Las 5 mejores placas base B450

El chipset B450 y las placas base fundamentadas en prosiguen siendo una alternativa de presupuesto sólido, aun para las únidad central de procesamiento Ryzen 5000, siempre y cuando logre localizar la placa que quiera a su precio minorista frecuente. La combinación de un precio accesible, un grupo sólido de funcionalidades y varios modelos con la calidad de VRM bastante para realizar ciertas únidad central de procesamiento Ryzen más poderosos provoca que B450 sea una alternativa sólida para individuos con un presupuesto con limite, aun en 2021.

El día de hoy, enumeraremos las mejores placas B450 en múltiples categorías. Tiene la mejor placa por norma general, la mejor placa con conectividad Wi-Fi, tal como las mejores placas en distintas categorías de causantes de manera. Con independencia de sus opciones, debería poder hallar una placa base B450 idónea para sus pretensiones. Pero antes de zambullirnos en nuestra lista de las mejores placas base B450, hagamos el interrogante ineludible: ¿debería comprar una placa B450 en este momento que AMD lanzó su sustituto, el chipset B550?

Comprar una placa B450 en vez de una placa base B550

AMD por último lanzó su nuevo chipset B550 adjuntado con una extensa selección de placas base fundamentadas en B550. Hemos aguardado por el grupo de chips B550 a lo largo de un buen tiempo y en este momento que está aquí, es obvio que el nuevo grupo de chips trae un sinnúmero de novedades y novedosas especificaciones sobre el B450.

Primeramente, la compatibilidad con PCIe 4.0 en este momento está presente tanto en los conjuntos de chips insignia (X570) como en los primordiales (B550). Esta podría ser una increíble forma de elaborar su placa base para el futuro y prepararse para la novedosa generación de tarjetas gráficas. Pero, ya que las pruebas detallan que aun el RTX 3080 no es con la capacidad de saturar completamente la ranura PCIe 3.0 x16, en este momento bastante vieja.

Esto quiere decir que habría de estar bien con una placa base PCIe 3.0 más adelante previsible. Por el hecho de que, si las GPU simbólicas no tienen la posibilidad de usar el ancho de banda PCIe 3.0 x16 al límite, las tarjetas de rango medio están aún más lejos de llevarlo a cabo. Entonces tienes el soporte PCIe 4.0 para SSD. Esto quiere decir velocidades de transferencia más veloces, que tienen la posibilidad de ofrecer tiempos de carga más veloces que con SATA SSD en varios juegos, tal como ciertas optimizaciones de transmisión de activos, pero solo en unos cuantos títulos (como el Cyberpunk 2077 últimamente lanzado).

Mencionado lo anterior, aun las veloces SSD NVMe PCIe 3.0 semejan ser suficientes para algún juego que salga más adelante previsible. En otras expresiones, lo más posible es que esté bien en el caso de que opte por una placa base B450.

La más grande optimización, aparte del PCIe 4.0, que está en las placas B550 son los VRM bastante mejores. Aun las placas B550 económicas tienen VRM suficientemente buenos para realizar verdaderamente algún únidad central de procesamiento Ryzen, lo que es imposible decir de las placas B450. Pero asimismo son más caras, con placas B550 económicas que cuestan lo mismo que los más destacados modelos B450. Otra actualización atrayente es que en este momento, la mayor parte de las placas B550 tienen 2 puertos M.2 en vez de uno. Esto puede ser atrayente en este momento que los discos NVMe tienen costes más bajos que jamás.

Por último, al tiempo que el chipset B550 consiguió los derechos únicos para las únidad central de procesamiento Zen 3, en este momento la mayor parte de las placas B450 recibieron actualizaciones de BIOS que les dejan realizar novedosas únidad central de procesamiento Ryzen. Las futuras actualizaciones de BIOS asimismo deberían ofrecer soporte para novedosas funcionalidades OC, como Adaptive Undervolting.

Generalmente, si bien el chipset B550 trae muchas actualizaciones, comprar una placa B450 en 2021 todavía es razonable. Si no requiere compatibilidad con PCIe 4.0, está bien con una ranura M.2 y no tiene planeado conseguir el 3900X o el 5900X, va a estar bien con una placa B450 de calidad. Prosiguen siendo una compra sólida si puede hallarlos en su MSRP.

En consecuencia, está bien conseguir una placa B450, pero solo si halla una a su precio habitual. Evite conseguir una placa B450 a costes inflados pues no merecen la pena. Si no puede localizar la placa B450 que busca, es preferible conseguir una placa B550, que están libres a su precio frecuente. En este momento que lo poseemos cubierto, centrémonos en las mejores placas base B450.

