4 mejores módems y enrutadores de fibra óptica

Las velocidades de conexión a Internet más veloces cada vez son más esenciales con el progreso de la tecnología. Además de la agilidad, otro factor esencial es la seguridad de la conexión. ¡La tecnología de fibra óptica proporciona lo destacado de los dos mundos!

Mencionado lo anterior, varios individuos van a estar apasionados ​​en de qué manera lograr que su conexión sea la mejor viable comprando módems y enrutadores correctos. La tecnología de fibra óptica no usa exactamente los mismos módems que otras tecnologías y, de forma frecuente, es imposible elegir cuál emplear.

Conozca la distingue entre enrutadores y módems, qué módem de fibra óptica y enrutador son los más destacados y qué es verdaderamente la fibra óptica.

Distingue entre módems y enrutadores

Hay un criterio erróneo que debemos aclarar para esos que no están familiarizados con la tecnología de redes de Internet. De forma frecuente se puede oír a la multitud emplear los términos “enrutador” y “módem” de forma mezclable, pero son bastante distintas. ¡La información ahora puede asistirlo a saber lo que debe buscar en el momento en que realice su próxima compra de módem / enrutador!

La distingue primordial es bien simple: un módem conecta su gadget a Internet y un enrutador conecta su gadget a una red local.

¿Qué hace un módem?

Un módem es un puente entre la infraestructura (cable, fibra óptica, teléfono o satélite) de su distribuidor de servicios de Internet (ISP) y su salida de cable Ethernet que puede conectar a un enrutador o una PC. Un caso de muestra de ISP es Comcast / Xfinity, pero existen muchos por ahí. Para conexiones de fibra, teléfono y cable, un solo cable de su ISP es la entrada y un cable Ethernet es la salida. Los distintos ISP tienen distintas módems y debe utilizar el que ande con su conexión. Los enrutadores, por otra parte, se tienen la posibilidad de escoger de forma manual puesto que su entrada es el cable Ethernet estándar.

¿Qué hace un enrutador?

De todos modos, un enrutador no requiere una conexión a Internet. Su función primordial es conectar múltiples gadgets / redes y dirigir todo el tráfico entre . Por poner un ejemplo, se puede emplear un enrutador para entablar una red de área local (LAN) donde sus gadgets tienen la posibilidad de estar comunicado entre sí siempre y cuando estén conectados física o inalámbricamente al enrutador. No obstante, su empleo más frecuente es usar una conexión a Internet y dejar que numerosos gadgets usen exactamente la misma conexión a Internet.

Unir módems y enrutadores

Muchas personas se va a preguntar por qué razón los enrutadores y los módems prosiguen siendo 2 gadgets separados. Seamos realistas: ¡absolutamente nadie empleará su conexión a Internet en solo una PC con numerosos teléfonos capaces, tabletas y PCs portátiles en nuestras viviendas! Por esa razón los enrutadores y módems se tienen la posibilidad de localizar en un solo gadget. Mientras que ahorra espacio y probablemente dinero, pierde la aptitud de sencillamente mudar a un enrutador mejor y más veloz cualquier ocasión que quiera.

El más destacable módem de fibra óptica

Al comprar un plan de Internet de fibra óptica, su ISP instalará su módem de fibra óptica que con frecuencia se llama Terminal de red óptica (ONT). Esencialmente, convierte la señal óptica que recibe y da un puerto Ethernet que puede conectar a su enrutador de fibra óptica.

Por consiguiente, preocuparse por el más destacable módem de fibra óptica carece de sentido, en tanto que está atascado con el ONT que le dan.

El más destacable enrutador de fibra óptica

Como no posee palabra para escoger el ONT, puede aumentar al máximo la agilidad de conexión de su red usando el más destacable enrutador viable. Lo más esencial de escoger el enrutador de fibra óptica idóneo para aceptar su conexión de fibra óptica de velocidad superior es que no la asfixia.

Asegúrese de que la agilidad de red máxima aceptada en el enrutador sea más grande que la agilidad de red ofrecida por su ISP. En el momento en que haya descubierto de qué rango habla, ¡puede conformarse con el enrutador especial! Si su agilidad máxima de red es, por servirnos de un ejemplo, 1 Gbps y la agilidad máxima de su enrutador es 100 Mbps, es evidente que acelerará su conexión y la ralentizará.

