La mejor placa base de CPU dual que puede obtener

Las placas base con únidad central de procesamiento dual suenan tentadoras. Teóricamente, una placa base con 2 sockets de únidad central de procesamiento habría de ser el doble de fuerte que solo una únidad central de procesamiento mobo, ¿verdad? No solo eso, sino asimismo duplica el desempeño de los juegos, ¿verdad? Bueno, la verdad del tema es un tanto más complicada y vamos a explicar por qué razón.

Primeramente, observaremos los conceptos básicos de las placas base de únidad central de procesamiento dual: para qué exactamente se usan, qué provecho brindan y su grupo frecuente de especificaciones. Tras eso, exploraremos su capacidad como base para máquinas de juego. Asimismo observaremos por qué razón no hay placas base Ryzen y Threadripper con soporte de únidad central de procesamiento dual.

La mejor placa base con únidad central de procesamiento Intel dual

Hemos achicado la mejor placa de únidad central de procesamiento dual a 2 opciones. Los dos se tienen la posibilidad de usar para una multitud de propósitos. Conéctelos con unos cuantos procesadores utilizados ​​y empieze a trabajar. Al hacer 2 máquinas virtuales, puede conseguir un servidor sólido y una estación de trabajo que puede realizar algún juego que quiera. Todo eso a la perfección empaquetado en una estructura para PC.

ASUS WS C621E

Empecemos con la placa LGA 3647 Socket P de ASUS. La placa ASUS WS C621E lo tiene todo. 2 zócalos de únidad central de procesamiento, diez conectores SATA, 1 puerto M.2. Acepta SLI de 4 vías y Crossfire. Puede emplear múltiples GPU para acrecentar la eficacia y al tiempo presenciar un increíble desempeño en los juegos. Solo cerciórate de emplear el modo perfecto de GPU única en el momento en que juegues. La placa acepta ethernet gigabit con puertos ethernet 2x gigabit. Idóneo para un servidor familiar.

El panel de Y también / S tiene todo cuanto logre requerir y asimismo acepta hasta 1,5 TB de memoria. La placa puede albergar únidad central de procesamiento Xeon Socket P. Tu opción mejor es conocer eBay y hallar unos cuantos utilizados. Son parcialmente económicos (por lo menos en comparación con las novedosas únidad central de procesamiento Xeon). Puede conseguir un sistema dual de 16 núcleos por menos del precio de un nuevo procesador Threadripper.

La mejor placa base con únidad central de procesamiento AMD dual

SuperMicro H11DSi-NT

El SuperMicro H11DSi-NT se dirige a los individuos que quieren crear un sistema de únidad central de procesamiento dual apoyado en procesadores AMD EPYC. La placa tiene solo 2 ranuras PCIex16 y no funciona con SLI o Crossfire. Pero si no requiere múltiples GPU expertos, va a estar bien. Una GPU fuerte es todo cuanto precisa para una increíble vivencia de juego. Solo recuerde conseguir una tarjeta de audio sin dependencia, en tanto que aquí no hallará ningún chip de audio.

El tablero tiene un montón de especificaciones. Viene con un puerto M.2 tradicional y 2 encabezados OCuLink para entidades NVMe auxiliares. Asimismo consigues diez puertos SATA. La cantidad máxima de memoria aceptada es de 2 TB y eso es más que bastante para cualquier clase de labor. Vaya a eBay, consiga unos cuantos procesadores EPYC de primera generación (la selección no es tan rica como con las únidad central de procesamiento Xeon). Entonces, cree un servidor y una estación de trabajo que logren realizar juegos, todo en un solo tablero.

¿Cuáles son las virtudes de las placas base con únidad central de procesamiento dual sobre las placas base normales?

El beneficio más obvia es la compatibilidad con 2 únidad central de procesamiento en solo una placa. Esto produjo enormes virtudes en el momento en que no teníamos ingreso a únidad central de procesamiento de nivel de cliente capaces de proveer una tonelada de subprocesos. No obstante, hoy día poseemos únidad central de procesamiento de hasta 64 núcleos y 128 subprocesos en la familia Threadripper. Esas únidad central de procesamiento tienen la posibilidad de terminar con cualquier género de trabajo que les arroje.

Aun con el ingreso a memoria no traje (NUMA), los sistemas de únidad central de procesamiento dual prosiguen tolerando una alta latencia. NUMA está ahí para achicar la latencia. Y basta para tareas similares con el servidor. Pero la latencia prosigue presente en el momento en que se ejecutan tareas no similares con el servidor. Como apps de eficacia como Blender, Adobe Premiere, etcétera.