La mejor placa base B450 para la mayor parte de los individuos

MSI B450 Tomahawk Max

La B450 Tomahawk Max de MSI es la mejor placa base B450 para la mayor parte de los individuos. No posee las mejores informaciones, pero tiene suficientes opciones para agradar a prácticamente todos. Si es un usuario frecuente que no requiere una tonelada de puertos USB, múltiples ranuras M.2, soporte para múltiples GPU o cosas como un espectáculo de luces RGB terminado en su placa base, el B450 Tomahawk es una increíble opción.

La placa tiene un VRM parcialmente humilde según los estándares recientes. Pese a esto, es con la capacidad de realizar aun el 3950X. Claro, el VRM va a estar bastante ardiente al llevar a cabo overclocking del 3950X, pero en todos los otros niveles, el B450 Tomahawk Max marcha de forma increíble. En lo que se refiere a las informaciones, esta placa incluye seis puertos SATA III adjuntado con solo una ranura M.2. Asimismo acepta memoria DDR4 hasta 4133MHz.

Tratándose de ranuras de expansión, tiene 2 PCIe x16, entre las cuales marcha en x4 adjuntado con tres ranuras PCIe x1. El soporte para múltiples GPU incluye Crossfire. La placa asimismo tiene un solo puerto LAN gigabit y el Realtek ALC892 rige la sección de audio. El panel trasero aloja 4 puertos USB 3.2 (uno es USB-C), 2 puertos USB 2.0 adjuntado con una selección de tomas de audio, puertos DVI y HDMI, y un botón BIOS flash.

Por norma general, esta es una tabla increíble por el valor, que es lo que la logró tan habitual. Pero ese es el inconveniente por el hecho de que la placa experimentó un incremento masivo de costes en las últimas semanas por el hecho de que por el momento no se fabrica. Si lo halla a su precio frecuente, finalmente consígalo. En lo que se refiere a las elecciones, está la placa que se expone ahora, la MSI B450 Gaming Pro Carbon. El Asus ROG Strix B450-F y ASRock B450 Steel Legend asimismo son tableros sólidos para poder ver.

La mejor placa base B450 con Wi-Fi

MSI B450 Gaming Pro Carbon AC

Más allá de que la B450 Tomahawk Max es la mejor placa base B450 para la mayor parte de los individuos, la B450 Gaming Pro Carbon la sobrepasa en concepto de informaciones. Si precisa cosas como 2 ranuras M.2 o una aceptable iluminación RGB, eche una ojeada a esta placa. Pero la característica más esencial que viene con esta placa es la conectividad Wi-Fi. Si busca una placa base B450 con Wi-Fi, esta es la que debe conseguir. El chip Wi-Fi que está en esta placa funciona con Wi-Fi 5 adjuntado con Bluetooth 5.0. Tratándose de conectividad, asimismo consigue un puerto LAN gigabit aparte de la conectividad Wi-Fi.

Además de las ranuras dobles M.2, esta placa asimismo incluye seis puertos SATA III. Las ranuras de expansión tienen dentro 2 ranuras PCIe x16, entre las cuales se ejecuta en x4 adjuntado con tres puertos PCIe x1. La placa acepta Crossfire bidireccional. El soporte de memoria incluye DDR4 3466MHz. Y en el panel posterior, puede localizar 4 puertos USB 3.2 (uno es USB-C), 2 puertos USB 2.0, conectores HDMI y DisplayPort, tal como un botón Flash BIOS.

El MSI B450 Gaming Carbon puede alojar algún únidad central de procesamiento Ryzen en tanto que su VRM es tenuemente mejor que el que está en el B450 Tomahawk Max. Por norma general, esta es una enorme placa y entre los extraños modelos B450 que viene con 2 ranuras M.2. La mejor opción alternativa sería el B450 Aorus Pro Wi-Fi de Gigabyte. Ese asimismo tiene un VRM bastante sólido y 2 ranuras M.2.

Mejor placa base B450 económica

Gigabyte B450M DS3H

Si precisa una placa B450 económica que logre alojar algo como el 3300X o el Ryzen 5 3600, consulte el B450M DS3H de Gigabyte. Esta es una placa fácil y muy accesible que es idónea para los individuos que procuran una placa básica para alojar su únidad central de procesamiento Ryzen. Esta placa puede ser una enorme piedra angular para una construcción de juegos económica. Acepta memoria DDR4 3600MHz, incluye solo una ranura M.2 y proporciona 4 puertos SATA III.

