10 mejores refrigeradores de aire para CPU Ryzen [2021]

¿Tiene una únidad central de procesamiento Ryzen y quiere equiparla con un enfriador de aire del mercado de complementos? Bueno, hemos escogido los nueve mejores refrigeradores de aire para únidad central de procesamiento Ryzen. Nuestras elijas tienen dentro modelos económicos que cuestan lo mismo que el enfriador Wraith Prism de AMD y opciones de gama alta con costos de tres dígitos.

Poseemos refrigeradores regulares y de bajo perfil que se usan en las compilaciones Mini-ITX. Asimismo hemos incluyendo un par de opciones sigilosas que tienen la posibilidad de ir bien con carcasas de PC sigilosas. Estos son para individuos que quieren tanto bajas temperaturas como silencio absoluto que vienen de su PC.

Pero antes de zambullirnos en nuestra lista de los más destacados enfriadores de aire para únidad central de procesamiento Ryzen, charlemos del elefante en la habitación. ¿Por qué razón comprar un enfriador del mercado de complementos puesto que prácticamente todas las únidad central de procesamiento Ryzen traen un enfriador de caja bastante sólido?

¿Verdaderamente precisa un enfriador de posventa?

Prácticamente todas las únidad central de procesamiento Ryzen de tercera generación traen un enfriador de caja y esos enfriadores hacen un óptimo trabajo. ¿Por qué razón comprarías un enfriador del mercado de complementos en el momento en que consigues más que uno aceptable con la únidad central de procesamiento?

Wraith Spire (incluido con Ryzen 5 3600X) y Wraith Prism (incluido con las únidad central de procesamiento Ryzen 7 y Ryzen 9 3900X) son refrigeradores bastante buenos. Tienen la posibilidad de sostener a raya las temperaturas del Ryzen 5 2600 usadas para las pruebas aun a lo largo de cargas pesadas. El sigilo de Wraith está bien en el momento en que se ejecutan frecuencias de valores, pero se regresa bastante malo en el momento en que se prueba la únidad central de procesamiento OCed.

Wraith Prism está bien para realizar el 3900X en relojes estándar. Las temperaturas se sostienen cerca de los 70 grados Celsius, lo que es un enorme resultado para un enfriador de caja. En el momento en que se efectúa overclocking, las temperaturas no sobrepasan los 80 grados bajo cargas medias. Pero si tiene planeado utilizar la únidad central de procesamiento para trabajos pesados ​​mientras que está overclockeado, es preferible comprar un enfriador de posventa. Lo mismo sucede con el 3700X y el 3800X.

El Ryzen 5 3600 y el par de las últimas únidad central de procesamiento Ryzen 3 con su manso enfriador Wraith Stealth van a funcionar bien en relojes regulares. Pero si planeas llevar a cabo overclocking, es preferible comprar un enfriador de posventa económico. El Ryzen 3600X con su enfriador Wraith Spire alcanzará temperaturas admisibles en los relojes estándar. Llevar a cabo overclocking nuevamente en la únidad central de procesamiento significa hallar una mejor refrigeración.

Para sintetizar. Los enfriadores de caja que se mandan con la mayor parte de las únidad central de procesamiento AMD alcanzan para realizar estas únidad central de procesamiento en los relojes estándar, aun bajo cargas extremas. Pero, si quiere overclockear, debería conseguir un enfriador mejor sin importar lo más mínimo qué únidad central de procesamiento tenga.

Rangos de costes y lo que le proponen

Los refrigeradores de aire económicos son idóneos para las únidad central de procesamiento Ryzen 3 y Ryzen 5 de tercera generación últimamente lanzadas. Tienen costos accesibles y proponen una optimización destacable en comparación con los refrigeradores Wraith Stealth y Spire. Asimismo hemos incluyendo un enfriador de perfil ultrabajo, idóneo para creaciones ITX de perfil bajo.

El rango medio puede marchar realmente bien con los procesadores Ryzen 7 pero asimismo con el Ryzen 9 3900X. Traen un desempeño destacable, costos de rango medio y tienen la capacidad de enfriar las únidad central de procesamiento de 8 núcleos de AMD con overclock bajo cargas extremas.

