad central de procesamiento de 12 o 16 núcleos en esta placa, asegúrese de tener alguna forma de refrigeración por aire apuntada de forma directa al VRM.

Otras especificaciones no están nada mal para una placa mATX accesible. Acepta hasta 128 GB de memoria DDR4 4200. Ocho ranuras SATA III y 2 PCIe 4.0 M.2 de las que una está blindada. 2 ranuras PCIe 4.0 x16 de las que una marcha en x16 y la otra en x8 y una ranura PCIe 4.0 x1. Gigabit LAN de Intel y una ranura M.2 dedicada para una tarjeta Wi-Fi.

El panel trasero incluye una salida de vídeo HDMI y una DisplayPort adjuntado con seis puertos USB 3.2 Gen 1, un USB 3.2 Gen 2 y un USB-C 3.2 Gen 2. El códec de audio Realtek ALC1200 está nutriendo la sección de audio. Al final, el diseño es bastante bueno. Nos atrae esta placa, su combinación de PCB en blanco y negro y los disipadores de calor plateados. En especial ese disipador de calor VRM enorme.

Mejor placa Mini-ITX Budget X570

Gigabyte X570 I Aorus Pro WiFi

Esos que deseen crear una colección SFF en una estructura Mini-ITX están de suerte, en tanto que la Gigabyte X570 I Aorus Pro WiFi es una placa X570 de increíble presupuesto libre en formato M-ITX. El VRM de 6 fases no es el más destacable de su clase, pero está bien en el momento en que está bajo carga. Marcha bastante bien en el momento en que se combina con el Ryzen 7 3700X y habría de ser suficientemente bueno para algún únidad central de procesamiento, aun el 3950X, con un fluído de aire conveniente. Sencillamente no supongas en overclocking de la únidad central de procesamiento.

En lo que se refiere a las informaciones, la placa puede aceptar hasta 64 GB de memoria DDR4 4400 y puede disponer 2 entidades NVMe merced a la segunda ranura M.2 instalada en la parte de atrás de la placa. Únicamente una ranura PCIe 4.0 x16 es habitual en una placa Mini-ITX. Asimismo consigue una ranura M.2 dedicada para una tarjeta Wi-Fi adjuntado con 4 conectores SATA III. El chip Intel nutre la LAN gigabit y la placa asimismo funciona con Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.0, lo que es una enorme novedad.

El códec Realtek ALC1220-VB con soporte para audio de hasta 7.1 canales es quien se encarga de la sección de audio y en el panel posterior puede localizar un puerto DisplayPort y 2 puertos HDMI. Si ejecuta una configuración de múltiples monitores desde una APU, esta es la placa Mini-ITX que debe conseguir. El panel posterior asimismo aloja 4 puertos USB 3.2 Gen 1, un USB 3.2 Gen 2 y un USB-C 3.2 Gen 2.

Por último, el diseño muestra los datos propios de Aorus. PCB gris obscuro, disipadores de calor plateados y negros, y sin datos insignificantes. En otras expresiones, el tablero se ve bastante bien. Por norma general, la X570 I AORUS Pro WiFi es una increíble placa X570 Mini-ITX. Puede alojar algún únidad central de procesamiento Ryzen sin inconvenientes y viene con un óptimo grupo de peculiaridades. Asimismo consigues Wi-Fi 6 y 2 ranuras M.2 en una placa de presupuesto M-ITX, que no se observa todos y cada uno de los días.