Si tiene Alexa o si tiene planeado llevarlo a cabo, más adelante, considere comprar un enrutador que acepte los comandos de voz de Alexa. Tener un enrutador que se destaque de su hogar capaz jamás es una virtud. En dependencia de si tiene hijos o cuánto le importa la seguridad on-line, puede seleccionar enrutadores con controles parentales integrados, firewalls y otras peculiaridades de seguridad.

Ahora se expone una lista de los 4 primeros enrutadores de fibra óptica que tenemos en cuenta están en la parte de arriba del mercado y que aceptan conexiones de enorme ancho de banda.

Enrutador WiFi capaz Netgear Nighthawk R6700

Las redes de fibra óptica tienen relación con la agilidad y el Netgear Nighthawk R6700 terminantemente tiene esa parte cubierta. Acepta velocidades de hasta 1750 Mbps, puede contemplar hasta 1500 pies cuadrados y proveer ingreso a la red de alta definición para sus gadgets móviles inteligentes y PCs portátiles. Para sus PC, consolas de juegos y otros gadgets familiares, hay 4 puertos Gigabit Ethernet libres para conectarlos.

Este enrutador NETGEAR acepta hasta 25 gadgets, lo que lo transforma en una alternativa idónea para familias varias con varios gadgets o para hogares capaces donde varios gadgets precisan estar on-line en todo instante. Comentando de hogares capaces, este enrutador asimismo funciona con Alexa Voice Control. Como función de pago con una prueba gratis, puede emplear ciertas funcionalidades destacadas como filtrado de websites, programación de ingreso a Internet, límites de tiempo y considerablemente más controles parentales útiles. Además de esto, otra característica que puede evaluar es la protección contra amenazas cibernéticas de Armor. El pago se efectúa anualmente, ¡pero hay una prueba gratis de 30 días!

Enrutador WiFi capaz TP-Backlink AC1750

El TP-Backlink AC1750 es un enrutador premiado que asimismo marcha con Alexa y funciona con todos y cada uno de los gadgets Wi-Fi. La agilidad de red aceptada asimismo es de 1750 Mbps (450 Mbps para 2,4 GHz y 1300 Mbps para el canal de 5 GHz). Su exterior tiene 3 antenas con un pasmante rango de 2500 pies cuadrados que tienen la posibilidad de contemplar enormes hogares que precisan fuertes conexiones a Internet alimentadas por capaces redes de fibra óptica.

Para las conexiones por cable, hay 4 puertos LAN Gigabit. Asimismo apreciará un puerto USB que puede utilizar para comunicar de forma fácil el contenido de sus entidades USB. Puede emplear de manera fácil los controles parentales y supervisar el ingreso de convidados en su red, por un precio bastante razonable.

Enrutador WiFi D-Backlink EXO AC2600

Para individuos con conexiones a Internet de fibra óptica increíblemente veloces, el D-Backlink EXO AC2600 proporciona velocidades de conexión de hasta 2600 Mbps. Incorpora un procesador de doble núcleo en el interior para otorgar una mejor administración de la transferencia de datos. D-Backlink se vanagloria de emplear su tecnología MU-MIMO con múltiples individuos, lo que deja expedir una señal de alta definición a varios gadgets simultáneamente. Con 4 antenas ajenas, da un óptimo rango de conectividad para sostener su hogar cubierto. Alexa no funciona. Hay 4 puertos Gigabit Ethernet para conexiones por cable y una red para convidados para asistirlo a efectuar un rastreo de todos y cada uno de los gadgets conectados. La transmisión y los juegos 4K jamás fueron tan simples, aun en numerosos gadgets en exactamente la misma red con este poderoso enrutador.

Enrutador para juegos ASUS AC5300 ROG

En el momento en que se habla del ASUS AC5300 ROG, pensamos que encabeza el mercado de alto rango para individuos que no procuran invertir bastante dinero en un enrutador de juegos de alto rango. Para iniciar, el enrutador emplea tres bandas: doble de 5 GHz y una sola banda de 2,4 GHz. ¡Este suceso deja velocidades de conexión de hasta 5334 Mbps! Con 8 antenas ajenas, puede contemplar hasta 5000 pies cuadrados, lo que es perfecto para viviendas enormes.

