La mejor CPU i3 para juegos que puedes conseguir ahora mismo [2021]

Las únidad central de procesamiento Core i3 prosiguen siendo una alternativa sólida para juegos con un presupuesto con limite. Si quiere conseguir un procesador Intel Core i3 para juegos, estas son sus más utilizadas opciones.

Hace unos años, la serie Core i3 de Intel era la opción mejor para configuraciones de juegos económicas. La combinación de 2 núcleos con hyperthreading fue bastante para realizar cada juego con la configuración máxima a 1080p. Esa era acabó con la llegada de las únidad central de procesamiento Ryzen de AMD en 2017. Cuando Ryzen llegó y ofreció 4 núcleos adjuntado con hyperthreading por el valor de las únidad central de procesamiento Core i3 de 2 núcleos / 4 hilos, tuvimos un nuevo rey de los juegos económicos.

Intel debió contestar al golpe de AMD y lo logró creciendo el número de núcleos en todos y cada categoría de únidad central de procesamiento. Nos llega una únidad central de procesamiento Core i3 de 4 núcleos / 4 hilos, que eran una alternativa más que sólida para la mayor parte de los players que tenían un presupuesto con limite. Pero entonces, a inicios de 2019, AMD lanzó la línea de únidad central de procesamiento Ryzen de tercera generación y la línea de únidad central de procesamiento Core i3 fueron aproximadamente demolidas. Las ediciones K se volvieron bastante caras para lo que ofrecían, dejando solo los modelos Core i3 más accesibles como opciones ejecutables para los players con un presupuesto con limite.

Mejor i3 general para juegos

Intel Core i3-10100

Si quiere comprar una únidad central de procesamiento i3 para juegos, tiene 2 opciones. Consiga un nuevo Core i3-10100 o busque un 9100F utilizado.

El Core i3-10100 es la mejor únidad central de procesamiento Core i3 para juegos ahora mismo. Proporciona un desempeño de juego sólido, un tanto bajo el Ryzen 3 3300X y Core i7-7700K. Puede aguardar que todos y cada uno de los juegos se ejecuten con cuadros mínimos superiores a 60 cuadros por segundo si tiene la tarjeta gráfica correcta.

La únidad central de procesamiento se puede usar para una resolución de 1080p y 1440p, solo olvídate de los juegos de alta continuidad de actualización. Y no gaste dinero en comprar una placa base Z490 en vez de una B460. No conseguirá un salto de desempeño destacable. Una memoria más veloz se traduce en precisamente 5 un mejor desempeño especial y eso es todo.

Asimismo puede conseguir una exclusiva 3300X en vez de la 10100. La únidad central de procesamiento Ryzen se vende por precisamente exactamente el mismo precio, pero puede emplear una memoria más veloz en las placas base B450 y B550. Además de esto, caso de que consiga una placa aceptable, entonces puede actualizar a una únidad central de procesamiento Ryzen insignia con ocho o aun 12 núcleos.

Mejor i3 económico para juegos

Intel Core i3-9100F

Si puede hallar una oferta increíble (como una oferta de menos de $ 50) para un Core i3-9100F utilizado en eBay, es posible que valga la pena comprar el 9100F. Conseguir una exclusiva únidad central de procesamiento no posee bastante sentido. Por ese dinero, puede conseguir un Ryzen 5 2600 utilizado, que es una únidad central de procesamiento bastante superior para juegos y eficacia.

Las únidad central de procesamiento i3 prosiguen siendo una alternativa sólida para los players de bajo presupuesto

En lo relacionado al desempeño de los juegos, las únidad central de procesamiento Core i3 de octava y novena generación aún tienen la posibilidad de prestar bastante, aun para juegos que son pesados ​​en la únidad central de procesamiento. Claro, no va a poder lograr velocidades de fotogramas de tres dígitos y podría haber algo de tartamudeo. Pero, en la mayor parte de las situaciones, puede aguardar más que un desempeño de juego sólido con un modelo Core i3 reciente.