Ahora, las placas de únidad central de procesamiento dual traen soporte para un montón de carriles PCIe. Esto deja quad SLI y Crossfire, lo que suena bastante intrigante. Pero de todos modos, la compatibilidad con múltiples GPU en los juegos está prácticamente fallecida. Por otra parte, los expertos aún tienen la posibilidad de favorecerse del empleo de múltiples GPU Nvidia Quadro. Para , una tonelada de carriles PCIe todavía es una característica útil.

Las placas base de doble zócalo aceptan ECC RAM y considerablemente más. Los servidores requieren memoria ECC pues no probablemente halla ningún fallo en una máquina que debe trabajar 24 horas cada día, 7 días por semana sin interrupciones. Y la compatibilidad con hasta 2 TB de RAM asimismo es útil en el momento en que se ejecuta un servidor fuerte.

Asimismo tiene una tonelada de puertos SATA y M.2 en estas placas. Puede conectar todo el espacio de almacenaje que necesite y aún tener espacio para más. Otras especificaciones compatibles con las placas de doble zócalo (pero asimismo con las placas de servidor normales) son IPMI, puertos SAS y transceptores SFP.

¿Para qué exactamente puedo emplear una placa base de únidad central de procesamiento dual?

Desde el instante en que Compaq lanzó el primer servidor apoyado en PC, el Compaq SystemPro, en 1989, las placas base de únidad central de procesamiento dual dieron el beneficio en casos de empleo increíblemente rigurosos. Como realizar toneladas de tareas al tiempo en inmensas huertas de servidores. O renderizar situaciones complicadas en enormes estudios de cine. Pero el poder tuvo un precio notable. La estación de trabajo SystemPro básica se vendió al por menor por $ 15999. Puedes hallar el segundo procesador (el popular 386) por $ 3500. En estos días las cosas no son muy dispares.

Las placas base de únidad central de procesamiento dual se fabrican en general como base para servidores y estaciones de trabajo empresariales de gama alta. Por consiguiente, cuestan considerablemente más que los normales. Aun las placas base Y también-ATX de alto rango fabricadas para los más destacados sistemas de estaciones de trabajo están en el rango de los mobos de doble socket de precio medio. Las placas de socket dual todavía se usan para las huertas de servidores. En especial en este momento, en el momento en que la computación en la nube es más habitual que jamás. Una cantidad enorme de estas placas impulsan los servicios basados ​​en la nube que todos utilizamos.

Además de esto, con la expansión de CGI en películas, las huertas de render se hicieron más populares. Hoy día, hay varios servicios de computación en la nube. Lo has adivinado, asimismo utilizan placas base con únidad central de procesamiento dual y cuádruple y muchas de . El espacio con limite es la razón primordial por la que las compañías usan placas de 2 y 4 sockets. En el momento en que necesite mucha energía de toneladas de únidad central de procesamiento, es preferible emplear placas de múltiples zócalos y de este modo ahorrar espacio.

Como puede ver, el espacio empresarial es el primordial mercado de placas de únidad central de procesamiento dual. ¿Hay algún caso de empleo períodico a fin de que los individuos comunes empleen una placa base de únidad central de procesamiento dual?

Bueno, sí. En el día en que , los individuos promedio, estábamos limitados a procesadores de 4 y 8 núcleos, conseguir una placa base de servidor coincidente con Xeons o una placa base con únidad central de procesamiento dual que aguanta 2 únidad central de procesamiento Xeon era una increíble forma de crear una estación de trabajo fuerte por una cantidad parcialmente baja. de dinero. Naturalmente, no conseguiría la únidad central de procesamiento más novedosa. En cambio, hallar unos cuantos generaciones de únidad central de procesamiento tras la oferta de hoy era el sendero a continuar.

Acople la únidad central de procesamiento y la placa base con una configuración de memoria de 4 canales. Entonces, empaque ciertas tarjetas gráficas poderosos y consiga una estación de trabajo monstruosa por menos dinero que el valor de las únidad central de procesamiento de consumo simbólicas. O consiga una únidad central de procesamiento de servidor aún más vieja y una placa base de únidad central de procesamiento dual y edifique un servidor familiar más que capaz, pero accesible. Los streamers asimismo hicieron compilaciones de únidad central de procesamiento dual para lograr jugar y trasmitir desde exactamente la misma caja. Por ende, ahorra dinero, espacio y hace las cosas menos complejas que decantarse por 2 PC.