Asimismo consigue 2 ranuras PCIe x16, entre las cuales se ejecuta en modo x4 adjuntado con una ranura PCIe x1. Increíblemente, la placa funciona con AMD Crossfire. El B450M DS3H asimismo viene con un puerto LAN gigabit y una sección de audio promedio encabezada por el códec de audio Realtek ALC887. En el panel trasero, hallará 4 puertos USB 3.1, 4 puertos USB 2.0 y una combinación de salidas de vídeo HDMI y DVI.

Si quiere algo de todas formas accesible apoyado en el chipset B450, consulte el MSI B450M Pro-M2 Max o el ASUS B450M-A Prime. Las dos son placas básicas en la línea de la DS3H, son bastante accesibles y no están fabricadas para realizar solamente fuerte que la 3700X.

La mejor placa base Micro-ATX B450

ASRock B450M Steel Legend

La oferta de la placa base mATX B450 no es increíble. Tiene bastantes modelos muy económicos (como los 2 que están arriba) que tienen dentro entidades VRM humildes y un grupo de peculiaridades delgadas. Si quiere una placa mATX de calidad para su próximo procesador Ryzen, le aconsejamos que consulte las placas B550 mATX. No son inmejorables, pero puedes localizar unos cuantos modelos con geniales informaciones y un VRM increíble por el valor. Como el mortero MSI B550M.

Si deseas una placa B450 mATX, deberás hallar algo como el B450 Steel Legend de ASRock. El tablero en sí no está mal. Tiene el grupo frecuente de peculiaridades que puede localizar en una placa base B450 económica. Cosas como solo una ranura M.2 y 4 puertos SATA III. 2 ranuras PCIe x16, de las que una marcha en x16 al tiempo que la otra marcha en x4 adjuntado con una ranura PCIe x1.

Asimismo consigues un solo puerto LAN gigabit adjuntado con un bonito grupo de iluminación RGB, puesta en la armadura de la placa posterior y en torno a los bordes del disipador térmico del chipset. Esta placa acepta memoria DDR4 de hasta 3466 Mhz y en el panel trasero puede localizar seis puertos USB 3.1, 2 puertos USB 2.0, un DisplayPort y un puerto HDMI.

Generalmente, esta placa es bastante buena para individuos comunes. Su VRM habría de ser suficientemente bueno aun para algo como el 3900X (sencillamente no supongas en overclocking) y hay suficientes funcionalidades para agradar a esos que no precisan un montón de opciones de conectividad, Wi-Fi o múltiples M. 2 ranuras. Si quiere múltiples ranuras M.2 en una placa AM4 mATX, consulte el modelo B550 que hemos relacionado previamente. Si quiere una placa mATX B450 opción alternativa, consulte la B450M Gaming Agregado de MSI o la bella placa blanca, asimismo de MSI. Mortero de titanio B450M.

La mejor placa base Mini-ITX B450

MSI B450I Gaming Agregado AC

El B450I Gaming Agregado AC tomó el trono de la mejor placa B450 Mini-ITX únicamente para su unidad VRM. Es más fuerte que los otros 2 contricantes, lo que deja que esta placa albergue prácticamente algún únidad central de procesamiento Ryzen siempre y cuando ande con los relojes estándar. Las otras 2 placas sólidas Mini-ITX fundamentadas en el chipset B450 son ASUS ROG Strix B450-I Gaming y Gigabyte B450I Aorus Pro Wi-Fi. Esos proponen especificaciones muy afines pero tienen VRM más enclenques en comparación con el B450I Gaming Agregado.

Esta placa, aparte del sólido VRM, asimismo proporciona soporte para memoria DDR4 hasta 3466MHz, una ranura M.2 y 4 puertos SATA III. Asimismo puede hallar una sola ranura PCIe x16, sin soporte para múltiples GPU. Las opciones de conectividad tienen dentro el chip Wi-Fi 5 con soporte para Bluetooth 4.2 y un solo puerto LAN gigabit en el panel trasero. El panel trasero asimismo incluye 4 puertos USB 3.1, 2 puertos USB 2.0, un HMDI y DisplayPort, y una combinación de conectores de audio. Al final, el Códec de audio Realtek ALC887 acepta audio de 7.1 canales, pero pese a esto, no es lo destacado para los individuos que planean utilizar esta placa con auriculares de alta definición.