Hablamos de 60 cuadros y más grande desempeño en el momento en que se combina con una tarjeta gráfica que está a la altura de la labor. Los cortes de .1 por ciento tienen la posibilidad de caer a 30 fps o menos en juegos que son singularmente pesados ​​en la únidad central de procesamiento, como Assassin’s Creed Odyssey y Origins, Battlefield V o Shadow of the Tomb Raider.

Tenga presente que los juegos más recientes, aun si no necesitan un empleo intensivo de la únidad central de procesamiento, como Metro Exodus, Rage 2 o Hitman 2, asimismo tienen la posibilidad de inducir ciertos tartamudeos eventuales jugando. No se aprecia completamente, pero está presente en el momento en que se ejecutan puntos de referencia o caso de que tenga MSI Afterburner habilitado jugando.

Por último, apreciamos que Kingdom Come: Deliverance sencillamente derritió algún únidad central de procesamiento Core i3 que se le arrojara. El bajo desempeño está relacionado con dado que el juego se ejecutó con la configuración máxima, lo que no deberías llevar a cabo aun si tienes una PC bestial.

Tratándose de títulos de eSports, las únidad central de procesamiento Core i3 de octava y novena generación son una increíble opción. Todos y cada uno de los juegos, así sea CS: GO, League of Legends, Rocket League, Warframe, Apex Legends, World of Tanks, Fortnite u Overwatch deberían marchar sin inconvenientes. No va a llegar a la disparidad, 200 cuadros más el nivel de desempeño, pero la vivencia de sobra de 100 FPS está garantizada, con ciertas configuraciones mitigadas. La única salvedad es PUBG, pero ese juego aún está mal mejorado. Al cambiar la configuración, va a poder lograr los 60 fps sólidos como una roca con una únidad central de procesamiento Core i3. Tenga presente que la únidad central de procesamiento está apuntada a juegos de 1080p.

Claro, se puede utilizar para juegos de 1440p. Pero, emparejarlo con una tarjeta gráfica con la capacidad de realizar juegos a 60 fps con datos máximos provocará ciertos tartamudeos. Si planeas jugar a 1440p, escoge una únidad central de procesamiento de 6 núcleos, como Core i5 de novena generación o Ryzen 5 2600/3600.

Con la llegada de las únidad central de procesamiento Intel de décima generación, al final recibimos las únidad central de procesamiento Core i3 que tiene hyperthreading. Con 4 núcleos y 8 hilos, el Core i3 10100 está permutando golpes con el Ryzen 3 3300X y el viejo preferido con apariencia de Core i7 7700K. El Core i3 10100 es precisamente un 5 por ciento más retardado que ámbas únidad central de procesamiento mentadas previamente en los juegos, lo que es bastante bueno.

La únidad central de procesamiento puede proveer un desempeño mínimo mayor a 60 fotogramas por segundo aun en títulos que denuncian únidad central de procesamiento como Shadow of the Tomb Raider y Battlefield 5. Este es un desempeño bastante superior que el que logró el i3 9100 / 9100F, primordialmente merced al hyperthreading que está en la última versión. únidad central de procesamiento i3.

Generalmente, el Core i3 10100 es una únidad central de procesamiento para juegos de presupuesto sólido que se puede emplear para juegos de 1080p y 1440p a 60 fps. Tratándose de juegos de alta actualización, olvídalo salvo que juegues títulos de deportes electrónicos con una resolución de 1080p.