Los refrigeradores de gama alta son el campo de los enormes. Estos enfriadores de aire son la opción mejor para los dueños de Ryzen 9 3900X y 3950X. Proponen un desempeño superior pero asimismo costos de deportes simbólicos. Si planeas llevar a cabo overclocking en tu 3900X o 3950X, obtén uno de estos.

El más destacable enfriador de aire económico para Ryzen 5 3600 / 3600X

DeepCool Gammaxx 400

El DeepCool Gammaxx 400 es un enfriador de aire increíblemente accesible que tiene un disipador de calor parcialmente pequeño y un ventilador de 120 mm. Es con la capacidad de proveer temperaturas increíblemente bajas por su escaso precio, lo que la transforma en una increíble opción económica. Sí, puede ser ruidoso, pero el desempeño y el bajo precio finalmente merecen la pena.

Su disipador de calor es bastante pequeño, con lo que no debe preocuparse por el espacio de RAM y el ingreso a la placa base. Sus primordiales puntos fuertes son el bajo precio y la increíble relación precio-desempeño. Por norma general, este enfriador sería una increíble optimización respecto al enfriador Wraith Stealth incluido con el Ryzen 5 3600 si tiene planeado overclockear el procesador.

La mejor opción alternativa económica de enfriador de aire para Ryzen 5 3600 / 3600X

Cooler Master Hyper 212 EVO

El Cooler Master Hyper 212 EVO se vende por precisamente doce dólares estadounidenses más que el Deepcool Gammaxx 400 y da precisamente exactamente el mismo desempeño. Marcha realmente bien con el Ryzen 5 3600X y escoger entre este y el Deepcool Gammaxx 400 se disminuye a si quiere una marca habitual y está ya listo para abonar más por .

Cualquier persona que escoja, conseguirá un enfriador de calidad que marcha claramente mejor que el Wraith Stealth y el Spire y que no va a romper el banco. No requiere solamente fuerte y costoso para las únidad central de procesamiento Ryzen 3 y 5.

El más destacable enfriador de bajo perfil económico para únidad central de procesamiento Ryzen

Hoz Shuriken 2

Con una altura de solo 58 milímetros y un desempeño sólido para un enfriador tan pequeño, el Scythe Shuriken 2 es la opción para las creaciones Ryzen de bajo perfil. Este enfriador puede caber en prácticamente todos los estuches Mini-ITX. Solo recuerde que con refrigeradores de bajo perfil, el overclocking no es una alternativa.

Si precisa una hielera con una altura aún menor, una que logre caber en estuches de perfil ultra bajo como el Fractal Design Node 202, le aconsejamos el Noctua NH-L9a. Este es exactamente el mismo modelo que el Noctua NH-L9i pero con montaje de enchufe AM4. Su altura es de solo 37 mm y su desempeño es bastante bueno.

El más destacable enfriador de aire de rango medio para únidad central de procesamiento Ryzen 7

Hoz Mugen 5 Rev. B

El Scythe Mugen 5 Rev. B es un refrigerador fenomenal. Tiene un precio accesible que es precisamente doce dólares americanos sobre nuestro presupuesto y da un desempeño inusual. Como puede ver, sobrepasa al Noctua NH-U12S, de los mejores refrigeradores de aire de calidad estándar que hay tanto en temperatura como en escenarios de estruendos.

Consiga este para su únidad central de procesamiento Ryzen 7 y va a ver geniales temperaturas bajo cargas extremas, aun si escoge examinar los límites OC de su únidad central de procesamiento. Pese a su tamaño, el enfriador es simple de montar y va a funcionar bien con RAM, en tanto que no es tan enorme. El único inconveniente con el espacio libre de RAM puede aparecer caso de que decida montar el segundo ventilador.

El más destacable enfriador de aire discreto de rango medio para únidad central de procesamiento Ryzen 7

Hoz fuma 2

El Scythe Fuma 2 es otro enfriador de aire inusual de Scythe que cae en la categoría de rango medio, pero sobrepasa su peso tratándose de la relación entre desempeño y escenarios de estruendos. Primeramente, su desempeño es bastante bueno por el valor. No puede sobrepasar el desempeño térmico del Mugen 5 Rev.B, pero tratándose de escenarios de estruendos, este es el que debe comprar.