Pero en estos días, la necesidad de sistemas de únidad central de procesamiento dual es esencialmente inexistente. Si quiere una estación de trabajo monstruosa, consiga la última únidad central de procesamiento Threadripper de AMD. Traen 32 o aun 64 núcleos y aceptan hyperthreading. Eso es más que bastante para cualquier clase de trabajo relacionado con la eficacia. Si quiere jugar y trasmitir, consiga un Core i9 9900K o Ruzen 9 3900X o 3950X. Los tres son más que suficientes para realizar una transmisión y los juegos más rigurosos al tiempo. Diablos, aun puedes emplear el i7-9700K para eso.

Las novedosas únidad central de procesamiento de servidor EPYC Rome de AMD están aquí para tareas aún más rigurosos. Como realizar múltiples máquinas virtuales en su casa. En la actualidad, la razón primordial para tener una placa base de únidad central de procesamiento dual es crear un servidor económico pero capaz. Pues los procesadores Xeon más viejos todavía son bastante capaces y bastante económicos.

¿Puedes utilizar placas de doble zócalo para juegos y merece?

Como ahora afirmamos, hace unos años esa era una oportunidad real. Puede emplear uno el día de hoy, pero es preferible comprar un Core i9-9900K o un únidad central de procesamiento Ryzen de 12 o 16 núcleos y conseguir energía más que bastante. Si quiere una estación de trabajo seria que logre jugar, consiga un Threadripper. Obtendrás proporciones iguales o superiores de poder y vas a poder jugar algún juego en .

Si quiere una máquina monstruosa que logre accionar como servidor y dar de comer múltiples máquinas virtuales usadas para el trabajo y los juegos, consulte las placas base EPYC Rome. Son compatibles con las novedosas únidad central de procesamiento de servidor EPYC Rome de AMD. Y estas únidad central de procesamiento tienen la posibilidad de procesar cualquier clase de carga de trabajo.

Evidentemente, puede conseguir una placa base de servidor más vieja con 2 sockets de únidad central de procesamiento. Entonces, consiga ciertos Xeons por poco dinero y edifique una máquina fuerte para trabajar y jugar. O, consiga una placa base coincidente con la serie AMD EPYC-7000 y edifique una estación de trabajo con 2 únidad central de procesamiento, donde puede jugar.

Ahora, hallará 2 placas base que aconsejamos para crear una estación de trabajo con únidad central de procesamiento dual. No son económicos y las únidad central de procesamiento que los acompañan tampoco lo son. Pero si quiere una máquina con únidad central de procesamiento dual, estas son opciones sólidas, si bien un tanto caras.

¿Por qué razón no hay placas base AMD Ryzen y Threadripper de doble únidad central de procesamiento?

La contestación corta es que las únidad central de procesamiento Ryzen y Threadripper se dirigen a los mercados de usuarios y prosumidores. Y en esos 2 mercados, sencillamente no hay demanda de placas base de únidad central de procesamiento dual. Es pues las únidad central de procesamiento Threadripper más poderosos tienen 64 núcleos. Eso es capacidad más que bastante para prácticamente cualquier clase de caso de empleo.

Esta es exactamente la misma razón por la que solo hay placas base de únidad central de procesamiento dual fundamentadas en Xeon. Intel asimismo genera únidad central de procesamiento para estaciones de trabajo y eran más que suficientes para cualquier clase de empleo familiar. Por lo menos en el momento en que Intel tenía virtud sobre AMD. Este por el momento no es la situacion.

Si quiere una placa base de únidad central de procesamiento dual, debe conseguir procesadores de clase servidor. A dios gracias, las únidad central de procesamiento de servidor Intel y AMD tienen placas base de 2 sockets a fin de que logre escoger entre ámbas.

Cuestiones usuales

¿De qué manera marcha una placa base de únidad central de procesamiento dual?

En una configuración de placa base de únidad central de procesamiento dual, las únidad central de procesamiento distribuyen elementos (cachés, autobuses y memoria) y se acompasan para multiprocesar la carga de trabajo que se va a dividir entre los 2.

¿Tiene la posibilidad de tener más de una únidad central de procesamiento en una placa base?

Sí, si las placas base de únidad central de procesamiento dual no son prueba de eso, eche una ojeada a las placas base de únidad central de procesamiento cuádruple. No obstante, no sostenga sus esperanzas, puesto que, de la misma las placas base de únidad central de procesamiento dual, asimismo se usan para objetivos de servidor.

¿Cuántas únidad central de procesamiento tiene la posibilidad de tener una placa base?

Las placas base de consumo en estos días tienen uno, al tiempo que las placas base de servidor tienen 2 o 4.