Resumiendo, desde julio de 2020, el Core i3-10100 es la mejor únidad central de procesamiento Core i3 para juegos. Viene con 4 núcleos y 8 hilos y es con la capacidad de lograr un desempeño de juego afín al Ryzen 3 3300X y al Core i7-7700K. Con respecto al Core i3-9100F, no es una iniciativa tan interesante como lo fue a inicios de 2020. Si puede conseguir uno utilizado en eBay por un precio claramente más bajo que el valor de una exclusiva únidad central de procesamiento en Amazon, eso es excelente. Si no puede, piense en conseguir una únidad central de procesamiento Ryzen de 6 núcleos utilizada. Puede hallar un Ryzen 5 2600 utilizado en eBay por un precio muy afín al precio de un nuevo Core i3-9100F. Por ese precio, una únidad central de procesamiento de 6 núcleos / 12 hilos es bastante superior que el procesador de 4 núcleos / 4 hilos.

Tarjetas gráficas y la proporción de RAM para emparejar

Como ahora afirmamos, las únidad central de procesamiento Core i3 están diseñadas para juegos de 1080p. Puede emparejarlos con monitores 1440p, pero espere tartamudeos eventuales sin importar lo más mínimo qué vigorosa sea su GPU. Además de esto, si te agradan los juegos ultraanchos, la resolución ultraancha de 1080p (2560 x 1080) debería marchar bien. En el momento en que se habla del límite superior de la capacidad de la tarjeta gráfica, no superaríamos el RTX 2060 o el RX 5600 XT últimamente anunciado. La única opción más vigorosa es RX 5700, pero eso es una exageración. Todas las otras tarjetas están diseñadas para juegos de 1440p o más y no tienen que considerarse. Salvo que planee actualizar la únidad central de procesamiento en el año próximo.

La GTX 1660Ti y la GTX 1600 Super son el punto perfecto para unir con un procesador Core i3. Las dos tarjetas son geniales para juegos de 1080p, tienen costos accesibles y no son excesivas para la únidad central de procesamiento. Tratándose de tarjetas AMD, aconsejamos las tarjetas RX 580/590. Los dos dan una capacidad más que sólida para juegos de 1080p en configuraciones altas.

Tratándose de modelos más viejos de Nvidia y AMD, puede emplear GTX 1070 / 1070Ti y RX Vega 56. Tarjetas como RX Vega 64 y GTX 1080 están, como la RX 5700, situadas en el límite superior de lo que puede Core i3 dar. Tenga presente que algún tarjeta más vigorosa que una GTX 1660Ti / RX Vega 56 va a ofrecer una tasa de fotogramas promedio más alta, pero el FPS mínimo continuará en el nivel de ámbas tarjetas mentadas previamente. En otras expresiones, la únidad central de procesamiento empezará a denegar su GPU en el momento en que use algo más fuerte que GTX 1660Ti / RX Vega 56.

La proporción de RAM ha de ser de 16 GB. Ram es bastante económico ahora mismo y deberías ir por 16 recitales, no puede llevar a cabo daño. Ciertos juegos tienen apetito tratándose de RAM y 16 gigas es el estándar hoy en dia. No tienes que inquietarte por la agilidad de la RAM. Algún RAM DDR4 2666 va a estar bien. Una RAM más veloz puede representar un incremento del desempeño del 5 al 8 por ciento. Para un desempeño de construcción de presupuesto, una ganancia tan baja no vale la distingue de precio.

Al final, tratándose de la placa base, aconsejamos conseguir una B360 sólida o aun una H310. Pero para ser sincero, por un tanto más, la placa B360 es una opción mejor. Singularmente si tiene planeado actualizar la únidad central de procesamiento más adelante con un modelo i5 o i7. Nuestras sugerencias son ASUS PRIME B360M-A o Gigabyte B365M DS3H. Z270 / 370 es una alternativa, pero los modelos Core i3 K son muchos costosos para ser una alternativa razonable para juegos. En especial en el momento en que tomamos en cuenta el más grande valor de la placa base más el enfriador.

El Core i3-10100 debe emparejarse con una placa B460. Está con limite a DDR4 2666, pero aun en el momento en que se combina con una memoria más veloz, la únidad central de procesamiento tiene prácticamente exactamente el mismo desempeño de juego. Tratándose de sugerencias, algún placa debería realizar esta únidad central de procesamiento sin inconvenientes. Pero, si tiene planeado actualizar después al 10700 o aun al 10900, consiga una placa con un VRM de calidad. Ciertas placas agradables que tienen la posibilidad de realizar poderosos únidad central de procesamiento que no son K son ASUS ROG Strix B460-H Gaming y MSI MAG B460M Mortar.