Los escenarios de estruendos son inusuales más allá del caso de empleo. Aun si overclockea su únidad central de procesamiento, este disipador dará un desempeño térmico sólido y va a ser irrealizable de oír. El único ámbito en el que pierde su trono discreto es en el momento en que configura de forma manual sus ventiladores a la carga máxima, lo que no va a suceder en la utilización de la vida real. Este es el más destacable enfriador discreto de rango medio que puede conseguir para su únidad central de procesamiento Ryzen.

Recomendaríamos este aun para el 3900X. Si precisa una opción alternativa, consiga el Scythe Ninja 5. Es prácticamente tan discreto al tiempo que da un desempeño térmico muy afín y se vende por prácticamente exactamente el mismo precio que el Fuma 2.

Los más destacados refrigeradores de perfil bajo de rango medio para únidad central de procesamiento Ryzen

Noctua NH-L12S

Si está creando un conjunto ITX y precisa refrigeradores de perfil bajo pero no de perfil ultrabajo como el Noctua NH-L9a, consiga el Noctua NH-L12S o el Scythe Big Shuriken 3. Su altura es de solo 70 mm y 69 mm, respectivamente. Lo que hay que tomar en cuenta es el espacio libre de RAM, puesto que los dos tienen la posibilidad de crear problemas con los sticks con disipadores de calor altos.

Proponen un desempeño térmico muy afín al del Noctua NH-L12S que proporciona escenarios de estruendos un tanto más bajos. Al final, los 2 refrigeradores tienen prácticamente exactamente el mismo precio. No cometerá ningún fallo al seleccionar ninguno de los 2.

Hoz grande shuriken 3

El más destacable enfriador de alto rango para Ryzen 9 3900X

Noctua NH-D15

El Noctua NH-D15 está entre los más destacados enfriadores de aire del mercado y una alternativa natural para todos y cada uno de los que estén completados para overclockear su 3900X. Da un desempeño increíble y lo realiza continuando muy discreto. El desempeño térmico inusual tiene un precio con apariencia de tamaño colosal.

Esta hielera es muy grande y bastante pesada con 1320 gramos. Puede denegar el ingreso a la placa base y crear problemas con las memorias RAM que traen disipadores de calor altos. Pero si quiere un desempeño que logre igualar a los sistemas AIO, este es el que debe conseguir.

El más destacable enfriador discreto de alto rango para únidad central de procesamiento Ryzen

¡tranquilizarse! Dark Rock Pro 4

El vencedor del desempeño discreto bajo cargas pesadas es el Dark Rock Pro 4 de be quiet !. Este es el más destacable enfriador discreto que puede conseguir para sus únidad central de procesamiento Ryzen de alto rango. Da un increíble desempeño térmico al paso que sostiene los escenarios de estruendos en cerca de 30 decibeles aun bajo carga máxima. Y asimismo se ve bastante atrayente, con un diseño absolutamente negro y ventiladores agradables.

El más destacable enfriador de alto rango para Ryzen 9 3950X

Asesino de DeepCool III

El DeepCool Assassin III es un monstruo de un enfriador de aire. Su desempeño térmico es sensiblemente mejor que el de su primordial contrincante, el NH-D15. En especial en el momento en que overclockea la únidad central de procesamiento y la pone bajo una carga pesada. Los escenarios de estruendos no son buenos. Este enfriador puede ser bastante ruidoso, pero el desempeño térmico lo vale. Este es el más destacable enfriador de aire y la opción mejor para el Ryzen 3950X.

Tratándose de desventajas, la primera es, por supuesto, el tamaño. Este enfriador es tan masivo como pesan prácticamente un kilo y medio. Ahora, el espacio libre de RAM y la disponibilidad de la placa base tienen la posibilidad de ser un inconveniente. Puede cambiar los ventiladores para dejar espacio para las memorias RAM altas. Al llevar a cabo esto, puede subir la altura del enfriador a prácticamente 200 mm, y varios casos no tienen la posibilidad de albergar un enfriador tan prominente. Pero si tiene el dinero y está ya listo para tener una hielera de 1,5 kg en su estuche, hágalo.