Bajo el capó, emplea un procesador Quad-Core de 1.8 GHz y 64 bits y tecnología MU-MIMO 4 × 4 802.11ac para aumentar al máximo las velocidades de conexión aun en el momento en que varios gadgets se conectan a exactamente la misma red. Otras peculiaridades útiles tienen dentro VPN Fusión, Game IPS, Game Boost; ¡todos con el propósito de estar seguro y lograr que tu juego sea más simple!

¿Qué es la tecnología de fibra óptica?

De manera frecuente oímos charlar de fibra óptica como un término que se emplea en el momento en que se charla de conexiones a Internet de velocidad superior. No obstante, bastante gente no tienen idea qué representa verdaderamente el término y qué es útil para lograr que su conexión a Internet sea más veloz.

Las fibras ópticas son hebras de fibra largas, delgadas y flexibles fabricadas de vidrio estirado o plástico. Las fibras ópticas (o fibras ópticas) son increíblemente delgadas, siendo el diámetro de solo una hebra afín al del pelo humano. Estos hilos se usan para trasmitir luz de un radical de la fibra a otro y, en el momento en que se unen en enorme número, forman cables ópticos.

La fibra óptica se usa para la transmisión de datos. En electrónica, se usan niveles diferentes de voltaje para señalizar un 1 lógico o un 0. Al emplear fibra óptica, los escenarios de voltaje se sustituyen con «luz» o «sin luz». Ya que la luz viaja considerablemente más veloz que los electrones, puede aguardar que esa transmisión de datos sea considerablemente más veloz. Esta no es de ningún modo una tecnología novedosa. La fibra óptica se ha usado a lo largo de más de un siglo, pero solo en los últimos 40 años su avance se ha disparado. Ciertas de sus apps más esenciales tienen dentro:

¿Por qué razón la fibra óptica es preferible que el ADSL y el cable?

Las conexiones ADSL y por cable son bastante veloces para el estándar de hoy, pero sencillamente no lo son para el futuro. La razón primordial es Internet de las cosas, un sistema de gadgets conectados que tienen la posibilidad de estar comunicado entre sí sin interacción humana. Ahora, se incluye una lista de las primordiales virtudes que tiene la fibra óptica sobre la rivalidad:

  • Velocidades increíblemente altas – Ya que la luz es terminantemente lo más veloz del cosmos, da a esta tecnología una virtud de ancho de banda que es imposible poder con cables metálicos.
  • Distancia de transmisión más extendida – Al trasmitir datos a través de cables metálicos, la pérdida de energía es un inconveniente esencial. La pérdida de energía en las redes de fibra está relacionada eminentemente con la reflexión de la luz y las instalaciones imperfectas, con lo que tienen la posibilidad de minimizarse con las conexiones correctas.
  • La transferencia de datos puede ser analógica o digital – Si bien las dos opciones son probables, expedir datos como señales digitales es una enorme virtud, puesto que no necesita conversión de analógico a digital.
  • Resistencia a interferencias electromagnéticas – Sin electricidad quiere decir que no hay interferencia electromagnética. Esta es la fuente de estruendos más esencial en la transferencia de cables de cobre. Sin este inconveniente, la fibra óptica prácticamente se puede estimar libre de estruendos y fallos. ¡Esto asimismo supone seguridad contra los rayos!
  • Talla pequeña – Ya que los cables de fibra óptica tienen un diámetro bastante angosto, llenan menos espacio y son más simples de ordenar.

Aún de esta forma, la tecnología de fibra óptica no es especial. El valor es la primera cosa que me viene a la cabeza. No obstante, debemos indicar que su precio reduce exponencialmente de un año a otro y debería realizar la instalación del alambre de cobre en breve. La instalación de cables de fibra óptica es bastante bien difícil. Son simples de romper. Las conexiones deficientes y la instalación errónea tienen la posibilidad de ser una fuente de pérdidas de energía y fallos a lo largo de la transmisión.