¿Son las únidad central de procesamiento i3 suficientemente listas para el futuro para realizar juegos de próxima generación?

En este momento, el interrogante más alarmante sobre las únidad central de procesamiento Core i3. ¿Están dispuestos para el futuro? Bueno, para ser sincero, 4 núcleos y 4 hilos finalmente no están listos para el futuro ahora mismo. Cada vez se crean más juegos para elegir más núcleos, no relojes más altos. Por otra parte, los procesadores Core i3 prosiguen siendo sólidos para jugar juegos AAA y títulos de Esports recientes.

Y deja de preocuparte, los futuros juegos centrados en el multijugador van a ser más que jugables en 4 núcleos. Pero, desde 2021 y la llegada de las consolas de próxima generación, los juegos AAA demandarán más de 4 núcleos. Va a poder reproducirlos a 60 FPS sin tartamudear con datos más bajos, pero si quiere una construcción de presupuesto correcta para el futuro, mire AMD.

Conseguir el Ryzen 5 2600 adjuntado con una placa B450 de calidad le dejará actualizar a una únidad central de procesamiento Ryzen 3700X con 8 núcleos / 16 hilos. Aun Ryzen 9 3900X de 12 núcleos. Estas 2 únidad central de procesamiento terminantemente dejarán juegos de gama alta en el momento en que lleguen las consolas de próxima generación.

Su otra alternativa es conseguir entre las placas B360 citadas previamente adjuntado con una únidad central de procesamiento Core i3 y una actualización posterior. Puede seleccionar Core i5-9600 o Core i7-9700. No tan veloz como las variedades K, pero aún de esta forma son únidad central de procesamiento bastante poderosos para juegos. De algún forma resulta conveniente invertir en un óptimo ventilador para eludir un viable sobrecalentamiento en tanto que los que vienen predeterminado son bastante mediocres.

Por último, conseguir la únidad central de procesamiento 10100 y emparejarla con una placa B460 de calidad puede transformarlo en una máquina de juego lista para el futuro. Cuando 4 núcleos y 8 subprocesos dejen de ser suficientes para nuevos juegos, sencillamente sustituya la únidad central de procesamiento Core i3 con un Core i7 o i9 que no sea K y va a estar bien en los próximos años. O puede conseguir una placa B550 de calidad y emparejarla con la 3300X. Y cuando el 3300X deje de ser competitivo para los juegos (va a tomar unos cuantos años, se puede decir lo mismo del Core i3-10100) reemplácelo con una únidad central de procesamiento de 8 o 12 núcleos.

Cuestiones usuales

¿Es un i3 bueno para jugar?

Sí, un i3 es suficientemente aceptable para realizar varios juegos modernos a 60 cuadros por segundo en el momento en que está pertrechado con una tarjeta gráfica correcta. Sencillamente no espere velocidades de fotogramas de tres dígitos en configuraciones de alto rango.

¿Qué i3 es preferible para jugar?

La mejor únidad central de procesamiento Core i3 para juegos es la Core i3-10100. El 10300 es bastante costoso y da solo relojes 100MHz más altos, lo que se traduce en una ganancia de desempeño del uno o 2 por ciento. Si está presto a buscar en eBay una increíble oferta de segunda mano, el Core i3-9100F podría ser una aceptable opción. Pero si busca una únidad central de procesamiento utilizada, es preferible comprar algo como Ryzen 5 2600. Puede hallar geniales promociones con costes afines a las únidad central de procesamiento 9100F utilizadas, pero la 2600 viene con 6 núcleos y 12 subprocesos, que es considerablemente más capacidad tanto para juegos recientes como futuros.